Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Así jugó el Real Madrid contra el Betis

Así jugó el Real Madrid contra el Betis

Escrito por: Jesús Bengoechea21 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Keylor Navas (7): Descomunal intervención en el remate de Fabián. Sin nada que hacer en el gol postrero de los béticos.

Carvajal (3): Es difícil recordarle un partido más negado. Volverá sin duda el mejor lateral derecho del mundo. De momento no está, aunque no deja de intentarlo y ello es loable.

Marcelo (4): Muy flojo e incluso (algo desconocido en él) poco activo. Este Madrid sin sus laterales es mucho menos Madrid.

Sergio Ramos (5): Poco exigido. Algo nervioso.

Varane (5): Resolvió bien en defensa aun con algún fallo en la entrega.

Casemiro (5): Cumplió, multiplicándose defensivamente cuando el Madrid inició el infructuoso zafarrancho final.

Modric (8): El mejor con diferencia hasta que fue sustituido. Templó, mandó, ordenó, remató.

Kroos (6): No sabe jugar mal y movió bien el medio campo.

Isco (6): Intermitente. Obligó a lucirse a Adán.

Cristiano (4): Desacertado y nervioso.

Bale (5,5): Mejoró en el segundo tiempo (fantástica asistencia que desaprovechó Cristiano) y pudo marcar el gol del siglo, lo que le habría convertido en el héroe. Pero no es suficiente con esto. Debe dar más.

Asensio (5): Aportó menos de lo que de él se esperaba.

Lucas Vázquez (6,5): Mucha ebullición, con algunas torpezas, en los minutos que jugó.

Mayoral (5): Entró algo pasado de revoluciones. Perdió balones pero casi marca en un buen remate de cabeza. Luchador.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

20 comentarios en: Así jugó el Real Madrid contra el Betis

    1. Carvajal al 100 por 100 es de los mejores laterales del mundo. Lo que pasa es que este año está sin la presión de Danilo, se siente titularísimo 100 por 100 y sin competencia, y cada vez se está mas "sergioramizando" (para mal, por supuesto).

  1. Eso de buen remate de cabeza de Mayoral, vamos a dejarlo en rematito muy deficiente y blandiblub, de cabeza, de Mayoral, ¿eh? Ni marca los tiempos ni gira el cuello ni golpea con fuerza a la pelota. Pone la cabeza para que el balón rebote en ella.
    Espero ver la foto del remate (en el campo, no pude apreciarlo bien) pero, apostaría bueyes contra pajaritos a que encogió el cuello y cerró los ojos.

      1. Estaba en la segunda fila del primer anfiteatro de ese fondo sur. Vi, perfectamente, el remate, su fuerza y su colocación pero, no me dio tiempo a ver si tenía encogido el cuello y los ojos cerrados. Por la "eficacia" del remate, lo supongo, por eso me gustaría tener la confirmación.

  2. Hoy Carvajal e Isco bastante mal, sobretodo el primero... creo que las renovaciones son contraproducentes para los jugadores del Madrid, porque es renovar y empezar a sudársela todo. Marcelo y Carvajal llevan una rachita que madre mía. Modric el mejor, la verdad es que yo (en caso de haberlo cambiado) habría metido a Ceballos, que puede más filtrar un último pase. Creo que ZZ se ha equivocado con los cambios, no por tener más delanteros y gente ofensiva se va a ganar más gol, los últimos 20 minutos han sido de patio de colegio, completamente alocados y sin orden ni concierto. Pero también si alguien se ha ganado el derecho a equivocarse ese es, sin duda, Zidane. De lo de hacer internacionales a todos los porteros que pasan por el Berni ya hablaremos en otro momento.

    1. Los cambios un desastre. Dos jugadas como botón de muestra. Una en la que quien conducía el balón por el centro y tendría que filtrar el pase era Carvajal (que tuvo el peor partido que le recuerdo, pero es un gran lateral por mucho que alguno le haya tomado la matrícula, le llame Carajal y todo eso [por alguna razón siempre adquirimos fobias irracionales]). Por supuesto lo perdió, propiciando el contraataque. La segunda el gol del Betis donde, por no tener lateral izquierdo (intuyo que esa labor se le ecomendó a Bale, pero pasó) entraron dos jugadores del Betis completamente solos por esa banda sin oposición alguna. Al que centró solamente le faltó fumarse un cigarro antes.

  3. No valen las excusas de la mala suerte. Son demasiados puntos y partidos para que nos vendan la mala suerte como análisis. Se juega mal. Se sale confiados y tranquilos. Luego les entran los agobios y las prisas. Luego que me lesiono, no sé si de verdad o porque me borro, porque Marcelo curiosamente se suele lesionar al final de los partidos que no se ven claros. Y para colmo los cambios de Zidane, llenamos de delanteros el campo y los que no lo son también se suman, como Ramos, que acabó de delantero centro. Nos vamos todos a marcar gol, cada cual a su bola. Ayer acabamos con 8 delanteros, un portero, un defensa y Casemiro para achicar.
    Un partido como el del Valencia sí fue mala suerte, el del Levante y el de ayer fueron dos verdaderos desastres. Que pudimos ganar, claro que sí, pero también perder que fue lo que pasó. No se controló el partido nunca. De hecho las llegadas más claras fueron las del Betis. Lo de la pegada una broma de mal gusto. Lo de los laterales para echarse a llorar. Dos desastres de los grandes. Un toquecito no les vendría mal. Lo de las renovaciones masivas 2022 me dio un mal rollo, porque siempre que hacemos eso nos vamos al carajo con proyectos que parecían muy ilusionantes. Seguro que da mucha tranquilidad ampliar el contrato y el sueldo. Ayer cuando saltaron se vio que no salieron como el Anoeta a morder. Ayer salieron como contra el Levante. Que nadie se mate mucho que esto lo ganamos en cuanto nos dé la gana. Pero resulta que luego les vienen las angustias, las ansiedades, las prisas y dejas de jugar y pensar y tocamos a rebato a falta aún de media hora para terminar el partido.
    Sé que no está imposible la liga, pero sí muy difícil porque las sensaciones no son buenas y como no podemos contar, no ya con la ayuda arbitral, sino con que no nos quiten, como nos quitan en todos los partidos, pues la cosa pinta oscura. Y ojito en champions que tenemos un grupo muy difícil y tenemos peor plantilla que temporada pasada.

    1. Sé que son excusas de mal pagador, pero la diferencia del partido de ayer y el del Farsa con el Eibar es que ellos cuando mas jodidos estaban (minuto 20 y pico de la primera parte) se encuentran con el penaltito salvador, y el Madrid (ante una jugada igual de dudosa con el penalty a Marcelo, y diría que en los mismos minutos que el penalty del Farsa) el árbitro se puso a silbar la canción del río Kwai.

      Tampoco sabemos que hubiera pasado si el Madrid se hubiera puesto 1-0 con ese penalty, a lo mejor se habrían tocado más los huevos, pero ya estarían 1-0 y a lo mejor hubiera sido el inicio de un partido más cómodo, como le pasó a la Farsa.

      1. Tienes razón, toda la razón, pero ya contamos tristemente con eso, con que a ellos les han abierto todos los partidos, unos con penalti y otros con gol en fuera de juego y se los seguirán abriendo. Es más, mucho me he temido esta temporada, y se está confirmando, que querían abrir una grieta casi insalvable entre el Madrid y Barça por si la justicia arrasaba con la RFEF y que de producirse el Barça tuviera el suficiente colchón de puntos para que esta liga no se les escape. Pero nosotros no deberíamos habérselo puesto tan fácil.
        Sé que nos están perjudicando. Sé que la prensa está tapando toda la mierda porque al único que beneficiaría una limpieza es el Madrid. Sé que la prensa está prostituida y acojonada. Lo sé, pero o bien la liamos parda a nivel institucional o seguimos haciendo lo que llevamos haciendo desde que esa mafia dirige la RFEF, es decir, luchar contra todo y contra todos y para ello sólo tenemos un equipo de fútbol que lo debe dar todo y más y no salir tantas veces confiantes y seguros de haberlo ganado sin haberlo jugado.
        Volviendo al tema arbitral ayer vi 3 penaltis. Una mano clara que evita el gol de Cristiano. Un pisotón clarísimo a Marcelo dentro del área y un agarrón grosero (así lo definió el rapsoda argentino que ya sabemos que no regala nada al Madrid) a Cristiano. Todo eso lo sé, y ellos también lo deben saber, y Florentino, pero como no hacemos nada o no podemos hacer nada sólo nos queda competir con las únicas armas que tenemos, el fútbol, la calidad de la nuestros y también un poquito de autocrítica. No me vale decir que nos vaciamos, hay que saber vaciarse de otro modo, no son un equipito que a falta de calidad pone el empeño y el sufrimiento. No hay que hacerlo a la desesperada. Tenemos a gente de mucha calidad como para tener que andar tocando a rebato cada dos por tres y encima en nuestro estadio, que esto también merece un estudio y unas medidas. No es normal que los nuestros jueguen más nerviosos en casa que fuera, todo porque un grupito de engreídos o atontados se han creído de verdad ser unos entendidos de esto y además que pitando se ayuda al equipo. También debemos olvidarnos la suerte, no la tenemos de cara a la portería ni en asunto de lesiones.
        Saludos

      2. Es que es eso Paz, es un cúmulo de circunstancias, ninguna grave en si misma, pero son muchas y todo suma en contra. Falta de puntería, cositas artbitrales, el tiempo que se acaba, todo ello lleva a la ansiedad. Ya dije que hubo errores en los cambios y que no se debía haber metido toda la artillería a lo loco (Luquitas, Minoral, Bale, CR, Asensio ...), igual con meter a Ceballos por Modric habría sido suficiente. También es cierto que la lesión de Marcelo cambió los planes y pilló a pie cambiado.

        También fue una cagada gorda que estando ya con defensa de 3 (o de 2), fuera Ramos todo el rato a hacerse el héroe, a ver si metía un gol salvador y salir en la portada del As. Y encima en el gol sale en la foto.

  4. No estoy de acuerdo,con los que comentan,el bajo rendimiento o algunos fallos puntuales y lo asocian a las renovaciones,o tambien,a que no tiene quien le sustituya y se acomoda.Es como si les ofrecen,una prima descomunal,por ganar una competicion y la pierden.Ningun profesional del Madrid y creo que de ningun equipo,cuando empieza el partido,esta pensando en esa prima o en esos años de sueldo garantizado.
    El partido de ayer se perdio y lo han dicho casi todos uds.,por una serie de circustancias negativas y que se dieron,todas juntas,Clos(nefasto siempre)el mal partido de los laterales,la sustitucion de Modric(a no ser que fuera por lesion,lo desconozco) y el contrario,que tambien juega,sobre todo Adan.
    Y lo que mas me duele,es la inmensa alegria,de todos esos medios,que llevan algun tiempo esperandonos,para darnos con el bate,hasta en el carnet de identidad.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID(contra todos,prensa,radio,tv y arbitros).-

  5. Muchas veces nos hemos quejado de que la banda izquierda con Marcelo era una autopista para los contrarios, pero este año, la derecha con Carvajal es una supermega-autopista que , a poco que los rivales se dan cuenta, la explotan hasta la extenuación.

    No se puede pretender que Casemiro apoye banda izquierda y derecha a la misma vez.

    O se ponen un poco las pilas los laterales, o (Dios no lo quiera) las vamos a pasar muuuuy canutas.

    HALA MADRID, SIEMPRE!!!

    Un murcianico merengue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 3⃣: El @realmadrid de Mourinho✍️ por @atorresrubio

Una entrega de #MiMadridFavorito que, sin duda, desprende mourinhismo en cada frase
👇
https://www.lagalerna.com/real-madrid-de-mourinho/

Rodrygo y Vinicius son dos talentos diferentes con potencial para triunfar en el Real Madrid. @Marcelino_AdE analiza la peculiaridad de ambos jugadores y sus expectativas de futuro.

✍️Rayo y Trueno

https://www.lagalerna.com/rodrygo-goes-vinicius-junior-rayo-trueno/

#JóvenesPromesas |➡️ "Los chicos de Florentino"

Capítulo 4⃣: Jóvenes promesas en la posición de delantero.

📌
Erling Haaland
📌
Richarlison
📌
Fedor Chalov
📌
Donyell Malen

Y muchos más 📝

✍️🏻Delanteros jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/delanteros-jovenes-real-madrid/

#JóvenesPromesas |➡️ "Los chicos de Florentino"

🧠Capítulo 3⃣: Jóvenes promesas en la posición de centrocampista.

📌Tielemans
📌Allister
📌Mount
📌Golovin
📌Camavinga

Y muchos más 📝

✍️🏻Centrocampistas jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/centrocampistas-jovenes-para-el-real-madrid/

🔜 Continuación de la serie "Los chicos de Florentino".

🛡️ Vamos con el capítulo 2⃣: Jóvenes promesas en la posición de central.

📝Excelente análisis de @Loic_Badiashile o @leoobalerdi5

✍️🏻Centrales jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/centrales-jovenes-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram