La selección de fútbol necesita a Pablo Laso

37

Buenos días. Jornada complicada en la prensa deportiva española. La selección perdió 3-2 en Croacia y las opciones para jugar la ‘Final Four’ de la ‘UEFA Nations League’ se reducen a rezar para que los croatas empaten en Wembley el domingo. No vale otro resultado. El mal estudiante, a la espera de que el profesor convierta el cuatro y pico en un cinco. No tiene buena pinta.

En ‘La Galerna’ hemos pensado que la solución debería pasar por contratar a Pablo Laso, experto en fases finales y que suele estar presente en la ‘Final Four’. Es baloncesto y no fútbol, pero sabría adaptarse. El problema es que el madridismo no aceptaría tal operación, y mira que, según muchos, Laso, como Zidane en el Real Madrid, era un parche en lo que llegaban tiempos mejores. A ver si Florentino Pérez tiene que llamar a Luis Rubiales para decirle cómo gestionar ciertas cosas…

(Luis Rubiales sólo respondería el teléfono si Fernando Burgos y compañía se lo permiten).

‘Marca’ resume lo ocurrido diciendo que España fue “un coladero” y desde ‘La Ouija Today’ se limitan a contarnos que la selección regaló tres goles y que De Gea no fue el único culpable. Mucho más contenido tienen las palabras de Dani Ceballos, quien reconoció que el equipo de Luis Enrique estuvo blando en las dos áreas. No es un problema defensivo, ni tampoco exclusivo de David De Gea, ni siquiera de que arriba esté faltando gol. Es algo global. España no domina las áreas y ahí pierde los partidos. Falta contundencia. Bien apuntado por Ceballos, jugador que, por cierto, realizó un estupendo partido anoche.

En clave madridista, la preocupación está en las molestias físicas que notó Sergio Ramos al finalizar el encuentro. No jugará el próximo amistoso, pero es duda para el Eibar-Real Madrid del fin de semana que viene. Malditos parones…

37 COMENTARIOS

  1. Me gustaría destacar la foto “al azar” que ha elegido Mundo Depresivo en su portada: De Gea, Ramos e Isco, así, sin maldad ni intención alguna. Seguro que si hubiese ganado España 0-3 con goles de Asensio, saldría Jorge Alba abrazándose con Busquets.

  2. Fijaos en el ‘detalle’ de Sport…

    Cuando juegan las selecciones, hacen malabarismos para que en su portada aparezcan los jugadores del Barcelona vestidos con la camiseta correspondiente.

    Hoy, como se perdió el partido, la primera plana es para Isco y Ramos ¿no hay ganas de apropiarse de la selección en la derrota? Oportunismo barato…

  3. La España de Luis Enrique (qué raro suena, no? sobre todo porque el del andamio defiende ideas un poco apartadas del tema). Bueno, que me voy del tema y no es plan.
    Decía que la España de Luis Enrique (jajajajajajajaja, me sigue sonando “raro, raro, raro, raro”) a rezar, porque Croacia (nada de Modric y 10 más) les ha puesto esa ‘penitencia’. Lo que no nos dicen es cuántos padrenuestros y cuántas avemarías tendrán que recitar.
    Ya te digo.

  4. Mundo deportivo hace una portada en la que aparecen Sergio Ramos, Isco y De Gea.
    Todo ello a pesar de que el primer gol es un error garrafal de Sergi Roberto (¿qué pinta en el lateral derecho de la selección?) y en el tercero el que está más cerca del remate es Busquets.
    Los goles de España, una jugada de Isco con Ceballos y el penalti de Ramos.
    Me llama especialmente la atención la cacería mediática con De Gea (ayer salvó al menos un gol) desde que le dijo al otro que la presunción de inocencia es sagrada y que menos fotos y más callarse a tiempo y ser prudente al hablar.

  5. ¿De verdad cree el portanalista que Sergio Ramos notó las molestias al acabar el partido? ¿No jugaría lesionado? No me fio ni del jugador ni del seleccionador.

    • Lo de la apendicitis de Isco empieza a resultar inmarcesible.
      Seamos serios. Un varón joven, sano y deportista de élite que fue intervenido de una apendicitis el día 26 de noviembre, a día 16 de noviembre tiene que estar ya completamente recuperado.
      Y Asensio de que se ha operado…?

  6. No entiendo como se ha podido perder. Si jugaba Jordi Alba!

    En cuanto Amunike ha empezado a ceder para contentar a la prensa la ha empezado a cagar. Una pena, su seleccióm tenía una pinta interesante, pero hay que ser fiel a uno mismo.

    En cuanto a De Gea, está claro que este chico y la selección son agua y aceite…no hay más porteros en todo el país?

    • De todas las chorradas, lugares comunes y estupideces que circulan por el mundo de fútbol, quizás la que más me moleste sea la de poner motes supuestamente graciosos a jugadores, entrenadores, periodistas o directivos. Lo de Amunike sobra, como lo del Topor a Casillas o tantos otros. No vendría mal un poco de respeto a la gente. A mí por lo menos me parece digno de niñatos con el cerebro poco desarrollado, al nivel de los que se pasan gritando hijodeputa al árbitro todo el partido…

      • Perspectiva…
        Tan malo (o peor) que el uso de los motes me parece a mi el uso de apelativos tales como ”chorradas”, ”estupideces” o ”niñatos”, y se multiplica por 10 si aderezamos esos apelativos más tarde con una llamada al RESPETO (”De todas las chorradas, lugares comunes y estupideces que circulan por el mundo de fútbol… No vendría mal un poco de respeto a la gente. A mí por lo menos me parece digno de niñatos…”). Eso de predicar con el ejemplo… como que no, eh??? Ahí se lo dejo… Ud mismo.

        Los motes tienen varios usos… En este caso bien que se usa para ”pinchar un poco”, pero, seamos sinceros, ellos (la prensa y antis en general) han pinchado primero, y campan a sus anchas (si no me crees te remito a R.Dees o al artículo de la Galerna: ”Luis Enrique no es antimadridista, pero vamos, si quieres te lo miro”. Pero bueno, seguro que es ud de mente despierta y ya lo sabe). Y eso de poner la otra mejilla tiene un límite. Y acá estamos hartos de eso. Al menos los motes que se ponen aquí, aquí se quedan. Pero motes como Ausencio, Asco Alarcón, o Higualín que Ronaldo, dichos por la prensa o la radio, trascienden. Y no son dichos para NADA con buena intención. Y cierto, llamarle Don Croqueto puede sonar ofensivo (quién sabe, a lo mejor va y le gusta), pero una persona que odia y MIENTE tan descaradamente, ni siquiera merece ser combatida por medios leales. Hay que saber embarrarse, o en este caso, mojarse, pues no vivimos solos, y en ciertos aspectos tenemos que tomar posiciones o decisiones. Igual que a la hora de clamar por respeto llamando estúpido a alguien… como que no va…
        Saludos, desde el respeto.

  7. Dónde quedó la España de Luis Enrique, la que decían que era alegre, vertical, nada especulativo, pero sí matador en las dos áreas, como quería el técnico (sólo les faltó añadir no como la del traidor)…jajaajajajajaa…

    Decían muchos periodistas que el Karma estaba castigando a Lopetegui por traidor y parece que el Karma también tenía su cuenta pendiente por los linchadores mediáticos y el cobarde Rubi jaajajajaja…..

    Que conste que tampoco le deseaba nada malo a España pero ya que las cosas se ponen así pues no voy a perder la ocasión de disfrutarlo sabiendo que el antimadridista Luis Enrique y la prensa deportiva patria habían sufrido este revolcón…los que menos lo merecen son los jugadores, pero es lo que hay…

    Saludos

    • Da igual. Las cartas están marcadas. Si hubiésemos ganado sería por el regreso de Jordi Alba y perder es culpa de Ramos e Isco, a pesar de que los goles fueron madridistas y los errores más groseros, culés.

  8. Por no hablar de la gran actuación de Morata. Falla un gol cantado por ser más blando que una madalena y luego se pone en medio de un disparo lejano, creo que de Ceballos. Y siempre estorbando. Menos mal que está lejos del Real Madrid, lástima que con las influencias de su padre siempre lo tenemos hasta en la sopa.

    Y Alcácer en su casa…

  9. Ayer, me quedé maravillado cuando nos metieron el primer gol. Juan Carlos Rivero, a espera de ver la repetición sentenció que Ramos había perdido el balón y se la había jugado. Yo pensé “no ha sido Sergi Roberto?”, y en la repetición se salía de dudas, y el propio Rivero cambió el discurso.
    Es impresionante como tratan siempre de buscar el mal en los de siempre, y el bien en los de siempre también.
    En la Ouija today podemos ver hoy vídeos de pelea entre Modric y Ceballos que tiene atónito al madridismo; se vuelven a cebar una vez más con De Gea, etc. En general, la prensa de los 4 fantásticos, dan cerita. Es la misma selección a la que poco más o menos que querían darle un Goya, un Oscar y cualquier premio después de meterle 6 a Croacia en Elche. Luis Enrique si que había entendido como había que jugar, se aprovechó para decir que Lopetegui en realidad estaba haciéndolo mal, que ya se atisbaba en los últimos amistosos antes del mundial. Teníamos suerte, España estaba de vuelta, Luis Enrique había entendido que se necesitaba, y era una selección parecida a la del periodo 2008-2012.
    Hoy ya si eso no…que hemos perdido dos partidos seguidos (no recuerdo la última vez que pasó esto)

    Yo, sinceramente, estando de acuerdo con Ceballos en la contundencia en las áreas, creo que España tuvo bastantes opciones de ganar. Fue un partido trepidante, en el que nos condenaron errores en las áreas, y que Croacia supo aprovechar. Si después de empatar Ramos, en la siguiente jugada marca Asensio y el partido acaba 2-3, la prensa diría que España es épica, y que el partido fue impresionante. No puede ser que cambie tanto la película.

    Por cierto, en la Ouija hay un vídeo del entendidísimo en fútbol, Tomás Roncero, viendo el partido. Se oye por detrás a Relaño también: en el momento que va a lanzar Ramos el penalty, se le oye decir que a ver si lo va a lanzar a lo Panenka (utliza una palabra despectiva en realidad), y habla de una encuesta en twitter en la que el 70% creen que lo tirará a lo Panenka. Lo que me lleva a recordar que el ciudadano periodista Castaño, que es tan objetivo, el otro día le pregunta a Aspas “qué te parece que Ramos tire los penalties a lo Panenka? porque los tira TODOS igual”. Cuidado: todos. Palabra de Castaño. No habla de la tremenda efectividad que tiene Ramos desde los 11 metros. Yo ayer estaba convencido de que Ramos no lo iba a tirar a lo Panenka, porque además se vió como Modric fue a hablar con su portero, estaba cantado que no se la iba a jugar. Pero analizad una cosa: el portero se tiró, es decir, si lo hubiera tirado a lo Panenka, hubiera entrado seguramente.
    Me cuenta mi padre que Neeskens tiraba los penalties siempre al centro, fuerte y arriba. Los metía todos. Un día le preguntaron a Iribar porque no se quedaban quietos para pararlos y dijo “y que ese día le dé por tirarlo a un lado y quedar como un tonto?”
    Con Ramos ahora se está generando una leyenda urbana, en la que los porteros cuando lo ven en el punto de penalty ya no saben ni que hacer. A que se dedica la prensa? A ridiculizar a Ramos, en lugar de hablar de su elevado porcentaje de acierto. Soy el primero que cuando lo vi a comienzo de temporada ser el responsable de los penalties en el Madrid me alarmé, pero es que todos los que ha tirado con el Madrid y la selección esta temporada han ido para adentro, así que para mi no hay debate. Sólo para la prensa, y sabemos todos porqué.

  10. Que alguien cuelgue el audio de anoche de Lama previo al gol de Croacia, creo que era el 2º, el que viene del centro de Modric, en el que de manera peyorativa el humilla mendigos llamaba constantemente the best a Modric hasta que le cierra esa bocaza de atlético bilioso….ayer lo tuitearon y yo me moría de la risa…

    Entre que no soy un lince con esas cosas ni tengo mucho tiempo pues lo dejo en manos tantos chicos y chicas listos que hay por aquí…estaría bien que otros galernautas lo oyeran….

  11. De las mamarrachadas de la Roja ya todos hace tiempo que fijamos nuestra opinión. No es la Selección Nacional, sino un combinado diseñado por los políticos antiespañoles y sus terminales mediáticas para atizar a España y al Real Madrid (a España sólo le queda como último bastión de resistencia la Corona, la Justicia, y el Real Madrid, y por eso atacan a las 3 instituciones constantemente). Al menos en el día de hoy las Rojicagadas nos ha aliviado: Yo agradezco que por un día, los carroñeros estén distraidos y no estén atizandonos a nosotros. Aunque no pueden evitar sacar la patita y por supuesto, echar la culpa de los resultados a los madridistas. Pero hasta el Marça ha tenido que reconocer que “es normal que Isco ahora no juegue de titular”. Milagro!!!

  12. El partido de ayer ¿lo ganó Croacia, o lo ganó Modric? Lo digo porque cuando el 6-0 a Croacia (que parecía que íbamos a ganar tres mundiales seguidos al habernos quitado de enmedio al traidor y poner al mejor entrenador que vieron y verán los tiempos, según la docta opinión de la prensa patria) se decía que España le había metido seis A MODRIC

    Imagino que ahora los titulares serán MODRIC 3- ESPAÑA 2 ¿O eso ya no?

  13. Yo me quedo con lo bueno que sucedió ayer: el Madrid de Laso volvió a ganar en competición europea, esta vez al Kimki, (o como se escriba), a la misma hora en que volvían a poner a la roja en su sitio.
    Saludos.

  14. Lo de Juán Carlos Rivero es de nota su bando de Estudio Estadio, es para llorar, con un Cocoliso(Miró), que salpica cuando habla, un David el modelo(Sanchez), que va indecente al programa y cuando habla, rebuzna y con una falta de educación de los dos hacia el presentador y la mayoria de telespectadores, pues es la televisión de todos no la del Atletico y Barça,y deben de ir bien vestidos y con buena presencia, parecen que estan en una cuadra separando los cerdos, y con unos alaridos que da la sensación que de van a parir, en fin TVE, debia de meter mano es este programa , para hacerlo mas respetuoso, y desde luego con infomaciones y no con pacancartas.

  15. Ayer ganamos, que sepáis que no puedo ir con Luicenrrique asi que voy con Modric.
    Goles a España: 1.- fallo de S.R. si. Pero no Sergio Ramos no. Fallo de Sergi Roberto amigos de tve.
    2.- Pase al segundo palo y gol del latera izq. Croata. Quien cubre esa banda? S.R.
    3.- Rechace y remata el mismo lateral izq. Vease punto 2.
    Coladero efectivamente. El del andamio esta a otro nivel y no se entera.
    Por cierto Saúl que está haciendo unos partidazos con el patético ni le ví. Dicen que le cambiaron pero ni siquiera me fijé. Esto es compromiso atletico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí