Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Ya se ha acabado la Liga?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Ya se ha acabado la Liga?

Escrito por: La Galerna16 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Barcelona ganó ayer de aquella manera a la Real Sociedad y el Real Madrid no pudo pasar del empate ante el Athletic de Bilbao en un partido vibrante en el que el portero del equipo local fue la gran figura del choque. Ambos resultados sirven para que los culés cojan una pequeña ventaja de dos puntos, aunque, viendo las reacciones de la prensa y de algunos seguidores madridistas en Twitter, cualquiera diría que la Liga acabó anoche.

En Barcelona ya usan las exclamaciones y ven a su equipo despegar. Ganaron, como hace semanas en Valladolid, aprovechando un error del rival -en Anoeta, de hecho, fueron dos- tras un partido ramplón, plano, gris. Es lícito ganar así y más en una competición de 38 jornadas donde cada punto cuenta, ya sea jugando de maravilla o haciéndolo entre regular y mal y fiándolo todo al portero y que pase algo arriba. Sólo pedimos que no nos vendan una diferencia que no hay, ya que, la realidad, más allá del doloroso traspiés de anoche, es que el Real Madrid sí presenta un libro de estilo reconocible, atractivo y con recursos. Una lástima que los amantes del juego y la belleza del fútbol se hayan vuelto resultadistas, esa palabra tabú que hace años utilizaban para masacrar a los madridistas que celebraban algún 0-1 en un mal partido.

Hablando de madridismo, hay un sector que merece capítulo aparte. Ayer hubo fallos, sí, especialmente atrás, donde nos está costando encontrar regularidad, sí, y quizá hubiera sido más lógico meter a Mariano en vez de a Lucas Vázquez, sí, pero de ahí a generar el primer gran incendio de la temporada, pedir casi responsabilidades, dar por cerrada la Liga y entrar en cólera va un trecho grande. Sería bueno pararse un momento, reflexionar, repasar lo sucedido y, más allá de profundizar en los fallos -que, repetimos, los hubo, y algunos fueron importantes-, reconocer que, especialmente en la segunda mitad, el Real Madrid jugó un muy buen partido, pero se topó con una actuación portentosa del portero del Athletic de Bilbao y con una noche aciaga en ataque.

Dicho esto, creemos, incluso tras el pinchazo, que este es el camino a seguir. Habrá que mejorar muchas cosas y dejar de cometer ciertos fallos, pero el equipo sabe a lo que juega y lo ejecuta bien. Tengamos paciencia por una vez, que para las guadañas y los juicios ya están otros siempre alerta.

66 comentarios en: ¿Ya se ha acabado la Liga?

  1. Totalmente de acuerdo con el análisis. Ayer merecimos ganar. Más que el echo de perder dos puntos me cabrea ver como algunos autodenominados madridistas se rasgan las vestiduras por un empate en San Mamés!. La liga no ha echo más que empezar. Cómo me gustaría ver una afición que apoya a su equipo en vez de abrir la navaja a la primera se cambio.

  2. Primer empate y primer ataque de nervios de los madridistas "time travelers". Vienen del futuro para revelarnos en septiembre por cuántos puntos perderá el Madrid la liga en mayo.

  3. Jose Luis,como acabaron las ligas y ¿como acabaron las CHAMPIONS?
    El Real Madrid ayer,no merecio ese resultado de empate,merecio ganar y tubo las oportunidades para hacerlo,pero no cuajaron.Otra cosa,seria que se hubiera hecho el ridiculo ante un equipejo,pero no fue el caso y ante un Bilbao,que hizo un gran partido.Mi opinion es que no hay que romper la baraja,esto no ha hecho nada mas que empezar y el equipo a mi ME GUSTA.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

    1. Estoy de acuerdo. Es cierto que se pudo hacer mejor pero tb lo es que se dio la cara y hubo momentos de buen juego. Y en todo momento el equipo dio la cara. No se empató por desidia o dejadez. Se jugó bien en términos generales, hubo esfuerzo y hubo fallos. De ahí a hacer una enmienda a la totalidad...

      1. Exacto. Y ese es el camino para que esos errores se corrijan de forma automática. Todos vemos que Ramos sube demasiado, los desajustes de Marcelo, que ante la ausencia, quizá forzada, de Casemiro durante la primera mitad quizá habría que reforzar el medio campo y meter algún delantero. Pero supongo que el análisis que pueda hacer el cuerpo técnico será más completo y ellos tendrán las soluciones para apuntalar un equipo que, en términos generales, lo está haciendo bastante bien.

  4. el problema es que el madrid dejanse el alma esta a 2 puntos y el barcelona jugando mal y con suerte tambien esta a dos puntos y lo malo es que el madrid dos partidos dificiles supercopa de europa y en san mames dejandose el alma una derrota y un empate, cuando lleguen las curvas sera terrible

  5. Este portanalisis ?ya se ha acabado la liga? Recuerdo haberlo visto en septiembre pasado, y ya sabéis cómo acabó la liga, aquí está galerna hay mucho inconformista, será la edad, pero a mí me inculcaron desde chico que mi equipo es INCONFORMISTA, PURA AMBICION, PURA EXIGENCIA

  6. ¿Paciencia?
    La tendríamos, si el Barcelona fallara, pero parece que no. Dos mierdas de partidos en Valladolid y en San Sebastián y dos victorias. Así es como se ganan las ligas.
    Nosotros, haciendo internacionales a los porteros contrarios (¿casualidad o mal hacer de nuestros delanteros?), y el entrenador demostrando anoche su mediocridad. Se gasta un cambio en corregir su error de no jugar con medio centro (Kroos no lo es) y luego saca un extremo para centrar no se sabe a quién, porque Benzema anoche no estuvo, ni siquiera con sus famosos intangibles.

    Dice el porta analista “es que el Real Madrid sí presenta un libro de estilo reconocible, atractivo y con recursos“.
    Frase que avalaria los Capas. Valdanos y Torres y que nunca pensé ver en la Galerna, para justificar una derrota.
    Veremos el 29 de septiembre, si seguimos en la lucha o nos encontramos con otras disculpas, como lo importante es el juego.
    Por lo menos, ya tenemos la posesión y un capitán que se cree una mezcla de Di Stéfano y Beckenbauer y un Marcelo que no debería estar jugando si hubiera un poquito de meritocracia.

    1. ¿Qué derrota viste tú? Ya he visto un par de comentarios de gente que no vió el partido pero el tuyo es de traca, ni siquiera has mirado el resultado. Un opino de que en toda regla.

  7. Sólo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con el portaanálisis: que busque en twitter a los madridistas que puede encontrar en la galerna. Cierto que el año pasado se decía lo mismo, pero la situación se parece como un huevo a una castaña. Todavía no he visto un solo partido del Madrid este año donde no me haya gustado el equipo al menos en una fase larga del partido.

  8. Lo importante es la chapa del Bernabéu (que coniciendo este país, espero tenga todos los estudios de impacto).
    Pues yo opino que el dinero debe estar en el campo, no en el banco.

    *El tiempo dará y quitará razones.

    1. Te recuerdo otra vez lo del Liverpool, Salah y todos aquellos desastres que vaticinabas.
      Luego os cabreais cuando os lo recuerdan, pero es que sois penosos, esperad por lo menos a que pinchemos dos veces.

    2. No, lo importante no es la chapa del Bernabeu. Lo importante es la chapa de que a mediados de Septiembre ya hemos perdido la liga... por favor, seamos un poco más serenos, que obsesión con rasgarse las vestiduras. Menos protestar por esto, y más protestar porque nos atraquen los árbitros, y más protestar porque nadie en el club mueva los hilos y diga algo por este acoso constante de los árbitros.

      Sois muy cansinos.

      1. Bueno, aclaro que "cansino" no es un insulto, a pesar de que algunos con la piel muy fina crean que sí.

        Cansina es la actitud por repetitiva de decir el horror que es el Real Madrid en todos los aspectos.

        El problema aquí no es cómo se juega, sino el resultado, y el resultado en muchas ocasiones se debe a indolencia, como el año pasado vimos, pero tambíen en otras muchas ocasiones es por obra y gracia de los árbitros.

        Y eso es lo que hay que criticar, primero los arbitrajes recibidos, y luego al Real Madrid por no sacar comunicados constantes contra los árbitros.

  9. No me gustó el partido del Madrid, la verdad. Aunque la alineación me parecía prometedora, con Kroos en el mediocentro flanqueado por Modric y Ceballos, y aunque —como era de esperar— superábamos la presión del Athlétic con cierta facilidad, luego nos precipitábamos y perdíamos la posesión demasiado pronto. Eso hacía que no estuviéramos bien colocados para ejecutar la presión, y que tuviéramos que retroceder. Y ahí, estuvimos totalmente faltos de tensión y de agresividad: el Athlétic movió el balón a placer. Ese problema, derivado en primer lugar de nuestra precipitación al atacar, no me parece que sea responsabilidad de la posición de Kroos, ni de la ausencia de Casemiro (si éste hubiera estado en el campo, parece probable que la presión del Athlétic hubiera sido más eficaz), sino algo colectivo, lo que resulta más preocupante.

    En la segunda parte, el Madrid me pareció más chato y previsible, aunque, paradójicamente, como la entrada de Casemiro suponía una vuelta a lo conocido y el Athlétic empezó a desordenarse, tuvimos más ocasiones. La entrada de Isco, y no sólo por el gol, nos ayudó mucho. En todo caso, nuestro ataque pasó casi desapercibido: Benzema no aportó nada, Asensio estuvo pujante pero fallón (tuvo el gol en un mano a mano), y Bale, aparte de su magnífico centro en el 1-1, tampoco tuvo influencia.

    Por cierto, que el As habla de "fútbol bravo en San Mamés", y Relaño comienza así su editorial: "Acabó el partido en un San Mamés resonante y lus jugadores se abrazaban satisfechos, nobles, con el sentimiento del deber cumplido". Nobleza, lo que se dice nobleza, no vi mucha en el comportamiento de Raúl García. Aunque tampoco esperaba que la prensa de Madrid lo mencionara.

    1. Coincido plenamente con su comentario. Es más, yo sigo sin encontrar diferencias entre el madrid de este año y el del pasado, más allá que no está zidane ni cristiano; podemos ganar todos los partidos y también perderlos, nuestra estrategia defensiva sigue siendo la misma, si es que la hay. Se puede vivir así si tienes una pegada descomunal, pero con benzema, bale y asensio no va a ser el caso, el equipo necesita defender.

      1. Yo sí noto una mejor circulación del balón esta temporada, pero, para que eso se transforme en una ventaja real, hace falta mucha paciencia. Si usamos la posesión para arrinconar a nuestros rivales, cuando perdamos el balón podremos presionar más fácilmente. Creo que ese plan de juego es el que más nos conviene con los jugadores que tenemos ahora; seguramente, cuando teníamos a Xabi Alonso, Khedira y Di María, nos conviniera más uno de transiciones.

    2. Lo que da una idea del vergonzoso nivel del arbitraje español es que a Raúl García le han sacado las mismas tarjetas rojas que a Marcelo y casi veinte menos que a Ramos.

    3. Hablemos de fútbol (gracias por sacar el tema). Estoy bastante de acuerdo con el análisis. Y me pareció ver en esa falta de tensión colectiva "el virus FIFA". En la mejora del Madrid en la segunda parte también influyó el hecho de que el Athletic no pudo mantener el ritmo de presión que tuvo en la primera parte. No obstante, sí que creo que se vio en el gol del Athletic un hueco enorme en el medio "en forma de Casemiro". Si solo estaba para jugar un tiempo quizá yo hubiera elegido el primero. Creo que su entrada hizo un cambio y que en eso hubiera sido indiferente haber sacado a Ceballos o a Kroos. De hecho, con el trabajo defensivo y de presión que hizo Ceballos quizá se hubiera notado mucho más la presencia de Casemiro, de haber jugado juntos en la primera parte. No me gustaron las subidas de Ramos, que se debería centrar en ser mejor DEFENSA. Si hay que sacar a Bale (otra vez virus FIFA) creo que preferiría ver a Vinicius salir a liarla que a Lucas Vázquez, que es un jugador muy válido pero que creo que el rol que le quieren dar le queda grande.

  10. En tuiter hay mucho pirómano que enseguida empieza a quemarlo todo, son deprimentes de verdad, de hecho lo queman ya cuando saben el once, luego están los otros, que son agobiantes, los que ante la primera crítica que leen ya están como una guardia pretoriana pidiendo que echen de tuiter y casi del Madrid a todo el que no diga siempre que el Madrid ha estado, como diría la Pantoja, MA-RA-VI-LLO-SO

    Para los optimistas hemos sumado un punto, para los pesimistas hemos perdido la liga, y para mí hemos perdido dos puntos