Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Athletic de Bilbao-Real Madrid

Las notas del Athletic de Bilbao-Real Madrid

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon15 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois: 6. Ninguna culpa en el gol.

Carvajal: 6,5. Muy activo. Se le ve en gran forma.

Varane: 8. Partido enorme del francés. Muy rápido en todas las situaciones.

Sergio Ramos: 8. Desborda personalidad y calidad en los envíos largos.

Marcelo: 5. Dejó detalles técnicos sólo alcance de un genio, pero estuvo demasiado pasivo en defensa.

Kroos: 6. Mejoró en la segunda parte, pero tampoco fue su mejor partido.

Ceballos: 6. Uno de los mejores en la primera parte. Muy motivado y peleón.

Modric: 5. No fue un buen partido el de Luka. Estuvo impreciso.

Asensio: 8,5. El mejor jugador del choque. Desbordante, ofensivo y con personalidad.

Benzema: 5. Flojo partido.

Bale: 6. Su enorme asistencia le sube una nota que no iba a pasar del aprobado.

Casemiro: 6,5. Lo mejor que se puede decir de él es que el equipo notó para bien su entrada.

Isco: 7,5. Otro jugador que supo impactar en el partido. Se convirtió en una referencia para sus compañeros.

Lucas: 5,5. Lo intentó una y otra vez con más o menos suerte, pero no sé si el partido pedía ese tipo de acciones individuales.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

31 comentarios en: Las notas del Athletic de Bilbao-Real Madrid

  1. Equipo indolente en la primera parte. Lo lógico cuando alineas a un indolente como Ceballos, un «tiquitaquero» de tercera que nos han colado los de la Ouija y compañía y que juega por ser producto nacional. Bendito Casemiro que salió para poner orden. Pero ya estamos dos puntos por debajo de la Farsa... Espero que Ceballos no vuelva a jugar en el Madrid. Ya salió por el gran Case en Tallin y fue, como siempre que juega este chico indolente, jugar con 10.

    1. totalmente de acuerdo. lo siento por Ceballos, pero para mí Casemiro tiene que jugar SIEMPRE!
      nuestros triunfos de los últimos años no se entienden sin su aportación. y más en San Mamés.
      y por favor, que Mariano juegue, joder.

    2. A mí me gustó Ceballos, soltó rápido el balón, de hecho no tuvo la culpa de que se adelantara del Athletic. Además Ceballos no juega ni jugó en la posición de Casemiro. En fin, que no entiendo los palos al pobre Ceballos

  2. Partidos como el de hoy los he visto cientos de veces al Madrid en los últimos años, por eso llevamos dos ligas de diez, y no me digáis los árbitros porque estoy hasta los h.... de poner excuusas

    1. Completamente de acuerdo. El árbitro no ha tenido nada que ver hoy...

      Volviendo al indolente Ceballos, no había más que oír a Maldini defendiéndolo. Decía que era el único que presionaba (jaja). Precisamente, hoy apenas hemos presionado arriba por la presencia del indolente Ceballos, ese bluff.
      Y Canelita tirando faltas y Marcelo de verbena... lo de los últimos años pero agravado. Otra liga para Messi... y van...

    2. Buenas noches, le guste o no estamos para hablar de todo en La Galerna, que usted no quiera hablar de los charnegos que cobran de La Liga, pero PITAN para La ORGA, no lo entiendo pero lo respeto, hoy por ejemplo el gol del Bilbao, me parece fuera de juego, muy difícil de ver por el árbitro, pero no por el V.A.R.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Buenos días, rectifico mi comentario de ayer, viendo el partido, el gol del Bilbao me pareció fuera de juego, ( muy difícil de ver por lo embarullado de la jugada), además me " mosqueo" que no hubiera una toma lateral buena, anoche viendo tomas laterales en un programa de resúmenes, se observa que el posible fuera de juego no es tal, por poco pero no lo es, quede constancia de mi error y de mi rectificación.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Buenas noches, entiendo que haya gente a la cual Ceballos, no le guste, pero la paliza, que se ha pegado el chaval presionando ha sido de las de campeonato, ha intentado hacer de Casemiro, algo para lo que desde luego no esta dotado, lo de Kroos, de medio centro defensivo hace daño a la vista, jugar sin Casemiro ha posibilitado 1) que Kroos juegue lejos de su posición natural,2) el equipo ha reculado jugando nuestros dos interiores de medios centros, bajando por tanto la calidad de nuestro juego ofensivo, al alejarlos de área rival.
    Ahora el problema es saber porque Casemiro no tiene un recambio de calidad, esta claro que Llorente no cuenta, para el entrenador y al brasileño hay que darle descanso ¿Como? por que cada vez que no juega o perdemos el partido como en La Supercopa o lo empatamos como hoy. Que a estas alturas del S. XXI, todavía tengamos que recordarle a gran parte de la afición, que sin medio centro defensivo el 5 de toda la vida, en el fútbol moderno no se puede jugar, porque los aspectos tácticos y defensivos son vitales en el fútbol moderno.
    Otro tema aparte del de Casemiro, no se hasta que punto jugar un 4-3-3, tan claro como el de hoy es acertado o no, porque abrir el campo de esa manera, no teniendo un 9 puro, muchas veces no sirve de nada
    y porque el contrario se sabe el sistema e intenta evitar los 2 contra uno en banda, además de jugar con desventaja, numérica en el centro del campo, lo cual convierte el partido en corre- calles, hoy en la primera parte eran Ceballos y Modriç,( fuera de forma todavía) contra 4 y 5 del Bilbao.
    Tenemos un equipazo, pero falta banquillo guste o no
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Sr. Comunero: Muchas gracias por estel ejemplo de crítica en un tiempo en que tantos confunden la crítica con oposición o, símplemente, con vivir amargado. Estoy bastante de acuerdo con el comentario.

    2. Parece obvio que si tienes un equipo con tres porteros y fichas otros dos, la política de fichajes debería ser cuando menos revisada. Ves los fichajes de los dos últimos años del equipo y en rendimiento, no se salva ni uno solo.
      Se fichó a Lopetegui porque nadie más quería venir, es así de triste. Lo que habría que analizar son los motivos de por qué se fue Zidane y no quiso venir nadie.

  4. Buff !!! ¿ Un 6 a Ceballos ? ??
    ¡ Yo he visto otro partido !
    Ceballos nos vale para jugar contra los de mitad de tabla para abajo. Y , casi diría que de suplente .
    Por lo demás el Madrid, en su línea en Liga , aún es pronto , pero también es pronto para empezar a perder en cuanto llega un equipo con cierto nivel .
    Habrá que esperar para ver de verdad el nivel de éste nuevo Madrid , pero la cosa pinta bien con equipos bajitos , de momento contra los de más nivel mal vamos.
    Un saludo Galernautas.

    1. Jaja. Un 6 a Ceballos... todavía me acuerdo del 5 al gran Case del señor Barrios en el anterior partido. Si es que se nos ha colado el virus del piperío en La Galerna. Cosas veredes, amigo Sancho.

      1. Piperío indeed. Cómo no un 5 y comentario despectivo a Benzema y poniendo a Kroos, que para mí es el mvp del equipo este año, al nivel de ceballos. Isco y asensio notas altas, es lo que tiene el plus de nacionalidad. Benzema, Bale y Kroos son las tres cabezas que faltan por cortar para paletizar el equipo por completo. Viva ejjjpaña el madrid a europa league pero dominando la selección!! Olé!!!!!!!! Viva!!! La culpa de Zidane que se cargó las carreras de los españoles sino ya tendrían todos balones de oro

        1. Vaya, yo creía que piperío es ir al estadio a comer pipas, aplaudir lo que a uno le gusta y, sobre todo, pitar cuando el equipo no juega a nuestro gusto. Ahora resulta que sólo vale si se pita a los extranjeros. Si pitamos a los españoles no por como juegue, sino por un relato que tenemos interiorizado como fe ciega (llamémosle viva ejpaña y paleto el que no piense como yo) entonces puedes ir con cacahuetes (pipas nunca, por dios, seamos serios) y pitar como si estuviéramos en los toros y no nos gusta la faena. Eso sí, si pitas que sea sobre todo a los ejpañoles (porque no somos paletos, somos cultitos y refinados).
          No sois del Madrid, sino de una facción (me vale también para los piperos). Asensio, Ceballos e Isco pueden jugar en la selección y a mí me parece que tienen mucho que aportar al equipo. Lucas Vázquez puede jugar en la selección y a mí me parece que haríamos bien en venderlo y dar paso a Vinicius (y eso que le tengo un gran respeto y agradecimiento). Casemiro me parece súper fundamental (aunque seguramente tardaríais como 3 años en reconocerlo porque va el chico y viene del Castilla), Bale y Benzemá dos cracks, aunque no tuvieron su mejor día. Carvajal me parece el doctor Jekyll y Mr Hyde, y lleva una racha de Dr. Jekill. Cuando dejéis de gritar como histéricos lo mismo hablo de fútbol, ahora mismo no me apetece

    2. Corrijo el lapsus freudiano: no hemos perdido. Revise el partido y verá que hemos empatado. Nuestro portero ha tenido un día tranquilo y el rival ha sido muy decisivo, especialmente en un mano a mano con Asensio.

  5. Pues ya ves, Modric tan flojo que ha sido el mejor jugador y el más peligroso de las dos plantillas mientras ha estado en el campo. Y Ceballos tan excepcional que al cambiarlo por Casemiro parecía que jugábamos con doce. Será que como el audio de Real Madrid TV se apagaba a menudo (qué casualidad) al ver el partido en silencio me he fijado un poco más en cada uno.

  6. Alguien tendra que decir a Ramos que no sabe tirar las fsltas, este año el madrid tendra que hacer un seguro para los espectadores de detras de las porterías los va a coser a balonazos, me recuerda a Hierro y Roberto Carlos que en 7 años metieron una falta de cincuenta y claro nos los iba a decir el marques del nabo que no sabian que dejaran intentarlo a otro que supiera Zidane por ejemplo

  7. Resulta que, gracias a la milimétrica asistencia que le da a Isco, Bale no ha recibido la misma nota que el agujero de gusano de nuestro lateral (?) izquierdo. ¿Un 5 a Marcelo? Supingo que sería por ese adorno de sombrero que hizo para la galería. Una vez más (la enésima elevada a n) que abandona su posición para dejar que entren como Pedro por su casa y nos vuelvan a marcar un gol (por cierto, en fuera de juego de Muniaín, como bien dice comunero. No sé para qué c... está el VAR, como no sea para tomarse unas copas).
    Y, en ataque, de nuevo (y van...) no ha puesto un solo pase potable y ha perdido cantidad de balones. Muy efectista y absolutamente nada efectivo, como en el 93% de sus partidos. Ese cinco, lo dividiría por cinco y, aún, me sobraría algo.

  8. Veo que se esta exigiendo,que juegue Casemiro.¿Pero no saben que Casemiro,viajo a Brasil y jugo dos paridos y que hasta el jueves no estubo en los entrenamientos?Casemiro estaba para un tiempo,ahora habria que ver,si para jugar de entrada o en el segundo tiempo,eso el mejor que lo sabe,es Lopetegui.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

    1. Buenos días, creo con todo respeto que usted comete un error, no exigimos la presencia de Casemiro, en todos los partidos porque es evidente que tiene que rotar, aunque en mi opinión Bilbao no es el mejor sitio, para hacerlo, en casa quizá sea más factible, disimulando dos cosas 1) que Kroos no es el recambio de Kaisemiro, duele el alma verle en la posición de medio centro defensivo el 5 de toda la vida, además al alejarlo del área rival perdemos calidad en el juego ofensivo, ayer mismo la jugada del empate la empieza Kroos, con un gran pase a Bale, que rompe la linea defensiva de 3/4 del Bilbao, y 2) que por las razones que sean, Llorente en esta posición no cuenta para nuestro entrenador. No se entiende que sino se confía en Llorente,, este verano no se haya aprovechado, para reforzar la posición del 5, cada vez que me acuerdo de que Kanté el moreno francés, salió del Leicester por apenas 40 millones de euros me hace dos temporadas para ir al Chelsea, " me cabreo" con perdón
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Hombre a mi el equipo no me parecio mal selecciones rotaciones esto es asi ahora vi bien a Ceballos pero si hay que rotar Modric 33 y sale Casemiro con Ceballos y Kros arriba me parece bien pero el Cambio no es Bale es Benzema por Mariano Benzema estaba como el año pasado y el otro viene con hambre y hacia falta un gol .Y si me apuras y por seguir rotando saco a Nacho antes que a Ramos que se le vio lento en algunos lances resumiendo: Navas , Marcelo Varane, Nacho ,Carvajal, Ceballos Casemiro,Kros y arriba Bale,Benzema,Asensio y los cambios Isco x Ceballos, Benzema x Mariano y Lucas segun valla el partido voy por delante cambio a un 4 4 2 metiendo lo en medio y saco a Bale Ramos y Modric para la Roma no es tan dificil

  10. Mencion especial al malo inutil y mala persona de Raul Garcia era malo en Osasuna en Atleti y mas en el Atletic y no le expulsan nunca siempre al bulto a hacer daño a fingir agresiones pues bien mal deportista mala persona y ahi sigue

  11. De acuerdo en casi todo, pero Marcelo tiene que entender que un defensa tiene como tarea primero defender y no al contrario y en cuanto a Benzema, ayer, yo no le veo aprobado, Lopetegui tuvo una oportunidad de oro para darme minutos a Mariano que para eso se le ha fichado

  12. Buenas tardes, vean y lean como desinforman los perros de la C.E.M.A.M., Entre paréntesis

    ("Kroos jugó con el frac. Marcó la hora del Madrid con un peritaje idóneo de lo que convenía en cada momento".

    (José Sámano, El País)

    Es tremendo, cuando es un dolor para la vista ver a Kroos de 5,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  13. Buenas tardes, el análisis del partido de Kroos, requiere una rigurosidad que en mi opinión los medios no le han dado. En primer lugar ¿porque no juega Kaisermiro de titular en Bilbao?, hay en teoría dos explicaciones que parecen las más factibles 1) la deportiva, es decir, el brasileño viene de jugar dos partidos con su selección y es conveniente rotar. y 2) la política, nuestro entrenador aprovecha la explicación 1, para meter jugadores españoles como después de la exhibición con España, la Central Española de Medios Anti Madridistas ( C.E.M.A.M) le reclama
    estos perros son malos, muy malos, pero no son tontos, y saben que el Madrid sin medio centro defensivo posicional el 5 de toda la vida es más vulnerable. Es más los únicos partidos que no se han ganado esta temporada han sido sin Kaisermiro de titular. Personalmente creo la respuesta correcta es la 2, Lopetegui, cede a las presiones de la
    C.E.M.A.M. y lo creo porque nuestro entrenador no es tonto y sabe que Bilbao, es uno de los peores sitios para rotar al brasileño, algo que puede hacer perfectamente en el Bernabeu, sin arriesgar tanto el perder dos puntos.
    Ahora analicemos las consecuencias, de poner al alemán de 5 1) no es buen defensor, su físico no le da, para tarea tan necesaria como ingrata y logicamente, acaba pegándose a los centrales, para minimizar riesgos y espacios
    2) lo cual a su vez tiene como consecuencia que el partido de ayer sobre todo en la primera parte, teníamos inferioridad numérica en el centro del campo, eran Modriç( en baja forma todavía) y Ceballos contra 4-5 del Bilbao y 3) el equipo juega 20 metros más atrás, perdiéndose a) una de las cualidades de Modriç y Kroos es que de interiores dan calidad al juego de ataque del Madrid, el gol del empate, viene de un pase de Kroos a Bale
    que rompe lineas de defensa del Atlético. y b) al jugar tan atrás la presión alta no es tan efectiva, apenas robamos balones en la salida del Bilbao en la primera parte.
    En resumidas cuentas que duele la vista ver de 5 a Kroos, que tenemos un problema gordo, en la posición de 5,
    porque Lopetegui, no confía en Llorente, por lo cual no se entiende que hayamos desperdiciado el verano y no hayamos fichado un jugador que pueda dar descanso al brasileño, aún me acuerdo de Kanté, que hace dos temporadas salió del Leicester, rumbo al Chelsea, por según como esta ahora el mercado 4 perras. Vamos que tenemos un equipazo, pero no tenemos banquillo. Una pena.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram