Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Por qué Lopetegui dice lo que dice?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Por qué Lopetegui dice lo que dice?

Escrito por: La Galerna15 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Estamos a mediados de septiembre y la prensa sigue dando vueltas a un Girona-Barcelona que se jugará en enero de 2019. Que si Estados Unidos, que si no, que si ya veremos, que si Tebas, que si Rubiales, que si indemnizaciones. Días y días hablando de lo mismo. Evidentemente, y ante el regreso de la competición tras el parón, Lopetegui ha sido preguntado por ese encuentro, algo que ha acabado siendo portada en varios de los diarios deportivos españoles.

'Sport' dice que Lopetegui está en contra del Girona-Barcelona en Estados Unidos, mientras que 'La Ouija Today' mantiene la línea de sus compañeros y añade una frase del propio entrenador blanco en sala de prensa: "Todos deben jugar en los mismos campos". Ninguno, curiosamente, va más allá de las palabras de Lopetegui. Tampoco se mojan pese a que siempre suelen hacerlo.

¿Por qué no reconocen que llevar el Girona-Barcelona a Estados Unidos sería adulterar la competición? ¿Por qué no asumen que el Barcelona tendría una ventaja llevando a otro país un partido que debería jugar en campo rival? ¿Por qué nadie eleva la voz -salvo Lopetegui- y dice que las reglas deben ser las mismas para todos por mucho que haya que vender el producto al exterior? Las preguntas tienen respuestas, quizá algo enrevesadas y con un poco de veneno -ya saben cómo funciona esto-, pero es necesaria la reflexión de todos para que Lopetegui no quede expuesto como así parece que lo está en las portadas que hemos visto.

En cuanto al resto de la actualidad, poco que contar. Real Madrid y Barcelona tienen salidas complicadas y en eso se centra la prensa. Nosotros visitamos San Mamés y el cuadro culé juega en Anoeta. Veremos qué tal responden los equipos tras el parón y qué nos va contando nuestra amada prensa sobre ello. Pasen ustedes un buen sábado.

10 comentarios en: ¿Por qué Lopetegui dice lo que dice?

  1. De todas las razones en contra de jugar un partido de liga en E.E.U.U. (yo estoy a favor), la de "adulterar la competición" por no jugar en el estadio del equipo pequeño me parece la más endeble.

    1. La más importante, desde luego, es la del akelarre independentista que se organizaría allí, claro, y con gran repercusión mediática en todo Estados Unidos pero, que se adultera la competición, es evidente.
      Si se trata de promocionar la Liga Santander, que lleven a los dos equipos más representativos de la misma. O a los que quedaron primero y segundo la temporada pasada y, a ser posible, en el encuentro que le correspondiera de local a la farça y no al revés. Aunque, de todas formas, la competición se adultera. No todos los equipos juegan en los mismos estadios.

      1. Al akelarre precisamente me refería sin referirlo. Respecto a la elección del partido: se jugaría el Girona-Farsa PORQUE LOS 2 EQUIPOS LEVANTARON LA MANO VIENDO LA PUBLICIDAD QUE PODIAN CONSEGUIR PARA SUS FINES POLÍTICOS.

  2. La competición está adulterada desde un principio, no solo si jugasen el VAR,S.A.—Girona en EE.UU, desde un principio, los equipos no cuentan con el mismo tiempo d descanso entre partido y partido, muchos jugadores tienen compromisos nacionales en algunos equipos y en otros no, etc, etc...
    Volviendo al tema del partidillo en cuestión, el tema del independentismo es algo q me cansa tanto, tanto, tanto, que no kiero centrarme en eso, seguro q si se juega alli irá una tropa d taraos de estos en manada organizando viajes para sacar las banderas a relucir pero pensandolo bien, lo q me gustaria d verdad, esq se fueran ambos equipos allí y se kedasen para siempre y asi no tener q sufrirlos más aki, eso seria lo q realmente me llenaría más.

  3. Ahhh, y en otro orden d cosas, no veo q hagan mención en ninguno d los medios al pedazo d zasca d lopetegui al periodista morboso ese cual salvame q le preguntó al entrenador x las declaraciones d Borja Mayoral acusandole d mentiroso, ya sabéis, no es lo mismo un guardameta q te la meta un guarda, me encantó, sinceramente, creo q dejo retratada a la maldita prensa rosa periodistica d este país q unicamente busca el morbo y la polemica, me pareció simplemente genial, mucho mejor q la d isco al argentino canalla, ojala tido el mundo tuviese las mismas salidas y tratase así a estos impresentables, claro q para eso hay q tener inteligencia y salidas y d eso no abunda mucho en el mundo d los jugadores d fútbol q son principalmente el centro d sus preguntas y no se les pueden pedir peras a los olmos, en fin...

  4. Si quieren promocionar la Liga sin adulterarla lo tienen bien fàcil, se busca un fin de semana cuando para la Champions y Real Madrid y Barcelona van a jugar allí un partido de exhibición con una suculenta bolsa para que todos los actores queden contentos. Y que cada año lo haga una de las grandes ligas europeas. Todo lo demás no me convence.

  5. Espero que al final no se siente precedente con este nefasto plan, aunque no creo que de adultere la competición, pues sabemos que el Girona es de esos equipos que no va a competir contra el Barca, no vaya a ser que se enfaden.

  6. La NBA nunca ha jugado un partido de liga en Europa para promocionarse ni falta que le ha hecho.

    Lo que propone Tebas es una mamarrachada en la que debe de tener algun interés. Dudo que ese interés sea institucional.

  7. El equipo de Tractoria es el único que adultera la competición pues cada vez que juega contra el Barcelona lo hace andando. Así que realmente da igual que se juegue este partido en USA o en las aldeas del pruses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo (y aplaudo) cada una de las palabras de @FGwynne en @lagalerna_ sobre la imperiosa necesidad de que el Madrid incorpore equipos femeninos a las secciones deportivas que ya posee. https://t.co/MOYfr70j4F

French Connection - La Galerna. En busca de nuevas ilusiones. https://t.co/yIA2So1nz7

Leo Messi nunca pierde https://t.co/fcVVoBmXCS vía @lagalerna_

Pluralidad en @lagalerna_ , sobre todo cuando viene de la mano de un fenómeno como Pepe. https://t.co/N1wdvmdu95

La nota sobre Bale que sintetiza el sentimiento de muchos de nosotros. Si crees en Bale, no puedes dejar de leerla. -- A vueltas con Gareth Bale https://t.co/vhXvuUSGGY vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram