De menos a más

10

Grisura y más grisura, en un festival de la vulgaridad presidido por el voluntarioso Lucas Vázquez, donde todos soban el balón telegrafiando su destino, sin que a ninguno se le ocurra filtrar a Vinicius cosa distinta del tuya-mía en corto, y donde los únicos chispazos de lucidez correspondieron a Valverde con un par de pases y recuperaciones.  El 1-0 con el que se fueron al descanso no puede considerarse justo, dadas las ocasiones del Leganés, frenadas una vez más por el heroico Navas, quizá el portero más felino de los hoy en activo.

Pero la segunda parte fue mejor, y tras algunos indicios de que Vinicius pudiera estar muy verde él mismo confirmó su combinación de ímpetu y sutileza en el quiebro, hasta obtener la recompensa de un gol fantástico. Incansable y profundo, aunque no siempre afortunado en el desenlace de cada iniciativa, Odriozola fue el jugador más determinante con mucho, y le auguro grandes noches con la zamarra blanca enmarcando su cabellera y perfil de lord Byron. También Benzema saldó la ocasión desperdiciada en la primera parte impartiendo un curso de sabia maestría en la segunda; el reaparecido Nacho no desentonó, y Ramos volvió a pasmar como lanzador de penas máximas. Si no me equivoco, supera como goleador a todos sus compañeros salvo Benzema, y aunque le pitasen falta legó un cabezazo al palo de los marca Tarzán de Camas. Qué tío más simpático, capaz de hacerse perdonar siempre las pérdidas de papeles y los despistes.

Odriozola fue el jugador más determinante

Marcelo necesita descanso, y lo tuvo, por más que Reguilón atravesase una noche negra, sin ninguna de las excelencias exhibidas otros días, cosa comprensible atendiendo a las circunstancias. Debía sustituir a una gran figura, en momentos de moral baja, y cuando se juega a no fallar rara vez salen a relucir los dones, porque partiendo de una negación todos los empeños salen tocados de ala. No me gustó Ceballos tampoco, por darle demasiados toques al balón, y temo que Isco empieza a purgar el gesto de soberbia exhibido hace algunas semanas ante la grada, una peligrosa gota añadida al regate de más y la lentitud, sin perjuicio de que siempre será un malabarista de primera fila.

Bien por Solari, que a las dificultades de un grupo demasiado hecho a ganar –y huérfano de algún crack parecido a Ronaldo- añade la casi inverosímil lista de lesionados. Acaba de salvar una valla del tramo duro, donde los obstáculos empiezan a multiplicarse.

 

10 COMENTARIOS

  1. “(Reguilón) Debía sustituir a una gran figura, en momentos de moral baja, y cuando se juega a no fallar rara vez salen a relucir los dones, porque partiendo de una negación todos los empeños salen tocados de ala”. Exacto. Reguilón tiene que seguir el ejemplo de Llorente: soltarse, multiplicarse en ayudas y carreras, atreverse … Para jugar al trote, pasar sin arriesgar y esperar el balón sin moverse ya tenemos a Marcelo, que además, si está inspirado, arma el lío en ataque y nos hace invencibles. ¿Tiene Reguilón esa calidad y esa inspiración que le hagan perdonar sus taras? No. Pues para hacer olvidar a Marcelo, haga lo que sabe, con brío, juventud y energía.

    • A mí me hizo olvidar a Marcelo, porque ayer jugamos sin ese agujero de dimensiones galácticas por la banda izquierda de nuestra defensa.

      • Exacto. Opino lo mismo: Marcelo da mucho en ataque cuando tiene el día bueno, pero en defensa lleva 3 temporadas para hacérselo mirar. Normalmente cuando está inspirado en ataque, hasta compensaba. Ha llegado el momento que no, y ese bajar sin bajar que tiene Marcelo desespera mucho,y la mayoría de goles vienen por su desidia.

  2. Ceballos el peor de todos. Ruletas y giros, taconcitos y todo muy bonito, pero sin profundidad, todo pases de seguridad y horizontales.
    No aprovecha sus oportunidades y acabará jugando en algún equipo de nivel inferior al Real Madrid.

  3. ”donde todos soban el balón telegrafiando su destino, sin que a ninguno se le ocurra filtrar a Vinicius cosa distinta del tuya-mía en corto”
    Magnífica frase. Sobre todo el principio, la mejor descripción general que he visto de nuestro equipo en lo que va de año.
    Saludos.

  4. El Madrid debería volver a crear la sección de atletismo, que ya tuvo en tiempos. Ya tenemos a su primer componente, el señor Lucas Vazquez, que otra cosa no hará (y realmente no hace) pero correr, corre, no hay duda. Pero señores, ¿a qué podemos aspirar si uno de los titulares de nuestra delantera posee como casi único merito el correr?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí