Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zidane no es el hombre

Zidane no es el hombre

Escrito por: François Villalta20 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenísima noticia para el madridismo el 3-1 cosechado en la vuelta de octavos de final de la Champions League, con el que elimina al Atalanta para avanzar hasta los cuartos de final. Uno de los mejores encuentros del Madrid este año, sin duda, donde brillaron Modric, Valverde y Vinícius, y marcaron Benzema, Ramos (desde los 11 metros) y Asensio. Esto también le permite coger aire a Zinedine Zidane, cuyo proyecto no parece cumplir con las expectativas que exige el mejor club del mundo. A continuación veremos el porqué.

Sí, es cierto que el pase de ronda en Europa es una grandísima noticia, sobre todo teniendo en cuenta que el Real Madrid actualmente se encuentra tercero en Liga y que en la Copa de S. M. el Rey cayó con estrépito frente al Alcoyano en una temporada que, esperemos, sea capaz de remontar de cara al final y se pueda lograr algún título. Sin embargo, esto me llevó a analizar los números del técnico francés desde su vuelta al banquillo —hizo 2 años el día 11 de este mismo mes— y quizás puedan sorprender a algunos. En los 99 partidos de su segunda etapa, Zidane ha ganado únicamente 60, lo que supone 2 tropiezos cada 5 partidos. Imaginemos ahora estos datos en una campaña de liga únicamente. Esto supondría que el Real Madrid ganaría 23 partidos de los 38 que se disputan por temporada, números que, sin Zidane en el banquillo, nos llevarían a la liga 2006-07, con Capello al mando. Pero no nos centremos sólo en números.

Capello Roberto Carlos

Desde su retorno, la gestión de la plantilla efectuada por el galo también deja algunas dudas. Ya vimos en su última temporada que la plantilla no daba para más. A pesar de lograr la Decimotercera ese año, terminamos a 17 puntos del Barcelona. Sin embargo, la “revolución” que se prometía tras esto nunca se realizó y se extendió esa idea que se suele leer de que “nada mejora lo que hay”. Y al final, el fútbol es un deporte de opiniones, aunque viendo el rendimiento de jugadores como Theo o Achraf (los mejores laterales sin duda de la Serie A italiana), el nivel de James, o incluso más recientemente de Gareth Bale y de la eterna promesa Odegaar nos hace preguntarnos si precisamente esos que ya no están mejoran a los que se quedaron.

Desde su retorno, la gestión de la plantilla efectuada por el galo también deja algunas dudas. El caso de Odegaard es el que más me choca, y es otra razón por la que quizás Zidane no sea el adecuado para nuestro banquillo

El caso del último es el que más me choca, y es otra razón por la que quizás Zidane no sea el adecuado para nuestro banquillo, debido a su disparidad con respecto a la política de apostar por los jóvenes del club. Martin se cansó por jugar 5 minutos en los últimos 7 partidos y ahora vemos cómo le adoran en Inglaterra. Mientras, aquí seguimos viendo a un Isco irrelevante e intrascendente, sin ganas y, para muchos, indigno de vestir esta camiseta mientras sigue gozando de incontables oportunidades y minutos. O a Asensio, que pasa el tiempo y sigue sin tirar del carro. Pero esto también ocurre con Militao, central joven y con futuro que prácticamente siempre que ha salido ha cumplido y apenas goza de minutos, la poca continuidad que se le da a Vinícius —casi siempre suplente tras una buena actuación (especialmente dolorosa su suplencia frente al City en la vuelta de octavos del año pasado)—, misma situación para Rodrygo o Jovic, que venía de enamorar a Alemania con sus goles de killer del área y que aquí no pisaba el verde ni para calentar. Luego se nos resfría Benzema y a ver quién mete los goles…

Zidane Odegaard

Y sobre eso va este último punto, los goles, el juego. Porque ahora vemos a Benzema solo, y todos desearíamos a un Haaland o un Mbappé para acompañar a nuestro mosquetero y hartarnos de celebrar dianas, pero si recordamos tiempos pasados, también se hablaba de falta de gol (no tan evidente como la actual, cierto es). Y al final, cuando vemos al Real Madrid, difícilmente podemos entender qué quiere hacer el equipo. La mayoría de las veces tenemos un rival plantado en la frontal de su área, sabedor de que a partir de ahí, lamentablemente para nosotros, el Madrid se queda sin ideas y se dedica a colgar balones a diestro y siniestro, como si hubiera alguien para rematarlos aparte de Karim. No pongo en duda en absoluto su poder rematador, pero las posibilidades de que pueda hacer un gol él sólo contra tres centrales son, cuanto menos, bajas. Y, de nuevo lamentablemente, para ganar los encuentros estamos condenados a la necesidad permanente de individualidades, como la de Karim en el derbi, o la de Vinícius frente al Atalanta, o Benzema de nuevo ante el Elche, sin olvidarnos de los innumerables milagros de Courtois en cada encuentro… O a “regalos” de los contrarios, como el pase del martes de Sportiello a Modric para el 1-0, una expulsión a los 20 minutos y demás.

Es mucho más fácil “atizar” a Zizou por un mal partido y muy fácil defenderlo tras una victoria, pero considero que ver la situación de su Madrid con perspectiva es algo que todos deberíamos hacer. Tras una maravillosa primera etapa, si en la segunda no cambia el rumbo, quizás Zinedine tendría que pensar en hacer las maletas, y el club buscar un técnico que se ajuste más a la identidad que se intenta crear (jóvenes talentos a desarrollar, sin fichajes de inversiones desproporcionadas…) y aprovechar así de paso el bajón de nivel que vive actualmente la Liga española y dominarla por muchos años.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

51 comentarios en: Zidane no es el hombre

  1. Para que leer el As o escuchar la Cope, ya tenemos La Galerna. Un artículo como este, en este momento de la temporada cuándo son fechas clave para los títulos aún asequibles (para que esperar a final de temporada ) no lo mejoraría ni Fredo Relaño y solo se entiende como una estrategia para generar polémica y aumentar el número de visitas y comentarios. Lamentable.

    1. Lo de que lleva toda la razón lo dice usted. Pero se le puede refutar uno por uno todos sus argumentos. No lo hago porque ya lo he hecho tantas veces que me da pereza.
      Este artículo, a estas alturas de la temporada, es demencial.

    2. Está claro que para analizar los números de Zidane, hay que tener en cuenta que llegó a mediados de la temporada 2018-19, cuando ya se había perdido toda opción de ganar título alguno, con un equipo desmotivado lo que le llevó a perder más y más partidos. Esa etapa no debería contar. Incluir esos números en el análisis de esta segunda etapa de Zidane es manipulador y deshonesto.
      Eso sí, sabía que a ti te iba a gustar porque aunque sea una estadística manipulada, el fin justifica los medios, ¿verdad?

    1. Eso mismo me pregunto yo...Hubiera estado bien que el articulista se hubiera atrevido a dar algún nombre...Creo que no es momento de un artículo así, por mucha razón que lleve aportando datos. El pasado martes disfruté viendo el fútgol...como dice la canción...One More Time...y volveremos a entusiasmarnos!!! Feliz tarde Galérnicos!!! 😉

    2. Pues el entrenador de moda en el FIFA. La temporada pasada te hubiesen sacado a Klopp pero claro esta temporada canta un poco viendo que el Liverpool no entra ni en la EL. Esta temporada oigo mucho a Nagelsmann que no ha empatado con nadie pero por lo visto es mejor entrenador que Zidane porque es un "experto" tactico. Zidane no es el hombre pero un entrenador sin ninguna experiencia en un grande de Europa si que es el hombre. Y si viene Nagelsmann y el Madrid no gana nada sera otro el elegido y como si no pasara nada.

  2. Es un artículo injusto con Zidane. No se puede jugar bien sin tener un equipo compensado y con cierta calidad. ¿Quién aparte del Bayern o el City esta haciendo un buen fútbol en Europa?. El Madrid se encuentra actualmente en una travesía por el desierto, sin inversión en fichajes, maniatado por el COVID, con un equipo titular envejecido y sin estrellas de primer nivel mundial. Aparte hay un déficit de gol que no se explica únicamente desde el juego. Precisamente Zidane ha intentado ser ofensivo desde el inicio del campeonato, mucho más que la temporada pasada. El francés, para los que le acusaban de inmovilista, ha modificado el dibujo en múltiples ocasiones, ha movido el equipo y lo ha intentado todo desde el punto de vista táctico. Cuando tienes mimbres y juegas mal (por ejemplo con el Madrid de los galácticos) es culpa del entrenador, pero cuando no tienes mimbres directamente es muy difícil jugar bien, independientemente del entrenador. Lo he dicho muchas veces, si tú a este mismo equipo y con este mismo entrenador le sumas a Haaland, Mbappe o Kane, le sacas 10 puntos al Atleti y 15 al FCB. El problema es que arriba tenemos a un jugador de 34 años como único delantero centro (que no es un delantero centro puro) a Vinicius, Asensio, Rodrygo, Mariano y Hazard que se ha pasado dos años lesionado. Juzgar el fútbol del Madrid, que obviamente es bastante malo, solo desde el punto de vista del entrenador me parece injusto y simplista. Sé que Zidane no es un entrenador de estilo como pueden ser Guardiola, Klopp o Van Gaal, pero creo que se les acerca. Estamos viendo lo que le ha ocurrido al Liverpool cuando ha perdido a cuatro o cinco titulares y su línea de delanteros ha envejecido sin renovarse. Es un caso muy parecido. Con el mismo entrenador con el que jugaban de maravilla ya no lo hacen. Repito, en el fútbol, como en la vida, el contexto es importante. Y el contexto actual del Madrid hace que, independientemente del entrenador, el juego no sea brillante. A veces lo más complicado es comprender por qué suceden las cosas.

    1. Muy buen análisis... con aspectos que muchos no son capaces de detectar, sobre todo acerca de la valentía, flexibilidad y capacidad de adaptación en sus planteamientos

    2. Depende de lo que entiendas por fútbol brillante. Me admira (por lo desacostumbrado) el ver qué pocas ocasiones nos crean los contrarios y qué bien sacamos el balón desde atrás sorteando la presión contraria. Hay cosas en las que veo un equipo muy bien trabajado.
      Yo creo que lo único que nos falta es una mayor efectividad de cara a puerta, que harían los partidos bastante más divertidos.

  3. Yo a Zidane le criticó la gestión de la plantilla: no se entiende que haya preferido antes a Isco que a Odegaard en el centro del campo, su empecinamiento con jugadores de rendimiento discutible como Asensio o Marcelo o su poca confianza en canteranos que tienen muy buena pinta. Su continuidad va a estar ligada al éxito o no de la temporada.

  4. Estoy bastante en desacuerdo con tu artículo. Vaya por delante que creo que la aportación del entrenador al devenir de un equipo supone no más del 15% y que es mucho más importante el nivel de la plantilla.
    Por tanto quedar a 17 de Barça en la última temporada de CR7 o ganar 3 de cada 5 partidos desde que volvió Zidane al banquillo tiene que ver con el nivel de los jugadores, algunos por estar peor físicamente debido al paso de la edad, otros porque nunca tuvieron nivel para jugar en un equipo campeón.
    Respecto a sus decisiones en la elaboración de la plantilla, no comparto que Theo (y ni siquiera Reguilon) mejore a Mendi (su año en el realmadrid contribuyó a ese ratio de partidos que citas) y el caso de Achraf es distinto pues fue el jugador quien quiso salir... y que la lesión de Carvajal amplifica.
    Odegaard no está haciendo nada en el Arsenal que justifique pensar vaya a ser el heredero de Modric (ni siquiera se acerca) y si no acepta un rol de suplente su salida definitiva del club será inevitable.
    Lo de Gareth es una pena, por lo gran jugador que es, pero la falta de conexión con Zidane es culpa de ambos (siendo generoso)... problemas que también esta teniendo este año con Mourinho en el Tottenham.
    De James solo decir que nunca debió llegar al club.... igual que Jovic, error directamente achacable a Zidane, si fue quien aconsejó y decidió su fichaje.

    Reitero, mi estimación de la contribución del entrenador al éxito de un equipo de fútbol no superaría el 15%... y siempre con la condición de que la mayor parte de la plantilla confíe y vaya a muerte con él ... cosa que con Zinedine Zidane sí que ocurre y que justifica su continuidad como entrenador Del Real Madrid

    Un saludo

  5. En general, artículo malo.
    En liga el Madrid de Zizu debería ir 1º con algo de ventaja con arbitrajes normales.
    Esto no es mencionado una sola vez por el autor.
    Lo de minusvalorar las victorias es de risa eh, prefiero no hacer sangre con eso.
    Sobre todo cuando son victorias de entrenador como las del Atalanta.
    Con bajas como la de Casemiro que el equipo ni notó.
    Pero bueno, usted sabrá señor Francois.

    "Martin se cansó por jugar 5 minutos en los últimos 7 partidos y ahora vemos cómo le adoran en Inglaterra. Mientras, aquí seguimos viendo a un Isco irrelevante e intrascendente, sin ganas y, para muchos, indigno de vestir esta camiseta mientras sigue gozando de incontables oportunidades y minutos. O a Asensio, que pasa el tiempo y sigue sin tirar del carro. Pero esto también ocurre con Militao, central joven y con futuro que prácticamente siempre que ha salido ha cumplido y apenas goza de minutos"

    Estos y alguno más, me parecen errores claros y especialmente difíciles de justificar.
    El tema es, que al final estos errores son compartidos con directiva y los jugadores.
    Eso sí, lo de mencionar a Kylian como parte de la crítica a Zizu es absurdo.
    Estoy seguro que nuestro entrenador ha hecho todo lo que podía para traerle.

  6. Amigo David tu razonamiento sobre el contexto te ha quedado optativo a premio
    Novel de las letras pero aquí lo que critica el articulista es la pésima gestión de la plantilla como muy bien lo expresa el compañero Juanfran. Es aberrante el que el Sr Zidane mantenga en la plantilla dándole minutos al tal Isco como en su día se los daba al tal Marcelo.
    Decirte que no hace falta tener a Haaland, Mbappe o Kane pues aún reconociendo la pobre plantilla que en la actualidad tenemos , la misma , con una buena dirección, nos hubiera sobrado para sacarle 10 puntos al Atlético y 15 al Barcelona pues tiene mimbres suficientes para ganar al Cádiz, Alavés, Elche, Levanté, Osasuna que si las matemáticas no me fallan son 13, puntos perdidos suficientes para ganar está pobrísima liga

    1. Gabriel, la mayoría de las veces que hemos perdido puntos contra equipos inferiores ha sido por las rotaciones. Y eso se produce por la falta de nivel en la plantilla. Zidane debería poder rotar contra Elche, Cadiz u Osasuna sin que el equipo se resintiera. Yo creo que no estamos para sacarles 10 puntos a nadie, independientemente del entrenador. Lo de Isco/Odegaard pues lo comparto, creo que fue una mala gestión de Zidane. Marcelo no ha jugado prácticamente nada y solo frente a rivales de segunda.

      1. Fíjate David que Marcelo ha jugado partidos contra rivales de segunda...y la mayoría lo hemos perdido y quizás ello nos cueste la Liga. ¿No hubiera sido más provechoso en esos partidos darle la oportunidad a Miguel Gutiérrez? Peor que Marcelo seguro que no lo hace y además envías un mensaje a los veteranos. Igual reflexión con Asensio (creo que lleva dos goles en Liga) y el canterano Arribas. A Zidane le cuesta prescindir de los suyos (si hasta estaría encantado de que volviera Cristiano)

        1. Miguel es un proyecto muy interesante de jugador. El problema es que ponerle a él en vez de a Marcelo estando bien sería muy arriesgado. El error se produce en verano cuando no se apuesta por Reguilon, que hubiera sido el recambio natural. La gente dice: un jugador no se va si no quiere pero no es del todo cierto. Si el club o Zidane le hubieran dicho a Marcelo: si te quedas vas a ser el tercer lateral pues a lo mejor se va. Lo que no es normal es que los laterales suplentes del Madrid sean Odriozola y Marcelo. Pero eso no es culpa de Zidane. Los presidentes siempre piensan: para que voy a tener dos laterales de primer nivel si solo va a jugar el titular?. Pues porque tienes que rotar, porque hay lesiones, bajones de forma, etc... eso, entre otras cosas, es lo que nos falta.

  7. Javier Jr te has equivocado de pleno . No sólo vaticine el pase del Madrid sino también que este Atalanta no nos ganaría ninguno d los dos partidos ni nos marcaría ningún gol de jugada elaborada.
    Lo siento

  8. Repite el artículo cuando veas a zidane en Estambul con la orejona. Mucho listo hay en el mundo. El mejor entrenador de nuestra historia saboteado por fuego "amigo"

  9. "Todo queda en manos de Zidane, que es quien decide quienes formarán el once que tendrá que defender la camiseta blanca. Siempre con la vista puesta en ganar, por eso cualquier decisión que tome será la correcta."
    Esto decía el articulista en febrero de 2020, en esta misma página. Parece ser que entonces no le importaba los 17 puntos de desventaja el año de la 13, ni las cesiones de Theo o de Achraf, ni que Isco estuviera en la plantilla etc etc. y si entendía lo que queria hacer el equipo.
    Como se ve es una persona de ideas claras y meditadas y nada dado al resultadismo.

  10. Está claro que ha tenido sus luces, ahora toca vivir sus sombras pero nuestro equipo no tendría que sufrirlo... haz las maletas por favor.

  11. "O a “regalos” de los contrarios, como el pase del martes de Sportiello a Modric para el 1-0, una expulsión a los 20 minutos y demás."
    Esto no esta escrito ni en el AS ni en sport, ni es un comentario de radio Marca, esto lo dice un madridista, según parece.
    No se analiza si la expulsión fue justa o no, ni se recuerda que cuando los fallos de Varane, que nos costaron la eliminación ante el City, nadie se lo reprochó a los ingleses como si fuera algo ominoso para ellos, ni se habla de la cantidad de "errores" y omisiones arbitrales siempre en nuestra contra, no, se suelta sin más y se pone directamente en el debe del entrenador.
    Madridismo verdaderamente sui generis

  12. Courtois, Ramos, Casemiro, Modric, Kroos, Benzema ahí cito 6 cracs mundiales. ¿Qué pasan de los 30 y algunos incluso bastante más? Sí, pero en un buen momento de forma como es el caso, no importa tanto la edad y por consiguiente, pueden presentar batalla a cualquier equipo de Champions por muy City, Bayern, PSG o Dortmund que se llamen porque estimo que serán con toda seguridad tal como se ha dado el sorteo uno de los finalistas. Creo además que ninguno de estos equipos reúne más talento en sus filas que los mencionados, sin citar a otros jugadores de la plantilla madridista, que con buen tono pueden también igualar e incluso mejorar a cualquier rival, me refiero a, Carvajal, Mendy, Valverde, Asensio, Rodrigo, Vinicius… que completan lo que se llamaría un “EQUIPAZO” . En fin a lo que me refiero es que estoy harto de oír en los medios por los entendidos de turno, que al Madrid no le llega para ser campeón de la Champions, y yo les diría, y les digo que esperen por si llegamos a la final.
    ¡HALA MADRID¡

  13. Artículo absolutamente indigno de La galerna. Aparte de que es una colección de tópicos de las que se puede escuchar en cualquier barra de bar, el autor los describe sin ninguna gracia; le cuesta hasta redactar. Cualquier comentario es superior a este artículo, incluso los peores comentarios de los antizidanistas de este foro, está mejor razonado, mejor fundamentado y mejor escrito.
    Una auténtica indignidad. No se puede permitir esto La Galerna, señor Bengoechea. Si quiere escribir, que ponga sus comentarios como hacemos todos. Esto no puede ser en la vida un artículo de La galerna. Lamentable.

  14. Yo cuando leí lo de los números de Zidane, incluyendo los de la media temporada en la que coge a un equipo ya en dinámica perdedora y sin opciones en liga ya empecé a sentir desazón, ya con el argumento oportunista de hablar de Theo -mejor lateral de la liga italiana??- bueno, le ha costado. Entre otras cosas un paso por la Real Sociedad sin pena ni gloria. Cuando sigue hablando del triunfo de James en Inglaterra, cuando no da pie con bola desde los primeros partidos de la temporada ya empiezo a echar humo. Cuando dice ya habló de la revolución prometida por Zidane, ya en ese momento me desconecté y pasé de seguir leyendo.
    Todos sabemos que Zizou nunca dijo eso sino la prensa de tipos estilo látigo Serrano.
    En fin, para saber qué basura es solo hay que ver quiénes lo aplauden.

  15. Después de empatar con Elche y Osasuna hace un mes y pico, no daba un céntimo de euro por la liga ni en la eliminatoria frente al Atalanta. Pues ahí estamos, en la lucha por los dos títulos. Culpa de los jugadores y del entrenador, porque a estas alturas con Lopetegui que no llegó ni a octubre por los resultados negativos, ni Solari después los jugadores daban muestras de querer seguir en la lucha. Me voy a esperar a final de temporada para repartir aciertos y errores para no volver a quedarme retratado, y también para ver qué planes tienen en el club este verano con las elecciones de por medio. Que en el artículo no se ha tenido en cuenta, lo que piensa el club de Zidane y de la plantilla.

  16. No sabía que David Sánchez escribía en La Galerna. ¿Ha habido algún cambio en la cabecera? Antes era "madridismo y sintaxis". Ahora, con esta sábana anti ZZ, tengo mis dudas. Lo normal es tener algún fallo en sintaxis. Nadie es perfecto. Pero tenerlo en madridismo, eso es de traca.
    Tenía la esperanza de un final irónico, atómico o sarcástico. Pero no hay sorpresa. No hay troll. Es lo que parece.
    ¿Quién ha puesto el dedo en el botón nuclear?

  17. Sigo pensando que tenemos con diferencia, pero con mucha diferencia, la mejor plantilla en España y que jugadores como Vini, Rodrygo o Asensio no brillen es culpa de falta de juego ofensivo en el que nos dedicamos a colgar balones y poco mas.

    1. Jugadores como vinicius, Asensio o Rodrigo a día de hoy no serían titulares ni en el Atleti ni en el barsa, no te digo en la Juventus por ejemplo, recién eliminada de la champions.eso lo ve hasta un ciego. Lo que está haciendo Zidane con lo que tiene es un milagro.

    2. Leyendo comentarios como estos yo me pregunto si el comentarista ve los partidos del Real Madrid. Vinicius, Rodrygo y Asensio?? Dos chicos de 20 primaveras y otro que si no entra en el minuto 85 con el equipo rival cansado y con espacios es un jugador de nivel Getafe?? Yo alucino la verdad.

  18. El artículo del primo francés de Chimo barrios, rebosa ingenio, datos y alternativas, no sé cómo alguien se atreve a criticarlo. Claro está que Zidane ha sido, es y será nefasto para los intereses del club, a la vista están sus resultados. Que un tipo como theo, profesional, trabajador y con la cabeza centradisimaaaa y el mejor del mundo en su puesto no esté jugando en el Madrid es clara culpa de zidane. Como también es culpa del calvo gabacho que acraf y reguilon se hayan ido porque el Madrid necesitaba dinero, ya que no ha sabido vender por una millonada a dos jovencitos prometedores como Marcelo e Isco. No hablemos de James, estrella mundial del FIFA 2014 y colaborador ocasional de la asociación de hostelería de la comunidad de Madrid, despreciado por el argelino por no saber apreciar su esfuerzo en jugar 3 partidos decentes al año antes de volver a su puesto como sostén de la economía de los discobares de Madrid, por no decir de toda España. De Bale no hablo, porque ya ha dejado claro Mourinho hace bien poco que el galés es un profesional intachable, poco dado a las lesiones misteriosas y famoso por jugar 256 partidos por temporada. Lo De Odegaar ya no tiene un pase, no pedirle a un chaval, reencarnación de Maradona, que se quedase, Buff. Allí está en el mejor equipo de Inglaterra ganando títulos con otro crack mundial como Ceballos, otro incomprendido de Zidane. Y sin delanteros estamos porque torpedo jovic, un depredador del área y de las leyes de movilidad europeas, se marchó ofendido por jugar poco y ahí le tenemos en el mejor equipo de Alemania, en el que por pereza y superioridad, ha decidido jugar solo los últimos 20 minutos de los partidos para no abusar de los rivales...
    En fin, que Zidane no es el adecuado, que haga las maletas y traemos un entrenador más adecuado, por ejemplo a Lopetegui como ya pedía su primo Chimo barrios, o era quillo?, hace 3 años...
    Un momento... ¿Eso ya pasó?

  19. De un tiempo a esta parte, los redactores de La Galerna hablan de "ecuanimidad", y de "diferentes opiniones madridistas", pero ya se están pasando.

    Señores míos. Estamos exiliados en La Galerna y en El Radio porque estamos hartos del maltrato de toda la prensa del Regimen NazionalSozialista. No estamos buscando ecuanimidad. Nobqueremos ya falsa equidistancia que favorece a los de siempre. Estamos hartos de ser unos Jolines. Solamente queremos un lugar en el que poder respirar.

    No sé a qué viene este articulo. En pretemporada podría entenderse. Pero justo ahora que llega la orimavera y parece que hemos emprendido el buen camino, ésto no ayuda.

    Abrazos madridistas

  20. Articulo recopilacion de todos los topicos antizidanistas que se puede encontrar uno en Twitter sin buscar demasiado. Entre lo mas destacado es echarle en cara a Zidane que no gana suficientes partidos cuando no ha pasado temporada con el sin que hayamos ganado Liga o Champions. Tambien destacable es el mentar a todas la medianias que el club ha vendido o tiene cedidas en clubs de Europa con especial mencion a James Rodriguez, jugador irrelevante alla por donde ha ido acabando su carrera en un equipo de media tabla de la Premier sin que nadie quisiese pagar un duro por su traspaso. Y para que no falte, el manido topico anitmadridista "el madrid no sabe a que juega". Si este es el nivel de articulos que uno puede encontrarse en supuestament una de las ultimas webs madridistas yo ya no se donde acudir a leer opiniones de aficionados de mi club.

    1. Compras ABC. Vas a leer tranquilamente la Tercera y tienes que tragarte a Nicolás Maduro/Iglesias /Monedero pontificando sobre la falta de democracia en España. Coňo, para eso me suscribo al diario de Dina!

  21. Zidane levanta mínimo un título por temporada, con una plantilla en reconstrucción, alguien da más ... Nos acordaremos de él cuando llegue algún vendehumos y no ganemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram