Carta abierta de Ouija Daily a Gareth Bale 

13

Estimado Gareth:

Sí, somos nosotros. Los mismos que te hemos hecho la vida imposible extendiendo sobre ti una sombra de duda a cuenta de tus lesiones, como si tú tuvieras la culpa de las mismas.

Los mismos que acogimos en nuestras páginas aquel vídeo iracundo de Roncero señalándote con el dedo (“¡Te estás riendo del Madrid!”) sólo porque te habías lesionado jugando un amistoso con tu selección.

Los mismos que te hemos acusado de falta de profesionalidad por jugar al golf en tus ratos libres.

Somos nosotros.

Y estamos aquí para decirte que venga, te perdonamos. Vamos a empezar de cero.

Al fin y al cabo, en tu desempeño en el Real Madrid hay luces y sombras. Cinco años de tu llegada ahora. Cinco años, Gareth. Cómo pasa el tiempo para los protegidos de Florentino como tú. Pero eso te lo perdonamos también, así de generosos somos. Comencemos una nueva andadura, tomados de la mano, y pelillos a la mar con nuestras desavenencias pretéritas.

Te quitamos la B mayúscula de la BBC pero comprenderás que no nos dabas razones para otra cosa. Para una mentalidad como la nuestra (burocrática en el mejor sentido de la palabra, castiza y por tanto refractaria a lo guiri -apelativo cariñoso que también te hemos dedicado a veces-, pipera en el más profundo y prisista alcance del término), poco cuenta tu don para ganar finales. Que sí. Que muy buena carrera aquella de Mestalla (aunque nos gusta más el fútbol combinativo). Que muy bien marcando de cabeza el gol en la prórroga de la Décima (aunque lo mejor lo hizo Di María, si bien es cierto que de haber estado tú en lugar de Di María habríamos dicho que fuiste individualista por tirar contra Courtois en lugar de pasarla). Que muy valiente por tirar el penalti de Milán estando cojo tras un partido un poquito épico por tu parte (aunque uy uy uy lo que habríamos dicho de ti si llegas a fallarlo). Que bastante bonito y tal, aunque quizás adornándote en exceso, el gol de Kiev (pero ay, lo arruinaste absolutamente todo después rajando con la prensa como tienes por costumbre hacer).

Todo eso está muy bien. Pero ha habido muchos días que no has fichado en la oficina. Vale, estabas malito. Pero no ponerse malito es también exigible habiendo costado un dineral como el que has costado. Es que fuiste muy caro, Gareth, muy caro. Tendrías que volver a empezar y volver a hacer lo de Mestalla y lo de Lisboa y lo de Milán y lo de Kiev de nuevo para que se empezase a atisbar un mínimo retorno de tan obscena inversión, con la que muy bien se habría podido dar de comer a muchos niñitos en Biafra.

Nosotros, The Ouija Daily, con todo y con eso, estamos dispuestos a olvidarnos del golf y de tus lesiones (Varane tiene casi tantas como tú, pero de él no hablamos para no desviar la atención del objetivo en nuestra mira, que eres tú y al fondo quien te fichó). Estamos dispuestos a olvidarnos de que no hables español y de que un día no celebraras no sé qué gol. Y de lo de Biafra. Estamos dispuestos a perdonar y olvidar lo de Biafra.

Empecemos de cero, Gareth. Hasta ese punto alcanza nuestra bonhomía. No te vamos a devolver la mayúscula de la BBC (o BB, la C ya no está, tal vez por tu culpa ahora que lo pensamos) porque eso sería demasiado. Pero te ofrecemos esta bonita portada contemporizadora como señal de buena voluntad.

¿Qué te parece? Abajo, en blanco, tus luces. En amarilo, tus sombras. Cinco años con sus luces y sus sombras, Gareth.

Luces – Sombras = Cero.

La balanza está en equilibrio. No has dado nada al Madrid pero (seamos justos) tampoco se lo has quitado.

Partamos de cero, guiri.

A ver si nos convences.

Dejamos bien claras las sombras (19 lesiones y 393 días de baja, te lo decimos con la cara del hombre de negocios de El Principito cuando echa sus cuentas en su planeta solitario) y un poco más oscuras las luces (mencionamos las Champions ganadas pero no tu crucial papel en las mismas, porque no había espacio para tantos caracteres). Toda luz tiene sombras, Gareth, aunque tú no lo creas. Tus luces es lo que tienen, muchas sombras. Tus sombras, en cambio, no tienen ninguna luz. Pero hemos decidido ser buenos y condescendientes contigo.

Besémonos, ¿te parece?

Mientras nos dices que sí (y es importante que lo hagas, créenos por la cuenta que te trae), disfruta con el resto de portadas del día. En la de Marca, el jeque del PSG le perdona la vida al Madrid. Como nosotros, poco más o menos, perdonamos la tuya.

Un saludo, guiri.

13 COMENTARIOS

  1. Lo de la Ouija es siempre es asqueroso, pero lo de Marca no es mucho mejor, ahí nos manda un recadito supuestamente del presidente del PSG…esas malas artes que nos caracterizan…no como a otros jajaajajaj

    Y los otros pues lo de siempre, desde la liga es el título más importante y difícil al vamos a por la Champions, para volver nuevamente a recuperar la mayor importancia de la liga en cuanto los eliminen allá por cuartos…

    Saludos

  2. Gareth Bale, un auténtico crack. Un futbolista de época a pesar de sus lesiones. Uno de esos jugadores por los que uno ama el fútbol. En el Asco lo saben, pero su soberbia anti MADRID y anti Florentino no les permite reconocerlo.

  3. La noticia del “Barça lidera el límite salarial, ya la conocía, pero no entiendo como hace la LFP las cuentas. Me gustaría que me lo explicaran porque no lo entiendo.

    Me sorprende que no se comente el “Con el discurso de inicio de temporada en el campo nuevo se ha ganado aún más el respeto y la admiración del vestuario”

    ¿De verdad? ¿ningún comentario?

    También me sorprende que no comenten el “Lider de cantera del” mundo esporkivo.

    Se me ha quedado un poco cojo hoy el portaanálisis. Para haberlo redondeado, merecería algo más de atices a estas cuestiones, y también darle algo más de cera al diario de la hernia por amenazarnos vía Al Keffir. Sobre todo porque si este hombre dice que hay que hacer las cosas de frente, según nos indican los del Marça que está amenazando al Madrid, quizá se hayan equivocado, y quisieran decirselo al club del pequeño país, al club luchador incansable contra fascistas y Franco, el club que miente hasta en su fecha de fundación. No obstante, recordemos que Neymar acabó en París por estar haciendo el farsa a los galos precisamente lo que en la portada indica que no se debe hacer al PSG. Ahí no hubo amenaza. ¿Me tocas lo mío? Pues me llevo algo tuyo.

    Grande la prensa Madrileña, qué bien nos ilustran.

    • A mi tambien me llamo la atencion que no comentaran eso… Pero luego uno cae en la cuenta, de que al final el objetivo de este articulo giraba en torno al piropo de As a Gareth, asi que no querian romper el encanto quitando la mascara a Sportivo… que vamos, por esta vez, ni falta que hace… Se enredaron ellos solitos… Y no creo que algun incauto se lo tome tan asi… Pero si, lo malo de los portanalisis es que siempre nos dejan con ganas de mas…. Y bueno, esos ”detallitos” en letra pequeña de Spotivo bien podian acaparar un articulo cada uno… Pero claro, si se hace un articulo por cada vez que Sportivo diga cosas que no son, o a su manera… Apaga y vamonos…
      Saludos.

      • Estoy de acuerdo, me llama la atencion , aunque es cierto q existen luces y sombras, como en cualquier otro jugador….. vale la pena mencionar sus grandes logros asi como su velocidad en juego y sus increibles golazos.

  4. Maldito comecroquetas…. Esq x mas tiempo q pasa, su soberbia y odio no tiene tregua, no perdonan estos priseros q les kitasen el caramelo, lo q no entiendo, es como un hombre q dirige una empresa q año tras año pierde y pierde (lectores y x ende dinero), mantenga al personaje rollizo d estomago agradecido este como director, alguien puede explicarmelo x favor??? Q yo tenga entendido, en cualquier otra empresa, los accionistas d turno le mandarian a tomar x …. no???

  5. Justamente ya son 5 años desde q el galés se unió a nuestro adorado club. Se puede decir q es poco, pero en tan solo esto 5 años con sus grandes y bajos momentos, bale nos ha regalado momentazos llenos d gozo….. como es el caso en Kiev el pasado mes de mayo….Gareth enganchó una chilena histórica que supuso para el Real Madrid el 2-1 ante el Liverpool en la final de la Champions. Cerraría la final con otro tanto convirtiéndose en el héroe de la 13ª…. Saludos cordiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí