Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El asombroso caso de Jasper Cillessen

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El asombroso caso de Jasper Cillessen

Escrito por: La Galerna17 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy os traemos un Portanálisis de bolsillo. Cortito y al pie, que las portadas no dan para mucho más. Es lo que toca una vez acabado el Mundial de Rusia y teniendo tan lejos el inicio de la temporada de forma oficial. Hay muchos rumores, pocos fichajes cerrados -de momento- y ninguna crisis en el Real Madrid después de que haya habido unas cincuenta y tres en lo que llevamos de 2018.

Pese a que las portadas no invitan al derroche de talento de aquí vuestro humilde portanalista, hemos encontrado, en 'Sport', un dato que nos ha sorprendido. Al parecer, el Barcelona, que lleva gastado entre mucho y muchísimo en los últimos doce meses, ha decidido que llega la hora de iniciar la operación salida. Hay futbolistas que no cuentan para Ernesto Valverde -en el Real Madrid serían jugadores defenestrados, maltratados, etc-, por lo que deberán buscar nuevo destino si no quieren pasarse la temporada viendo los partidos desde la grada. Los nombres no sorprenden, salvo el de Yerry Mina, que llegó para ser el nuevo Piqué, se aburrió como nunca sin jugar, la rompió en el Mundial y tendrá que irse para dejar de aburrirse. Pero vamos a centrarnos. Hablemos del asombroso caso de Jasper Cillessen.

Cillessen, para los que no lo conozcan, es un guardameta que llegó al Barcelona con la intención de triunfar y ha jugado menos que Yerry Mina. De los sesenta partidos que disputó el equipo de Valverde la temporada pasada -habrían sido más de no ser por el ridículo espantoso de Roma-, el holandés sólo jugó once -nueve de ellos en Copa del Rey-. Nada más. Ter Stegen fue titular indiscutible, algo que, visto lo visto, nos parece lógico, ya que estamos hablando de un cancerbero de un nivel extraordinario.

Lo asombroso del caso es que el Barcelona pide 30 millones de euros por un portero por el que pagó 13 'kilos' hace dos años. No es que no se haya revalorizado, sino que habrá gente que no recuerde ni quién es este portero que en su día despuntó en el Ajax. Sin embargo, y siempre según 'Sport', el club blaugrana pretende vender a Cillessen por el triple de lo que costó pese a que ha jugado en dos años lo mismo que usted y que yo. Para que luego digan que la ingeniería negocial no existe.

PD: Cristiano, nos duele tu adiós, pero no lloramos por ti porque el Real Madrid sigue y seguirá caminando. Ojalá tengas una etapa maravillosa en la Juventus, ganes muchos títulos y seas subcampeón de la Champions League.