Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Por qué Lopetegui dice lo que dice?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Por qué Lopetegui dice lo que dice?

Escrito por: La Galerna15 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Estamos a mediados de septiembre y la prensa sigue dando vueltas a un Girona-Barcelona que se jugará en enero de 2019. Que si Estados Unidos, que si no, que si ya veremos, que si Tebas, que si Rubiales, que si indemnizaciones. Días y días hablando de lo mismo. Evidentemente, y ante el regreso de la competición tras el parón, Lopetegui ha sido preguntado por ese encuentro, algo que ha acabado siendo portada en varios de los diarios deportivos españoles.

'Sport' dice que Lopetegui está en contra del Girona-Barcelona en Estados Unidos, mientras que 'La Ouija Today' mantiene la línea de sus compañeros y añade una frase del propio entrenador blanco en sala de prensa: "Todos deben jugar en los mismos campos". Ninguno, curiosamente, va más allá de las palabras de Lopetegui. Tampoco se mojan pese a que siempre suelen hacerlo.

¿Por qué no reconocen que llevar el Girona-Barcelona a Estados Unidos sería adulterar la competición? ¿Por qué no asumen que el Barcelona tendría una ventaja llevando a otro país un partido que debería jugar en campo rival? ¿Por qué nadie eleva la voz -salvo Lopetegui- y dice que las reglas deben ser las mismas para todos por mucho que haya que vender el producto al exterior? Las preguntas tienen respuestas, quizá algo enrevesadas y con un poco de veneno -ya saben cómo funciona esto-, pero es necesaria la reflexión de todos para que Lopetegui no quede expuesto como así parece que lo está en las portadas que hemos visto.

En cuanto al resto de la actualidad, poco que contar. Real Madrid y Barcelona tienen salidas complicadas y en eso se centra la prensa. Nosotros visitamos San Mamés y el cuadro culé juega en Anoeta. Veremos qué tal responden los equipos tras el parón y qué nos va contando nuestra amada prensa sobre ello. Pasen ustedes un buen sábado.