Del Bosque se gana a los culés

30

Algo no va bien para un “madridista de cuna” cuando la mayoría de elogios le llegan desde Barcelona. Algo no va bien cuando el antimadridismo te reconoce cosas que el propio madridismo guarda bajo su alfombra. Felicidades, Vicente, has conseguido ganarte a los culés aprovechando esa marea de rencor que te envuelve desde hace muchos años. Desde que despreciaste la insignia de oro y brillantes del Real Madrid eres más de ellos que de nosotros. Esto va más allá del escudo o de los valores. Es cuestión de sentimiento y respeto. Y ninguna de estas dos cosas ha adornado tu comportamiento en la última década. Has despreciado al club blanco con una falsa elegancia que nunca engañó a nadie. Sólo tus amigos periodistas, aquellos que en su día te llamaron “alineador” para desprestigiar tu trabajo, han intentado mantener, sin éxito entre el madridismo, tu absurda campaña, ese viaje hacia ninguna parte cuyo motor era un desamor mal gestionado.

Este texto es de Pere Mas, columnista del diario ‘Sport’, que escribe hoy mismo sobre ti, querido Del Bosque. Para empezar, un culé reconocido te da las gracias por ser como eres, que en realidad quiere decir que muchas gracias por atizar al Real Madrid y a Florentino Pérez en un programa de TV3. Te has ido a casa del enemigo para hablar mal de tu familia. Esas puñaladas no guardan rencor, sino cobardía. Dices, Del Bosque, que la entidad blanca no tuvo “la categoría para despedir una persona que había estado 36 años en el club”. Lo primero es que no te despidieron, sino que no renovaron tu contrato. Y lo segundo es que durante todos estos años has olvidado que eres quien eres gracias al Real Madrid, no al contrario. Cuando tú llegaste al primer equipo, ya había siete Copas de Europa y un montón de Ligas y Copas del Rey adornando el palmarés. El Real Madrid ya era adulto, ya sabía que su ADN era ganar. Nunca agradeciste al club la oportunidad que te dio, el salto que te permitió dar en tu carrera. Eres campeón del mundo con España, pero jamás habrías llegado a ese histórico hito si no llega a ser por el Real Madrid. Qué injusto has sido, Del Bosque. Y qué frío cada vez que hablas de un equipo que te lo ha dado todo. ¿Te sientes bien siendo un ejemplo para los culés? ¿Disfrutas con el elogio del antimadridismo y la indiferencia que empiezas a generar en el madridismo?

En esta cruzada que tú mismo iniciaste y que encuentra como réplica el silencio del propio Real Madrid, ni siquiera se encuentran ya muchos de los periodistas que te acompañaron en ella durante años. Ya no eres seleccionador, ya no necesitan acariciar tu espalda mientras apuntan en su bloc de notas tus primicias. ¿Cuántos de esos periodistas siguen ahí para echarte una mano en tu oda al rencor? Pocos, ¿verdad? Y menos todavía desde que tuviste aquel affaire con Iker Casillas hace ya tiempo. Ahora los que te defienden son los culés. Los que te apoyan son los culés. Han olido sangre en tus palabras y tú has seguido ofreciéndolas. ¿Cuántos madridistas encuentras que te arropen tras tus mil y un dardos envenenados hacia el Real Madrid? ¿Te sientes querido por los que eran tuyos? No te vamos a pedir que te disculpes o que recapacites, eso ya es demasiado tarde, pero sí nos gustaría que dejes al Real Madrid tranquilo, que agotes tu cruzada en silencio, sin altavoces mediáticos. El madridismo, querido Del Bosque, no necesita que tú le des la mano. Ya no.

30 COMENTARIOS

  1. Ya lo teníamos todos los madridistas muy claro, pero doy gracias a La Galerna por desmembrar y sacar todo lo malo que este “maldito” Marqués del Nabo vierte sobre nuestro club. Un odio que ha llevado como bien decís desde que le cumpliera el contrato – que no despido -, pero la famosa frase ya en otros rencorosos ex-madridistas (Sanchís, Helguera, Morientes, Valdano, etc.) de “con lo que le hemos dado” está muy manida y muy vista. No habéis dado nada al Real Madrid, el Real Madrid ya lo tenía. Vosotros habéis aportado cosas para hacerlo más grande, pero el Real Madrid os ha pagado, y bien. Así que no os debemos nada. Vosotros si debéis. El “Marqués” no merece ni dar su nombre ha sido un interesado y ahora que ya no engaña a nadie si va a los medios que más disfrutan de sus declaraciones y les da comida para que pueda subsistir, ya que no saben hacerlo de otra manera.
    Sr. Marqués, váyase con la música a otra parte y deje a nuestro Real Madrid, que nosotros si que le hemos dado a nuestro equipo y el nos ha dado toda la gloria que tiene desde hace 115 años. Solo pedimos que toda esta gentuza antimadridista nos deje disfrutar de nuestro equipo, de sus jugadores y de sus triunfos.
    ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MAS!!!

  2. Ya sabemos todos como las gasta el rencoroso Marqués del Nabo… no pierde oportunidad para seguir lanzando dardos al equipo que se lo dio todo, cual amante despechado. Lo bueno es que ya cada vez engaña a menos gente.

  3. Como siempre en estos temas, no comparto la línea editorial ni gran parte de los comentarios. Que te alaguen desde la prensa de Barcelona no debería ser un termómetro de madridismo, ni el rencor hacia un presidente se debería hacer extensible a toda la entidad.
    Del bosque siente rencor hacia Florentino, porque el presidente se equivocó aquella noche aciaga y además de poco acertado, no tuvo el tacto necesario tratándose de un hombre que llevaba más de dos décadas en el club. Extender el rencor a todo club es poner la figura de Florentino por encima de la entidad y lo siento, pero cuando llegó Florentino el Madrid ya había ganada 7 copas de Europa y tropecientas ligas y copas.

    • Bien dicho.Por fin alguien que no se alinea con la línea editorial de este medio, al que le reconozco muchas y buenas cosas, pero desde luego en casi ningún caso estoy de acuerdo con su acuciada línea presidencialista. Del Bosque es un muy buen tío, que tiene el gran problema de ser un rencoroso contra el presidente del Madrid, que NO CONTRA EL CLUB. Habrá que ver a muchos iluminados que opinan por aquí si su pareja les deja por otro cómo se comportarían. en fin HalaMadrid

      • “Acuciada (?) línea presidencialista”. No deja de sorprenderme esta insistencia en hablar del “presidencialismo” como una excentricidad sin gran respaldo de los hechos y casi hasta sospechosa.
        Un saludo.

      • Si la cosa es contra el presidente y no contra el club el Marqués del Nabo tenía que haber aceptado la medalla que le ofrecía “el club” con la condición que no se la impusiese el presidente. Es fácil que dijera Florentino que estaba de viaje de negocios. Lo peor es su rencor no solo ya hacia la directiva sino a toda la institución.

    • Pero que se cuente toda la historia. Que se la pregunten al señor Valdano que la sabe muy bien. Que diga porqué no se hizo renovación…Sabía usted que Del Bosque, tras tener acordada su renovación en una cantidad aceptada por las dos partes se descolgó con unas exigencias económicas desorbitada. Faltando al acuerdo y poniendo al Club contra las cuerdas para su beneficio. Afortunadamente, el club y quien lo representaba en ese momento, no aceptó el chantaje. Que es lo que había que hacer y hay que hacer con gente así.
      Este de madridista cero. Los servicios que prestó bien pagados fueron. El cariño de los aficionados ya ves cómo se lo gana…

    • Aun en el caso de que el Marqués tuviese razón en lo de su despido (que no la tiene, no hubo tal despido y estaba más que justificada su no renovación), su rencor SÍ se extiende a todo el Real Madrid y no sólo a su presidente. Rechazó la medalla que le ofreció el club, no el presidente, no asistió a los funerales de ilustres madridistas, a pesar de que, como seleccionador, era para él UNA OBLIGACIÓN acudir al de alguno de ellos. Cada vez que existía una polémica más o menos real entre Madrid y Barcelona terciaba en favor de los culés.
      Mal que le pese, Del Bosque ya sólo encuentra eco en el madridismo entre cuatro gatos. Podría haber dejado en la afición un recuerdo como el de Mourinho o Ancelotti (entre otros) pero su odio le pudo y le puede.
      El el fondo da pena. Debe ser triste vivir con esa ponzoña, sobre todo a ciertas edades.

  4. Que le pregunten a Diego Lopez y Arbeloa, de todos modos con los jugadores que tenia perdio mas titulos que ganó, y la insignea se la tenian que haber mandado por un mensajero con acuse de recibo y si no la quiere que la devuelva

  5. Fernando, debes estar muy bien informado, dices noche aciaga de Florentino, tu ya señalas a tu culpable, y de la otra parte no hay nada, nos puedes dar información de la otra parte en la negociación de la renovación?, que hasta donde yo se, si la hubo.
    Una reflexión.
    ¿Tu verdad? No, la verdad; y ven conmigo a buscarla. La tuya guárdatela.
    Antonio Machado.

  6. Simplemente, perfecto. Es más, necesito, La Galerna, que hagáis un artículo específico sobre la maldad y el rencor de este personaje, para ver si de una vez por todas le desenmascaramos entre todos.

  7. A Del Bosque podré criticarle muchas cosas, pero nunca le agradeceré lo suficiente que aquella noche del 1 de julio de 2016 hiciera pública su mala relación con Casillas… contradiciendo gloriosamente el editorial que Relaño ya tenía escrito y enviado a publicar (“Del Bosque, el más humilde de los grandes”).

    Gracias, Del Bosque. Gracias por tanto.

    • Es cierto.
      Esa noche cortocircuitaron los cerebros de muchos periogolfos. Del Bosque desenmascarando a Casillas y descubriéndose a sí mismo como el cobarde rencoroso que es.
      Un triple con tiro libre adicional de los de mi época. Y quinta personal del defensor.

  8. En un momento de la entrevista dice una frase que para mi es reveladora y que posiblemente explique su rencor “creía que era imprescindible “.

  9. Lo que debería hacer este resentido es olvidarse de nosotros para siempre, disfrutar de su marquesado y del cariño de los culés y demás antimadridistas.

  10. Fernando,¿que Florentino se equivoco aquella noche aciaga?¿formaba ud. parte de la junta directiva?¿sabia ud.todas las condiciones del contrato?Si fuera asi,cuentenos aqui en la Galerna,todas esas equivocaciones,que segun ud.,cometio Florentino.Pero,de no ser asi y ser ud.como yo,un aficionado mas,dese de baja de la Galerna y suscribase al as,m.deportivo y sport,lo pasaria mejor y nosotros tambien.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID.-(contra todos,prensa,radio,tv,arbitros,el jefe palomar y el tal fernando)

  11. Después de leer el artículo y los comentarios, reconozco que he Pensado en el tema desde distintos puntos de vista y he de decir que, sin saber realmente lo que le ofreció el club al Deñor Del Bosque, sencillamente no le renovaron, por lo que entiendo que esté molesto.
    No obstante, deberíamos saber, que pedía para renovar con el club, que le ha pagado religiosamente durante 36 años y entiendo que bastante bien, sobre todo los últimos años como entrenador.
    Lo más llamativo del asunto es la ojeriza que profesa a la figura de Don Florentino y cómo, a los que le tildaban de ser un mero alienador, que no entrenaba, que tácticamente no era muy ducho,… les quiere tanto y les da todo!!! Sé come el orgullo u olvida?

    Hala Madrid y nada más!!

  12. Como siempre hay alguno repartiendo carnets de madridista… Cuando hablo de noche aciaga de Florentino, lo hago desde la perspectiva que da la historia y creo que él que es un tío inteligente sabe que aquellos días las cosas se pudieron hacer mejor.
    Respecto a los poseedores de la máquina de carnets, pretender convencerme de que un tío que se ha pasado 30 años en el club, del que la mayoría de los jugadores que han pasado por la cantera hablan maravillas, es antimadridista, pues no trago y no tragaré. Aunque también pienso que su inquina con Florentino es infantil y desmesurada, una cosa no quita la otra.

    • Como técnico el único punto favorable fue no tocar aquello que funcionó. Lo hizo con la obra de su creador, la selección de Luis Aragonés, el verdadero padre de la criatura. Con él se ganó pero más por la herencia y la plantilla que por su aportación a la selección (abusó de los pases y quitó la velocidad y verticalidad de Luis Aragonés). Con la plantilla que recibió en el Madrid ganó muy poco porque aquella plantilla era muy superior a la de sus rivales (aquel Barsa fue el de Gaspart de presidente). Como técnico fue mediocre, tanto en Turquía como en Cádiz duró un suspiro. Leo la portada de Don Balón N° 1420 de 2003 y se me cae este mito:”Cada día que pasa me da miedo enfrentarme a la plantilla” (Vicente Del Bosque). Vaya portada, de cine. Cedió a las vacas sagradas y puso a César de titular (Casillas sigue y sin perdonarlo, otro que hay que darle de comer aparte). En la selección mandaba el clan culé con Xavi a la cabeza, que se lo pregunten a Xabi Alonso y a Arbeloa (famoso el desliz “no viene por motivos perso… técnicos). Consintió el vacío a Arbeloa dentro de la selección y nunca le defendió públicamente de los ataques de la prensa.

      • La puñalada a Casillas tras la Eurocopa le delata. Y su sumisión al Barsa también. Fue decir públicamente Xavi y Puyol que hagan las paces y tardaron nada en hacerlo antes los medios. La prensa silenció todo lo que pudo aquello como tampoco dio bombo a la entrevista a la madre de Casillas. Enfín, este señor vive en una nube y no sabe separar a las personas (Florentino) de la institución (Real Madrid). Eso sí, todo lo que huela a culé lo defiende mejor que Joan Gaspart.

      • Jajaja jajaja jajaja vaya chorrada dices. Te recuerdo que a DEL BOSQUE le dieron el premio Fifa a mejor entrenador del mundo.Sí MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO, el mismo que le han dado a Mou a Guardiola o a Ferguson.
        TÚ que repartes carnets de madridista y de entrenadores a saber a lo que te dedicas, de lo que estoy seguro que no te han dado un premio a mejor en algo ni en tu casa.
        Respeta a la gente hombre.

        • No reparto carnés de madridista n tampoco de entrenador. Soy un aficionado y expreso mi opinión. A lo que me dedico no es relevante para escribir aquí, ¿o sí, Bengoechea? En cuanto a los premios evidentemente nunca me han dado ninguno, entre otras razones porque en mi casa no dan premios. Por otra parte claro que respeto porque no he insultado a Del Bosque, otra cosa es que haya que callar para no molestar. Usted es el que no me respeta. En cuanto a mejor técnico del año, claro que se lo dieron por los triunfos de España pero me reafirmo en lo que escribí: no me gusta como entrenador por mucho premio que tenga, Luis Aragonés era un puto crack comparado con el Marqués.

          • Ok Luis era un puto crack de entrenador.Pero la selección le salió un poco por casualidad,la gran España se vio a partir de semis tras los penaltis contra Italia.La gran apuesta de Luis fue durante toda la temporada fue esperar a ALBELDA, sí Albelda, ese leñero del centrocampo q tenía el Valencia y añ que Koeman relegó a la grada por problemas con el club.Luis iba a jugar con ALBELDA y Marcos Senna de medios centro, tal y como dijo mil veces (hemeroteca), así q menos lobos con el grupo de Luis.
            A saber Del Bosque, consoló el grupo de Luis, pero apostó definitivamente por los centrocampistas que ha sido el hecho diferencial, te recuerdo que hemos llegado a jugar con Cecs en punta, Luis jugaba SIEMPRE con dos delanteros (generalmente Torres y Villa). Del Bosque ganó un mundial (junto con el resto de jugadores) con España, sí con España, no con Brasil o Italia, pero es que luego arrasó en una Eurocopa de 2012. Tildar a este señor como simple seguidor de la obra de Luis además de faltar a la verdad me parece cuando menos una falta de respeto.
            Ahora vamos con el Madrid, cogio un equipo DESTROZADO más cerca del descenso que de la cabeza (mira noviembre de 1999) y lo hizo campeón de Europa, algo que creo tiene su mérito. luego le construye FP un equipo a base de estrellas pero con carencias y defiende el puesto bastante bien, dos ligas y otra ucl temporadas 2001 2002 2003. Se podía haber ganado más con otro entrenador? Fíjate al año siguente lo q pasó.
            Por último el tema personal de Del Bosque con el Madrid. Que a Del Bosque le puede el rencor nos duele a todos, al menos a mí y mucho, creo que es desproporcionado. que se hizo fatal su salida pues también.
            En fin HalaMadrid

    • Deseo que el Madrid aclare ese episodio de la no renovación, pero son tantas las veces en que nuestro club no se defiende y deja que la propaganda lo devore que ya es una filosofía del club. Fue Valdano el que le comunicó la no renovación, dicen que en un pasillo. Su último partido fue el del título de liga. La cena de celebración fue un poema, donde ciertos jugadores mandaban más que él y ahí se demostró. No, no me gusta como técnico ni me agrada como persona. Lo curioso es que nunca menciona a Valdano, su jefe directo (otro filtrador del Grupo Prisa, que tragó con la llegada de Mourinho y no tuvo la profesionalidad de dimitir). Enfín, en los comentarios ya dicen muchas cosas más.

  13. Lea ud.su primer comentario y ud.habla y justifica el rencor de Del Bosque hacia Florentino,despues dice que el presidente se equivoco en aquella noche aciaga y que no tubo tacto y remata ud.,todos estos piropos,segun ud.diciendo con toda la mala baba del mundo”que cuando llego Florentino ya el Real Madrid tenia 7 copas de europa.
    ¿Pues sabe ud.una cosa?Ahora,hoy,tiene 12.
    Y lo de la inquina a Florentino,ud.sabra,simpatia o afecto,no creo que le tenga mucho.
    Saludos.

  14. Del Bosque es un fantasma del pasado y no merece tanta atención entre madridistas. El Madrid está ya,afortunadamente, liderando el siglo veintiuno y Del Bosque se quedó en los setenta, cuando el Madrid era un equipo de andar por casa y como club estaba muy lejos de los importantes. Evidentemente no cualquier tiempo pasado fue mejor.

  15. Buenas noches joder como cambian los tiempos, parte importante de la gente que
    ahora entra a atizar al rencoroso salmantino, hace dos años entraban a sacudir
    a los pocos que aplaudíamos la cesión del pesetero de Móstoles, al Oporto, eso si,
    con nuestro dinero ( el de los socios), como decía el genio Bob Dylan los tiempos
    están cambiando
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  16. Hay gente que trabaja en el Real Madrid y gente que es madridista (trabaje o no para el Real Madrid). Muchos seguidores cometen el error de identificar “madridista” con “persona que pasó muchos años en el Real Madrid”. Y no es lo mismo.
    Del Bosque pasó muchos años en el Real Madrid pero, si alguna vez fue madridista (que lo dudo), hace muchos años que dejó de serlo. Sus actos hablan por él.

  17. Este hombre destila rencor por los cuatro costados. Estamos hablando de una salida que sucedió hace la friolera de ¿14 años? Por dios, ya está bien!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí