Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El asombroso caso de Jasper Cillessen

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El asombroso caso de Jasper Cillessen

Escrito por: La Galerna17 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy os traemos un Portanálisis de bolsillo. Cortito y al pie, que las portadas no dan para mucho más. Es lo que toca una vez acabado el Mundial de Rusia y teniendo tan lejos el inicio de la temporada de forma oficial. Hay muchos rumores, pocos fichajes cerrados -de momento- y ninguna crisis en el Real Madrid después de que haya habido unas cincuenta y tres en lo que llevamos de 2018.

Pese a que las portadas no invitan al derroche de talento de aquí vuestro humilde portanalista, hemos encontrado, en 'Sport', un dato que nos ha sorprendido. Al parecer, el Barcelona, que lleva gastado entre mucho y muchísimo en los últimos doce meses, ha decidido que llega la hora de iniciar la operación salida. Hay futbolistas que no cuentan para Ernesto Valverde -en el Real Madrid serían jugadores defenestrados, maltratados, etc-, por lo que deberán buscar nuevo destino si no quieren pasarse la temporada viendo los partidos desde la grada. Los nombres no sorprenden, salvo el de Yerry Mina, que llegó para ser el nuevo Piqué, se aburrió como nunca sin jugar, la rompió en el Mundial y tendrá que irse para dejar de aburrirse. Pero vamos a centrarnos. Hablemos del asombroso caso de Jasper Cillessen.

Cillessen, para los que no lo conozcan, es un guardameta que llegó al Barcelona con la intención de triunfar y ha jugado menos que Yerry Mina. De los sesenta partidos que disputó el equipo de Valverde la temporada pasada -habrían sido más de no ser por el ridículo espantoso de Roma-, el holandés sólo jugó once -nueve de ellos en Copa del Rey-. Nada más. Ter Stegen fue titular indiscutible, algo que, visto lo visto, nos parece lógico, ya que estamos hablando de un cancerbero de un nivel extraordinario.

Lo asombroso del caso es que el Barcelona pide 30 millones de euros por un portero por el que pagó 13 'kilos' hace dos años. No es que no se haya revalorizado, sino que habrá gente que no recuerde ni quién es este portero que en su día despuntó en el Ajax. Sin embargo, y siempre según 'Sport', el club blaugrana pretende vender a Cillessen por el triple de lo que costó pese a que ha jugado en dos años lo mismo que usted y que yo. Para que luego digan que la ingeniería negocial no existe.

PD: Cristiano, nos duele tu adiós, pero no lloramos por ti porque el Real Madrid sigue y seguirá caminando. Ojalá tengas una etapa maravillosa en la Juventus, ganes muchos títulos y seas subcampeón de la Champions League.

Comenta y Participa con B+

43 comentarios en: El asombroso caso de Jasper Cillessen

  1. Sí que está flojo sí.

    Con respecto a lo de Cillesen, pues qué quiere que le diga, es verdad que ha jugado entre poco y nada, pero vamos, que con el IPC sufrido en el mundo del futbol durante estos 2 o 3 últimos años, no me extrañaría que les pagaran 20 o 25... 30 ya sería un alarde.

    Aunque es cierto que últimamente los de la esquinita no hacen unas ventas muy dignas que digamos.

  2. Yo lo que espero es que dejen de darnos la brasa con Cristiano... Me temo que le van a dedicar las portadas que no le dedicaron mientras era jugador del Madrid, especialmente desde culelandia, y no serán portadas para alegrarnos a los madridistas precisamente...sino para recordarnos que este hombre nos ha olvidado ya....y que está con otra más guapa y resultona jajaajajaja...

    Y sobre fichajes ayer nos dijo Azpitarte que el Madrid no va a fichar a ningún crack..si acaso a algún españolito...esto último lo digo yo....así es que cuanto antes nos hagamos a la idea menos decepción tendremos..

    Y como la masía son todos pues van y vienen entre las múltiples instalaciones de la masía repartidas por todo el mundo 😉

    Saludos

    1. ¿Es que Azpitarte tiene mas credibilidad que el resto de periodistas? Vendra o no vendra algún buen jugador, no lo sabemos, pero lo que es seguro es que la prensa no tiene ni pajolera idea por mucho que nos bombardeen con cientos de nombres.

      1. Ni más, ni menos credibilidad que el resto, simplemente ahí lo dejo porque es el único que se ha mojado en sentido contrario a lo que suelen hacer los periodistas en verano, es decir, a llenarnos la cabeza de nombres...

  3. Ojo al editorial de hoy de Relaño. Aunque trata sobre los goles a balón parado, y cómo a Relaño no le parecen tan admirables como los goles de jugada, lo más interesante, para mí, es esto otro:

    "Por supuesto, cada vez que mi equipo ["mi equipo"] marca un gol a balón parado me alegro. Aún recuerdo unos saques de córner cortos de Gento que Puskas, que arrancaba hacia ese lado, ‘peinaba’ hacia atrás y Zoco cabeceaba [!!!]. Valía un gol tanto como el que elaboraba Amancio [!!!] con sus brujerías o en el bando contrario [!!!] Fusté con su llegada, o Ufarte con su desborde que acababa en gol de Luis, que aparecía desde atrás".

    Yo siempre he tenido claro que Relaño es del Madrid, pero rara vez le he visto 'confesarlo'. Richard Dees me dijo una vez, hablando sobre las causas de la inquina periodística hacia el Madrid, que no le diera más vueltas: la mayoría de los periodistas, me dijo, son anti-madridistas. Pero he aquí que Relaño, uno de nuestros mayores enemigos, es precisamente del Madrid. Por eso, la explicación de Richard aún no me termina de convencer.

    1. Relaño nunca, repito, NUNCA ha sido del Madrid. Relaño ha sido de Relaño, y ha sido del que le manda, en este caso el grupo Prisa que, visto que no podía meter sus zarpas en el Madrid porque Florentino no se lo permitía llevan décadas intentando malmeter todo lo que pueden para ver si consiguen echar a Florentino y poner a otro presidente "bizcochable" como tuvimos ocasión de ver con Lorenzo Sanz y con Calderón ¿O es que se nos ha olvidado los comentarios de desolación en el grupo Prisa al ver que Florentino le ganaba las elecciones a Lorenzo Sanz? ¿Se nos ha olvidado también la información tan "relevante" (modo irónico on) que dieron sobre el intento de pucherazo de Ramón Calderón en la famosa asamblea? Pues eso, estos nunca, repito, NUNCA, han sido del Madrid, han sido de ellos, primero de ellos, luego de ellos, y si sobra, también para ellos

    2. La cosa está clara, amic Desqueran: Rebaño es madridista pero es profundamente antiFlorentinista, y ésto último puede más que su madridismo. Si para echar a Flóper tiene que renegar y echar mierda sobre "su" Madrid, ten por seguro que lo hará sin que le tiemble el pulso.

    3. A mí no me extraña en absoluto, también es madridista confeso otro de los grandes enemigos históricos: José María García.

      Sólo hay que leer cualquier página (ésta, sin ir más lejos), leer twitter o hablar cinco minutos con la peña para darse cuenta del perfil de ciertos madridistas: Todo absolutamente todo se hace mal, el Madrid es un desastre, nos vamos a comer los mocos el año que viene, la temporada es un fracaso se gane lo que se gane, y si se gana, es por suerte, no porque yo esté equivocado, el Madrid no juega a nada, está mal dirigido en los despachos, etc, etc. Hacerse antimadridista es un paso natural, hasta lógico, siguiendo esa línea de pensamiento. A mucha gente le puede chocar, pero por lo que yo he comprobado, el antimadridista es como un seguidor de cualquier otro club, sólo que sigue al Madrid y no se pierde ni una noticia del club blanco para darle la vuelta. Por supuesto, mientras critica el seguimiento mediático al Real Madrid.

      Y no me vengan con que hay que ser críticos, la crítica tiene que estar fundamentada. Los que hasta hacen dos días llamaban Penaldo a Ronaldo son los que ahora más lloriquean, los que decían que Zidane no tenía ni puta idea nos cuentan ahora que con ese sustituto no tenemos opciones, en fin, creo que todos conocemos este fenómeno.

      1. ¿Como puede ser madridista, por mucho que confiese, un sujeto que ha tenido altercados con Bernabéu, De Carlos, Mendoza y FP? A ese fulano lo único que le interesaba del Madrid es lo que podía capitalizar, si había que elogiar, pocas veces, lo hacía y si había que enmierdar no tenía ningún reparo, pero siempre con el único objetivo de su lucro personal. Creo que a estas alturas son muy pocos los que siguen engañados por este individuo.

      2. Lo que usted muy bien describe es a una parte (no pequeña) del madridismo que no es así (aunque ellos lo piensen) por decisión propia sino porque repiten como loros lo que los medios pregonan. Yo les escucho 30 segundos y ya me producen cansancio.
        Mire, mi primo, de provincias como yo, ha ido al Bernabeu en numerosas ocasiones (muchas más que yo, para mi desgracia) y es la típica persona que repite los mensajes de la prensa de un modo totalmente acrítico. Hace no mucho negaba que Zidane fuese un gran entrenador y hace 3 semanas creía que el penalty de Piqué contra Rusia "no era". Y así todo.
        Lo mejor es pasar de esa gente (en esta materia del madridismo) y escucharlos como quien oye llover.

    4. Yo creo que más que antimadridistas son antiFlorentinistas. Desde que él está no les da ni migajas y no lo pueden soportar. Recibir filtraciones para publicar les importa más que la buena marcha del club.

      1. Estoy de acuerdo con vosotros:

        @Victor, @Kevin Costner de Jesús (je, je): yo creo que Relaño era madridista de pequeño. Ha contado varias veces cómo solía ir al Bernabéu los jueves, que era el día en que se jugaban partidos amistosos, y en el que los suplentes tenían oportunidad de practicar y hacerse ver (hablaba muy bien de Manolín Bueno, eterno suplente de Gento). Como director de As, está claro que Relaño pretende derribar a Florentino Pérez, llevándose por delante, si hace falta, a entrenadores y jugadores. Lo que no sé es si presionar para poner a un presidente más influenciable le estará compensando, hasta que tenga éxito (si lo tiene), desde el punto de vista empresarial.

        @W: habría jurado que García era del Barcelona, pero bueno. Recuerdo que una vez dijo, con su ridícula voz aflautada: "Yo critico al Madrid ¡como un padre critica a su hijo!". Creo haber dicho alguna vez que yo soy madridista, principalmente, como reacción a García. Por lo demás, estoy convencido de que en España, sobre fútbol, lo único que de verdad interesa es el Madrid. Por eso, ni en los mejores años de la historia del Barcelona dejó de ser el Madrid el centro de la atención. Otra cosa, desde luego, es que esa atención sea hostil.

        @Elías: claro. Es bien sabido que, desde Mourinho, el club ha deslindado muy claramente su territorio del de la prensa; y no sólo en el sentido discursivo, sino incluso físico. El proceso recuerda mucho al de arrancarse rémoras... o sanguijuelas.

    5. Para mí Relaño siempre fue madridista y como tal se confesaba....luego vino la guerra con Florentino y se convirtió como pasó con el marqués en un furibundo antiflorentinista que les ha llevado a hacer todo el daño que han podido al Madrid con tal de vengarse de su presidente...

      1. Se me olvidó comentar sobre García, del que siempre creí que era atlético, pero eso era más una intuición o pálpito que una certeza...porque se cuidó mucho de confesar sus colores como la mayoría de los que mamaban de sus pechos aunque luego con el tiempo salieron del armario y hemos descubierto que la mayoría eran atléticos

    6. Cuando el odio puede al amor es un anti. Relaño odia más a Florentino de lo que pudiera amar al RM. Ama meter mano en el RM y que su opinión se tenga en cuenta, pero odia la realidad en la que no pinta nada en el club más grande y más bonito del mundo y que sigue ganado no haciéndole ni puñetero caso, más bien al contrario. En las filias y fobias de Relaño se deja llevar por estas últimas y ahí la esquizofrenia comentada del AS con portadas que firmaría Sport.
      Por cierto, hace unos años, se podía comentar en su columna del AS en su versión digital y al poco cerraron los comentarios. 😉

      A Relaño le puede más su odio que aquellas cosas que aprecia. 😉

  4. Relaño y en general el grupo PRISA han pasado de apoyar al Real Madrid a ser feroces antimadridistas. La causa: ese momento en que el grupo PRISA estuvo a punto de convertirse en dueño del Real Madrid y como Florentino Pérez lo evitó. A partir de ahí: leña.

    De todos modos lo más "interesante" del AS de hoy está en las páginas 2 y 3. Copio y pego lo que acabo de escribir en el portanálisis de ayer:

    Para muestra, un botón. Las insoportables dos primeras páginas del Ass de hoy (17/07/2018) en la que Relaño despotrica contra el VAR y Francia. Mezcla cosas y se inventa la teoría de que el VAR premia a los equipos con poco juego en el centro del campo y que ha perjudicado ¡¡a España!!.

    Lo dicho. Me alegro de que Francia haya ganado.

    Y un aviso: el VAR no les gusta. Han visto que a Mascherano, Piqué y compañía los ha delatado y eso no interesa. Dicen que “se centra en las areas”.

    1. Sin el VAR las vacaciones de nuestros internacionales se habrían adelantado, ya que España no habría superado la 1ª fase. En eso ha podido perjudicar a la selección, sí xD

    2. Buenas tardes, creo que esta usted equivocado, los datos por los cuales usted fecha el anti madridismo del grupo P.R.I.S.A., son del año 2000, en el cual D. Florentino le gana las elecciones contra todo pronostico a D. Lorenzo Sanz, no hay duda que el mencionado holding de comunicación y propaganda ya era anti madridista en 1990, sólo hay que ver conque alborozo recibieron los resultados de las ligas perdidas en Tenerife, no exagero si afirmo que esas ligas ganadas por el Barcelona de esa manera, provocaron orgasmos en el organigrama directivo de deportes de dicho grupo de comunicación(es un decir), es más SE TOMARON LA MOLESTIA DE AMENAZAR A LOS PERIODISTAS QUE TIRASEN DE LA MANTA SOBRE LOS ARBITRAJES de el Sr. García de Loza y el entonces modesto económicamente Sr. Gracia Redondo
      Es más podría señalar que el quebrado grupos de medios es anti madridista desde su nacimiento, vamos que es algo genético, evidentemente esta afirmación es una suposición, en cambio lo de Tenerife va a misa.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. El poder de Prisa, como el de cualquier otro holding de la comunicación, siempre ha estribado en extender sus tentáculos hasta tocar todos los palos posibles, aún a riesgo de caer en contradicciones. El plus siempre ha sido más culé que la Moreneta, pero el As prisero de los primeros años era muy madridista. Y el Larguero, sobre todo en la etapa de Valdano, tiraba mucho para el Madrid, esto fue para mí una de las causas del sorpasso a García, quien echaba pestes de eauipo aunque ganase 4-0, lo que provocaba el hartazgo de los madridistas, un poco como el efecto de Pedrerol hoy en día.

        Contradictorio? Pondré otro ejemplo deportivo; el libro de estilo de prisa prohibía hablar del boxeo (que en los 90 aún tenía bastante tirón) en el país, mientras que al mismo tiempo el C+ retransmitía los mejores combates.

  5. La verdad, no entiendo vuestro interés en "demostrar" que Supercroqueta es madridista. Por mí, como si le sube la tensión a 25 por no poder comer las croquetas del palco del Bernabéu.
    Ya te digo.

  6. Relaño, José María García... Apuntemos a la lista el nombre de un periodista frustrado: Jorge Valdano. Un tipo tan madridista que siempre deja en calzoncillos al club a la primera oportunidad.

    1. Hombre, no llame periodista a Valdano... ya bastante jodidillo está el gremio periodístico como para que encima llame periodista a alguien que no lo es, y que supera por malo a los demás con los que comparte el micrófono.

  7. Bah! Son del Periodistas f.c...
    Relaño no soporta que no pueda meter mano en el RM por culpa de Florentino. Llegó a la presidencia y lo primero que hizo fue recomprar los derechos de imagen que había vendido Lorenzo Sanz a una empresa del Grupo Prisa. Y Relaño se cabreó con Florentino. Por eso, los logros del RM se deben a su esencia y todos los peros por los dirigentes. Estos del AS y del grupo (ser, país, etc.) no dijeron ni mú de las tropelías de Ramón Calderón que las denunció otro antimadridista confeso que era Abellán, pero la noticia le pone más.
    Relaño es rencoroso y ha llevado al AS a un declive brutal desde que enterró el Villarato y empezó su linchamiento a MOu porque era la forma más fácil de atizar a Florentino y que "el verdadero madridismo del señorío se levantaría y no aguantaría que Florentino trajera a Mou".
    Tanto es así que, desde que llegó a la presidencia Laporta y le dio un nuevo mandato a Villar (traicionando el acuerdo d elos clubes), empezó a ser favorecido el Barcelona en el tema arbitral (lo ha reconocido un miembro de su propia junta directiva... godals o algo así) y Relaño acuñó el famoso término del "Villarato".
    Campaña que enterró en cuanto vino Mou, porque no iba a darle munición, excusas, realidad al verdadero enemigo que es su odiado Florentino, más aún con Mou de consorte. Se frotaba las manos y daba alas a los demás para linchar al portugués. A partir de ahí, el RM empezó a tomar medidas y se acabó el merchandising oficial del RM para vender y promocionar el diario. Y ahí teníamos esa esquizofrenia que hemos visto en sus portadas: un diario con mayoría de público madridista haciendo portadas tipo sport.

    Ahora, ante las pobres ventas del diario AS, quieren relevarle de la dirección pero él quiere su finiquito entero...

    1. Gracias vagawain , por el enlace !
      Si es verdad ( lo digo porque nunca me fío de la prensa ) hay que celebrarlo !
      A ver si con suerte desaparece el As-co
      Un saludo.

  8. Yo creo que Gordaño si ha sido Madridista, pero ahora y desde hace unos años le interesa que vaya mal ya que Florentino no se ha plegado a sus intereses.
    De hecho el As de siempre ha sido mucho más Madridista declarado que Marça, que era más bien tibio y cómo ahora queriendo ser el periódico de todas las aficiones.
    En el As había reportajes más amplios sobre el Madrid, mayoría de periodistas del Madrid y tenían el merchandising del club, hasta que Florentino les quitó el caramelo de la boca .

    1. Parece que es más un rumor sin confirmar que otra cosa. De todas formas la iconoclastia tiene sus ventajas, el equipo por encima de todo, una vez que no están me dejan absolutamente indiferente, que hagan lo que quieran y si se quieren cerrar puertas allá ellos

    2. Y porque seria algo malo que fichara por otro club? Las figuras del madridismo que no tengan función eventual en el club es bueno que cojan experiencia en otros lugares.
      Todo lo que enriquezca es bueno.
      Zizou en algún momento va a volver al Madrid a desempeñar alguna función y el conocimientonto adquirido en otras experiencias potenciará si o si al Madrid.
      Si se confirmara bien por él e indirectamente bien por el Madrid.

  9. El equipo de fúrbol de PRISA es el CF PRISA. Si las acciones de PRISA suben porque el RM base a segunda B, ayudarán a despeñarlo hasta Regional preferente. Cosas del capitalismo carpetovetónico.

  10. Esa etapa madridista bufandera del As la recuerdo bien. Qué tiempos!

    En casa éramos de Marca de toda la vida, pero en aquella época (middle 90s...) empezó una vena filoculerda y antimadridista (aquello del "periódico de todas las aficiones") en el diario de Recoletos que nos hizo cambiar. Justamente PRISA acababa de comprar el As (que de siempre había sido el hermano pobre del Marca) y el mandridismo furibundo fue una buena estrategia comercial, encaminada supongo a acabar haciéndose con el control del club, al estilo del Canal + Francés con el PSG. Además vino con un cambio de infografía que en aquel tiempo parecía bastante chulo (luego cuando ves que llevan 25 años con la misma parece una cutrez) y con un estilo algo más payaso y menos solemne del que imperaba entonces en los deportes (y que tanto se añora) como ya había hecho De la Morena en la radio. Así como con el libro de estilo prisero en cuestión futbolística de regalo que todavía hoy prevalece: Jugar Defensivamente Caca, Jugar al Ataque Bien, Tocar, Cantera, Español.

    Así con sus más y sus menos ha sido hasta el segundo advenimiento de Florentino (en el primero no era tan beligerante, al menos no con su persona, quizá sí con el equipo pero desde luego nunca al nivel de los años de Mou). El caso es que ahora es el periódico oficial del antiflorentinismo.

    Antes no lo puedo asegurar, pero hay quien dice que el "viejo as" estaba más centrado en cuitas madrileñas, es decir informaba por igual en Madrid y Atleti. Por lo tanto los rojiblancos también se sintieron "perjudicados" con el cambio en Prisa.

    Para algunos todo lo que no sea el Mundo Deportivo es madridismo radical

    1. Muy bueno. Sí, yo también tengo el recuerdo, en los 90, de un As más madridista y un Marca más enfocado al público general. Lo divertido es que quien dirigía el As, antes de que llegara Relaño, era Julián García Candau... que es (que yo sepa) del Barcelona.

      1. Prisa compra el AS y coloca a Relaño de director. Poco después Lorenzo Sanz vende derechos de marketing y de imagen a una empresa del grupo creada para tal fin (AudiovisualSport). Relaño se beneficia de este acuerdo, tiene acceso al RM de primera mano pero en el 2000 llega Florentino, recompra los derechos y se acabó poderle meter mano a juguete tan goloso. Esa independencia del RM no lo soporta Relaño. Y cuanto mayor se hace más terco en su obtusa obsesión se hace.

  11. Efectivamente,que la Juventud y Cristiano,queden subcampeones.
    Pero la noticia que me ha quedado muerta,es que Zidane fiche por la juventud como asesor deportivo.
    Creo que es un despropósito por su parte,ni el Real Madrid,ni Florentino se merecen ese desprecio,para mí lo es,no se lo merecen,mi opinión hacia Él ya no es la que era,
    El club está por encima de todo.
    Hala Madrid y nada más.

  12. Relaño es madridista, a morir, de lágrimas en los ojos seguramente cuando el Madrid pierde.
    Pero tengan en cuenta que es periodista, y esa condición explica su conducta.
    Reza un dicho en mi país acerca del periodismo: "el periodismo puede ser la mas noble de las profesiones, como el mas vil de los oficios".

    1. NO, el periodismo no explica su conducta. Eso es aceptar la mala praxis como algo consustancial a la profesión y es todo lo contrario. Malos profesionales como Relaño han hecho de la profesión periodística un estercolero. El mal proceder no es excusa por ser periodista.
      Cuando utilizas el potente altavoz que te permite tu profesión para lanzar tus opiniones como si fuera información eso es un abuso, estafa y fraude al ciudadano, usuario, oyente, aficionado que usa ese medio de comunicación. Que se retuerza la realidad para dar cabida a un titular falso pero dañino al que te cae mal, no es fruto del trabajo de periodista es fruto de ser mala persona. Anteponer intereses personales y dar gato por liebre a tu audiencia es hacer mal periodismo, no e sel periodismo en sí que e slo que dices.

      He aquí el daño que hacen con su mal proceder, lo llevan haciendo tanto tiempo que la gente cree que es el proceder normal.
      Dos sencillas reglas que han mandado al carajo porque no les da la gana trabajar y contrastar y es más fácil largar la opinión, sensación, creencia de uno, que además se basa en sus filias y fobias, antes que hacer bien y dignificar el periodismo: rigor en el información y responsabilidad en la opinión.

      No sé en tu país cómo será, pero el periodismo deportivo de los grandes medios de este país es basura.

  13. Lágrimas en los ojos cuando el Madrid (a secas) pierde. pero si pierde el Madrid "de Florentino" no creo que sean lágrimas de pena lo que salga de sus ojos ...

    1. Es que, y no justifico con ésto el cierto tinte anti de Relaño, solo un psicologo podria ahondar mas en su psiquis, hay dos madridismos estrechamente ligados, complementarios diria yo, el Madrid de la leyenda, del "SEÑORIO" como lo entendia y predicaba Bernabeu, el amor y admiración al Madrid de Distefano, de las 13 Champions, de Butragueño Zidane y Cristiano Ronaldo; y el otro madridismo es el de la institución, de los socios, del madridismo carnetizado, personificado en Florentino Perez.
      Todos, incluidos los madridistas socios/carnetizados somos de aquel primer Madrid, pero no todos somos madridistas del otro Madrid socio/carnetizado.
      La linea que demarca un concepto del otro se ha comenzado a hacer mas nitida, y curiosamente éstos dos madridismos se únen mas hasta formar uno solo cuando el Madrid se tira 30 y pico de años sin ganar una Champions o cuando el Barcelona vive sus pasajeros apogeos; pero cuando el Madrid recupera su lugar de privilegio el madridismo carnetizado/socios con su Florentino de turno se arrogan que el Madrid y toda su grandeza adquirida es de ellos y por ellos.
      Hasta que el Madrid vuelve a perder fuelle y el Madrid vuelve a unirse en uno solo.
      Yo distingo dos sentimientos: el madrileñismo rancio hijo del madridismo pre_Distefano que mas/menos pervive al interior del madridismo socio/carnetizado, y el madridismo internacional que no distingue entre madridistas de Madrid, de España o de cualquier parte del mundo y que se despoja de cualquier preconcepto nacionalista o exclusivista; éste madridismo internacional nace en los madridistas mas trascendentalistas, en los madridistas de Madrid especialmente y tambien de España que han abierto las alas del Madrid para acoger a sus hijos en todo el mundo.
      El hijo predilecto de ese madridismo pre-Distefano fue Bernabeu, y el hijo predilecto, el primero de ese Madrid que trasciende a la ciudad de Madrid y de España no podria ser otro genio mas que el mismo Bernabeu.
      Y alli sobreviene el choque de algunos madridistas con otros, que los madridistas mas aperturistas siempre estan alli para recordarle a los madridistas socios/carnetizados que el Madrid no es propiedad de ellos sino del futbol mundial.
      La gran pregunta aqui es: "¿QUIEN LE HACE DAÑO AL MADRID: LOS MADRIDISTAS HACIENDO OBSERVACIÓN A LA POLITICA DE LOS MADRIDISTAS SOCIO/CARNETIZADOS Y FLORENTINISTAS DE LA ACTUALIDAD, O LOS MADRIDISTAS SOCIOS/CARNETIZADOS Y FLORENTINISTAS QUE BLANDIENDO LA FRASE "EL MADRID ESTA POR SOBRE TODOS" COMO SI HABLASEN DE SI MISMOS QUE TOMAN DESICIONES NACIDAS DEL EGO COLECTIVO QUE DAÑAN EL BIEN FUNCIONAR DEL EQUIPO?"

      1. El enemigo anida en los medios.
        Y deja de escuchar a los Relaño y baja tu dosis de ayahuasca que hay viajes de los que no vuelves como parece el caso 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

COLOCAN A HAALAND EN EL REAL MADRID, PERO SIGO VIENDO A MBAPPE COMO EL OBJETIVO PRINCIPAL https://youtu.be/5M6Fer0VgIE vía @YouTube

Un placer siempre contar con @Ramon_AlvarezMM.

Un vídeo, creo, muy explicativo. https://twitter.com/lagalerna_/status/1404500653641248768

¿Por qué la Superliga se presentó así?

Lo explica @Ramon_AlvarezMM en conversación con @JesusBengoechea

👉👉👉https://www.youtube.com/watch?v=R0yHH5wXGEg

Me he reído leyéndolo, pero aún tienes mucho que purgar, @Pacurll.

Hay un madridismo sediento de sangre y tu hemoglobina es la que está más a mano.

La Eurocopa acaba de empezar... https://twitter.com/lagalerna_/status/1404375130608967688

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram