Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: Frenazo en San Mamés

1-1: Frenazo en San Mamés

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon15 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Siempre es complicado afrontar una jornada tras el dichoso parón de selecciones. Son dos semanas que le sacan a un equipo de su dinámica y, cuando hablamos de un proyecto nuevo, este hándicap se acrecienta. El Barcelona ganó con milagro en San Sebastián, antes el Atlético había pinchado en casa ante el Eibar y era de prever que le costaría al Madrid imponerse en Bilbao.

La primera parte confirmó los temores. Los vascos presionaban a campo abierto a todo gas y, aunque la salida del balón en campo propio era buena, el Madrid no encontraba continuidad cuando traspasaba la frontera que divide el campo. Se apreciaba imprecisión en algunos y falta de movilidad en otros. Aquello no terminaba de fluir, si bien el Madrid parecía controlar el juego. Esta constante se mantuvo hasta el gol local. El Madrid acusó el golpe y se fue con malas sensaciones al descanso.

La salida de Casemiro por Ceballos introdujo un elemento corrector que siempre es necesario en estos campos del norte. El Madrid pareció salir con mejores ideas y empezó a inquietar la portería real a través de peligrosos acercamientos. En uno de ellos, Kroos envió un balón con precisión quirúrgica a Bale, que lo supo poner a la perfección en la cabeza de Isco, quien, recién incorporado al campo, supo saborear la gloria del gol.

Poco después, Ramos envió un esférico teledirigido a Asensio, que controló con precisión, pero se encontró con el portero local. El partido había entrado en una fase de de ida y vuelta ocasionada por el desgaste de ambos contendientes, aunque ninguno logró acertar. El que escribe entendió mal la entrada de Lucas por Bale, pues parecía un contexto pintiparado para Mariano. El gallego, cuya temporada anterior fue muy meritoria, parece tener más sentido compartiendo presencia con un depredador de área.

No obstante, más allá de lo decepcionante del resultado, nos queda que la segunda parte dejó un buen rato de fútbol, otra gran actuación de Asensio y un Isco que supo cómo impactar en el partido.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

31 comentarios en: 1-1: Frenazo en San Mamés

  1. Buenas tardes.
    No vi ni escuche el partido pero por que razon no ingreso Mariano en los ultimos 15-20 mins para tratar de anotar el gol de la victoria?
    Por que salio Bale por Lucas V?? Descanso pensando en la Roma?
    En fin..no quisiera que La Liga se nos complicara pero ya estamos a 2 puntos.

    Saludos a todos.

  2. Apreciado Ramón,
    siempre es más difícil ser positivo cuándo no hay victoria, de modo que entiendo perfectamente el apelativo 'frenazo'.
    Igualmente creo que el entrenador se equivocó por no dar la titularidad a Casemiro. Para mí el 14 es una de las piedras angulares en las que se han apoyado los triunfos de estos últimos años y su ausencia me pareció dantesca.
    Igualmente me parece que Ceballos tiene mucho entusiasmo e ilusión por triunfar de blanco, pero ojalá me equivoque al decir que para mí le falta un hervor. Espero sinceramente que el muchacho dé un paso al frente y demuestre que estoy equivocado.
    Y en segundo lugar la no presencia de Mariano a lo largo del partido me ha decepcionado. Entiendo perfectamente que el entrenador quiera premiar a Lucas Vázquez dándole minutos cada partido como respuesta al peso del gallego estos últimos años, pero el equipo necesitaba la sangre caliente del hispano-dominicano para rematar a gol. De hecho si no me falla la memoria no hemos creado ninguna ocasión con la salida de Lucas.
    Insisto en que no quiero parecer ventajista, y que sólo espero que el entrenador aprenda de este partido para que mejoremos en los siguientes.
    Y con la cabeza alta, hombre, que hemos salido vivos de San Mamés.
    Hala Madrid!

  3. Partidos como el de hoy los he visto cientos de veces al Madrid en los últimos años, por eso llevamos dos ligas de diez, y no me digáis los árbitros porque estoy hasta los h…. de poner excuusas

  4. Los cambios un sido un desastre, como en Tallin. Pero lo peor ha sido la titularidad de un jugador mediocre como Ceballos. El error es mayúsculo si además dejas al gran Case en el banquillo. Casemiro tapa muchas vergüenzas en este equipo, pero si lo dejas en el banquillo y lo sustituyes por una medianía como Ceballos, el resultado no puede ser bueno. Suerte que hemos salvado un punto.

    1. Si estabas con el hacha. Enhorabuena por el tropiezo. Ceballos no ocupó el puesto de Casemiro, sólo su lugar en el once. Se notó la ausencia del brasileño, pero es que su rol en un campo cómo San Mamés no lo puede desempeñar Kroos.

      1. Ceballos no ocupó nada. Simplemente, es un bulto sospechoso. Es una opinión que mantengo desde que lo fichamos. Desde la prensa española se ha tratado de vendernos a todos estos bluffs nacionales y así nos va cuando juegan. Todavía me acuerdo cuando Cazorla era el Ceballos de entonces, que nos lo vendían como un jugador mucho mejor que Modric. ¿Alguien sabe algo de Cazorla ?

      1. Otro bluff como Ceballos. Un caracolero que se dedica a hacer ruletas cuando vamos ganando 4-1 al Leganés en casa para que el piperío aplauda.
        Era muy difícil marcar el gol de hoy después del magnífico pase del gran Gareth, ¿eh?

        1. Curioso que seas de la teoría del empuja-balones con ese nick que tan pomposamente te atreves a ponerte. No sé si habrás jugado alguna vez ni a las chapas (por tus opiniones deduzco que no, tú eres más de la Play) pero habrá que ver si serías capaz de quedarte desmarcado alguna vez de un defensa medio solvente de tercera división. Sería inútil explicarte la intención de Isco dirigiendo el balón justo adonde el portero no puede llegar. Y claro que el centro es magnífico, como el jugador que lo ejecuta. Que tú llames pipero a nadie no sé si me hace reír o llorar.

    2. Me parece que Ceballos es todo menos mediocre, y que ayer jugó muy bien, pero sin ser acompañado en la presión. Noto demasiada prisa por ganar como sea, y bien podría ser contraproducente. Lo que no entiendo es porqué Mariano y Vinicius se quedaron sin estrenar.

      1. Mi opinión es que el Madrid no presionó como en otros partidos precisamente por la presencia de Ceballos y la ausencia de Casemiro. Seguro estoy, mi admirado D. Antonio, que al final se dará cuenta de que Ceballos es un futbolista mediocre.

  5. Yo recomendaría paciencia aunque es más fácil tenerla sumando de 3 en 3. Desde luego hay errores que corregir. Había oído que Casemiro vino tocado del virus FIFA, pero poner a Kroos en su puesto en San Mamés es temerario, (es cierto que Lopetegui no se fía de Llorente?) Pude empezar a ver el partido a partir del minuto 20 y me dio tiempo de ver a Ramos subir dos veces como delantero centro (así sin anestesia) y un hueco enorme con forma de Casemiro en el gol del Bilbao. Las dos veces que Lopetegui ha metido a LV de revulsivo he pensado en lo bien que le vendrían esos minutos a Vinicius... Pero yo tampoco entiendo lo de Mariano. Primer test serio (para mi la supercopa es aún pretemporada) y primer tropiezo (o semitropiezo). En lo positivo me queda que para empatarnos el Athletic ha tenido que sudar la gota gorda y que hemos vuelto a hacer internacional a otro portero.

  6. Vaya.
    Ahora resulta que opinar es antimadridismo.
    Inaceptable lo de Lopetegui, hoy. Entra Lucas para centrar a quién. Ya sé que a Bale hay que cuidarle, pero el cambio era Mariano por Benzema, que hoy no estuvo y, de esa forma, tener dos jugadores en banda, Bale y Asensio para centrar.
    Y Ramos, convertido en el auténtico cacique. Ya no solo los penaltis, también las faltas. Parece que es cierto lo de que la selección nandaba más que Lopetegui.
    Y gastar un cambio para corregir su error de inicio es para que se lo haga mirar. Si no le gustaba Llorente (recambio natural de Case), haberlo vendido y fichar a otro, pero los equipos deben jugar con mediocentro, que son los que aportan equilibrio y Kroos no lo hace.
    El problema no es perder dos puntos frente a un equipo al que se podía ganar, sino que el Barcelona no falla y con los partidos que tenemos a la vista, lo mismo estamos a 7-8 puntos a finales de septiembre.
    Y el problema defensivo, ahí sigue. A gol por partido, da igual el portero. La suficiencia de Ramos y el pasotismo de Marcelo es una auténtica vergüenza y el entrenador no pone remedio a la sangría de la banda izquierda.
    Por cierto, deberíamos jugar con una camiseta roja, a ver si Carvajal y algún otro piensa que están con la selección y se esmeran igual.
    Por último, hoy tenemos un ejemplo de lo enemigo que soy de las selecciones en el deporte profesional.
    Creo que lo que hemos visto hoy, es lo que hay.

    1. Opinar no. Despotricar de manera acritica sí. Cuando empatas en San Mamés ante un equipo que se ha vaciado y has convertido a su portero en la estrella de la noche digo yo que algo se habrá hecho bien. Pero al leer ciertos comentarios parece que hemos perdido 4-0 en Alcorcón. Estoy de acuerdo con Miguel. Y confió en que se puedan corregir errores. La temporada es muy larga.

  7. Dos partidos serios dos pinchazos en la supercopa de europa y en san mames y asi va a ser todo el año mucho sobo de balon, mucha posesion pero el barcelona escapado. A ver quien esel valiente wue le dice a Ramos que no sabe tirar las faltas, nos va a pasar como con Hierro y Roberto 6 temporadas tirando todas las faltas contra el público y el que sabia Zizu solo tiró una contra las palmas y pa dentro, la pena es que oscar rguez esta en el getafe sino despues del entrenamiento podia darle uunas lecciones, el madrid si cr7 un equipo normal. Y cr7 sin el madrid lo mismo

  8. Yo vi un partidazo,por momentos,jugadas del Real Madrid a un toque,que no terminaron en gol,bien por el portero,que buen portero,o por la cantidad de faltas que hizo el Bilbao y que el arbitro o no sancionaba,o sancionaba sin tarjeta.No me gusto el arbitraje,perjudico al Real Madrid,por lo dicho de la cantidadad de faltas y por la perdida de tiempo descarada,sobre todo,del portero,para al final,descotar 3 minutos.
    De los jugadores,no me gusta opinar,cada partido tiene difilcutades diferentes y yo me fijo mas,en el equipo,y a mi ,me gusto.
    Lo que no me gusto,por supuesto,es el resultado pero opino,que se merecio ganar.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  9. Somos nosotros los que convertimos en internacionales a los porteros. Una, dos, tres veces vale. Pero habrá que ver por qué siempre hacen el partido de su vida contra el Madrid. ¿No será que se lo facilita nuestros delanteros?
    Las capitanías de Hierro, Raúl y Casillas, se van a quedar en una tontería con la que nos espera con Ramos y su colega Marcelo.
    Por último, en esta liga, en la que el Barcelona, juegue como juegue no falla, da igual empatar a uno, que perder 4-0.

  10. Ya están por aquí los piperos conformistas, no sé porque y cuál la razón que mi equipo se ha convertido desde hace años, repito años, experto en competiciones cortas, supercopas, mundialitos, Champions, desde comienzos de este siglo, 6 ligas de 18, ya se que me diréis y las Champions, muy bien os digo yo, son 6, pero a mí lo que me da vidilla, son ver a mi equipo cada semana de agosto a mayo, la liga es el torneo de la regularidad, próximos partidos español y patético en casa y Sevilla fuera, a final de septiembre estamos a 6-7 puntos del farsa sino al tiempo

    1. Vete a comentar al as o al marca. Alli encontrarás todos los no-piperos (término superflexible que se ve que ya vale para cualquiera que no nos guste) inconformistas que quieras. Lo malo es que no serás nada original.

      1. Pipero es a futbolero madridista, lo que fascista o facha a cualquiera que opine de temas políticos.

        No significa absolutamente nada, más allá de que opine distinto a lo que opinamos nosotros.

  11. El desasosiego nos entra porque el Barça no pincha ni cuando hace mierdas de partidos y nosotros sólo ganamos si estamos perfectos.

    Los arbitrajes sí son importantes. Ayer si en lugar del Madrid es el Barça al Athletic a la segunda falta o al primer agarrón que sufren los suyos les cae la tarjeta, pero como era el Madrid no pasó nada de eso. Lo mismo que contra el Getafe que fue otro arbitraje bochornoso. Son esos arbitrajes que no son groseros, que son sibilinos, que te impiden hacer tu fútbol porque el árbitro consiente a los rivales que te frenen y te crujan a faltas. Por no hablar de que Raúl García se vaya siempre sin tarjeta cuando se enfrenta a nosotros. Todo esto explica que el Barça se pasee por la liga española y Messi también, porque no se les puede tocar y si no que le pregunten a Messi porqué es intrascendente tanto con el Barça como con su selección cuando no están bajo el paraguas protector de los árbitros españoles.

    Así es que sí, hay que hablar de los arbitrajes y lo que suponen para el Madrid en las competiciones nacionales respecto al Barça.

    Dicho esto, nosotros tampoco estuvimos bien y el entrenador tampoco. Me empieza a mosquear esos cambios tan políticamente correctos...y algunas cosas del gran capitán que me parecen graves y preocupantes...

    Se puede perder y vamos a hacerlo más veces, el problema es que el Barça no pierde nunca...

    Saludos

  12. ¡Por favor!, para el equipo técnico, que Ramos tire los penalties y las faltas en la cercanía del área del equipo contrario debe ser sólo un recurso, no el método y el sistema, sobre todo estando en el campo jugadores como Bale, Asensio e Isco, incluso Casemiro, ¡Ah! también, querido Julen...más valentía y osadía desde el principio y las respuestas en eusquera traducidas para el resto de españoles, que somos mayoría los que no las entemos y estamos en España, de momento.GRACIAS Y PERDON.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram