Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La noche de los teloneros

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La noche de los teloneros

Escrito por: La Galerna16 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La prensa madrileña se ha despertado feliz, eufórica, con ganas de vivir algo grande en la noche de los teloneros, en esa final de la Europa League que siempre va antes de la gran cita de la Champions League. Hoy juega el Atlético de Madrid en busca de su primer título en casi cuatro años. Hubo una época en la que disputaba finales de Champions, pero parece que su lugar está ahí, en Lyon, en el segundo plano futbolístico, con la única exigencia de cumplir, no de triunfar. Un amable telonero a diez días de que el Real Madrid mire al cielo a los ojos buscando darle sentido a una extraña temporada.

'Marca' nos cuenta que los teloneros buscan otra "gesta europea", algo que nos invita a buscar una palabra que usar en el caso de que el Real Madrid conquiste tres Copas de Europa seguidas. Si ganar una Europa League es una gesta, lo nuestro debe tener un nombre que todavía no aparece en el diccionario.

En 'La Ouija Today' reconocen que están enamorados del Atlético de Madrid. Lo sabíamos todos, pero nunca viene mal que los Relañitos desnuden sus sentimientos. Son más colchoneros que el propio Simeone. Desde aquí proponemos que cambien el nombre del estadio a WandAS Metropolitano.


Mientras Madrid vibra con los teloneros, en Barcelona ha hablado Messi y eso va a misa. Sigue frustrado por la humillación sufrida en Champions League y dice que no le obsesiona competir con Cristiano Ronaldo. Sin embargo, nos quedamos con una frase en la que asegura que "sería terrible ver a Neymar en el Real Madrid". Otro motivo más para fichar al brasileño. El 'Caso Figo' multiplicado por mil -también en millones- y con la gran estrella del Barcelona tocada moralmente.

PD: Hasta Messi reconoce que "ganar" es nuestro ADN. Pero hagan caso a la prensa de la flor, las casualidades y los malos arbitrajes.