Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Por fin jugó Romario en el Madrid

Por fin jugó Romario en el Madrid

Escrito por: Alejandro de León27 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Minutos antes del gol de Rodrygo, andaba yo pensando que Rodrygo no tiene sentido por el centro. Carletto decidió, durante el verano, que Rodrygo era más que un extremo y puede decirse ya que el tiempo le ha dado la razón. Por eso Carletto es el entrenador del Madrid, qué más se puede añadir.

El Madrid fue bastante mejor, a pesar de la limitación física del “momento-Pintus”. Desde enero cada partido que ganamos tiene un mérito extra, porque realmente atacamos y defendemos con menos casi siempre. Todo merecerá la pena cuando Tchouaméni y Valverde se coman al Liverpool.

Carletto decidió, durante el verano, que Rodrygo era más que un extremo y puede decirse ya que el tiempo le ha dado la razón

Hoy me centraré en dos jugadores. El primero, ¡claro!, es Rodrygo, al que jugar tan bien todos los días le termina dando réditos. Cada gol que mete, un jugador tan fino, es justicia poética. Me explico: la para bien casi todas la veces, se coloca bien en cada jugada, regatea con altísima precisión y, a veces, mete goles espectaculares. En esta Copa lleva dos, preciosos y de gran valor. Si termina 15+15, jugando lo que juega, estamos ante un jugador para 10 años en el Madrid. Veremos, pues.

Y el segundo es Camavinga, que sabe todo del fútbol a sus 20 años. Solo verle pasar la pelota con la zurda de 5 maneras diferentes cada partido merece que le den minutos cada día. Es una maravilla técnica y física, además no es efectista, es efectivo al 100%. Ayer de lateral estuvo arriba y abajo, parecía Alaba arriba y Mendy abajo; no le importa haber jugado solo 100 minutos en el Madrid de lateral, porque entiende, como el mejor, lo básico del fútbol moderno: cabeza arriba, pararla orientada, intensidad y valor. Si haces esto, y tienes esa pierna izquierda, te mereces jugar cada día.

Camavinga Atleti Savic

Dedicaré mi último párrafo al Atleti. El Cholo tiene más grandeza él solo que toda su plantilla junta y parte de su directiva. El Cholo ha sacado los pies del tiesto tres veces contadas, sin embargo, sus secuaces, que no saben cómo ser el Cholo, se dedican a odiar, a justificar actos vandálicos, a proferir insultos. Si el Cholo se dedicara a odiar al Madrid no habría puesto al Atlético donde la ha puesto los últimos años.

Respeto al Cholo, desprecio a los vándalos.

 

Getty Images.

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

3 comentarios en: Por fin jugó Romario en el Madrid

  1. Estoy de acuerdo en todo Alejandro. A mí me gusta más Rodrygo por el centro como ayer. En realidad siempre ha sido un segundo delantero más que un extremo. En cuanto a Camavinga poco más hay que decir. Es un jugador excepcional, su partido de lateral fue casi tan bueno como el de medio centro. Es rápido, intuitivo, con clase... lo tiene prácticamente todo. Para mí, él y Tchoumeni en el centro deben ser insustituibles el resto de la temporada. En cuanto al Cholo también estoy de acuerdo, en general es un entrenador que más allá de que te guste su fútbol, es un tipo honrado y trabajador. Pocas veces por no decir ninguna le he escuchado hablar mal del Madrid. Está muy por encima de sus directivos.

  2. Este artículo me confunde. No sé si se trata de enaltecer a jugadores del Madrid o lo contrario.
    Para empezar el titulo: "por fin jugó Romario en el Madrid" . "Por fin", ¿es que se supone que el Madrid ha tenido ese anhelo alguna vez o durante mucho tiempo? Si se trata de que Rodrigo es un regateador fino, con clase y rápido ¿por qué Romario? No lo entiendo teniendo ejemplos como Amancio, Butragueño o incluso Ronaldo (cualquiera de los dos Ronaldos). Se detecta un cierto aroma de que se valora más lo ajeno que lo propio, algo que ocurre muchas veces entre la afición madrilista, aunque yo no lo comparto.

    El remate final son los comentarios sobre el Cholo y su "grandeza". Esto es ya muy penoso. Grande hubieran sido unas declaraciones del Cholo en apoyo a Vinicius y en contra de los H.P. del frente atlético.
    En mi opinión el Cholo no tiene nada de "grandeza", ni como entrenador ni cuando era jugador. Grandeza no es encontrarse con ventaja en el marcador y sacar al único delantero por un central. Es un entrenador mediocre, con un presupuesto muy alto solo sabe jugar de una forma, los jugadores de talento no le gustan, solo quiere fisico y defensa. Es otro entrenador "figura" al estilo Luis Enrique, de los que no quiere jugadores que puedan quitarle protagonismo. El quiere ser la estrella, si ls hacen sombra los pone en el banquillo y se deshace de ellos. ¿Dónde está la grandeza? ¿Quizás en los dos subcampeonatos de Champions?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram