Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Impunidad culé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Impunidad culé

Escrito por: La Galerna11 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Como podéis ver en la portada de Marca, Sergio Ramos recibió ayer una distinción de la Comunidad de Madrid, por la cual felicitamos al camero como no podía ser de otro modo. Por cierto, enhorabuena también al incomparable Keylor por el premio a mejor deportista iberoamericano en España, entregado por SM el Rey.

En este tipo de actos oficiales, suele abrirse un apartado para las preguntas de la prensa. Ayer, a Sergio le preguntaron por varias cuestiones y él respondió educadamente a todas y cada de ellas.

Entre las preguntas, hubo algunas más interesantes que otras. Marca ha decidido traer a su portada la más interesante. Bien por Marca. Le preguntaron al capitán por la últimamente escasa afluencia de público al Bernabéu. Se aprecia -es a estas alturas innegable- una tendencia al cemento vacío en los partidos de Concha Espina y por tanto procede preguntar a Sergio, quien abogó por la búsqueda de la necesaria comunión entre equipo e hinchada. Es un hecho que la afición está generalmente desilusionada en este momento. Estaría bien que el club tomara nota de ello y está bien que al capitán Del Real Madrid le inquieran al respecto.

Hasta aquí todo bien.

Todo bien hasta que entra en juego Ouija Daily.

Otra de las preguntas formuladas a Sergio fue emitida por Carlos Forjanes, redactor de As popularmente conocido como Frijolito. Ya hemos dicho alguna vez que no sabemos de dónde viene el sobrenombre pero aún así nos encanta, con su deje cariñoso, con su connotación cantinflesca.

Frijolito preguntó a Sergio por (oh, sorpresa) Isco y su relación con Solari. Así fue el diálogo literal.

-¿Crees que la situación entre Isco y Solari es reconducible?

-Es complicado, en el Madrid todos quieren jugar y es complicada esa toma de decisiones por parte del entrenador. Pero es el Madrid y los temas son siempre quién juega o quién no juega, si hace falta un nueve, quien está en la portería... Hay que dar alimento a la prensa y en eso estamos, para que no os aburráis- remató con sorna Ramos.

Reacio, en efecto, al aburrimiento, Forjanes tardó en titular fraudulentamente en as.com lo que tarda Busquets en desvanecerse bajo el larguero en cuanto le rozan.

“Es complicado que la situación entre Solari e Isco se reconduzca”

El viejo truco de incluir la pregunta en la respuesta, amigos galernautas, a fin de obtener exactamente el titular que yo quiero y no otro. Frijolito, Frijolito, ¿dónde vas tú tan bonito? No en este caso por la acera verdadera, pero pim pam pum fuera es lo mejor que se nos ocurre para describir nuestras sensaciones al respeto.

En un eco de su época de gran periodista, que la tuvo, Relaño traslada el titular al papel respetando al menos, aunque siga sin recoger el espíritu de la respuesta, la literalidad de la misma, es decir, formato pregunta-respuesta. Le sale así una portada menos tramposa que lo urdido por Frijolito, pero no menos malintencionada ni torticera. Por favor, no nos dejéis nunca ser como As.

La prensa cataculé, entretanto, refleja la derrota mínima del Barça en Levante, pero se abstiene de aludir a la vergonzosa caída doble de Busquets y Cillesen en un córner cuyas imágenes han censurado la RFEF, la LFP y/o Mediapro con el argumento de que no quieren ensuciar la imagen de la competición. Tiene su lógica que no quieran difundir pornografía como ésa pues hay niños mirando. Lo que no se entiende es que quieran proteger la imagen de la competición, pero no la competición misma, ante manifestaciones de teatro dadaísta como las que están acostumbrados a brindarnos sujetos como Busquets, Suárez, Alba o Umtiti. Censuran las imágenes de sus histriónicas fechorías y hasta cierran las cuentas de Twitter de quienes las difunden, lo cual es por supuesto discutibilísimo. Pero lo absolutamente abracadabrante es que esta censura sobre la difusión de ciertos hechos no vaya acompañada de la persecución de los hechos mismos, la impunidad de cuyos autores, por cierto, queda reforzada por la omertá instalada en torno a sus bochornosas acciones.

Y luego está el sectarismo, claro. ¿Alguien imagina que esta censura se hubiera producido si los que hubieran sufrido un fingido desmayo bajo el larguero hubiesen sido dos futbolistas del Real Madrid?

Ay. Qué bien atado lo tienen todo algunos. Barça. Busquets. LFP. Alba. Mediapro. RFEF. Suárez. Twitter. Umtiti. Umtwitter.

Viva, viva y viva.

Esto, con el VAR manipulado por los mismos, puede ser peor que el más conspicuo villarato, amigos. Combinad todo esto con el mal momento del equipo y que Dios nos coja confesados.

Pasad un buen día.

38 comentarios en: Impunidad culé

  1. Anoche el Barça se salvó como tantas y tantas veces: al final.Pero incluso sin ese gol, creo que en la vuelta Messi habría jugado aunque saliendo de suplente para dar más miedo y habrían remontado igual.Pero lo más importante de lo de anoche es que se demostró que no tienen tanta plantilla como presumen y que sin Messi son poca cosa.El Levante lo tuvo para sentenciar la eliminatorio o cuanto menos para obligar al Barça a ir con todo en la vuelta y no supo aprovechar su oportunidad.Lástima.
    Un saludo amigos madridistas

  2. Es una vergüenza lo que hacen La Liga y Mediapro con las imágenes. Ellos deciden lo que deben ver los espectadores y lo que no y lo que no sale no pasa....y así tiene también el Barça su imagen impoluta...lo que es seguro es que la imagen de la competición les importa un bledo...aquí lo que importa es proteger la imagen del Barça y esa es la práctica de ambos....si hubieran sido jugadores del Madrid no las habrían censurado y con ellas se habrían abierto todos los programas deportivos de radio y televisión anoche y esta mañana habrían copado todas las portadas de la prensa deportiva....lo sé yo y lo sabemos todos los madridistas....

    Anoche Pedrerol lo denunció pero al mismo tiempo escudándose en la falta de imágenes se zanjó el tema, ni un segundo dieron a este tema más allá de denunciar que Roures y Tebas habían censurado las imágenes....pero ni un palito a Busquets y a Cillessen...nada de nada...a otra cosa mariposa....así es que en ese momento dejé de ver el programa.....los periodistas son igual de cómplices....y lo son por antimadridismo y o por defender su puesto de trabajo....esto es un asco....y nadie lucha porque se acabe con este fraude....y esto lo vemos constantemente en las emisiones de televisión...no nos repiten las imágenes en las que se perjudica al Madrid....y se repiten hasta la saciedad si entienden que el perjudicado es el rival...esto es el pan nuestro de cada día....

    Le pido a Florentino que siga dando RMTV a Roures, que no me entere yo de que los madridistas no aportamos nuestro granito de arena a la causa culé y a la causa independentista....que no me entere yo.....

    De las portadas no digo nada porque me parece secundario....que el Frijolito engañe no es tampoco nada nuevo...

    Saludos

    1. Yo no vi el partido Levante - Barcelona, ni tenía noticias de la actuación del duo Busquets, primer actor, Cillesen, secundario. Lo he leido aquí, en el Portanálisis, y lo acabo de ver en Jugones, de Pedrerol, que ha puesto unas imágenes de la red, en las que se ve el desplome simultáneo. Las imágenes no son las de Mediapro, el propietario de los derechos de retransmisión. Según ha explicado Pedrerol, Mediapro no difunde esas imágenes en el resumen, porque "no son de interés para el resultado del partido".
      Para mí, espectador, son del máximo interés para apreciar los logros de la escuela de "valors" de la Masía, en la que los veteranos (Busquets) enseñan a los recién llegados (Cillesen) el modo de actuar que lleva tanto tiempo dando resultados.
      La moraleja es que el que tiene los derechos de retransmisión, Mediapro, (Roures) decide qué es lo que deben ver los súbditos y qué no deben ver. ¿Hacen lo mismo con los árbitros del VAR?.
      Florentino, Real Madrid TV no debe seguir en manos de la productora de un socio culé y separatista. Comprendo que los contratos son para cumplirlos, pero estoy seguro de que se pueden encontrar motivos de rescisión, o llegar a acuerdos que la faciliten. ¿No hay otra productora que pueda dar la programación en abierto?
      Todo menos seguir de la mano con semejante compañía.
      Saludos.

    1. Yo lo vi en directo y la verdad es que me partí de la risa....es tan grotesco lo que hacen los culés....y algunos periodistas se preguntaban en tuiter qué hacía Busquets con asombro, como si fuera la primera vez...como le dije a más de uno...hace lo que hace muchas veces y las imágenes están ahí....pero es más fácil mirar para otro lado...son jugadores del Barça....pero ya andan borrando las imágenes...dentro de unas horas igual no queda ninguna...así es que animo a nuestros amigos galernautas a que espabilen si quieren verlas.....

        1. Exacto, Israel, y aunque parezca una anécdota es gravísimo porque explica claramente cómo funcionan las retransmisiones deportivas....auténticas cloacas de Roures

        2. Esta clase de teatro es el que hacen continuamente pero como se sienten impunes lo seguirán haciendo y no pasara nunca nada.
          Ahora me acuerdo de aquella vez en Mestalla,que una botella de plástico vacía tiró a cinco teatreros, fue la botella de destrucción masiva.

        3. Tampoco es que sea la primera vez. Recordáis cómo la onda expansiva de una botella de plástico vacía consiguió derribar a cinco jugadores de la Farsa al mismo tiempo?

    2. Bueno, me han puesto al día de lo de la censura y ya no me parece tan gracioso. Como madridista me siento como esa rana a la que meten en agua fría y la van calentando gradualmente. El punto de descaro y sinvergonzonería de los medios españoles va más allá de lo (previamente) imaginable.

        1. Paz, excelente el hilo... Lo único que me sigo sintiedo como esa rana, pues este tipo de denuncias o evidencias no llegan al público que debe llegar, y cuando llega, miran para otro lado. Si esconden las imágenes a la vista de todos, qué no van a esconder en las redes???
          Saludos.
          PD: no vi el partido. Si alguien pudiera hacer un resumen express de la jugada en cuestion, lo agradecería. No es que no me lo imagine, Busquets mediante, pero...

          1. La jugada es un córner a favor del Levante....antes de lanzarlo el portero del Barça, Cillessen pisa de manera intencionada a un jugador del Levante que está de espaldas, este le responde tal y como está de espaldas metiendo un poco el codo, apenas perceptible y acto seguido se cae el portero y Busquets que andaba por allí también jaajajajajajja....me río porque la escena es grotesca....pero la verdad es que es una vergüenza lo que hacen estos tramposos....

            Y tienes razón, Michael, es muy grave esto porque no llega al público salvo los que hayan visto el partido en directo o anden por tuiter...el resto de la gente, que es la inmensa mayoría, no tiene noticias de este "espectáculo" teatral y tramposo de los culés...

            Lo que no se emite no existe y todo está atado y bien atado para preservar la buena imagen del Barça....

            Saludos

    3. De hecho ya sacaron provecho de esa jugada el domingo en el gol anulado al Getafe, cuando Lenglet se deja caer al sentir el mas minino contacto.

  3. En Ok Diario hay un enlace para ver el video, aunque luego realmente no se puede ver. Es este diario digital donde se publicó tambien el escándalo de Martínez Munuera en la sala del VAR celebrando un gol del Eibar al Madrid. Solo en lo digital se puede encontrar defensa de nuestro equipo. En el papel, ataque total.

  4. www. thesun .ie/ video/football/sergio-busquets-and-jasper-cillessen-slated-for-ridiculous-barcelona-playacting-during-cup-exit-at-levante/ (quitad los espacios) es donde yo lo he visto.

  5. Bueno me reafirmo en lo que pienso, Mediapro controla, pero el Madrid no hace nada, entonces es cómplice. Creo que lo de que la Liga está en la miseria es literal, y que depende de la imagen de Messi, aún desprestigiando más y más la competición. Yo no volveré a ver nada de Liga o Copa, y ya os digo madridistas, sino veis, no pagáis, somos más. En un año se hunden. Mirad el BOICAT y sus efectos, y comparad.

      1. A Estados Unidos (Real Madrid) le atacan todos los demás países (equipos de su liga), pero los ciudadanos sienten que su país hace algo siempre ante tales ataques, cosa que el Real Madrid por desgracia no hace. Si tiene contratado su canal con el enemigo. Mirad el realizador ese todo trufado de fotos del BArcelona, seguro que es indepe, pero igual pasa con Movistar, mira Dánae Boronat una de sus periodistas estrella si Twitter, si en vez de periodista parece un cartel de propaganda culé. No entiende el madridismo que el poder de los medios es el mayor. Que llorar aquí, y en los foros no vale de nada cuando los otros tienen todo un sistema montado sirviéndoles. Hasta Forbes se pregunta como el Barcelona ha gastado 350 millones más que el Madrid. Bueno son píldoras sueltas pero valen para trazar una imagen.

  6. Resulta tremendamente significativo que la LFP esté denunciando cuentas de RRSS y censurando imágenes, en pos de salvaguardar la imagen de "La Liga", en una competición que, hasta dónde yo sé, está organizada por la RFEF y lo único que tiene que ver aquí La Liga es que en esta competición participan jugadores que también los hacen en la propia Liga. Realmente, lo que se pretende es salvaguardar la imagen de los que aparecen retratados en las mismas, más que la imagen de una competición en la que el censor no tiene competencias.

    Excusatio non petita...

  7. Lo de ayer es una prueba más de lo manipulada que está la competición. Alguna vez he dicho que es como el Wrestling americano, aunque ayer viendo las caídas al unísono de Busi y Cillesen más bien me recordó a los saltos de trampolín sincronizados... Jajaja! Caen al milisegundo, levanten cartulinas los jueces... Un 10! Jajaja!

    Además el Levante le regala la clasificación al Farsa: en vez de defender el 2-0 para cazar el 3-0 en una contra de Morales se dedican a adelantar la defensa al medio campo y presionar arriba de forma suicida. El farsa les cazó en varias contras pero debido a lo molestos o mal que están Dembele, Coutiño y Malcon no materializaron... Más luego el penaltito de rigor que siempre se pita a favor del farsa, mientras con el Madrid la consigna es pitar el segundo penalti, el primer penalty debido al criterio Guruceta no escrito nunca jamás ha de ser pitado mientras la mafia Rubiales/Roures/Mediapro siga bien instalada en el poder...

    Lo dicho, boicot total a este circo, a montar una liga europea y los pro-independens que se hundan en la miseria.

  8. Confío en que vosotros nunca queráis ser como As; pero, como dicen los ingleses : “it’s up to you”.

    Boicot a As, la Ser, la tv de Roures y la LFP, entre otras. Por supuesto, que hace años que ni veo tv res , ni Sport, ni demás truños. Eso sí, entro a veces en el foro de Mundo Deportivo, fustigando la culerada. Reconozco mi capacidad para el encabronamiento culer. Lo digo tal cual , no soy amigo de la falsa modestia; para eso ya está “pepito feeling” el lazi.

  9. Hoy he tenido la desgracia de ver el programa de Carreño, ese excelente profesional, y debo decir que ha demostrado una destreza excepcional para el descaro y la sinvergonzonería. ¿Pues no ha conseguido el tío ventilarse la totalidad del espacio sin decir en ningún momento que el Barcelona había perdido el encuentro de ayer? Creo que no ha llegado ni a mostrar sobreimpreso el resultado final. Increíble y sofisticadisimo ejercicio para el que sin duda son necesarias altas dosis de perfidia y ausencia de escrúpulos. Eso sí, ha tenido tiempo de reirse de Vinicius pidiendo para él el balón de oro; mostrar con diversas sentencias, sutilísimas todas ellas, su desprecio hacia una institución del fútbol (lo mismito que él) como Mourinho , guste éste más o menos ; llamar Atlético de Bilbao al equipo vasco o traducir “insane news” como “noticias insanas”. Y por supuesto ninguna mención a la emocionante actuación del dúo artístico. Nivelazo.

    1. Fíjate si será devastador que cuando no consuman madridistas los medios pérfidos hará de manera indirecta que apenas entren otros. La obsesión de la gran masa de anti es insultar a foreros madridistas. Yo he sido usuario de foros y las noticias de Barcelona o Atlético apenas tienen interés. Si el madridista no entra a esos medios, todos los otros o casi todos se van. El efecto para el medio en cuestión es devastador en pérdida de interés y visitas. Deportes Cuatro ha sido el primero, pero caerán más , más pronto que tarde. El madridismo es mucho más fuerte que todos los sinvergüenzas juntos.

      1. Me gustaría creerlo, pero me temo que la mayoría de la gente no hace el esfuerzo de leer entre líneas y seguirá consumiendo esta bazofia sin inmutarse. Esto, unido a la cada vez menor confianza que me inspiran los dirigentes del club en cuanto al tratamiento del maltrato, hace que no albergue demasiadas esperanzas al respecto.

    2. Ese tipejo es otro de los que da náuseas. Yo tengo "capado" todo el establishment nacional e internacional rebotado de aquí por radio, prensa y televisión. Solo veo webs Madridistas, esta casa, foros de internet y cuentas de Twitter. Ese es mi tesoro. No consumo nada más. Bueno, y los canales en redes sociales del Club, claro. Aunque son tan tibios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo (y aplaudo) cada una de las palabras de @FGwynne en @lagalerna_ sobre la imperiosa necesidad de que el Madrid incorpore equipos femeninos a las secciones deportivas que ya posee. https://t.co/MOYfr70j4F

French Connection - La Galerna. En busca de nuevas ilusiones. https://t.co/yIA2So1nz7

Leo Messi nunca pierde https://t.co/fcVVoBmXCS vía @lagalerna_

Pluralidad en @lagalerna_ , sobre todo cuando viene de la mano de un fenómeno como Pepe. https://t.co/N1wdvmdu95

La nota sobre Bale que sintetiza el sentimiento de muchos de nosotros. Si crees en Bale, no puedes dejar de leerla. -- A vueltas con Gareth Bale https://t.co/vhXvuUSGGY vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram