Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Impunidad culé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Impunidad culé

Escrito por: La Galerna11 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Como podéis ver en la portada de Marca, Sergio Ramos recibió ayer una distinción de la Comunidad de Madrid, por la cual felicitamos al camero como no podía ser de otro modo. Por cierto, enhorabuena también al incomparable Keylor por el premio a mejor deportista iberoamericano en España, entregado por SM el Rey.

En este tipo de actos oficiales, suele abrirse un apartado para las preguntas de la prensa. Ayer, a Sergio le preguntaron por varias cuestiones y él respondió educadamente a todas y cada de ellas.

Entre las preguntas, hubo algunas más interesantes que otras. Marca ha decidido traer a su portada la más interesante. Bien por Marca. Le preguntaron al capitán por la últimamente escasa afluencia de público al Bernabéu. Se aprecia -es a estas alturas innegable- una tendencia al cemento vacío en los partidos de Concha Espina y por tanto procede preguntar a Sergio, quien abogó por la búsqueda de la necesaria comunión entre equipo e hinchada. Es un hecho que la afición está generalmente desilusionada en este momento. Estaría bien que el club tomara nota de ello y está bien que al capitán Del Real Madrid le inquieran al respecto.

Hasta aquí todo bien.

Todo bien hasta que entra en juego Ouija Daily.

Otra de las preguntas formuladas a Sergio fue emitida por Carlos Forjanes, redactor de As popularmente conocido como Frijolito. Ya hemos dicho alguna vez que no sabemos de dónde viene el sobrenombre pero aún así nos encanta, con su deje cariñoso, con su connotación cantinflesca.

Frijolito preguntó a Sergio por (oh, sorpresa) Isco y su relación con Solari. Así fue el diálogo literal.

-¿Crees que la situación entre Isco y Solari es reconducible?

-Es complicado, en el Madrid todos quieren jugar y es complicada esa toma de decisiones por parte del entrenador. Pero es el Madrid y los temas son siempre quién juega o quién no juega, si hace falta un nueve, quien está en la portería... Hay que dar alimento a la prensa y en eso estamos, para que no os aburráis- remató con sorna Ramos.

Reacio, en efecto, al aburrimiento, Forjanes tardó en titular fraudulentamente en as.com lo que tarda Busquets en desvanecerse bajo el larguero en cuanto le rozan.

“Es complicado que la situación entre Solari e Isco se reconduzca”

El viejo truco de incluir la pregunta en la respuesta, amigos galernautas, a fin de obtener exactamente el titular que yo quiero y no otro. Frijolito, Frijolito, ¿dónde vas tú tan bonito? No en este caso por la acera verdadera, pero pim pam pum fuera es lo mejor que se nos ocurre para describir nuestras sensaciones al respeto.

En un eco de su época de gran periodista, que la tuvo, Relaño traslada el titular al papel respetando al menos, aunque siga sin recoger el espíritu de la respuesta, la literalidad de la misma, es decir, formato pregunta-respuesta. Le sale así una portada menos tramposa que lo urdido por Frijolito, pero no menos malintencionada ni torticera. Por favor, no nos dejéis nunca ser como As.

La prensa cataculé, entretanto, refleja la derrota mínima del Barça en Levante, pero se abstiene de aludir a la vergonzosa caída doble de Busquets y Cillesen en un córner cuyas imágenes han censurado la RFEF, la LFP y/o Mediapro con el argumento de que no quieren ensuciar la imagen de la competición. Tiene su lógica que no quieran difundir pornografía como ésa pues hay niños mirando. Lo que no se entiende es que quieran proteger la imagen de la competición, pero no la competición misma, ante manifestaciones de teatro dadaísta como las que están acostumbrados a brindarnos sujetos como Busquets, Suárez, Alba o Umtiti. Censuran las imágenes de sus histriónicas fechorías y hasta cierran las cuentas de Twitter de quienes las difunden, lo cual es por supuesto discutibilísimo. Pero lo absolutamente abracadabrante es que esta censura sobre la difusión de ciertos hechos no vaya acompañada de la persecución de los hechos mismos, la impunidad de cuyos autores, por cierto, queda reforzada por la omertá instalada en torno a sus bochornosas acciones.

Y luego está el sectarismo, claro. ¿Alguien imagina que esta censura se hubiera producido si los que hubieran sufrido un fingido desmayo bajo el larguero hubiesen sido dos futbolistas del Real Madrid?

Ay. Qué bien atado lo tienen todo algunos. Barça. Busquets. LFP. Alba. Mediapro. RFEF. Suárez. Twitter. Umtiti. Umtwitter.

Viva, viva y viva.

Esto, con el VAR manipulado por los mismos, puede ser peor que el más conspicuo villarato, amigos. Combinad todo esto con el mal momento del equipo y que Dios nos coja confesados.

Pasad un buen día.

<