Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Por qué hay que fichar a Hazard?

¿Por qué hay que fichar a Hazard?

Escrito por: Quillo Barrios11 octubre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El 1 de septiembre ya se intuía que el trabajo del Real Madrid durante el mercado veraniego no había sido bueno. Fichar a Mariano a última hora pareció más un parche que una solución deseada a los problemas que arrastraba el club en la zona ofensiva. Vender a Cristiano Ronaldo y no fichar uno o dos futbolistas de talla mundial era demasiado peligroso por mucho que se confiase en Benzema, Bale y Asensio y que se creyese en el potencial de Mariano y Vinicius. Ya hacía falta un crack arriba la temporada pasada, así que imaginad ahora que se te ha ido el jugador más importante desde Di Stéfano...

Sin Cristiano, el Real Madrid perdía más de sesenta goles por temporada -los que metía más los que daba-, un poder intimidatorio extraordinario y un futbolista capaz de decantar la balanza para el lado madridista en casi todos los partidos. Se está echando en falta la figura del portugués, pero, si me dicen que me quede con un partido en concreto, seguramente ese sea el del CSKA. No es un rival de altura y tampoco un encuentro decisivo, pero se cayó 1-0 en una de esas noches que Cristiano resolvía con tres goles y los de casi siempre decían que se pegaba el atracón para inflar estadísticas. Y sí, estadísticas ha inflado, pero las suyas y también las del Real Madrid en forma de títulos. Negar ahora su importancia por el simple hecho de que ya no está me parece poco inteligente y no te hace ser mejor madridista.

Volviendo al principio, el club tenía la obligación de buscar una solución ante la marcha de Cristiano. El fichaje de Mariano es bueno, muy bueno, pero no como heredero del 7. Él es más un complemento ideal, un futbolista idóneo para apuntalar la plantilla y ofrecer al entrenador un recurso a mayores en cada partido. No se le puede añadir más presión que esa. Y tampoco creer que Benzema y/o Bale iban a tirar la puerta abajo. El primero sigue sin dar el nivel y al segundo le asoman ya esos problemas físicos que llevan frenando su carrera desde hace años. Podían mejorar su rendimiento y ser más protagonistas, pero nunca liderar un proyecto sin Cristiano Ronaldo, cuya alargada sombra impidió que se generasen muchos debates que, ahora, sin él, sí están encima de la mesa.

Con la temporada ya empezada y el Real Madrid incendiado, resulta más que evidente que las gestiones veraniegas no funcionaron y habrá que cambiar de rumbo, si puede ser en enero mejor que en junio. Ahí es donde aparece el nombre de Eden Hazard, quizá el futbolista más en forma del mundo y cuyo sueño, dicho por él mismo, es vestir de blanco. El Florentino Pérez de hace una década no habría dejado escapar esta oportunidad. Hazard lleva tiempo haciendo guiños sin éxito, por lo que ha decidido tirarse con todo a la piscina y casi suplicar por venir al Real Madrid. ¿Por qué hay que ficharle? Primero porque pocos jugadores TOP son tan claros a la hora de hablar sobre su futuro. Hazard quiere jugar en el Bernabéu y ya se ha encargado él mismo de transmitirlo. Segundo porque estamos, como escribía antes, ante un jugador realmente extraordinario, que firmó un Mundial notable y que ha empezado la temporada como un tiro. Y tercero, casi el más importante, porque aportaría al ataque del Real Madrid justo eso que le falta: desborde, velocidad y gol.

Ya se escapó Mbappé cuando se vislumbraba el fin de la 'Era Cristiano'. Malo sería que también se dijera adiós a una opción tan clara como Hazard. Hay que ficharlo porque todos los argumentos conducen a ese final. Lo de Mbappé fue un error histórico. No fichar a Hazard sería un error imperdonable.