Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¡Tres penaltis!

¡Tres penaltis!

Escrito por: Mario De Las Heras21 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Podría haber titulado esto '¡Veintisiete tiros a puerta!', pero me ha parecido más propio (y más justo) '¡Tres penaltis!' como '¡Tres amigos!', esa película protagonizada por Chevy Chase, Martin Short y Steve Martin. Tres penaltis tan escandalosos como esos tres mariachis del cine mudo. Tres mariachis, tres penaltis. Olvidémonos de los veintisiete tiros a puerta. Y de los palos. También de Adán, que resultó ser un portero de Primera División y no ese rehén del que decían que se sirvió el malvado Mourinho. Las verdades siempre acaban llegando pero en estos tiempos el virtuosismo del escamoteo ha alcanzado niveles de alipori, un sentimiento en desuso.

Yo lo que quiero es hacer de los tres penaltis una cosa festiva. Cada vez que no le pitan penalti al Madrid yo me pongo como esos jugadores de la NBA que en el banquillo se echaban encima del que tenían al lado cuando en la cancha alguien metía una canasta espectacular. El penalti no pitado al Madrid es eso: una canasta espectacular. Falta levantar un cartelito con la puntuación. Si Marcelo llega a tener encima un cuchillo para defenderse del oso, a estas horas ya llevaría colgada del cuello una garra de Javi García. A eso podríamos llamarlo Martin Short. Imaginen la cara estrecha y feucha de Martin Short haciendo una mueca con su sombrero mejicano: no me digan que no es igual que el penalti (no pitado) a Marcelo.

Y el abrazo a Cristiano y la mano de Javi García. Siempre me ha hecho mucha gracia Chevy Chase cuando no hacía nada, y Steve Martin cuando le daban una patada en la espinilla. En el fondo el Madrid ahora mismo es todo eso: un tipo como una estatua que mueve los ojos en círculos y otro que se queja de la pierna a la pata coja. Pero no se lo crean. Son los tres penaltis como los tres amigos los que hacen de este juego una comedia regulera. ¿Qué si no es un partido de fútbol en el que un equipo (¡el Madrid!) no convierte ninguno de sus veintisiete tiros a puerta y al que, sobre todo, no le pitan, al menos, tres penaltis a favor en un solo partido del tamaño del monasterio de El Escorial?

Yo veo a Zidane dirigiendo películas como 'Centauros del desierto' (las dos últimas temporadas han sido un eterno caminar hacia el crepusculo de John Wayne), pero entre unos y otros, e intramuros (tan triste como la propia novela), lo que intentan es que parezca que dirige películas como 'La ciudad no es para mí', con todos los respetos a Paco Martínez Soria. Tanto hablar del nueve, qué hartura, tanto criticar la actitud (¿qué actitud es la que criticarán algunos sicalípticos?), tanto cuestionar la valía y el talento y el compromiso de todos y cada uno de los miembros del Real Madrid, brillantes y exitosos profesionales en su mayoría, y nada de pitar, ni de señalar, ni de reconocer los penaltis (tres ayer, tres en un mismo partido con la pinta escandalosa de Martin Short, Chevy Chase y Steve Martin vestidos de mariachis). Así nadie puede extrañarse de que se acabe hablando hasta de que Zidane en realidad dirige 'Los bingueros', cómo no, con Bale convertido en Esteso (ya lo hemos visto) y Cristiano en Pajares.

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

9 comentarios en: ¡Tres penaltis!

  1. ¡Chapeau!

    El penalti a Ramos podría titularse: "Con la muerte en los talones".
    El de Cristiano: "El abrazo de la serpiente".
    Y el del minuto 2: "La mano que mece la cuna".

  2. Muy buenos días.
    Es evidente que ayer el partido se atascó. Probablemente se pudo haber hecho mejor. También es un hecho que cuando el F. C. Barcelona hace un partido como el de ayer, siempre puede contar con la ayuda del árbitro. Siempre. Eso explica, no toda, pero sí gran parte de los siete puntos de diferencia. Nosotros no pedimos favores arbitrales, sólo profesionalidad y que no nos tomen el pelo.
    Como madridista, siento que tengo derecho a criticar a mi equipo, pero no la obligación. Mi obligación como aficionado es animar a mi equipo con todas mis fuerzas.
    Se habla mucho de "autocrítica". Un término perfecto aplicable a tal o cual jugador, al entrenador, al presidente, al cuerpo médico, a la taquillera del estadio... Pero nunca, jamás, al aficionado. Cabría preguntarse por qué muchos de nuestros jugadores saltan al Bernabéu (¡a su propia casa!) con una tensión y unos nervios innecesarios. Y a más de uno se le debería caer la cara de vergüenza.

    1. Ha dado usted en el clavo: ¿Por qué los jugadores del Real Madrid se muestran más ansiosos y nerviosos en el Bernabeu que en el más hostil de los estadios rivales?

      Y otro apunte. Curiosamente muchos de esos que hablan de "hacer autocrítica" en el Real Madrid son gente que no la puede hacer, puesto que, declarada o soterradamente, no son madridistas. Suelen ser los mismos que afirman que "el Real Madrid no puede hablar de los árbitros".

      1. Precisamente. Y ceo que habría que tener valor para poner sobre la mesa el debate de si la actitud de parte de nuestra afición no estará siendo un serio problema para la concentración de nuestros jugadores, esa que tanto se les exige por todas partes.

  3. "Los bingueros" es top.

    No, en serio, está bien tomárselo con humor pero este "statu quo" es ya insoportable (y más con datos que han salido a la luz) y creo que va siendo hora de darle la vuelta a la tortilla.

    El club debe hacer algo que implique agitar un poco el ambiente, y tiene poder para coordinar una estrategia mediática que, simplemente, ponga el foco en lo evidente, y cree un debate que obligue a la gente a posicionarse sobre hechos tan graves. No sé, no lo veo tan descabellado.

  4. De acuerdo con vosotros. Aqui en el Bernabeu casi siempre el mismo partido, el arbitro exasperando al publico y a!! los jugadores!! (he visto en el Bernabeu a un árbitro sacándole la amarilla a Ozil porque se retira andando), y el contrario viniendo a no jugar (asi lo he visto desde 1956). Desde luego no nos van a dejar ganar esta liga

  5. Y mientras tanto, los análisis periodísticos de los partidos del Real Madrid los hacen colchoneros, barcelonistas y demás antimadridistas varios. La falta de respeto anoche de Paco García Caridad fue ofensiva. Y este tipo dirigía un programa supuestamente madridista... ¡Manda Huevos!

  6. Buenas tardes, no voy a decir nada de los 3 penaltis de ayer, a cual más claro, hasta el punto de que
    Marcelo esta con el tendón de Aquiles sano, de milagro, voy a hablar del miserable bildutarra
    de EL Sr. Iturralde González que hoy en el AS, tiene los huevos de afirmar que en el primer penalti
    en el minuto 2 al defensor bético el balón le da en el pecho, lo cual confirma el artículo de un paisano
    de Iturralde, aquí en La Galerna, donde describía con precisión y claridad como el ex-árbitro iba
    por las Herriko- Tabernas presumiendo de putear al Madrid.
    Les cuento también con respecto a esta jugada, que anoche en el programa pseudo-deportivo
    El Chiringuito del canal de la T.D.T. Mega, al analizar dicha jugada el maqueto D. Ignacio Cano
    era de la misma opinión, al director Sr. Pedreroll, alucinado por tamaña manifestación de
    sectarismo encargo a uno de sus ayudantes una encuesta express a la audiencia a 2 euros el mensaje
    con la pregunta de si la acción del jugador bético era mano o pecho pensando que la audiencia
    dejaría en ridículo al mencionado maqueto periodista ( es un decir) en sus tiempos de Deia y Radio Nacional
    total que en 15 minutos llegaron 1400 mensajes con un resultado de 50-50, 50% opinaron que era mano
    y la otra mitad que era pecho, en resumidas cuentas da igual como nos arbitren, para ese 50%
    anti madridista siempre será poco el " burreo" al que nos someten los charnegos y maquetos de Villar
    hay que ser mal nacido para gastarse 2 euros en mandar un mensaje a la televisión, escribiendo
    que ese balón era pecho, vamos que si Pedreroll les hubiera preguntado si el Madrid había matado
    a Kennedy, ese 50% abría dicho que si. Lo más penoso de todo esto es que todavía hay una gran mayoría
    de aficionados blancos, que 1) No desean que La Orga( alias Barcelona), se vaya a tomar por culo de la
    liga española o bien 2) Se oponen a montar una liga europea en condiciones y acabar con esta basura
    de una vez. ¡ Suicidas es lo que son! Pues anda que no nos queda mierda por tragar como el sistema
    no reviente
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. A los arbitros hay que darles la mano al escoger campo y a partir de ahi ni mirarles a la cara que se arreglen como puedan y si quieren ayuda que la pidan en carretera los nuestros a jugar y alla ellos con su conciencia que para el caso que nos hacen, tanto como recurrir a los Comités para reirse de nosotros, ningun recurso y asi no se rien de nosotros ni nos critican por los redaccion de los recursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️ ¿Sabías que en el descanso del Alavés-Barcelona Messi tomaba mate mientras Jordi Alba le exfoliaba el cutis y Suárez le hacía la pedicura?

El final de la Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2TXPa0k

⚽️ ¿Sabías que Luca Brasi le hizo una oferta a García de Loza a cambio de arbitrar el Leganés-Real Madrid que el exárbitro no pudo rechazar? ¿Y que por el Madrid jugó el equipo de las ligas de Tenerife?

Crónica del final de Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2BfIc04

Espera Van Cleef que el Real Madrid recorra un camino de rosas la próxima temporada.

"En defensa del rosa"

👉👉👉 https://bit.ly/3exm2Vs

⚽️ La LIGA terminó ayer en La Galerna.

Real Madrid y Barcelona llegaban igualados al último encuentro y el campeonato se decidía a la misma hora en Leganés y Vitoria, respectivamente.

En unos momentos, @delasherasmario y @Pacurll te cuentan lo qué ocurrió.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram