Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

miNúscula

Escrito por: La Galerna10 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. alFredo reLaño ha tomado la manía de escribir de una manera rara las célebres siglas BBC. No sabemos por qué. Parece que alFredo reLaño quiere crear una especie de trademark faltona que haga de menos a dos de los tres nombres cuyas iniciales constituyen el acrónimo. Un antitrademark acaso, el reverso oscuro del slogan, la travesura chispeante. Qué inGenio, maDre míA.

Quiere alFredo reLaño que la gente diga bbC en lugar de BBC y nos parecería una pretensión asumible de no ser porque las mayúsculas se pronuncian igual que las minúsculas y nadie va a notar que la gente está diciendo una cosa y no la otra.

-Yo leo el As. Por eso digo bbC.

-¿Cómo?

-bbC.

-Yo también digo BBC.

-No, no... Escucha bien. bbC.

-(...)

-¿Lo pillas?

-No. Debe de ser porque yo no leo el as.

-¿Cómo?

-Que yo no leo el as.

-Has dicho As de una manera extraña.

-Claro. Lo he dicho en minúscula, a diferencia de ti.

-Coño. A ti en cambio si se te nota la diferencia. No lo pronuncias como yo.

-Ya te digo. Yo escribo, digo, canturreo y parafraseo as en minúscula. Y se nota, ¿cómo no habría de notarse?

-A ver, lo voy a intentar yo. as.

-Muy bien. Se ha notado. Y no esperaba yo otra cosa. Cuando pronuncias as en minúscula, la a se emite con un estruendo de justicia que resuena como la estatua de Sadam Hussein al ser derribada por las hordas proyankees.

-A ver. As.

-Nah. Esta vez no se ha notado nada.

-as.

-Eso es otra cosa. Acabas de descabalgar de la mayúscula inicial al nombre que más lo merece en el panorama mediático español en lo que va de siglo.

-¿Tú crees que es tan malo? Será el as, en minúscula, pero trae Un Montón De Tías En Pelotas, hasta el punto en que una web madridista de corte sórdido muy afín a As (perdón, a as) van a iniciar una sección de Contraportanálisis.

-¿Los de la gaLerna?

-No, esos siguen fieles a lo suyo. Se limitan a las portadas.

Ahí lo tenéis, queridos amigos. Isco como ariete contra la bbC (al pronunciarse no se nota pero lo podéis ver escrito en la parte inferior): un clásico. as se pronuncia distinto de As pero bbC se pronuncia de manera idéntica a BBC por la sencilla razón de que lo de bbC denota muy poca sabiduría futbolística y, lo que es infinitamente peor, muy poca gracia, de manera que se niega el tímpano a registrar la idiotez. Quitarle la mayúscula a As (a as) es en cambio un acto de reparación, y por eso lo compulsa el oído. Probad en vuestras casas, no hace falta que sea delante del espejo.

-as. as.

¿Verdad que suena certeramente peyorativo? Usadlo, es todo vuestro.

Entretanto, as seguirá usando a un genio como Isco a manera de incordio, y lo hará de la manera más desacomplejada. "Su exhibición ante el Manchester fuerza a Zidane a mantenerle en el once". Fuerza. ¿Quién fuerza? ¿Quién retuerce el brazo por detrás? ¿Isco o alFredo reLaño? "La vuelta de CR reabre el debate sobre el 4-3-3..." ¿Quién reabre el debate? ¿La vuelta de CR o alFredo reLaño (suponiendo que alguna vez haya cerrado este debate y todos los debates cansinos del mundo)?

Marca, en cambio, se merece algunas veces la mayúscula, y cuando se lo merece nosotros lo reconocemos. La primera plana de hoy es soberbia, y enlaza a las mil maravillas con este artículo de ayer de Jesús Bengoechea sobre el nuevo centrocampismo del Madrid. ¿Qué decir ante esto, salvo enhorabuena?

Por su parte, los periódicos catalanes siguen dando vueltas a sus fichajes. Tal y como está el mercado (sobre todo con ellos, cuando todo el mundo conoce la pasta que acaban de ingresar), vamos a ver si los 222 kilos les dan para fichar a Paulinho y retener a Sergi Roberto. En cuanto a la BBC, con mayúsculas, recordemos que es nuestra y que, sin perjuicio de que existan (o no) otros fichajes que puedan hacerles sombra, es una bendición.

PD. Llull. LLull se ha roto el cruzado. Usen lentes de aumento para detectar dicha información en unas primeras planas que, descuiden, tratan con profusión y todo lujo de detalles estupideces varias y chorradas de proporción estratosférica. Algunos como el diario Sport, paladín de la memez, ni siquiera le han abierto un breve en su primera plana. Sergio se va a perder la temporada y por ende el Madrid a su jugador franquicia, merced a un bolo contra Bélgica que viene a ser al baloncesto lo que Chipre al fútbol; un bolo que solo es el eslabón más de un Tour baloncestístico inhumano donde se asumen escaladas de Tourmaletes a base de macarrones y donde jugadores como Rudy, Pau o Felipe, entre otros muchos, dejan de jugar apenas los domingos. Y porque Dios descansó al séptimo día y apenas ni eso.

“80 partidos de competición cada temporada y luego un año Europeo, otro Mundial, de nuevo Europeo y otro JJOO. Sin descanso. Es inadmisible”. Nada que añadir, maestro Pepe Kollins.