Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Ya se ha acabado la Liga?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Ya se ha acabado la Liga?

Escrito por: La Galerna16 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Barcelona ganó ayer de aquella manera a la Real Sociedad y el Real Madrid no pudo pasar del empate ante el Athletic de Bilbao en un partido vibrante en el que el portero del equipo local fue la gran figura del choque. Ambos resultados sirven para que los culés cojan una pequeña ventaja de dos puntos, aunque, viendo las reacciones de la prensa y de algunos seguidores madridistas en Twitter, cualquiera diría que la Liga acabó anoche.

En Barcelona ya usan las exclamaciones y ven a su equipo despegar. Ganaron, como hace semanas en Valladolid, aprovechando un error del rival -en Anoeta, de hecho, fueron dos- tras un partido ramplón, plano, gris. Es lícito ganar así y más en una competición de 38 jornadas donde cada punto cuenta, ya sea jugando de maravilla o haciéndolo entre regular y mal y fiándolo todo al portero y que pase algo arriba. Sólo pedimos que no nos vendan una diferencia que no hay, ya que, la realidad, más allá del doloroso traspiés de anoche, es que el Real Madrid sí presenta un libro de estilo reconocible, atractivo y con recursos. Una lástima que los amantes del juego y la belleza del fútbol se hayan vuelto resultadistas, esa palabra tabú que hace años utilizaban para masacrar a los madridistas que celebraban algún 0-1 en un mal partido.

Hablando de madridismo, hay un sector que merece capítulo aparte. Ayer hubo fallos, sí, especialmente atrás, donde nos está costando encontrar regularidad, sí, y quizá hubiera sido más lógico meter a Mariano en vez de a Lucas Vázquez, sí, pero de ahí a generar el primer gran incendio de la temporada, pedir casi responsabilidades, dar por cerrada la Liga y entrar en cólera va un trecho grande. Sería bueno pararse un momento, reflexionar, repasar lo sucedido y, más allá de profundizar en los fallos -que, repetimos, los hubo, y algunos fueron importantes-, reconocer que, especialmente en la segunda mitad, el Real Madrid jugó un muy buen partido, pero se topó con una actuación portentosa del portero del Athletic de Bilbao y con una noche aciaga en ataque.

Dicho esto, creemos, incluso tras el pinchazo, que este es el camino a seguir. Habrá que mejorar muchas cosas y dejar de cometer ciertos fallos, pero el equipo sabe a lo que juega y lo ejecuta bien. Tengamos paciencia por una vez, que para las guadañas y los juicios ya están otros siempre alerta.

66 comentarios en: ¿Ya se ha acabado la Liga?

  1. Totalmente de acuerdo con el análisis. Ayer merecimos ganar. Más que el echo de perder dos puntos me cabrea ver como algunos autodenominados madridistas se rasgan las vestiduras por un empate en San Mamés!. La liga no ha echo más que empezar. Cómo me gustaría ver una afición que apoya a su equipo en vez de abrir la navaja a la primera se cambio.

  2. Primer empate y primer ataque de nervios de los madridistas "time travelers". Vienen del futuro para revelarnos en septiembre por cuántos puntos perderá el Madrid la liga en mayo.

  3. Jose Luis,como acabaron las ligas y ¿como acabaron las CHAMPIONS?
    El Real Madrid ayer,no merecio ese resultado de empate,merecio ganar y tubo las oportunidades para hacerlo,pero no cuajaron.Otra cosa,seria que se hubiera hecho el ridiculo ante un equipejo,pero no fue el caso y ante un Bilbao,que hizo un gran partido.Mi opinion es que no hay que romper la baraja,esto no ha hecho nada mas que empezar y el equipo a mi ME GUSTA.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

    1. Estoy de acuerdo. Es cierto que se pudo hacer mejor pero tb lo es que se dio la cara y hubo momentos de buen juego. Y en todo momento el equipo dio la cara. No se empató por desidia o dejadez. Se jugó bien en términos generales, hubo esfuerzo y hubo fallos. De ahí a hacer una enmienda a la totalidad...

      1. Exacto. Y ese es el camino para que esos errores se corrijan de forma automática. Todos vemos que Ramos sube demasiado, los desajustes de Marcelo, que ante la ausencia, quizá forzada, de Casemiro durante la primera mitad quizá habría que reforzar el medio campo y meter algún delantero. Pero supongo que el análisis que pueda hacer el cuerpo técnico será más completo y ellos tendrán las soluciones para apuntalar un equipo que, en términos generales, lo está haciendo bastante bien.

  4. el problema es que el madrid dejanse el alma esta a 2 puntos y el barcelona jugando mal y con suerte tambien esta a dos puntos y lo malo es que el madrid dos partidos dificiles supercopa de europa y en san mames dejandose el alma una derrota y un empate, cuando lleguen las curvas sera terrible

  5. Este portanalisis ?ya se ha acabado la liga? Recuerdo haberlo visto en septiembre pasado, y ya sabéis cómo acabó la liga, aquí está galerna hay mucho inconformista, será la edad, pero a mí me inculcaron desde chico que mi equipo es INCONFORMISTA, PURA AMBICION, PURA EXIGENCIA

  6. ¿Paciencia?
    La tendríamos, si el Barcelona fallara, pero parece que no. Dos mierdas de partidos en Valladolid y en San Sebastián y dos victorias. Así es como se ganan las ligas.
    Nosotros, haciendo internacionales a los porteros contrarios (¿casualidad o mal hacer de nuestros delanteros?), y el entrenador demostrando anoche su mediocridad. Se gasta un cambio en corregir su error de no jugar con medio centro (Kroos no lo es) y luego saca un extremo para centrar no se sabe a quién, porque Benzema anoche no estuvo, ni siquiera con sus famosos intangibles.

    Dice el porta analista “es que el Real Madrid sí presenta un libro de estilo reconocible, atractivo y con recursos“.
    Frase que avalaria los Capas. Valdanos y Torres y que nunca pensé ver en la Galerna, para justificar una derrota.
    Veremos el 29 de septiembre, si seguimos en la lucha o nos encontramos con otras disculpas, como lo importante es el juego.
    Por lo menos, ya tenemos la posesión y un capitán que se cree una mezcla de Di Stéfano y Beckenbauer y un Marcelo que no debería estar jugando si hubiera un poquito de meritocracia.

    1. ¿Qué derrota viste tú? Ya he visto un par de comentarios de gente que no vió el partido pero el tuyo es de traca, ni siquiera has mirado el resultado. Un opino de que en toda regla.

  7. Sólo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con el portaanálisis: que busque en twitter a los madridistas que puede encontrar en la galerna. Cierto que el año pasado se decía lo mismo, pero la situación se parece como un huevo a una castaña. Todavía no he visto un solo partido del Madrid este año donde no me haya gustado el equipo al menos en una fase larga del partido.

  8. Lo importante es la chapa del Bernabéu (que coniciendo este país, espero tenga todos los estudios de impacto).
    Pues yo opino que el dinero debe estar en el campo, no en el banco.

    *El tiempo dará y quitará razones.

    1. Te recuerdo otra vez lo del Liverpool, Salah y todos aquellos desastres que vaticinabas.
      Luego os cabreais cuando os lo recuerdan, pero es que sois penosos, esperad por lo menos a que pinchemos dos veces.

    2. No, lo importante no es la chapa del Bernabeu. Lo importante es la chapa de que a mediados de Septiembre ya hemos perdido la liga... por favor, seamos un poco más serenos, que obsesión con rasgarse las vestiduras. Menos protestar por esto, y más protestar porque nos atraquen los árbitros, y más protestar porque nadie en el club mueva los hilos y diga algo por este acoso constante de los árbitros.

      Sois muy cansinos.

      1. Bueno, aclaro que "cansino" no es un insulto, a pesar de que algunos con la piel muy fina crean que sí.

        Cansina es la actitud por repetitiva de decir el horror que es el Real Madrid en todos los aspectos.

        El problema aquí no es cómo se juega, sino el resultado, y el resultado en muchas ocasiones se debe a indolencia, como el año pasado vimos, pero tambíen en otras muchas ocasiones es por obra y gracia de los árbitros.

        Y eso es lo que hay que criticar, primero los arbitrajes recibidos, y luego al Real Madrid por no sacar comunicados constantes contra los árbitros.

  9. No me gustó el partido del Madrid, la verdad. Aunque la alineación me parecía prometedora, con Kroos en el mediocentro flanqueado por Modric y Ceballos, y aunque —como era de esperar— superábamos la presión del Athlétic con cierta facilidad, luego nos precipitábamos y perdíamos la posesión demasiado pronto. Eso hacía que no estuviéramos bien colocados para ejecutar la presión, y que tuviéramos que retroceder. Y ahí, estuvimos totalmente faltos de tensión y de agresividad: el Athlétic movió el balón a placer. Ese problema, derivado en primer lugar de nuestra precipitación al atacar, no me parece que sea responsabilidad de la posición de Kroos, ni de la ausencia de Casemiro (si éste hubiera estado en el campo, parece probable que la presión del Athlétic hubiera sido más eficaz), sino algo colectivo, lo que resulta más preocupante.

    En la segunda parte, el Madrid me pareció más chato y previsible, aunque, paradójicamente, como la entrada de Casemiro suponía una vuelta a lo conocido y el Athlétic empezó a desordenarse, tuvimos más ocasiones. La entrada de Isco, y no sólo por el gol, nos ayudó mucho. En todo caso, nuestro ataque pasó casi desapercibido: Benzema no aportó nada, Asensio estuvo pujante pero fallón (tuvo el gol en un mano a mano), y Bale, aparte de su magnífico centro en el 1-1, tampoco tuvo influencia.

    Por cierto, que el As habla de "fútbol bravo en San Mamés", y Relaño comienza así su editorial: "Acabó el partido en un San Mamés resonante y lus jugadores se abrazaban satisfechos, nobles, con el sentimiento del deber cumplido". Nobleza, lo que se dice nobleza, no vi mucha en el comportamiento de Raúl García. Aunque tampoco esperaba que la prensa de Madrid lo mencionara.

    1. Coincido plenamente con su comentario. Es más, yo sigo sin encontrar diferencias entre el madrid de este año y el del pasado, más allá que no está zidane ni cristiano; podemos ganar todos los partidos y también perderlos, nuestra estrategia defensiva sigue siendo la misma, si es que la hay. Se puede vivir así si tienes una pegada descomunal, pero con benzema, bale y asensio no va a ser el caso, el equipo necesita defender.

      1. Yo sí noto una mejor circulación del balón esta temporada, pero, para que eso se transforme en una ventaja real, hace falta mucha paciencia. Si usamos la posesión para arrinconar a nuestros rivales, cuando perdamos el balón podremos presionar más fácilmente. Creo que ese plan de juego es el que más nos conviene con los jugadores que tenemos ahora; seguramente, cuando teníamos a Xabi Alonso, Khedira y Di María, nos conviniera más uno de transiciones.

    2. Lo que da una idea del vergonzoso nivel del arbitraje español es que a Raúl García le han sacado las mismas tarjetas rojas que a Marcelo y casi veinte menos que a Ramos.

    3. Hablemos de fútbol (gracias por sacar el tema). Estoy bastante de acuerdo con el análisis. Y me pareció ver en esa falta de tensión colectiva "el virus FIFA". En la mejora del Madrid en la segunda parte también influyó el hecho de que el Athletic no pudo mantener el ritmo de presión que tuvo en la primera parte. No obstante, sí que creo que se vio en el gol del Athletic un hueco enorme en el medio "en forma de Casemiro". Si solo estaba para jugar un tiempo quizá yo hubiera elegido el primero. Creo que su entrada hizo un cambio y que en eso hubiera sido indiferente haber sacado a Ceballos o a Kroos. De hecho, con el trabajo defensivo y de presión que hizo Ceballos quizá se hubiera notado mucho más la presencia de Casemiro, de haber jugado juntos en la primera parte. No me gustaron las subidas de Ramos, que se debería centrar en ser mejor DEFENSA. Si hay que sacar a Bale (otra vez virus FIFA) creo que preferiría ver a Vinicius salir a liarla que a Lucas Vázquez, que es un jugador muy válido pero que creo que el rol que le quieren dar le queda grande.

  10. En tuiter hay mucho pirómano que enseguida empieza a quemarlo todo, son deprimentes de verdad, de hecho lo queman ya cuando saben el once, luego están los otros, que son agobiantes, los que ante la primera crítica que leen ya están como una guardia pretoriana pidiendo que echen de tuiter y casi del Madrid a todo el que no diga siempre que el Madrid ha estado, como diría la Pantoja, MA-RA-VI-LLO-SO

    Para los optimistas hemos sumado un punto, para los pesimistas hemos perdido la liga, y para mí hemos perdido dos puntos

    1. Que no tendría importancia si el Barcelona fallara, pero parece que no.
      Es la realidad. Jugando mal te resuelven porque tienen a Messi, Coutinho, Dembelé o Suárez y cuando no es uno es otro, la enchufan. Tienen pegada.
      Nosotros parece que juego y mucha posesión.

  11. Pues yo, Toni Madriles, quiero que tú sigas opinando libremente y no desaparezcas del blog, aunque no coincidas conmigo.
    Yo, alabaré (como he hecho siempre), cuando las cosas se hacen bien, a mi entender, y criticaré cuando considere lo contrario.
    Ayer las cosas no se hicieron bien, empezando por el entrenador y terminando por la defensa, que no corrige y partido tras partido nos cuesta, al menos un gol.
    Y si como ayer, los delanteros están negados, pues nos cuesta los puntos.
    ¿Ya estamos como los filósofos fijándonos en el juego y en la posesión?

    Y no vaticino nada. Simplemente digo que tenemos Roma, Español y Atlético en casa y Sevilla, fuera. Partidos de mucha exigencia y si el día 29 seguimos a 2 puntos, es seguro de que el equipo puede competir.
    De lo contrario ya veremos.
    Y el dinero en el banco, no lo digo por un delantero, que visto lo visto, da igual, porque parece que delante todo sigue igual BBC por ABB.
    Me refería a ese puesto imprescindible que no admite parche que es el mediocentro.
    Casemiro debe rotar y si no confía en Llorente ¿por qué no se fichó a uno de garantías?
    ¿De verdad que se va a continuar con Kroos ahí?

    Oye, que si a los madridistas fetén, lo de ayer les pareció bien, pues adelante.

  12. Por cierto, aunque nadie lo recoja, patético ayer lo de Simeone, celebrando la pérdida de dos puntos de su equipo.
    A mí los empates me saben a derrota, en liga. No se suma uno, se pierden dos.

  13. Pues yo vi el partido. Una cosa trabada y correosa, con un Athletic que se entregó a las patadas duramente, y un Madrid que tenía problemas para combinar sin llevarse una caricia.
    El cambio de Casemiro me dio rabia por Ceballos, que no había dado un mal pase, pero le vino muy bien al equipo. La entrada de Isco, necesaria. Pero donde discrepo es en el análisis de Asensio. Tanto ponerlo por las nubes, se está obsesionando con el gol y pierde un punto de generosidad que le hace falta. Lucas... Pues igual entró para que no se desespere: al final hay que tener a todos contentos, y eso vale puntos al final del año.
    Y Ramos... me está superando. Detesto cuando sube al ataque en busca de la épica, y falla en cosas tan obvias como el fuera de juego, y no entiendo que tire las faltas. No puede ser que nos libremos de Cristiano y lo cambiemos por otro egoísta!!!

    1. De acuerdo en lo de las faltas. Que las tire Canelita estando Bale, Isco, Asensio, Kross, Modric... Clama al cielo. No sé pueden desperdiciar oportunidades como esas pq a un ególatra le salga de ahí

  14. "Partido bravo en San Mamés" dice Croquetaman.
    El fútbol no será nunca un deporte respetable mientras tipos como Raúl García se ganen la vida con él.
    Que sí, que muy bonita la resonancia y el ambiente de ese estadio construido con todo tipo de ayudas y dinero público, salido de nuestros bolsillos.

  15. Yo lo que no entiendo es que alguien que vea los partidos sin que se los cuenten, que entienda cuánto vale lo que han ganado estos jugadores, no los que se van o los que no han venido, estos, y que por supuesto no vaya con el enemigo pueda hacer ciertos comentarios aquí, no en el Marca o en Twitter, aquí. Claro que tengo libertad de poner lo que pienso, pero si pienso ciertas cosas dejando a la altura del betún a jugadores que ya lo han dado todo y ganado todo, sin darles ni siquiera la venia del qué ira a pasar, en ese caso al menos por mi parte me sentiría muy satisfecho de guardarme ese tipo de opiniones para mí solo. Pero cada cual puede hacer lo que quiera aunque diste mucho de animar y ayudar al equipo. Me temo que aquí para gustos solo debe existir un color. Cuando ese color sea el blanco nos encontraremos sin duda al mismo lado.

  16. Dejar tranquilo a Portega. Hoy es feliz, no necesita cortarse un brazo para que el Madrid no gane y poder decirnos a todos "Te lo dije" que ea lo que en realidad le hace feliz. Ya sabéis que para muchos que se dicen madridistas lo más importante es poder restregarnos su sabiduría, y no os quiero contar el orgasmo que sentirían si perdieramos una final de Champions

    1. Es que este en concreto y algun otr@ ya en vísperas de Kiev se estaban relamiendo ante un posible tropiezo, luego la realidad les impidió que el disfrute fuera completo pero son inasequible al desaliento.
      Con lo que disfrutarian si fueran del Atlético, por ejemplo

  17. Alguien ha dicho por aquí que el Barça no jugó bien dos partidos pero tuvo el mérito que el Madrid, por supuesto, no tiene, de sacarlos adelante con "su pegada". Si hubiera sido al revés, el mismo, no otro, el mismo (el madridismo es así), habría dicho que sí, que ganamos, pero no "jugamos a nada", que solo nos salva "la pegada". El caso es que lo nuestro nunca nos vale una mierda a nosotros (no digamos ya a la prensa). Siempre es mejor lo de los demás. Es lo que tiene la tan cacareada "exigencia". Para mí se jugó bien en muchas fases del partido (perdón por decir esto en este ambiente tan "crítico") y se fallo en gestos técnicos individuales (que forman parte del fútbol). Hablo de malos pases puntuales, malos controles puntuales. Hablo de que el rival también juega y no se puede ganar siempre. Y hoy también he descubierto que cuando un portero rival hace tres buenas paradas, no es eso lo que ha pasado. Qué va. Es que "se ha disparado al muñeco". En fin. Yo sigo diciendo lo mismo de siempre. Una cosa es decir lo que se ha hecho mal. Efectivamente ayer no se hizo todo bien porque, de ser así, se habría ganado. Por lo tanto ya hay una cosa que no se hizo bien: se empató. Y otra cosa es perdernos nosotros mismos el respeto y disfrazar eso de "autocrítica y exigencia". En fin. Retirémonos de la liga, autodisolvámonos y pidamos perdón al mundo entero por existir. Todo ello mientras nos flagelamos con un látigo sucio.

    1. Ves las cosas igual que yo. Claro que soy crítico, pero primero soy seguidor. Con eso quiero decir que sé perfectamente que el ambiente que contribuyo a generar también se convierte en un factor que ayuda o no a la estabilidad del equipo, y por tanto a su juego. Aquellos que ponen a Ronaldo como referente casi último, parece que no entendían cuando se dirigía al Bernabeu a pedir que no se pitara (y no sólo lo hizo con él mismo). Por cierto, vaya porquería de temporada 2011-12, donde ganamos la Liga pero nos dejamos 14 puntos por el camino. No entiendo cómo no fulminamos a Mourinho inmediatamente.

  18. A ninguno de estos que hablan de "exigencia" les veremos reconocer que, cuando tu rival tiene 19 días para preparar el partido y tu tienes sólo 2, es algo que tiene consecuencias

      1. Perdona, de los mismos nada, el Athletic no jugó su partido contra el Rayo Vallecano por motivos de seguridad, lo que supone ni más ni menos que siete días más, además que no es lo mismo (aunque ahora ya no hablamos de ADN Madrid en la selección) aportar seis jugadores para dos partidos que aportar uno y que, encima, sea el sustituido

        1. Zasca... por cierto, los periodistas de turno ya estaban poniendo la venda antes de la herida diciendo que el Madrid tenía ventaja por culpa de la falta de ritmo del Bilbao, y que es el gran beneficiado de la suspensión del partido en Vallecas...

  19. Para mí, y para muchos, el Real hizo muy buen partido sobre todo en la segunda parte. Y nadie habla de lo difícil q es jugar cuando el contrario recurre a las faltas para parar las contras y el arbitro lo permite

    1. Hay que contar con eso, Mariano.
      Por eso debemos salir fuerte en esos campos y no regalar media parte, como ya se hizo en Gerona, porque la flauta no siempre va a sonar.

      Y ayer Lopetegui perdió medio partido, pero algunos algunos madridistas, en lugar de hacer una crítica a lo que se hizo mal, para evitar repetirla pues son son más felices atacando a otros porque no coincida en opinión, o se salga de la línea oficialista y, lo que es peor, adjudicándome sentimientos o deseos de que el Madrid no gane, ahí es nada.
      En mi caso, que no pierdan el tiempo, porque no les voy a responder.
      Como dije antes, voy a dar mi opinión, coincida o no con los medios, salvo que el dueño de la página me diga lo contrario.

      1. Buenas tardes, Portega, estoy seguro que no siempre coincidiremos en las opiniones, pero siempre tendrás mi apoyo en tu forma libre de expresarte.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  20. Lo peor es lo habitual que resulta que los porteros rivales siempre siempre tengan su día de gloria contra nosotros, parecen la reencarnación de Lev Yashin o el divino Zamora. Luego llegará el Barcelona y ahí difícil que repitan actuación, cómo si el hecho de ver a Messi o Suárez delante les paralizara,lo mismo pasa con Raúl García.
    El partido fue un calco de los anteriores en San Mamés, mucho barullo,el Madrid goza de ocasiones para adelantarse pero una caraja de la defensa (había offside de Muniain?) permite el gol de ellos y toca remar,en esas Raúl García se desenvuelve con soltura ,se dedica a repartir a diestro y siniestro con la complacencia arbitral, sabiendo que así corta el ritmo del partido y nos cuesta un mundo marcar.

    1. ¿No será que nuestros delanteros los hace internacionales y los del Barcelona tienen mejor puntería?
      Porque resulta curioso, que hasta Adán, nuestro Adán, se saliera el año pasado.

      1. No siempre tiene que ser demérito de nuestros delanteros,yo creo que es debido a la extramotivacion del portero rival,el Madrid siempre siempre será el enemigo . Incluso jugando con El Familias Turinés ,Iraizoz , Willy Caballero, Adán, Sergio Rico, Tyton del deportivo, Andrés Fernández en Osasuna y algúno que otro más han hecho partidazos contra nosotros,al partido siguiente encajan 2 o 3 .

  21. Habiendo madridistas que con el 0-1, en el minuto 1, de la Supercopa ya daban el título por perdido, es grato ver cómo han tenido que esperar hasta la 4 jornada para dar la liga por perdida. Supongo que al primer tropiezo en la UCL ya darán la Champions por perdida y por la Copa están esperando a ver si hacemos otro Cherichev para quemarse a lo hondo al grito de: "JLO...Y los millones pa cuándo...!"

  22. Efectivamente. Todos damos nuestra opinión. Y todos tenemos derecho a opinar lo que nos plazca. Yo no sé a quién alude Portega. Pero por si acaso fuera a mí, yo no "ataco", yo discrepo. Y no soy "oficialista". No sé lo que es eso. Veo las cosas a mi manera y, lógicamente, discrepo, desde el respeto, de quien las ve de otra manera. Lo natural. Lo humano. Lo de toda la vida. Lo que sucede es que hay muchos "autocriticos" que si discrepas de ellos, entonces, la "autocrítica" ya no está tan bien. Es aquello de soy "autocrítico" pero no conmigo. Con otros. En cuanto al entrenador, pues nada. El Madrid ha hecho el imbécil contratando a un entrenador (al que sea), habiéndolos por aquí tan buenos y tan preparados y tan baratos.

    1. No, no iba por ti, faltaría más.
      Creo que está claro por quienes van.

      Con respecto al entrenador, mantengo que se equivocó el día de la Supercopa (con la colaboracion de Marcelo) y anoche, con la alineación y con los cambios, y tiene parte de culpa en el empate (derrota para mí).
      Otros opinarán que en ambos partidos estuvo de lujo.

      1. Pues Portega, si va por mi tiene usted toda la razón. Lo siento, pero es que resulta muy del estilo del "cansino histórico" ese discurso ya tan manido de "yo critico si la situación lo merece" (se podría preguntar que cuando no es Pascua) y de "yo aplaudo si la situación lo merece", me va usted a perdonar, pero o igual yo soy sordo de nacimiento (y no es el caso) o todavía estoy esperando escuchar esos aplausos, y ya me contemplan más de 50 primaveras.

        El suyo es un discurso que llevamos escuchando toda la vida, y nunca o casi nunca ha aportado nada que sea útil, ni al equipo ni a la parroquia de madridistas que estamos apoyando. Y sinceramente, estar escuchando críticas día sí, día también, para que ustedes se puedan dar el gustazo de decir muy de vez en cuando "os lo dije, yo tenía razón", resulta estomagante

  23. Por si alguien está interesado, ahora mismo en el dial 50 de Movistar el Santos de Rodrygo.
    Primera escapada y primer entradón que debía haber sido roja a su marcador. Solo le enseñaron amarilla.

  24. Pues que se entere todo el mundo que el fascista censurador soy yo, que pienso que una cosa es tener una opinión y otra muy distinta que merezca la pena escucharla. Para preocuparnos de cada punto perdido y de cada ocasión fallada ya estamos todos y cada uno de los que amamos este club, pero escuchar augurios infundados, que venga alguien a lamerse sus fobias apoyándose en un presunto madridismo que está por demostrar y nunca se puede suponer me rebela bastante. Y el caso es que anda que no habrá foros para verter todas esas ocurrencias, no, hay que venir a hacerlo donde más puede escocer y encima sin motivo ni razón ningunos.
    Como en esta vida ya he conocido hasta socios antiguos que en realidad eran del Barça ya no me sorprende nada, pero entiendo que ser siempre fieles es una cosa bien distinta de la que se lee en opiniones malintencionadas. Así que lo siento pero para el que tira contra mi equipo tengo tolerancia cero.

  25. No vi el partido. Lo que veo es la tendencia de las últimas diez ligas: 2 el Madrid, 1 el Atlético y 7 el Barcelona. Eso es lo que observo. Sé que queda mucha liga, que en la Champions es otra historia...pero en Liga y en Copa ya somos segundones. Y los partidos se ganan, no se merecen.
    Siempre ocurre algo que altera el camino pero la realidad es que en España dentro de diez años más se acabó nuestro reinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ya que las víctimas no quieren defenderse @JesusBengoechea, al menos, sale en defensa de la ética, atropellada por el cinismo de los de siempre.

https://www.lagalerna.com/bartomeu-y-la-cumbre-del-cinismo/

👏🔚 ¡FINAL! Inmejorable versión del equipo en su vuelta a @EuroLeague...

🔥 @waltertavares22: 16 ptos, 8 reb; 19 val.
🎯 @JayceeCarroll: 20 ptos; 19 val.
💯 @TreyThompkins: ¡100% de acierto y 17 val!
👌 @rudy5fernandez: 9 ptos, 3 rob, 4 as; 16 val.

#HalaMadrid | #GameON

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

📌 I3 Ventures también opinaba sobre el Real Madrid

📽️ Por @NicoGarc14

📺 https://youtu.be/nnRa-flU61g

#I3Ventures | #FCBarcelona | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram