El calvario de Ante Tomic

16

Buenos días. En verano de 2012, Ante Tomic se fue al Barcelona para ganar los títulos que, según él, no podía ganar en el Real Madrid. Salió del club blanco de mala manera y lanzó unos cuantos dardos en sus primeros meses como jugador blaugrana.

Imposible olvidar lo que dijo en su presentación: “Tengo ganas de jugar, de subir mi nivel y de ganar títulos. La forma de jugar allí no era ideal para mi estilo. El entrenador tenía a otro tipo de jugadores que prefería y es normal. Aquí en el Barcelona el estilo me viene mejor y puedo demostrar mi talento“.

Salía del Real Madrid con ganas de jugar, subir nivel y “ganar títulos”. De hecho, había un título que él tenía entre ceja y ceja y creía que yéndose al Barcelona lo iba a poder solucionar casi en forma de dinastía. “Quiero ganar la Liga Endesa, porque la última temporada tuve una buena oportunidad para hacerlo, no lo hicimos, y ahora lo quiero ganar con el FC Barcelona, siempre he querido la ACB“, lanzó.

Palmarés de la Liga Endesa desde que Ante Tomic se fue al Barcelona:

2012/2013: Real Madrid
2013/2014: Barcelona
2014/2015: Real Madrid
2015/2016: Real Madrid
2016/2017: Valencia
2017/2018: Real Madrid

Cuatro de las últimas seis ligas son blancas, pero Ante Tomic, el último vengador, se fue al Barcelona para ganar la ACB. Bueno, la ha ganado. Una de seis, concretamente. Buen dato.

Ahora, una vez pasados los años y viendo que el Barcelona lo de la ACB como que no, Ante Tomic se ha fijado un nuevo objetivo. Nada más y nada menos que la Euroliga (abajo a la derecha en la portada de ‘Sport’). Desde que el croata abandonó el Real Madrid con la idea de ganar títulos, el equipo de Pablo Laso ha ganado dos Euroligas, esa competición con la que ahora sueña el jugador. Dado que cada vez que habla Tomic sube el pan, no descartamos que el Real Madrid gane cuatro de las próximas seis.

Por lo demás, la prensa viene hoy en plan mercadillo, con Hazard y el Real Madrid flirteando, y el Barcelona con De Ligt y Rabiot como supuestos objetivos prioritarios para 2019. A nosotros lo de Hazard nos pone, la verdad. Y también a muchos de nuestros seguidores, quienes, por sus comentarios ayer en Twitter, están como locos por ver al belga de blanco.

16 COMENTARIOS

  1. Viendo ahora la Ouija, veo que están con su constante ataque a Gareth, diciendo que “se borró contra el Atleti, el CSKA y el Alavés”. Es decir, según ellos, Gareth está perfecto, pero como tiene miedo a lesionarse se borra de los partidos.
    Que el club diga que tiene fatiga muscular y preventivamente debe descansar se la sopla a estos pseudo periodistas a sueldo de Relaño. Lo que importa es acusar y decir lo que interesa.
    Ojo, yo puedo pensar que no me parece bien que Gareth juegue contra España después de pedir el cambio en Vitoria por miedo a lesionarse. Vería conveniente que descansara, y jugara como mucho el fin de semana contra Irlanda, pero no pienso que el galés se borre en ningún partido, al contrario: pienso que siempre quiere estar, pero hace bien si tiene molestias o sensaciones extrañas en cuidarse para no volver a lesionarse.
    Lo de este panfleto es obsesivo con el Real Madrid, y lo peor: la gente antimadridista convencida de que es un periódico madridista. Que cruz

  2. Hazard e Icardi se ofrecieron al Madrid este verano. El Madrid no negoció, que se sepa, por ellos, desconozco si porque no interesaba o su precio lo impedía.
    En el caso de Icardi, tenía cláusula de 125m.
    Para el juego de Julen, ambos hubieran sido importantes. Hazard, porque es muy hábil en el uno contra uno e Icardi, por ser un 9 asequible, posición en la que solo está Mariano.

    Ahora bien, en caso de que no haya fichado ya por el Barcelona, si que iría a por Rabiot, que queda libre en junio.
    Es un todoterreno que puede ocupa varias posiciones en el centro del campo.

    En cualquier caso, dudo que equipos grandes, como Chelsea o Inter, venda a sus figuras en invierno, si no es por una morterada, fuera de mercado.
    Este año, habrá que apañarse con lo que hay, que no es poco, y solo pedir a Lopetegui, que adapte el sistema a los jugadores y no al revés.

    • Buenos días, la explicación de porque no esta Icardi o alguien de su nivel, es fácil, después de haber vendido
      a Cristiano por 100 millones, traer otro delantero por más dinero, era directa y literalmente hacer el ridículo
      algo que D. Florentino no se podía permitir, aparte de que el italiano ya tiene una edad
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. El “Hazard como clavo ardiendo” de As suena como lo de “45 millones para tapar vergüenzas.” Y ya sabemos cómo acabó eso.
    Dicho esto, a mí me ilusionaría que viniera, pero no me lo acabo de creer demasiado. Dudo que el Chelsea le vaya a poner un lazo precisamente…

    • Alguien comentaba ayer en La Galerna que tenía contrato hasta 2022 porque había renovado….pues no es así, oyendo ahora Elradio de ayer me entero de que su contrato termina en el verano de 2020, así es que no está tan mal para negociar en el mercado de invierno….así es que ojalá lo fichemos para tapar vergüenzas jajaajajaj….

      Saludos

      • En efecto, termina contrato en 2020, como ayer comenté aquí.
        Hazard tiene 27 años, y si no renueva podría venir en verano por una cantidad asumible, salvo que el ruso se encabrite.

      • Fui yo el que lo comentó pq así lo creía pero me corrigió portega en su siguiente comentario aclarando que terminaba contrato en 2020. Por supuesto que eso cambia mucho la situación pero para invierno… no sé, veremos.

  4. Buenos días, algunas consideraciones que creo que no se están valorando correctamente en el fichaje de Hazard, 1) es un media punta de manual, 2) en su posición pueden jugar Asensio, Isco y Benzema
    3)es un top-3 mundial en su posición 4) si lo traes ninguno de los 3 anteriormente citados jugaría en un sistema 4-3-1-2, si es que Lopetegui quiere perdurar un tiempo 5) El problema sería por lo tanto monumental
    6) como tienes que tener la posición doblada, habría que vender a 2 de los 3 nombrados para evitar problemas en el vestuario. 7) yo al que seguramente vendería, aunque fuese por la propina sería al gabacho, de entre Isco y Asensio me quedaría con uno. ¿Cual? Este si que es un tema de debate
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Puestos a elegir, pues a Benzema, sin duda…que creo que ya está bien amortizado…y no va a progresar más puesto que está a punto de cumplir 31 años…pero yo quiero a Hazard, que quede bien clarito jajajajaajajaj y además tiene más gol de lo que la gente dice…

  5. Tomic, gran pivot con grandes fundamentos pero con sangre de horchata… Sabia bien Laso lo que queria y no al precio que queria Tomic que ha sido y es un agujero económico en la seccion de baloncesto del Barcelona por lo que cobra y por el rendimiento que viene dando.

  6. Recuerdo haber visto en alguna entrevista televisiva a Tomic, tras su salida del RM, ir de DESPECTIVO y de SOBRADITO. Las penas con pan son menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí