Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Estamos jodidos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Estamos jodidos

Escrito por: La Galerna21 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En tales días como hoy escribir el portanálisis constituye un ejercicio de sadomasoquismo propio de un perrito azotado por una severa dominatrix. Hay días que te sientes chof, que rezaba un anuncio de compresas que pudieran ser aladas pero no tanto rientes. Y nuestro editorial galernario nos duele en tanto somos tan madridistas como ustedes, los galernautas, léase madridismo happy, unhappy, el madridismo pipero, el de temporada e incluso, por ende, y urbi et orbi, el madridismo pipero.

Hoy todos estamos jodidos. No sé si me explico.

Estamos jodidos porque hemos visto este partido 200 veces y lo hemos ganado en 199.

Estamos jodidos porque anoche la maldición del ex se hizo carne y Adán nos sacó del paraíso a manzanazo limpio entre las carcajadas de Eva y la meliflua sonrisa de la serpiente.

Estamos jodidos porque un penalti a favor en el Bernabéu son los padres.

Estamos jodidos porque Carvajal tiene que sacudirse el carajal que tiene en el lateral.

Estamos jodidos porque en ocasiones Zidane se pone a jugar al PC Fútbol.

Estamos jodidos porque no ganar en los tres primeros partidos de Liga en el Bernabéu comienzan a perfilar un nuevo y amenazante concepto: el miedo escénico invertido.

Estamos jodidos porque marcar durante 73 partidos seguidos malacostumbra tanto que un solo gatillazo envía al paciente a la Clínica Boston esa que se anuncia en los bajos de las portadas de la prensa deportiva para viajar a Palo Alto.

Y, cómo no, estamos jodidos por la avalancha de críticas, 99% dañinas que sacuden hoy unas primeras planas que -¿lo adivinan?- ni hablan de 'Cerezo I El Impune', ni de Villar Padre, ni de Villar hijo, ni de Gaspart, ni de cómo comprar el TAD, perpetuarse en el poder, manipular, tergiversar, malversar, prevaricar, estafar, corromper y joder desde las estructuras federativas. Afortunadamente el portanálisis precedente arrojará al galernauta algo de luz sobre un asunto que no merece el interés de la prensa deportiva mainstream pero que sin embargo cubre con el velo de la sospecha más de una década de competición.

Sabemos que no les gusta oírlo pero aquí estaremos para recordarlo.

En Madrid la prensa deportiva hoy se ha dejado el coco. Ambos destacan con muchos colores y exclamaciones el cómodo colchón de ventaja de siete puntos del Barcelona apenas transcurridas cinco jornadas de Liga. Se trata de un curioso fenómeno dado que el culerío esperaba el llanto y el crujir de dientes tras el jakuzzi del que fueron provistos no hace tanto en la Supercopa de España.

Sí, de España, conviene subrayarlo en estos tiempos de incertidumbre.

Marca hablar de un “durísimo tercer batacazo” y uno entiende que lo que para otros son traspiés, e incluso para aquellos un digno resultado, para nosotros es una hostia como un castillo. ¿Y Relaño? Freddy en su salsa atiborrándose a croquetas congeladas del Lidl. Tan contento se intuye que hoy nos dedica un editorial magnánimo para lo que acostumbra.

¡A siete! Proclaman unos y otros. Efectivamente a siete Copas de Europa como atinadamente ha recordado Juanma Rodríguez en Twitter.

Mientras tanto en Matrix, entre Coutinhos, Dembeles, Neymar, Papá Neymar, el procés y el baño supercopero andaban con tal congoja que las buenas nuevas que les llegan de la meseta han desatado una euforia tal, que en Canaletas hay quien confunde a los de la CUP con el culerío. “BatacaZZO” titula ufano Sport en un intento gráfico de mofarse de Monsieur Zinedine Zidane, aquel que ha ganado un porrón títulos en seis meses. Try again.

Fíjense hasta qué punto se ha disparado el jolgorio azulgrana que incluso titulan “Paulinhomania” acerca de aquel brasileño que llegó de China como Marco Polo pero sin spaguettis.

“Arde el Bernabéu” y eso es lo que tiene. Que Valencia, Levante y Betis hayan salido indemnes e incluso victoriosos de nuestro estadio en tres partidos consecutivos es suficiente para que el madridismo reflexione y busque una reacción inmediata.

Esta temporada y hasta la fecha sólo el Apoel de Nicosia ha perdido en el Bernabéu.

Y el Barcelona. Y además con estrépito.

Qué cosas.

13 comentarios en: Estamos jodidos

  1. Para antimadridistas y también para perdimadridistas de todos los tipos: esto va de cómo termina, no de cómo comienza. En mayo hablamos y ajustamos las cuentas que haya que ajustar.

  2. Es el momento de tumbar el sistema. Desde el club, por medio de sus periodistas de cámara, se debería lanzar una campaña que llegara hasta el último rincón de España poniendo el foco en el material Villar-Federación-Comité de Árbitros, y también en los increíbles datos arbitrales de los últimos años, o sin ir más lejos, en esta temporada. Y que se creara debate en torno a eso, y no el silencio ensordecedor que hay ahora.

    Me parece que es ahora o nunca, pero es el club de donde tiene que partir la iniciativa para que alcance la resonancia adecuada. Y sería importante hacerlo antes de seguir perdiendo más partidos, porque la derrota es algo que resta credibilidad.

  3. ""Estamos jodidos porque un penalti a favor en el Bernabéu son los padres.""

    Y tres, ya ni te cuento...

    Lo están consiguiendo.
    Están consiguiendo que la autocrítica (que por supuesto ha de existir) se imponga a las quejas.
    Mal partido, sí. Pero penalti en el minuto 2 por mano descarada que evita un gol (adios, record, adiós..). Penalti por planchazo trasero a Marcelo. Penalti por placaje de rugby a Cristiano.

    ¿Cuantos malos partidos del Barcelona han sido "solucionados" por los trencillas de turno, que han terminado con victoria culé y las posteriores alabanzas generales a la "efectividad" de los azulgranas?

    Otra Liga "peligrosamente preparada" para que la gane cualquiera menos el Real Madrid.

    Pero están consiguiendo que la culpa sea de Carvajal, de Marcelo , de Bale o de ZZ. Y no tardarán en achacarle también algo a Pintus.

    ¡Qué fácil lo tienen los antis con la afición madridista...!

  4. Lo curioso es que el AS lleva tres artículos sobre las escuchas al entorno de Villar, numeradas como un serial, y hasta ahora no aparece el nombre de Cerezo en ninguno de ellos. Igual que no parecen considerar demasiado relevante el comunicado de ayer del Barcelona condenando la actuación de la Guardia Civil, despachado de tapadillo.

  5. Creo que llega el momento de hacerlo fácil. Me explico, Gareth Bale no está en su mejor momento. Entonces hay que ponerlo a hacer lo que sabe hacer mejor: correr la banda y centrar. De nada sirve acumular delanteros si no tienes quien los "alimente" de balones de calidad: sacar a Isco y Modric fue una cagada. Bale debería haber ocupado el puesto de Marcelo: he leído a alguien diciendo que el gol del Betis es digno del mejor Madrid. Pero lo cierto es que yo vi a dos jugadores completamente solos entrando por una banda izquierda completamente vacía de jugadores madridistas. Estamos mal acostumbrados, por eso toca humildad. Comenzar por ganar partidos seguidos a base de mucho trabajo hasta que retomemos la confianza. Si hacemos esto a partir de ya, estamos a tiempo de redondear una temporada magnífica.

  6. La prensa patria me repugna, pero luego va nuestro presidente y se hace el paseíllo por algunos medios dirigidos por antimadridistas confesos, o invita a la cosa nostra más recalcitrantemente antimadridista a nuestra casa para charlar de fútbol o de lo que sea, con canapés supongo y algún refresquito, eso sí, para que luego sigan haciendo campañas orquestadas y dirigidas contra nuestro equipo y nuestro club, para que sigan tapando la mierda que sale y que relaciona al presidente del equipo del pueblo y al expresidente del más que un club con temas más que turbios que afectan, entre otros asuntos, a la limpieza de la competición. Pero de eso nada se habla, y no se hace porque la canalla mediática sí que los tienen más miedo que a nublado, mientras que nuestro presidente les debe provocar risa y rechazo y partes iguales, eso sí, todo esto mientras movemos dicen, los hilos en nuestro palco, digo yo que cual hilanderas de Velázquez, es decir, como una simple y bonita estampa pero carente de realidad.
    Y del partido de ayer no quiero hablar más porque ya lo he hecho en otros artículos y me enciendo con todos y todo.
    Saludos

  7. En una prensa decente libre y objetiva sería portada escarnio la declaración de ayer de un club deportivo apoyando a unos golpistas delincuentes e insultando a todas las instituciones de un país democrático del primer mundo.

    1. +1

      Aunque el fútbol no casa bien con el sentido común, es de diván de psiquiatra que un equipo golpista y volcado en un delito de sedición tenga soporte de aficionados y medios de la nación a la que pretende apuñalar. De traca.

    2. Buenas tardes, me da que usted no se entera que lo único que hace bien La Orga es estar
      en sintonía con la mayoría de su pueblo y no dejarle sólo, no hay club más racista, pequeño
      burgués, tramposo, falso y lengua de víbora, que Un Mundo Feliz, ( alias Barcelona), pero que
      lo critique por lo único que hace bien, demuestra lo desnortada que esta la peña.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Mi teoría es que el Imperio Villar está iniciando el derrumbe (a ver si el juez lo consigue o todo queda en un amago) pero ahí siguen sus acólitos, a pesar de tanta emponzoñada corrupción. Cierto que la prensa, la deportiva y la otra, están pasando de perfil en este tema escandoloso de Villar, Cerezo, Gaspar y corruptelas a tutiplén. Eso quiere decir que los grupos empresariales de comunicación que mueven el cotarro tienen que estar metidos de alguna manera en el ajo. Algo debe haber para que esto no le importe a (casi) nadie. En las teles, en los debates esos políticos que tienen a diario, tampoco hablan, no le dedican horas y horas como sucede cuando aparece un corrupto del PP o del PSOE. ¿A qué se debe esto?

    Parece que destapado el cubo de basura, estos de la RFEF van a por todas. Como siguen los mismos, y los árbitros dependen de ellos, pues ya ni se cortan. Pusieron a los árbitros que siempre han perjudicado más al Real Madrid desde el principio de liga (se ha visto que ha tenido el efecto que buscaban) a la par que para el Barcelona también iban a parar los "adecuados". Hay que garantizar ya la liga para el Barcelona, no vaya a ser que al juez le dé por desarticular a toda la banda mafiosa.

    Así que esta liga, me temo, está imposible ya. El Madrid tiene que seguir compitiendo, claro que sí, nunca bajar los brazos, pero la realidad es la que vemos. los corruptos siguen ganándonos la partida.

  9. Hoy día el Madrid tiene el miedo escénico en su propio campo no hay nada más.Hay que superarlo y la afición tiene que echar el resto. Ganamos muy bien fuera de casa y en nuestro propio campo nos puede la ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Por qué no fichó el Real Madrid a HAALAND? ¿Qué pasó realmente?

Atentos a lo que cuenta @PepeKollins sobre el delantero de moda.

👉👉👉 http://bit.ly/2T8paOt

"Marcelo ha querido siempre volar, patear la calle, la banda, los medios, el área. Ahora parece sedentario por obligación".

@delasherasmario analiza el papel de Marcelo en el Ciudad de Valencia. http://bit.ly/2Vg5dbl

Hazard (6): Hasta su salida por lesión estaba dejando buenas sensaciones.

Benzema: (4,5): Mejor sin balón que en la definición. Allí debió encontrar la puerta en alguna ocasión.

http://bit.ly/2Vkyth1

Hace dos años ya preconicé aquí lo del terraplanista estampándose contra la dura esfericidad. DEP el pobre Mike Hughes. https://www.lagalerna.com/el-esferico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram