La noche de los teloneros

21

Buenos días. La prensa madrileña se ha despertado feliz, eufórica, con ganas de vivir algo grande en la noche de los teloneros, en esa final de la Europa League que siempre va antes de la gran cita de la Champions League. Hoy juega el Atlético de Madrid en busca de su primer título en casi cuatro años. Hubo una época en la que disputaba finales de Champions, pero parece que su lugar está ahí, en Lyon, en el segundo plano futbolístico, con la única exigencia de cumplir, no de triunfar. Un amable telonero a diez días de que el Real Madrid mire al cielo a los ojos buscando darle sentido a una extraña temporada.

‘Marca’ nos cuenta que los teloneros buscan otra “gesta europea”, algo que nos invita a buscar una palabra que usar en el caso de que el Real Madrid conquiste tres Copas de Europa seguidas. Si ganar una Europa League es una gesta, lo nuestro debe tener un nombre que todavía no aparece en el diccionario.

En ‘La Ouija Today’ reconocen que están enamorados del Atlético de Madrid. Lo sabíamos todos, pero nunca viene mal que los Relañitos desnuden sus sentimientos. Son más colchoneros que el propio Simeone. Desde aquí proponemos que cambien el nombre del estadio a WandAS Metropolitano.


Mientras Madrid vibra con los teloneros, en Barcelona ha hablado Messi y eso va a misa. Sigue frustrado por la humillación sufrida en Champions League y dice que no le obsesiona competir con Cristiano Ronaldo. Sin embargo, nos quedamos con una frase en la que asegura que “sería terrible ver a Neymar en el Real Madrid”. Otro motivo más para fichar al brasileño. El ‘Caso Figo’ multiplicado por mil -también en millones- y con la gran estrella del Barcelona tocada moralmente.

PD: Hasta Messi reconoce que “ganar” es nuestro ADN. Pero hagan caso a la prensa de la flor, las casualidades y los malos arbitrajes.

21 COMENTARIOS

  1. Soy del Madrid, no de Atlético pero artículos como este me parecen una auténtica falta de respeto.

    ¿Cuando nos vamos a librar de la maldita falacia del “y tu también, y tu mas” o “Tu quoque”? Esto no es realmente hablar de fútbol, esto es, sencillamente, los piques de pupitre de primaria, lo que hacíamos en “el cole” entre clase y clase mientras venía el siguiente profesor, o en el recreo, es absurdo, infantiloide.

    A una inmensa parte de la población, periodistas y políticos incluidos, os vendría bien estudiar un poco esto e interiorizarlo: http://www.retoricas.com/2015/03/ejemplos-de-falacia-tu-quoque.html

    • Buenas, a mi personalmente no me parece una falta de respeto, sigue muy en la senda de esta sección, para arrancar una sonrisa que creo que es uno de sus objetivos principales.

    • Y quién está hablando de fútbol? Se habla de la prensa deportiva y su trato al Real Madrid. Y días como hoy, se llama poderosamente la atención, con un grado de sarcasmo que evidentemente no has entendido, sobre cómo la Europa League es una gesta mientras que la Champions parece que es un torneo cada vez más devaluado.

  2. La portada de la Hernia es cutre, pero cutre, cutrísima. En fin no le pidamos mucho más.

    Y en la Ouija enamorados del Atleti. Hombre pero si eso ya lo sabemos y además si ganan será una victoria épica ante un rival de nivel interplanetario. No al estilo de esa victoria “vergonzante, a la contra y escatimando esfuerzos” de cierto equipo de blanco en el torneo de la galleta ya hace 16 años y 1 día.

  3. Como madridista de siempre entiendo muy bien que en mi ADN figura, junto a mi afán de vencer en competiciones realmente importantes, la nobleza de entender y tolerar la alegría y el afán también del más pequeño, del menor, del menos capaz, lenguaraz e insultante muchas veces sin duda en su ignorancia, pero casi siempre follonero inofensivo. Que ganen si lo merecen su máxima aspiración, que ya saben de sobra que hoy por hoy no puede ser la Champions, ni se acercan, y que lo disfruten en sana alegría. Nosotros a lo nuestro y a abrir el camino que anhelarán hollar todos. Los demás a sus objetivos más limitados pero por qué no, también celebrables y dignos de ensalzar. Darles la importancia que merecen es el adjetivo que dices que está por inventar, es encumbrar aún más nuestro particular Olimpo.

  4. Me descojono con las portadas del ñordo vomitivo… un par de veces por semana, fotaza exultante de futbolista extranjero (pero nunca un super top) y gran titular de “FULANO, ATADO”, “ACUERDO CON MENGANO”, “ZUTANO, FICHADO”…

  5. Me gusta lo de teloneros, que es lo que es esta competición, la telonera de la estrella que es la Champions, salvo para Gabi que es literalmente una mierda jaajajaajaja

    A mí el Cholo no me puede resultar más desagradable físicamente y encima tenerlo en la portada de un periódico….y no es porque me caiga fatal, porque me cae tanto o más Guardiola pero reconozco que el falso profeta es estiloso y puede resultar atractivo físicamente sino fuera por su histrionismo que me repele…pero ahí le tenemos, al Cholo digo, copando la portada del Marça…en plan como si hubiera ganado una o dos Champions seguidas…. 😉

    El as debería regalar un colchón de lana si el Atleti gana la telonera de la Champions….no puede ser más atlético y más casposo…menudas portadas se marcan…

    También recordarle a Messi que ellos han ganado muchos partidos jugándolos francamente mal e incluso siendo netamente inferiores a sus adversarios…es cierto que en esos casos no ha intervenido ni la suerte ni el gen ganador… ellos tiene algo mucho más fiable como es el estamento arbitral…y respecto a que no le gustaría ver a Neymar en el Madrid, la verdad es que da cierto morbo pensar en que venga jeje…..y tampoco le estimula competir con Cristiano jajaajaja ya nos hemos dado cuenta ….y tampoco con el Madrid jajaajaja…partidos que se toma con una indiferencia tal que parece que ni le pica ni se juega nada jajaajaj…

    Nosotros a lo nuestro, que espero que no nos tengan preparada la encerrona que me huelo tras la declaraciones del presidente de la federación ucraniana y exdirectivo de la UEFA….mal asunto que no quieran en la UEFA que ganemos la tercera Champions seguida…mal y feo asunto…

    Saludos

    • El recordatorio a Messi es de lo más pertinente. Parece que el buen juego se le presupone siempre al Barsa y jugar mal al Madrid, como si no hubiéramos barrido con nuestro juego a la Juve en Cardiff y en Turín, o al PSG en París… o mucho más recientemente al Barsa en el camp nou, pero ahí no ganamos por “factores”. Un saludo.

  6. A la portada de la Hernia le falta un “hijo de p*ta” saliendo de los labios de Diego Pablo Simeone. Hasta siete veces.

    ¿Se sabe si estará el insigne técnico en el banquillo? Para que el árbitro esté sobre aviso, más que nada.

  7. Como cualquier a madridista, lo que haga el Atleti me interesa y afecta tanto como lo que haga el Lakena United (equipo que compite con mucha garra y dignidad en la División A de Tuvalu).

  8. La portada del ASco es un despropósito en cuanto a diseño, en cuanto a foto de portada, en cuanto a titular… Un HORROR.
    ¿Alguien entiende lo de “Hoy viajamos juntos otra vez. ¡Enamorados del Atleti!”?
    Para enseñar a los estudiantes de periodismo lo que NO hay que hacer.

    • Buenas Juan Antonio! Lo de hoy viajamos juntos , viene a ser porque el club permite que los Perigolfos viajen en el mismo avión que los jugadores, así les pagan el billete , y alguna cosita más , para que luego hablen maravillas del equipo del pueblo !

      • De hecho esta vez la prensa no viaja junto al equipo,lo desvelo Antonio Ruiz de la Cope. El Ayleti dio orden de que la agencia de viajes no organizara avión para los periodistas y dicho periodista de bufanda se quejaba de que a una semana de la final ni había aviones disponibles ni hoteles . Y digo yo,los medios no son capaces de organizar para sus trabajadores un viaje en condiciones?

      • La verdad es que es una portada sorprendente. Lo de “Hoy viajamos juntos otra vez” sugiere que la prensa ‘irá’, literalmente, con el Atlético; y de ahí (por el interés te quiero, Andrés) lo de “¡Enamorados del Atleti!”. Pero si, como dice William O’murphy, la prensa no viajará junto al equipo, estas efusiones se entienden peor.

        Aunque quizá no sea tan difícil de entender. “El Atlético aspira en Lyon a poner el broche de oro a la temporada”. “El broche de oro” sugiere que la temporada, por lo demás, ha sido brillante. En cambio, la final de Kiev la suele ver esa misma prensa como la “última oportunidad” del Madrid para “compensar” una temporada horrible. Será interesante ver qué portadas habrá el día 26.

  9. El gran ” diari Spork ” nos trae unas declaraciones de oh-Dios-Messi , pero incompletas . ( Seguramente dentro de sus Mordorianas páginas estarán completas) , pero no seré yo quien entre en el averno a comprobarlo . Aunque un pajarito me ha contado el final de cada frase , y la cosa queda así :
    – ” No me tienta nada salir del Barcelona , aquí lo tengo todo . . . , y si digo todo es. . Todo ! Árbitros protectores, prensa a favor , soy entrenador , presidente , y decido quien será mi ayudante en el banquillo y que refuerzos fichar, además renuevo mi contrato una ó dos veces al mes ! La osti pibe lo tengo todo !
    Pepe Guardiola te hace ver cosas que nadie puede ver en el campo . . . El tenía unos potingues que ríete tú del Red Bull , y aunque en Italia los potingues le dieron problemas aquí , en nuestro país pequeñito de la esquina nos fueron de maravilla .

  10. Entonces, el protagonista de esta noche es “EL LEÓN DE LA METRO”. Qué portada!!!
    Quién es el encargado de decidir la portada?
    Uno, que pasa por allí? Penoso. Periodismo paleto.

  11. “Hoy viajamos juntos. Enamorados del Real Madrid”. Nadie imagina una portada asi. Pero con el Atleti si se puede. Un madridista comprando el As es como un estreñido comiendo polvorones.
    PS. Lo dije en un comentario a otra pagina. Ya ha comenzado. Messi abre la guerra contra su fichaje. Es la prueba. Hay que fichar a Neymar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí