Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: Remontada al Kubo

2-1: Remontada al Kubo

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon17 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid ganó un partido muy complicado ante la Real Sociedad.

La alineación no contenía tantas rotaciones como las anunciadas en la rueda de prensa. Sobre el once tipo que ha dibujado el italiano en este inicio de temporada, la única novedad era la presencia de Kroos en el lugar de Camavinga. Modric estaría en el banquillo, por tanto.

El comienzo de partido dejó el gol de rigor del visitante. En esta temporada se está volviendo un patrón peligroso comenzar perdiendo, aunque en el caso del Celta el gol fue anulado. Kubo entró muy fácil por la derecha y Barrenetxea, en dos intentos, batió a Kepa.

El Madrid reaccionó con energía, pero antes recibió otro susto por mediación de Kubo. Suerte que su disparo tocó en Oyarzabal que estaba en fuera de juego. Habría sido el 0-2.

Kubo y Rodrygo. Real Sociedad

A raíz de ese momento, el Madrid comenzó a encadenar ocasiones. Alguna sumamente clara. Rodrygo tuvo un par de disparos con la izquierda que no sorprendieron a Remiro. Joselu fusiló desde la derecha pero también se encontró al portero de la Real. La más clara fue para el propio Joselu, que se topó con el larguero tras una gran jugada de Carvajal.

El Madrid ganó un partido muy complicado ante la Real Sociedad

Por su parte, la Real también dispuso de un par de acercamientos muy peligrosos. Mikel Merino estuvo a punto de dejar el partido muy complicado, pero Kepa reaccionó bien.

La sensación de la primera parte es que el Madrid sufría mucho para contener a un genial Kubo que superó a Fran García. Camavinga habría ayudado más que Kroos en ese emparejamiento.

La segunda parte no pudo empezar mejor. Una gran combinación permitió que Rodrygo recibiera en la izquierda. Fran García le dobló bien y puso un balón a Valverde en la frontal. El uruguayo fusiló y empató el partido.

Las notas del Real Madrid, 2 - Real Sociedad, 1

La Real reaccionó bien y se hizo con el balón. Tanto que Ancelotti miró al banquillo en busca de Camavinga y Modric. Sin embargo el Madrid recuperó el esférico y Fran García dio su segunda asistencia de la noche, esta vez a Joselu, que remató muy bien de cabeza. Sería lo último que hiciese el delantero, quien junto con Tchouaméni dejó el campo para que entrasen los jugadores antes citados. Con los cinco centrocampistas el Madrid recuperó control.

Kubo le forzó una tarjeta a Fran y Ancelotti reaccionó en seguida metiendo a Nacho.

En el minuto 85 Valverde estuvo a punto de sentenciar el partido a pase de Kroos. El Madrid quería que pasase el tiempo, parecía cansado. Brahim y Lucas sustituyeron a Rodrygo y Valverde.

La primera jugada de Brahim fue realmente buena ya que le puso un gran centro a Bellingham, pero Remiro estuvo genial con su parada. Así terminó el partido.

El Madrid encadena cinco victorias de cinco en liga. Tercera remontada tras las de Getafe y Almería. En esta ocasión frente a una buena Real Sociedad comandada por Take. Remontada al Kubo.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

9 comentarios en: 2-1: Remontada al Kubo

  1. No son de recibo dos cosas
    La primera que a los 5 minutos el equipo encaje gol un partido si y otro también. Se ve que el entrenador trabaja muy bien está anomalia táctica
    La segunda la presión baja que impone que es un sucedáneo de lo que debe ser una presión que hace que los equipos sea cual sea te domine gran parte de los encuentros con el peligro que ello conlleva

    1. Buenos dias,

      Se agradecen las comas, los puntos, y los signos exclamación o interrogación, si diese lugar a ello.
      También, el respeto a otros puntos de vista.
      Hala Madrid!

  2. A mí me gustó el Madrid. El gol es más mérito de la Real que demérito de los nuestros, aunque Carvajal, que volvió a estar muy bien, podía haber hecho más. El equipo estuvo ofensivo, rápido en las transiciones y jugó a uno o dos toques, algo que sufrió Kroos, casi intrascendente cuando el ritmo de partido es tan acelerado. La verdad es que no se puede pedir mucho más con las bajas y el poco fondo de armario de la plantilla. Buen partido, muy entretenido. El Madrid empeoró mucho con los cambios, un poco extraños, de Ancelotti. El equipo terminó muy bajo, sin posibilidad de contraataque ya que le faltaban referencias arriba, con Lucas en el medio y Brahim de delantero centro ¿? Muy bien Rudiguer atrás, mejor Fran Garcia, cansado Bellingham y meritorios Valverde y Tchouameni. No me disgustó Rodrygo que juega un poco fuera de sitio desde que se lesionó Vinicius. Muy buen comienzo.

  3. Que es preocupante empezar perdiendo? Correcto. Qué es un partido si y en otro también? Falso, de 5, en 3, muchos, pero no en todos. Somos el segundo equipo menos goleado con un partido más.
    Recuerdo a los agoreros habituales que parecen del atleti en lugar de madridistas, que la gente dudaba que Carlo fuera a poner a jugar a los chavales este año, que sólo jugaría con Kross y Modric, y el Madrid está jugando con Tchouameni, Camavinga (hoy no de inicio), Bellingham, Valverde...y haciendo una transición dulce con Modric y Kross.
    Decir que no entrena la defensa, que los goles del principio son por culpa de él, y la cantidad de sandeces que hay que leer siempre, es un poco indignante.
    15 puntos de 15 posibles, con bajas muy sensibles, sin una plantilla equilibrada, sin un delantero centro rompedor, y jugando contra equipos correosos como Getafe, y otros que juegan un gran fútbol con presión muy alta como la Real, y parece que somos un equipo de medio pelo, sin entrenador, y que damos pena.
    De verdad, lo peor de este equipo es la cantidad de aficionados que no se deciden a animar en el metropolitano, donde los cenizos pesimistas son acogidos con los brazos abiertos.

    1. Hoy y, sin que sirva de precedente (es broma), estoy en completo acuerdo con vd., Yebrita.
      Take Kubo está, actualmente, en perfecta forma. Se ha deshecho de cuantos defensas le han puesto por delante y lleva tres goles, una asistencia e innumerables jugadas de peligro en cinco partidos. Es muy difícil pararlo, hasta que se cansa.
      Quince puntos de quince posibles, jugando contra equipos que no alinean mayoría de suplentes, que no consideran que el partido contra el Madrid no está en su liga, por lo que le ponen toda la “intensidad” posible y nunca ponen la alfombra roja al adversario, no es nada sencillo. De hecho, cuando un equipo no utiliza esa táctica contra el VAR S.A., meten en la nevera al culégiado que no se lo impidió y, lo sacan del frigorífico para que arbitre al Madrid.

    2. Efectivamente, es muy cansino y frustrante ver a la gente que nunca está contenta con nada, que aunque se gane 5-0 seguirían poniendo pegas por cualquier cosa, porque juega más este y no el otro, porque hay contragolpe y no un 99% de posesión...

      Lo del Madrid es un meritazo de la leche: sin delantero, sin portero, sin su jefe de centrales, sin su jugador más desequilibrante, con una plantilla descompensada y con carencias como bien has dicho, con todos los rivales que le juegan como si fuera el partido de sus vidas (no como a otros), con el tinglao, los Negreiraboys.. y aún así 15 de 15. Si es que las ligas del Madrid deberían de valer por 3, estar cada fin de semana en este plan no lo aguanta ni el más pintado, si es que es normal que en diciembre tengan ya las ligas tiradas, es imposible aguantar así hasta junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram