Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Estamos jodidos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Estamos jodidos

Escrito por: La Galerna21 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En tales días como hoy escribir el portanálisis constituye un ejercicio de sadomasoquismo propio de un perrito azotado por una severa dominatrix. Hay días que te sientes chof, que rezaba un anuncio de compresas que pudieran ser aladas pero no tanto rientes. Y nuestro editorial galernario nos duele en tanto somos tan madridistas como ustedes, los galernautas, léase madridismo happy, unhappy, el madridismo pipero, el de temporada e incluso, por ende, y urbi et orbi, el madridismo pipero.

Hoy todos estamos jodidos. No sé si me explico.

Estamos jodidos porque hemos visto este partido 200 veces y lo hemos ganado en 199.

Estamos jodidos porque anoche la maldición del ex se hizo carne y Adán nos sacó del paraíso a manzanazo limpio entre las carcajadas de Eva y la meliflua sonrisa de la serpiente.

Estamos jodidos porque un penalti a favor en el Bernabéu son los padres.

Estamos jodidos porque Carvajal tiene que sacudirse el carajal que tiene en el lateral.

Estamos jodidos porque en ocasiones Zidane se pone a jugar al PC Fútbol.

Estamos jodidos porque no ganar en los tres primeros partidos de Liga en el Bernabéu comienzan a perfilar un nuevo y amenazante concepto: el miedo escénico invertido.

Estamos jodidos porque marcar durante 73 partidos seguidos malacostumbra tanto que un solo gatillazo envía al paciente a la Clínica Boston esa que se anuncia en los bajos de las portadas de la prensa deportiva para viajar a Palo Alto.

Y, cómo no, estamos jodidos por la avalancha de críticas, 99% dañinas que sacuden hoy unas primeras planas que -¿lo adivinan?- ni hablan de 'Cerezo I El Impune', ni de Villar Padre, ni de Villar hijo, ni de Gaspart, ni de cómo comprar el TAD, perpetuarse en el poder, manipular, tergiversar, malversar, prevaricar, estafar, corromper y joder desde las estructuras federativas. Afortunadamente el portanálisis precedente arrojará al galernauta algo de luz sobre un asunto que no merece el interés de la prensa deportiva mainstream pero que sin embargo cubre con el velo de la sospecha más de una década de competición.

Sabemos que no les gusta oírlo pero aquí estaremos para recordarlo.

En Madrid la prensa deportiva hoy se ha dejado el coco. Ambos destacan con muchos colores y exclamaciones el cómodo colchón de ventaja de siete puntos del Barcelona apenas transcurridas cinco jornadas de Liga. Se trata de un curioso fenómeno dado que el culerío esperaba el llanto y el crujir de dientes tras el jakuzzi del que fueron provistos no hace tanto en la Supercopa de España.

Sí, de España, conviene subrayarlo en estos tiempos de incertidumbre.

Marca hablar de un “durísimo tercer batacazo” y uno entiende que lo que para otros son traspiés, e incluso para aquellos un digno resultado, para nosotros es una hostia como un castillo. ¿Y Relaño? Freddy en su salsa atiborrándose a croquetas congeladas del Lidl. Tan contento se intuye que hoy nos dedica un editorial magnánimo para lo que acostumbra.

¡A siete! Proclaman unos y otros. Efectivamente a siete Copas de Europa como atinadamente ha recordado Juanma Rodríguez en Twitter.

</