Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Campazzo y Joselu: decíamos ayer…

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Campazzo y Joselu: decíamos ayer…

Escrito por: La Galerna18 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Vaya por delante nuestra felicitación a Carlos Sainz, muy ilustre madridista, por su victoria en Singapur, que prácticamente copa las portadas del día. Estas reflejan también, les guste o no, la gozosa jornada dominical disfrutada ayer por el madridismo, que entró al nuevo y espectacular Bernabéu sabiéndose campeón de la Supercopa de baloncesto y salió habiendo agregado a esta dicha tres nuevos puntos en la Liga de Negreira.

¿Que por qué seguimos llamando a esto La Liga de Negreira? Pues hombre, ayer en el Bernabéu se vivió una escena insólita que representa mejor que ninguna otra la ignominia inherente al régimen. Un linier llamado Pau Norbert Cebrián se metió en el campo para devolver una pelota a Kepa, a fin de evitar que el guardameta blanco tardase más de lo debido en sacar de puerta. ¿Habéis visto alguna vez algo así? Quizá no sea algo grave, pero sí tremendamente significativo. Luego se supo (a través de las redes sociales, claro, la prensa no te va a informar de esto) que Pau Norbert Cebrián fue en el pasado suspendido durante varios partidos por ser demasiado cercano a varios jugadores del Barça y tratarlos, digamos, con excesiva camaradería sobre el campo. Imaginad cómo sería el compadreo para que el régimen, que es en sí mismo puro compadreo con los manejos corruptos del FC Barcelona, lo encontrase excesivo.

Linier campo Kepa Pau Norbert Cebrián. Asistente del Barça

A todo esto Clos Gómez sigue siendo investigado por la Guardia Civil por haber aumentado espectacularmente su patrimonio (y pagado numerosos inmuebles a tocateja) en lo más profundo del negreirato, lo cual no le impide continuar siendo el hombre que rige los destinos (y desatinos) del VAR.

Por cierto, ¿sabéis quién fue el linier de confianza de Clos Gómez durante mucho tiempo? Exacto. Pau Norbert Cebrián.

Por eso, hasta que toda esta aberración se subsane y se haga justicia, seguiremos llamando a esto la Liga Negreira.

Portada Marca

Al margen (literalmente) de Carlos Sainz, Marca informa de la victoria blanca ante la Real, destacando la importancia crucial de Joselu, cuyo golazo de cabeza resultó decisivo. Joselu ha vuelto al club en el que se formó con el objetivo de hacer historia, y tiene pinta de ser capaz de lograrlo a despecho de cierta tosquedad técnica que compensa con una inmensa capacidad de remate. Cuidado con reírse de Joselu. Se ha curtido en campos arduos y ha retornado goleando con la misma naturalidad con que lo hacía años ha en el filial. Es como Fray Luis de León en su mítico retorno a la cátedra de la Universidad de Salamanca tras años de prisión. “Decíamos ayer…”

Resulta que, según algunos historiadores, en realidad Fray Luis de León jamás dijo eso, pero quien seguramente sí lo ha dicho, aparte de Joselu, es el Facu Campazzo, que aparece en Marca en el mismo margen que Joselu, justo debajo de él, unidos ambos hombres por la vuelta a ese afán incontenible de victoria que es el Madrid. El Facu, MVP de la Final supercopera ante Unicaja, condujo con mano maestra a los de Chus Mateo al logro de la sexta Supercopa consecutiva, la novena en los últimos 12 años. Son registros absolutamente bestiales que hablan de un idilio lúbrico entre equipo y competición.

Junto a Campazzo, brillaron en el Madrid hombres como Musa, Hezonja y el propio Tavares, cuya renovación esperamos que pueda darse pronto. En poco rato tendréis en La Galerna el mejor análisis de este fantástico comienzo de temporada por parte de los de Mateo, de la mano de nuestra leyenda particular Joe Llorente Gento. La Supercopa no es el más importante de los títulos, pero sí uno que da una idea del estado de forma y conjunción táctica con que comienza la andadura del curso, y su solera como torneo —por así decirlo— de “apertura” es indiscutible.

Portada As

As ilustra (en pequeñito, junto a Sainz) la remontada ante la Real subrayando el mérito de haberla conseguido frente a Takefusa Kubo, que cuajó un soberbio encuentro y fue un dolor de muelas para Fran García primero, y para Nacho después. A Kubo sólo le faltó aquello de “Yo, aquí” mirando al palco, como en su momento hizo Eto’o, pero es un chico más discreto que el camerunés. Esperemos que no veamos con él una historia similar a la vivida con Eto’o. Si sigue así, Kubo debe volver algún día a Concha Espina. El Madrid tiene la mitad de los derechos del jugador, y es legítimo soñar con que en algún momento los haga valer.

Para más información sobre el partido, podéis leer la crónica de Ramón Álvarez de Mon. Fue el clásico encuentro de vuelta de parón de selecciones, con un equipo algo desmadejadlo física y/o mentalmente que volvió a encajar un gol a los pocos minutos de juego, algo que Ancelotti debe estudiar en profundidad, pues hay otras formas de ganar que no pasan por la remontada y son igualmente dignas. Kepa paró impecablemente lo que le llegó, que no fue poco ni exento de peligro, Fran García compensó cierto atolondramiento con dos magnificas asistencias, Carvajal reina en la cal marginando el gluten, Joselu golea como Fray Luis y Toni Kroos demuestra que el Madrid juega a lo que quiere él, como célebremente sentenció Casemiro. Hay quien considera que la necesidad de músculo que demanda la nueva presión que ensaya el Madrid debería descartar al alemán, y es cierto que dicha presión se resiente y el rival se encuentra más suelto que cuando juega (digamos) Camavinga, pero el manejo del tempo y la precisión en corto y largo del pase de Toni no tiene rival. Ayer reinó majestuosamente sobre el césped, que luego bajará al hipogeo en señal de humildad por su magisterio.

Os dejamos con la prensa cataculé, que quizá querréis ver. Tenéis estas cosas.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

6 comentarios en: Campazzo y Joselu: decíamos ayer…

  1. Me es muy difícil , por todo lo que se puede observar en medios de comunicación, RFEF y LFP , comentar sobre todo de fútbol en relación al mismo, por no decir imposible. Y aún así lo intento , aunque sea en combinación con otros elementos y de aquella manera. Hay algo que me molesta y parece más grave aún , y ya es decir, que la desfachatez arbitral y derivados; como calificar si no, ayer lo de un linier que se introdujo 7-8 metros en el campo para pasar el balón a un futbolista del Madrid y así reanudar el juego a conveniencia de los donostiarras ; en aquel momento faltaban poco tiempo para finalizar los 90 reglamentarios. Ver al alguacil como se desgañita y gesticula, es un histriónico de mucho cuidado, cada vez que tiene que enfrentarse a los de blanco, me es bastante desagradable. Me cae fatal, peor que Emery y el Cholo y casi tanto como Javier Hernández y José Guardiola. Solo superado por el avinagrado Luis Enrique.
    Adulteradísima está una Negreira League cuando el Betis, como ya hizo el Cádiz, se planta en Monjuich con un equipo bisoño y plagado de suplentes, en el caso verdiblanco con hasta 6 ex azulgranas en su equipo titular , especialmente la "defensa" (es un decir) en pleno.Y Pellegrini ,el amigo pusilánime de los culés , transformado , como todos sus jugadores cuando quien está en frente es el Madrid. Esa es la dinámica durante 42, o las que sean, jornadas de liga. Panorama insoportable.
    En fin, otra vez lamentable caraja de los nuestros para encajar un gol a los pocos minutos. Vi jugadas de calidad, pero en líneas generales no me gustó el juego. A Fran García , jugador aseado y con ciertas limitaciones, siempre le apoyaré especialmente por su encomiable actitud sobre el terreno de juego. Espero seguir viendo más minutos a Brahim y que los lesionados , en la medida de lo posible, se reincorporen ya recuperados. Para golazos, los de nuestro equipo. Sí, señor.

  2. Con el Real Madrid los árbitros no se cortan. Ya no disimulan.
    El linier achuchando para que no se pierda tiempo, entrando en el campo casi hasta el área para darle el balón a Kepa. Yo tampoco lo vi nunca, ni lo volveré a ver con otros equipos, seguro.
    Por cierto, no seamos ingenuos, el "penaltito" según la crónica de La Galerna, que a nosotros no nos pitaron, para mí es penalti claro y, por supuesto, que se pitaran varios a otros equipos en esta Liga. De hecho, el Barsa lleva alguno ya (Lewandosky).
    En fin, Negreira sigue vivo

  3. Realizando un titánico esfuerzo y dejando de lado todo lo que de negreiril , siniestro y extradeportivo tiene el fútbol patrio, me centraré puntualmente solo en lo puramente futbolístico. Lo diré claramente. El golazo de Valverde , por su precisión, su intención de lanzarla justo donde fue y por la dificultad que tuvo que superar es , seguramente y por deducción, uno de los mejores goles, si no el mejor, que se ha marcado jamás. Fijaos bien y veréis que no exagero lo Mas mínimo.

  4. Que nadie se sorprenda si vemos a un linier o incluso a un árbitro subir a rematar un córner contra el Madrid.

    Pues parece que finalmente sí tenemos un 9, aunque no lleve esa camiseta.

    No se habla del patético, silencio absoluto. Ni por su pésimo partido, ni por su pésima gestión de Joao Felix. Obviamente no he visto el partido pero si Simeone dice que fue muy malo debió ser nefasto.

    Tebas pretende repartir casi tanto dinero por retransmitir un partido como por la previa o el post partido. La misma estafa de siempre, los clubes que son SAD pretenden ganar pasta acosta del único equipo que genera dinero en este país, el Madrid. ¿O es que a alguien le interesa la previa del Granada-Gerona?

  5. Según Floquet de neu si Valverde las pone donde quiere lo que tiene que hacer es subir su estadística de tiros=gol que es desastrosa.
    Creo que lo primero que hizo al llegar a casa es ver la repetición de su gol porque no se lo cree ni soñandolo
    HALA MADRID Y NADA MAS

  6. ¿Veremos alguna vez la liga española saneada en lo que respecta a los árbitros y al cumplimiento de las normas POR TODOS?
    Eso supondría el descenso del varsa, por descontado.
    ¿O por fin veremos que nuestro Madrid deja este estercolero maloliente y corrupto, llamado este año ridículamente "liga-i-ei"?
    No sé cual de las dos cosas es más difícil.
    Yo, dada la situación política de nuestro pobre país, con el gobierno de rodillas y a calzón bajado ante los catalanes, abogo por abandonar la liga española y ver la posibilidad de jugar la Premier o el Calcio, a la espera de la imprescindible superliga europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram