Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Alemania ya conoce a James Rodríguez

Alemania ya conoce a James Rodríguez

Escrito por: Álvaro Pérez21 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

*En nuestra sección '(Ex)Madridistas por el mundo' hoy le toca el turno a James, que sigue bajo contrato con el Madrid pero cedido en el Bayern.

Tras un inicio complicado, marcado por los problemas físicos y el debate Bayern-Colombia por la presencia de James Rodríguez en los partidos de clasificación de Rusia 2017, el ‘11’ del equipo bávaro reaparecía, estrenando titularidad en Bundesliga, ante el Schalke 04. No engañaremos a nadie, el Bayern no tiene escenario complicado en la competición alemana, pero este es uno de los partidos en los que el Bayern no suele pasearse.

Volviendo a James, sin duda dejó una de esas actuaciones que no dejan indiferente a nadie. El colombiano fue esa estrella súper determinante que este verano recibía el Bayern con la ilusión puesta en la ansiada Copa de Europa. Su fútbol es el que es, como su ritmo. Más lento que la tónica general del fútbol alemán, pero también con una calidad y precisión técnica superior. Además de todo lo que hizo para demostrar por qué su presencia significa goles, James dejó toques de calidad que siempre mejoraron la posesión de su equipo, dando continuidad y generando situaciones de ventaja al resto de compañeros.

Pero vamos a lo que hace a James Rodríguez un jugador absolutamente diferencial: su influencia en la portería rival, en el marcador. James Rodríguez ganó el partido. Protagonista en cada uno de los tres goles del Bayern en el Veltins Arena.

James Rodríguez fue todo lo que se dice que es: uno de los jugadores más determinantes del mundo.

En el minuto 24, tras adentrarse en el área, provocó el penalti que significaría el 0-1 de Robert Lewandowski. A los pocos minutos, concretamente cinco, marcó su primer gol oficial con el Bayern, siendo además su primer partido como titular. Recibió un balón de Corentin Tolisso en el piquito derecho del área, zona en la que es absolutamente peligroso. Tras controlar, definió cual delantero al palo corto de un Fahrmann que ni lo intentó, sabía que ese balón era el 0-2. Con el partido ya encarrilado, desde el otro extremo del área, pero esta vez fuera, ponía un caramelo en la cabeza de Thomas Muller, que mandó el balón al poste. Y fue en el 75’ cuando dejó una acción que a los madridistas nos trajo a la cabeza esa asistencia que dejó en Anfield a Cristiano Ronaldo. Aunque esta vez fue a Arturo Vidal, y no en Champions. Para los que no se hagan a la idea, recepción al borde del área, control, giro y balón picado por encima de un par de defensas para dejar en una situación de 1vs1 al internacional chileno, que definió con clase a la escuadra derecha del portero alemán del Schalke.

Estreno de titularidad y gol. James Rodríguez tuvo, por fin, un partido en el que pudo justificar toda la ilusión generada en la afición del Bayern Munich. Carlo Ancelotti, que le hizo brillar en nuestro Real Madrid, por fin pudo recordar que con James tiene un jugador con el que marcar diferencias en la máxima competición europea.

Director de La Pizarra (@LaPizarraRM)

2 comentarios en: Alemania ya conoce a James Rodríguez