¿Debería el Barça hacernos pasillo en el Camp Nou?

4

El Real Madrid se proclamó el martes campeón de la Supercopa de Europa por cuarta vez en su historia tras derrotar al Manchester United en Skopje (Macedonia). Ahora le espera el F.C. Barcelona en la Supercopa de España y muchas voces ya se han alzado preguntando si los culés deben o harán el pasillo a los blancos por el título recientemente conquistado.

En los últimos tiempos hay precedentes donde se ha rendido homenaje al campeón y otros en las que no ha sido así. En 2014, los merengues lograron la Supercopa continental después de derrotar al Sevilla en Cardiff con dos goles de Cristiano Ronaldo. Una semana más tarde el Real Madrid y el Atlético se vieron las caras en la ida de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el vestuario rojiblanco determinó que, al ser una final por un título, no era el mejor momento para realizar este tipo de homenajes. Era el primer partido oficial de los colchoneros tras la final de Lisboa y aún escocía la derrota en la final de la Champions por 4-1 en la capital lusa.

Por otra parte el Atlético sí recibió pasillo de sus rivales cuando levantó la Supercopa de las ediciones de 2010 y 2012. En el primer entorchado ganaron por 2-0 al Inter de Milán y en su siguiente choque oficial, la primera jornada de Liga, el Sporting de Gijón le realizó el pasillo en el estadio Vicente Calderón. Dos años después se repitió la historia. Los rojiblancos cosecharon su segunda Supercopa frente al Chelsea y en la cuarta jornada de la competición doméstica el Rayo Vallecano le rindió un homenaje.

Además, también el Valencia y el Sevilla acogieron sendos pasillos de sus contrincantes después de alzar la Supercopa europea. Los che lograron el título en 2004 contra el Oporto y en su estreno liguero, en un derbi contra el Villarreal, el equipo amarillo, dirigido por Manuel Pellegrini, esperó a la salida de los vestuarios para aplaudir a los futbolistas valencianistas. Mientras que el Sevilla derrotó al Barça en Mónaco por 0-3 en 2006 y en este caso fue al Levante al que le tocó cumplir con el pasillo en el césped del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El año pasado los merengues se hicieron con la Supercopa frente al Sevilla en Trondheim y la Real Sociedad, que fue su siguiente rival en partido oficial, no le hizo ningún tipo de homenaje en Anoeta. Tampoco sucedió en el ya lejano 2002 con el RCD Espanyol en el coliseo de Chamartín en el debut liguero. En este caso también se encuentra el F.C. Barcelona, que ganó el torneo continental veraniego en este siglo en los años 2009, 2011 y 2015 y ni Sporting de Gijón, Villarreal (se ofreció pero los blaugranas lo rechazaron) o Athletic Club procedieron con el protocolario pasillo al campeón.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes. Teniendo en cuenta que hacer “el pasillo” se considera una señal de respeto al equipo que ha conseguido un titulo, me pareceria bien que los jugadores del Barcelona lo hicieran. Considero que la gran mayoria de los profesionales del futbol, incluido Pique, saben lo dificil lo conseguido por el Real Madrid. Y creo que si por ellos fuera, lo harian sin problema. Peeero, todo lo que sea reconocer algo al “enemigo”, y no hablo solo de los cules, es tomado en este nuestro pais, como un arrodillarse, una derrota en si misma, el simple hecho de reconocer los meritos del rival, y si se trata de España, no hablo solo de futbol. Pais.

    HALA MADRID CON PASILLO O SIN PASILLO.

    • Matizando esto: “eniendo en cuenta que hacer “el pasillo” se considera una señal de respeto al equipo que ha conseguido un titulo”. ¿Quién lo considera? Porque el problema es precisamente el adjetivo con que se venda el hecho ¿y quién pone el adjetivo? Nuestra dicharachera prensa deportiva y dependiendo de quién y dónde o cuándo o lo que hayan desayunado donde usted pone respeto ellos ponen “humillación”. ¿Es una humillación? No, pero desgraciadamente, la realidad la escriben ellos.

  2. Francamente , me importa un pijo -perdón por el localismo- que hagan pasillo o no. Ellos sabrán cómo quieren ser recordados.

    Lo que si podríamos hacer es ofrecerles un descuento tipo “familiares y amigos” (gracias Sheldon Cooper) en el Tour del Bernabéu. LOL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí