Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Por qué hay que fichar a Hazard?

¿Por qué hay que fichar a Hazard?

Escrito por: Quillo Barrios11 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El 1 de septiembre ya se intuía que el trabajo del Real Madrid durante el mercado veraniego no había sido bueno. Fichar a Mariano a última hora pareció más un parche que una solución deseada a los problemas que arrastraba el club en la zona ofensiva. Vender a Cristiano Ronaldo y no fichar uno o dos futbolistas de talla mundial era demasiado peligroso por mucho que se confiase en Benzema, Bale y Asensio y que se creyese en el potencial de Mariano y Vinicius. Ya hacía falta un crack arriba la temporada pasada, así que imaginad ahora que se te ha ido el jugador más importante desde Di Stéfano...

Sin Cristiano, el Real Madrid perdía más de sesenta goles por temporada -los que metía más los que daba-, un poder intimidatorio extraordinario y un futbolista capaz de decantar la balanza para el lado madridista en casi todos los partidos. Se está echando en falta la figura del portugués, pero, si me dicen que me quede con un partido en concreto, seguramente ese sea el del CSKA. No es un rival de altura y tampoco un encuentro decisivo, pero se cayó 1-0 en una de esas noches que Cristiano resolvía con tres goles y los de casi siempre decían que se pegaba el atracón para inflar estadísticas. Y sí, estadísticas ha inflado, pero las suyas y también las del Real Madrid en forma de títulos. Negar ahora su importancia por el simple hecho de que ya no está me parece poco inteligente y no te hace ser mejor madridista.

Volviendo al principio, el club tenía la obligación de buscar una solución ante la marcha de Cristiano. El fichaje de Mariano es bueno, muy bueno, pero no como heredero del 7. Él es más un complemento ideal, un futbolista idóneo para apuntalar la plantilla y ofrecer al entrenador un recurso a mayores en cada partido. No se le puede añadir más presión que esa. Y tampoco creer que Benzema y/o Bale iban a tirar la puerta abajo. El primero sigue sin dar el nivel y al segundo le asoman ya esos problemas físicos que llevan frenando su carrera desde hace años. Podían mejorar su rendimiento y ser más protagonistas, pero nunca liderar un proyecto sin Cristiano Ronaldo, cuya alargada sombra impidió que se generasen muchos debates que, ahora, sin él, sí están encima de la mesa.

Con la temporada ya empezada y el Real Madrid incendiado, resulta más que evidente que las gestiones veraniegas no funcionaron y habrá que cambiar de rumbo, si puede ser en enero mejor que en junio. Ahí es donde aparece el nombre de Eden Hazard, quizá el futbolista más en forma del mundo y cuyo sueño, dicho por él mismo, es vestir de blanco. El Florentino Pérez de hace una década no habría dejado escapar esta oportunidad. Hazard lleva tiempo haciendo guiños sin éxito, por lo que ha decidido tirarse con todo a la piscina y casi suplicar por venir al Real Madrid. ¿Por qué hay que ficharle? Primero porque pocos jugadores TOP son tan claros a la hora de hablar sobre su futuro. Hazard quiere jugar en el Bernabéu y ya se ha encargado él mismo de transmitirlo. Segundo porque estamos, como escribía antes, ante un jugador realmente extraordinario, que firmó un Mundial notable y que ha empezado la temporada como un tiro. Y tercero, casi el más importante, porque aportaría al ataque del Real Madrid justo eso que le falta: desborde, velocidad y gol.

Ya se escapó Mbappé cuando se vislumbraba el fin de la 'Era Cristiano'. Malo sería que también se dijera adiós a una opción tan clara como Hazard. Hay que ficharlo porque todos los argumentos conducen a ese final. Lo de Mbappé fue un error histórico. No fichar a Hazard sería un error imperdonable.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

51 comentarios en: ¿Por qué hay que fichar a Hazard?

  1. ¿Y quién se atreve a asegurar que con Mbappé y Hazard en el equipo las cosas a día de hoy iban a ir mucho mejor? ¿Acaso íbamos a dejar de regalar goles o tal vez correríamos más que actualmente?
    Este bendito equipo cuando puede y quiere funcionar es un titán sin comparación, pero cuando decide cagarla lo hace aunque juegues con la selección mundial en el once inicial. Y no es mala idea fichar a un jugador porque esté en buena forma, al menos nos deparará un par de meses de buen fútbol. Luego para echarlo a perder están nuestras magníficas instalaciones deportivas.
    Ojalá se arreglen las cosas con un fichaje, pero me parece que volvemos al tiempo donde funciona mejor tener en el cuadro técnico un capador que un sicólogo.

    1. Totalmente de acuerdo. Al igual que ha ocurrido con otros grandes jugadores, Hazard no nos asegura nada si en el equipo no hay compromiso por parte de otros o no hay una limpia. Mariano no es Cristiano pero si se le da minutos, se encuentra a alguien que centre bien la pelota y se eliminan estorbos, puede meter muchos goles. Por otro lado, se ha demostrado que se pueden ganar títulos sin tener a un jugador que meta 50 gules por temporada, este juego se basa sólo en ganar los partidos.

  2. Hay que fichar a Hazard por dos razones: porque es muy bueno y porque quiere jugar en el Madrid.
    Se decía que si le fichábamos, se cercenaría la progresión de Asensio, nuestro jóven valor, "aspirante" al balón de oro, o porque entraría en colisión por el mismo puesto que Isco, internacional español.
    La realidad es que Hazard es mejor que cualquiera de los dos. Y si existe la posibilidad de ficharlo, yo no lo dudaría.
    Saludos.

  3. Hay que fichar a Hazard, porque es un jugador de calidad extraordinaria arriba y que desde la marcha de Cristiano nos hemos quedado huérfanos de eso, que no viudas. Porque es muy necesario, ya que visto lo visto no hay quien avance más allá del centro del campo. Porque quiere venir. Porque no somos un club pobre que no se lo pueda permitir y porque no tapará a nadie que no se deje tapar...el que tiene calidad ni se deja tapar ni comer la tajada...

    Saludos

  4. Es facil opinar pero la realidad cuandp llega puede ser diferente a lo imaginado.
    Varios años antes a la partida de Ronaldo se oia la opinion de muchos de vender a Ronaldo "y hacer caja". Opinión respetable pero sin valorar quién debería ser su recambio. Yo creo que como Ronaldo no hay otro.
    Ahora ya no está y se reconstruye en equipo sin él. Pero no es fácil.
    Hazard es un gran jugador, pero también lo es Isco en su puesto.
    Pero necesita este Madrid a Hazard? Conseguiríamos mas goles con él?
    No estoy seguro.
    No me desagrada Hazard, pero me ilusionaria con Kane. Y no hablo de Mbappe por que sacarlo de París me parece imposible. Pero para imposibles los fichajes de Florentino.

  5. Creo que la manera de salir de la crisis es encadenar muchos partidos ganando 1-0, y apretando en defensa. Si no la circulación del balón, deberíamos machacar el balón parado. Los resultados dan confianza, y la confianza buen juego. De ese buen juego ya hemos visto atisbos bastante prometedores. Recordad que ante la Roma llegamos al minuto 45 de la primera parte con 0-0 y que Isco abrió la lata con un gol de falta. Luego vino lo demás -con espacios-. Lo que necesitamos es no encajar, y abrir la lata como sea. Si este viniera en enero, que aún tengamos posibilidades de algo.

  6. Yo creo que lo que hay que fichar es la crack mundial que desconocido por todos nos haría mejorar de verdad.
    Su nombre es paciencia, necesitamos jugar en equipo y nos estamos dejando llevar por lo de siempre, buscar un salvador.....no señores, es momento de probar otra cosa y no hacer y decir lo mismo que todos los días cacarean los medios que tanto criticamos. Dicho esto, si encaja Hazard pues que venga pero no a cualquier precio ni a modo de paño caliente porque esa urgencia que nos venden no es tal.
    El año pasado nos pasaba los mismo y estaba CR7, las ocasiones que se generaban no eran claras y al final nos colaban una contra que ya por fallo general o por bloqueo mental, provocaba la derrota. Eso es lo que nos ha pasado en los 4 últimos encuentros, la maldita confusión de dudar ante el nuevo reto, jugar en equipo.....eso no lo arreglará Hazard.

  7. Pues yo no le ficharía por lo siguiente:

    - Tiene casi 28 años (los cumple en enero)
    - No tiene tanto gol como Cristiano
    - Y la cuestión no creo que dependa de fichar un goleador, en todo caso, si no en aprender a jugar en equipo y a repartir las responsabilidades que no se han repartido en los últimos 10 años al autoimponérselas en exclusiva Cristiano

    Pero sí, es un gran jugador, lo admito; yo le hubiera fichado cuando lo recomendó Zidane (creo que tenía aproximadamente 20 años), ahora, ..., pues, no.

    Añado: saldremos del bache, no necesariamente esta temporada, pero saldremos; cuanto más tiempo pase y la mayoría tenga al fin perspectiva, más se valorará lo conseguido en el último lustro, que es LE-GEN-DA-RIO. Yo aún perdiendo todo esta temporada, estoy, he estado y estaré contento por lo conseguido, ha sido É-PI-CO.

    Hala Madrid, siempre!!!

    1. Completamente de acuerdo con todo. Sólo una puntualización:
      De haberlo fichado cuando lo recomendó Zidane, y haber tardado en explotar lo que ha tardado en el Chelsea, estaríamos diciendo exactamente las mismas cosas que se están diciendo aquí de Asensio, y probablemente ya lo habríamos vendido, dada nuestra proverbial paciencia.

        1. Yo también. Pero no entiendo por qué algunos esperan que pase de ser suplente a estrella indiscutible, sin pasar antes por ser simplemente un titular importante. Esta temporada sin ir más lejos ya ha hecho bastantes cosas. Los dos penaltis ante el Girona, el gol ante el Espanyol son las dos que me vienen a la mente de entrada. También ha hecho unas cuantas asistencias. En cierto modo, creo que empezará a dar todo su potencial cuando nos "olvidemos" de él.

    2. Creo que es un error compararlo con Cristiano. En ese aspecto vendrá bien que venga el próximo año. No será su "heredero", sino un gran jugador que nos ayudará mucho.

      Si con 28 años un futbolista ya no vale, es que hemos perdido un poco el norte. Si siempre se ha dicho que es la mejore edad de un profesional! No para pagsr 120 MM claro, pero sí para que venga a un precio interesante, el mismo caso de Courtois, vaya.

  8. Fichar a Hazard, de acuerdo. El problema es cuando ficharlo. Si por ficharlo en Enero van a saquear al Madrid por valor de 150 millones y fichándolo en Mayo la cifra se rebaja a la mitad, la cosa está clara. Ya iremos tirando sin Hazard que tampoco se morirá nadie.

  9. Estoy a punto de oír o leer que es bueno que no ganemos nada esta temporada y así valoraremos lo conseguido hasta ahora....jajaajajaja...alucino muchísimo con esta nueva mentalidad....

    Además qué fichaje nos garantiza títulos, eh, pues ninguno, así es que bien mirado mejor no fichar a nadie, eso sí, hasta que se fiche que entonces será fantástico haber fichado....jajajaajaja....y por otro lado quién nos va a garantizar los goles de Cristiano, nadie, verdad?...pues eso...ahorremos y siempre nos quedará el museo del Bernabéu si este año no nos comemos un colín....eso sí, ya se están pasando con el precio de las entradas....y encima lo recaudado no sirve para poder competir en el mercado de fichajes 😉

    Saludos y buen finde largo..

    1. JAJAJA! Lo he pillado Paz
      Siempre un placer compartir nuestras diferencias cordialmente (pero me ratifico en valorar ya en la actualidad lo conseguido, y no esperar al resto a que tenga por fin perspectiva )

      Saludotes!!!!

      1. jajajajaajaajajaja

        Exacto, hay que valorar los éxitos en el momento y seguir luchando para que cada temporada se repitan y cuando no sea así pues nos aguantaremos y a la temporada siguiente volveremos a intentarlo....pero nunca debemos prepararnos ni concienciarnos de antemano para fracasar...

        Saludos

        1. No puedo estar más de acuerdo. El Madrid tiene que salir siempre a por todas. Ahora bien, la plantilla de cada temporada tiene un algo de apuesta: puede salir bien o salir mal. A mí las apuestas de la temporada pasada y la de esta me parecían buenas apuestas, pero no salieron bien (o no del todo, y esperemos a ver aún qué pasa esta temporada). Y no lo hicieron por factores que no todos tienen que ver con la confección de la plantilla. Y no digo que sea bueno que no ganemos nada esta temporada, pero lo que desde luego no es bueno es ese ejercicio de tragedia absoluta, de debacle social, cada vez que se empate en Bilbao.
          Es para evitar eso que es muy necesario tener perspectiva y disfrutar de lo conseguido, entre otras cosas porque la base de tranquilidad por lo conseguido es un muy buen ingrediente para los futuros éxitos. Tranquilidad no es complacencia, aunque algunos no sepan ver la diferencia.

          1. Me parece que los que vivís en permanente tragedia sois los que os echáis a temblar cuando oís que la plantilla necesita reforzarse. Y esta plantilla por más que hagáis un ejercicio de negación ha perdido calidad. Que se puede ganar algún título con ella, pues claro, no somos una banda, y también fichar no garantiza que se vayan a ganar títulos. Pues también. Pero lo normal si quieres seguir siendo tan competitivo como estos últimos años es reforzarse y no todo lo contrario que es lo que ha pasado esta temporada y la anterior, que hemos ido perdiendo calidad..

            Eso de la perspectiva de tranquilidad que te dan los títulos a mí me parece de una mentalidad acomodada y espero que los jugadores dejen esa tranquilidad y se pongan las pilas si quieren ganar títulos...

            Ah, y te aseguro que si sólo hubiéramos empatado en Bilbao y lo hubiéramos ganado todo después nadie hablaría de crisis sino de todo lo contrario...

            Y discúlpennos a los que alteramos su tranquilidad 😉

            Saludos

          2. Hombre, Paz, eso de "los que vivís en permanente tragedia" supongo que no va por mí, no? Precisamente un poco más arriba he escrito esto:

            "Añado: saldremos del bache, no necesariamente esta temporada, pero saldremos; cuanto más tiempo pase y la mayoría tenga al fin perspectiva, más se valorará lo conseguido en el último lustro, que es LE-GEN-DA-RIO. Yo aún perdiendo todo esta temporada, estoy, he estado y estaré contento por lo conseguido, ha sido É-PI-CO."

            En fin, en todo caso creo que estoy en las antípodas de vivir en permanente tragedia, más bien en permanente alegría por ser del mejor equipo de la historia 😉

            PD: y me atrevería a decir, aún a riesgo de entrometerme, que el amigo Juan A. tampoco es de esa cuerda... 😉

            Saludos!

          3. Paz. No sé a quién estás respondiendo. A mí desde luego no. Y al leer algunas cosas de tu respuesta está claro que no me has entendido en absoluto. Simplemente repito mi frase final: Tranquilidad no es complacencia, aunque algunos no sepan ver la diferencia.

  10. "Habría que haber fichado a 2 futbolistas de talla mundial tras la venta de Cristiano". Bien , cuales y a que precio?. Por qué no basta con decir"hay que ir a por este o el otro", que no es como ir a un supermercado y ya se sabe que los Kane, Salah, Neymar... Te piden 200 millones para empezar por lo menos , aparte de que no los venden.

    "Ya se dejó escapar a Mbappe". Error,no se le dejó escapar,el y su padre eligieron el PSG y su dinero a pesar de que el Madrid ofrecía lo mismo (ésto reconocido por el presidente del Mónaco). Así que para argumentar mejor sin falacias.

  11. Eres un crack Quillo, un centauro superventas con cabeza de roncero y culo de diego torres. Mira que Hazard me parece un buen jugador, pero ya le has gafado.

  12. El otro día salió la lista de los nominados al balón de oro.
    Si el Madrid quiere subir un poco el nivel de su plantilla, debería plantearse fichar a alguno de ellos (excepto los imposibles Mbappe o Neymar).
    Por otra parte, Hazard ex un jugador extraordinario, aunque coincido que si no se hace bloque y se crea un sistema táctico defensivo y solidario de reparto de esfuerzos, los cracks por sí solos no aseguran títulos.