Los “number one”… de la lista Forbes

Los “number one”… de la lista Forbes

por -
11

Hacía tiempo que “El córner del anti” guardaba un armonioso silencio observando con atención cómo iban desarrollándose los acontecimientos en la casa blanca pero, una vez más, el estrepitoso ridículo deportivo al que asistimos contra el histórico rival y, más recientemente, la carnavalada esperpéntica copera de Cádiz, eran dos invitaciones irrechazables a las que no nos podíamos negar para volver a asomarnos a esta inabordable trinchera.

Desde nuestro último post, el escándalo provocado por Benzema y su presunto chantaje a Valbuena, que llevó al Real Madrid a ser noticia de cabecera en todos los medios de comunicación mundiales y no precisamente por sus logros deportivos, ya habría sido merecedor de unas líneas desde esta contestada tribuna pero, tras el humillante 0-4 infligido por el futbol de asociación de Iniesta y sus amigos ante más de 500 millones de espectadores en todo el mundo, debíamos acudir a solidarizarnos con los sufridos seguidores blancos y con su pañolada y abucheos mayoritarios dirigidos al “Ser Superior” que, gracias a los buenos bafles del equipo de megafonía de última generación de los que dispone el Bernabéu, quedaron apagados por el alto volumen del himno del “caballero del honor” que a modo de despedida se les ofreció en señal de agradecimiento por su asistencia al inolvidable espectáculo vivido.

pañolada bernabeu

Hagamos memoria. Todo empezó allá por el mes de Mayo cuando el “recogepelotas del Vicente Calderón” Morata, con sus dos goles juventinos en la semifinal de la Champions, dejaba al descubierto las frágiles costuras del traje de marca del equipo blanco y que sirvieron de excusa a la cúpula madridista para anunciar que había llegado el momento de prescindir de Ancelotti “por la necesidad de dar un nuevo impulso al Club”.

Sigamos. Florentino, porque él lo vale,  siempre ha creído que el Madrid debe tener un estilo propio de juego que sea claramente identificativo del equipo en cualquier campo de fútbol, por eso sus decisiones a la hora de elegir entrenador han sido de lo más acertadas en aras a mantener esa personalidad tan deseada. Y para muestra sus tres últimos botones: Mouriño, Ancelotti y Benítez. Juzguen ustedes porque a mi me da la risa.

De lo ocurrido hace quince días en el Bernabéu podemos entresacar muchas cosas, y no hace falta ser un experto descifrador de jeroglíficos para poder leer entre líneas: Cristiano no está a gusto con Benítez (de ahí sus flirteos con el PSG), James está hasta “el infinito y más allá” de sus continuas sustituciones, a los jugadores no les convence la idea de juego del entrenador (“Jugamos mal. Muy, muy mal y no es la primera vez que pasa” Modric sic), otros no se sienten identificados con él (“Cuando llevas dos años con un técnico tienes más afinidad” Ramos sic)  y, como guinda del pastel, Benítez se traiciona a sí mismo poniendo en liza la alineación que hubiera firmado el mismísimo presidente (“Obviamente no elegí la mejor alineación” sic).

Pero en fin, si algo es real como la vida misma, algo de lo que todos los aficionados blancos han sido testigos de excepción muy a su pesar, es que desde que Florentino está al frente de los destinos del equipo blanco, el histórico rival ha “okupado” el Bernabéu para realizar sus mejores faenas, tuteándole y chuleándole para sonrojo y vergüenza de todos ellos que ya no pueden soportarlo más, de ahí su desagrado con el equipo, el entrenador y con el presidente, al que piden su dimisión de manera estentórea.

Y ahora para colmo de males, al sufrido madridismo le toca soportar con vergüenza torera cómo el club de sus amores se ha convertido en el hazmerreír de toda la prensa deportiva mundial por la “Cherygotada” de Cádiz, y aguantar estoicamente cómo las redes sociales se inundan de “memes” de mofa y escarnio insoportables.

Estoy con ustedes. Es inadmisible que el club más rico del mundo pueda ser protagonista de una astracanada como ésta. No puede ser posible que el club que dispone de un presupuesto anual de más de 600 millones de euros, el club que es el más requerido en USA y en Asia para realizar sus giras veraniegas,  sea capaz de hacer un ridículo tan grande como el vivido en el Carranza con la alineación indebida de un jugador de su plantilla profesional en una competición oficial.

Todo ello nos ha servido para ser testigos, una vez más, de como la prepotencia y soberbia madridista encarnada en la figura de su Presidente, han dado la cara para en lugar de hacer autocrítica y reconocer con humildad un “error humano”, con peregrinas excusas enmascarar las auténticas deficiencias estructurales que tiene el club.

Para insistir en que la auto-eliminación de la Copa nada tiene que ver con su manifiesta incompetencia, ahora veremos una sucesión de legítimos pero inservibles recursos ante el Comité de Apelación de la RFEF y después, con toda seguridad, ante el TAD para alargar este bochornoso episodio que ya ha dejado para siempre una mácula imborrable en la historia del club que más camisetas vende en el mundo.

Pero ¡¡consuélense, caramba!! No todo van a ser tristezas. Por segundo año consecutivo Florentino ha situado al Real Madrid en el top mundial.  Siguen siendo ustedes los número uno. Sí. ¡¡Los “number one”… de la lista Forbes!!

ARTÍCULOS SIMILARES

por -
49

11 COMENTARIOS

    • Posiblemente sea eso lo que se quiere demostrar. Lo que un antimadridista cualquiera se sienta a escribir en libertad se asemeja sospechosamente a un editorial de Marca o AS. Hacía falta un voluntario para llevar a cabo este pequeño experimento.

      • Despertarblanco, gracias a Dios yo no tengo nada que demostrar. Te parece poco venir a territorio enemigo a hacer gala de mi anti-madridismo eterno ante tanto madridista que, como tú y Javier, sólo disfrutan con el periodismo de estómago agradecido?
        Te aseguro que esto nada tiene que ver con los experimentos y sí con abrir la mente y entender que pueden existir puntos de vista diferentes a los vuestros.

  1. Quizás te has equivocado tú pensando que en “El córner del anti” encontrarías lo único que te gusta leer. Comentarios como el tuyo nos dan razones para seguir escribiendo desde esta inabordable trinchera. Sigue con esa educación exquisita que acreditas. Nos da fuerza y acentúa aún más nuestro antimadridismo eterno.

  2. Sus artículos son como las canciones de Manolo García. Todas suenan igual. Sus escritos son un bucle infinito de expresiones y críticas repetidas ad infinitum y ad nauseam. Del primer artículo que escribió me llamó la atención su prosa ácida (algo que no posee la Sra. Cubero) pero gastó en aquel articulo todo su genio. El resto de artículos son un copy-paste de blablabla+me meto con florentino+apelación al dinero+no ganáis nada+referencia a la afición+referencia al Bernabéu+zafiedad+exabrupto+media verdad+visión sesgada. Al contrario que a muchos, el córner del anti, me parecía una buena idea para escuchar otras sensibilidades, opiniones u otras visiones, pero si el corner del anti se ha convertido en un agujero de exabruptos, ideas manidas, cuestiones leídas en tuiter, artículos sin rigor, con el único fin de decir cuestiones para picar, molestar…me parece una sección prescindible y un ejercicio intelectual inútil. Que personas con cierta formación y sensibilidad se presten a realizar un ejercicio tan carente de profundidad me genera una sensación de desazón.
    Sirva mi crítica como lector de La Galerna y de esta sección para que el Sr. De las Heras vuelva a la senda de la crítica ácida, de la ocurrencia chistosa, de los artículos originales y abandone la senda de la zafiedad y del copy-paste.

    • Gracias por compararme con el gran Manolo García. Es un auténtico halago pero ya sabe que para gustos se hicieron los colores, por eso cada uno escucha la música que le gusta y creo que a usted siempre le gusta la misma.
      Cuando tenga un ratito, le invito a que consulte en el mejor diccionario de castellano que existe, el de la RAE (le aclaro por si se hace un lío y piensa que es una “palabrota”, es el acrónimo de la Real Academia de la Lengua Española), el significado de palabras como zafiedad o exabrupto.
      Si algo bueno tiene este blog es que, como norma básica a los que escribimos en él, se nos exige la buena educación y un buen uso de nuestro maravilloso lenguaje. Dudo que términos como a los que usted alude tengan cabida en mis posts.
      En cuanto a lo de “medias verdades” o “visión sesgada”, todo depende siempre del cristal con el que se mira. Yo le ánimo a que abra su campo de visión y por supuesto su mente. Se dará cuenta de que existen otras formas de pensar diferentes a la suya y que son igualmente válidas… a su pesar.

      • Sr. de las Heras creo que usa el copia-pega incluso para responder a los comentarios ¡lea! y si no comprende o me expreso mal pregunte pero no conteste de forma random.
        1. Le indico en varias ocasiones que su primer escrito me hizo gracia y me pareció interesante. Si yo fuese de pensamiento único ¿Qué sentido tendría decirle algo bueno sobre sus escritos?
        2. Le indico que me parece buena idea y entiendo el sentido del Córner del Anti ¿Si quisiese imponer mi visión que sentido tendría mi apelación a que esta sección deba seguir? Le doy argumentos que pueden ser buenos o malos, acertados o no, pertinentes o no sobre cómo ha estructurado sus últimos escritos y sobre lo que está derivando el Córner del Anti. No pontifico, sólo doy mi opinión. No impongo y sí expongo.
        3. Lo que le pido no es que apostate de su sentimiento Atlético o Antimadridista, lo que le pido es que eleve el nivel, piense los artículos y aporte algo diferente. Todos sus artículos siguen un patrón similar. Si le parece que no tengo razón arguméntelo pero no se vaya por las ramas. Sólo pone empeño en idear el titular, el resto lo rellena cual burócrata con su formulario de turno.
        4. Le rogaría que no hiciera apelaciones ad hominem sobre mí, critique lo que yo escriba, yo en todo momento me refiero a sus escritos. No le descalifico como persona, ni le descalifico como profesional, ni pongo en duda su valía o su inteligencia. Convendrá conmigo que no es un muy elegante y no es un rasgo de mucha educación. Critíqueme pero no sea un quinceañero pretendiendo molestarme insinuando que no sé que es la RAE o al menos currese un poco más el insulto.
        5. Tiene usted la piel muy fina cuando le apelan pero no piensa en el otro cuando califica.
        6. Se le pasó en el anterior artículo responderme, por tres veces se lo pregunté, si lo que dijo: “la hipocresía de una afición que silba a cualquier jugador que manifiesta su deseo de marcharse del club teniendo aún contrato en vigor, pero que aplaude denodadamente a su Presidente si decide fichar a otro en igual situación en otro club” era una chanza o una descripción de la realidad. No logro comprender la razón de que no me responda.
        7. El diccionario de la RAE es un gran diccionario. Que sea el mejor es su opinión. Yo prefiero indicar que depende. Para usos del español el María Moliner no está nada mal. El diccionario etimológico de E.Roberts es curioso.
        8. Para mí nunca es un pesar leer la opinión contrapuesta de otro, leer algo ingenioso contrario a mi equipo o leer la visión que tiene un seguidor de otro equipo de lo que le ocurra a mí equipo. Al igual que usted es amigo de Jesús Bengoechea, el 100% de los que escriben y leemos en LaGalerna tenemos amigos y familiares que son de otros equipos con los que hablamos de fútbol aunque no piensen como nosotros. Por ello, no nos califique de sectarios, no nos tache de pensamiento único cuando lo que censuramos es su falta de calidad, su falta de originalidad y su tono faltón.
        Un saludo y no le deseo que no escriba y sí que lo haga con más originalidad e ingenio.

        • Estimado Atilio, agradezco todos los estímulos que me da para que siga escribiendo, a pesar de que a Galahad no le haga ninguna gracia su consejo.
          Sólo una aclaración antes de responderle: por dos veces ha escrito usted erróneamente mi apellido paterno. Es Heras. Así de sencillo. Sin preposiciones o artículos añadidos.
          Y para meternos en materia, ya que hace usted una exposición enumerada de sus “reproches” a mis post, nada mejor que responderle en ese estricto orden:
          1.- Gracias por apreciarlo. Espero que siga siendo crítico con todos mis post. El fin único de mi colaboración en este blog es no dejarles indiferentes con el punto de vista de un anti-madridista eterno como soy yo, y creo que el objetivo está conseguido con creces.
          2.- Siga exponiendo sus argumentos. No deje nunca de hacerlo. Los aprecio de veras, así que no se crea lo contrario porque estaría errado. Pero si se ha dado cuenta eso mismo hago yo, los expongo aunque a algunos de los lectores de este blog no les gusten ni les haga mucha gracia discernir que hay otros puntos de vista diferentes a los suyos.
          3.- Le debo dar la razón. Seguramente que mi nivel no está a la altura de lo que usted considera “nivel”, pero yo simplemente me dedico a escribir y a cuestionar libremente lo que me apetece sobre su equipo, eso sí, con mucha ironía siempre. Sin más.
          Por otro lado le agradezco que valore la originalidad de los titulares de mis post, algo fundamental para atrapar la atención del lector, pero permítame que discrepe en la segunda parte de su aserto. Todos los que escribimos en un blog sabemos que elaborar un post es un gran reto y lleva su tiempo. Para escribirlo antes debes tener una idea en la que basarte y luego desarrollarla. Debes estructurar su contenido y hacerlo fluido para que sea digerible… ah!! y el copy-paste es un término prohibido para todos nosotros. Le invito a que pruebe a escribir un post sobre el tema que más le atraiga, verá que ningún formulario “burocrático” le servirá de ayuda y sí su capacidad para plasmar en un hoja en blanco su idea.
          4.- Me enseñaron a ser educado con todo el mundo, más con aquellos que piensan de manera diferente a la mía, así que como no sé a qué exabruptos o zafiedades se refiere usted cuando dice que hago uso de ellas, por eso me permití utilizar el recurso de la ironía (una vez más) cuando me referí a la RAE. He ningún momento pretendí insultarle o faltarle el respeto, lamento que lo entendiera así. Le prometo que para la próxima vez intentaré “currarme” algo que le haga sonreír tanto como a mi cada vez que le doy respuesta.
          5.- Aplíquese el cuento, le irá mejor que ver la paja en el ojo ajeno.
          6.- Le respondí pero aún no sé qué no entendió de mis respuestas.
          7.- Para gustos hay colores y sí, el María Moliner también ha sido un buen recurso para mi en algunos momentos de duda. En cuanto al diccionario etimológico de Edward Roberts al que hace usted alusión, aunque no he tenido el gusto de consultarlo, supongo que será de gran ayuda para todos aquellos que quieran conocer el origen de una palabra para entender su significado.
          8.- Respeto que mis posts puedan parecerle faltos de calidad y poco originales, pero le aseguro que a los atléticos que me siguen les encantan y les arranca una sonrisa tan grande como la mía cuando los escribo, pero de ahí a que diga usted que uso un tono faltón, nada más lejos de la realidad.
          Salvo que mi memoria me falle, jamás he tachado a nadie de sectario, otra cosa es que a aquellos que se han sentido zaheridos por mi anti-madridismo eterno, dedicándome todo tipo de “lindezas” siguiendo un mismo patrón, les haya dado una misma respuesta que a usted pueda inducirle a tal conclusión.
          Una vez más, gracias por todos sus consejos. No dude de que seguiremos escribiendo… lo que no sé es si conseguiremos estar a ese “nivel” que pretende.
          Un saludo.

Dejar una respuesta