Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 3 - Atalanta, 1: "Huele a catorce"

Real Madrid, 3 - Atalanta, 1: "Huele a catorce"

Escrito por: Andrés Torres16 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tuvo que ser el Real Madrid. El 13 veces campeón de Europa es quien salva por el momento el honor de la Liga de Tebas en el Viejo Continente. Unos son los que se llevan las loas épicas de la derrota, tan colchoneras, otros prefieren dar vueltas en el bombo junto a las sempiternas bolas calientes.

Zidane insistió en un sistema con tres centrales con aroma de Octava y salvaje melena al viento, la de Iván Campo. Se esperaba un Atalanta entusiasta, valiente y agresivo, y así lo demostró durante el primer cuarto de hora de encuentro, en el que Madrid, sostenido por un Varane omnipresente, tiró de oficio para resistir sin demasiados agobios el ímpetu bergamasco. Lo cierto es que fueron minutos espectrales, en los que viejos fantasmas del Viejo Continente acecharon los sueños del hincha blanco. El neroazzurro Djimsiti galopaba por la banda y nos sumía en los callejones oscuros de Sin City donde siempre acechaba Romero con un puñal entre los dientes como los peligrosos tipos duros que habitan la siniestra ciudad creada por Frank Miller.

Poco a poco el Madrid fue imponiendo su ley. Primero a lomos de un osado Vini, que vuelve a atreverse; después a partir de diagonales surrealistas que harían las delicias del cuadrado mágico de Luxemburgo; diagonales que permitieron a Nacho pisar área como un bisonte noruego

Afortunadamente fue un espejismo. Poco a poco el Madrid fue imponiendo su ley. Primero a lomos de un osado Vini, que vuelve a atreverse; después a partir de diagonales surrealistas que harían las delicias del cuadrado mágico de nuestro viejo amigo Vanderley Luxemburgo; diagonales que permitieron a Nacho pisar área como un bisonte noruego.

Sin la alharaca de su rival, convenientemente amplificada por los corifeos de la tele, el Madrid introdujo sibilinamente el miedo en el cuerpo de los italianos. Vini tardó en disparar tras una combinación premium en el área con Karim y el mismísimo Lucas se marcó un Garrincha a la galega. El árbitro, cual extraterrestre recién aterrizado en la Tierra, no vio falta ni aquí ni en prácticamente todo el primer tiempo salvo para amonestar a un pajarito.

Así las cosas, pasada la media hora, un súbito timorato Atalanta cedió a su portero, el suplente Sportiello, que despejó de mala manera a pesar de no estar especialmente presionado. El melón llegó a Modric que lo convirtió en delicatessen. Rápido, penetró fugaz en el área entre los centrales para servir a Benzema el primero de la noche, el de la tranquilidad merengue y el jarro de acqua fredda para los bergamascos.

Modric

El Atalanta introdujo un nuevo ariete, el fornido Duvan Zapata, en la reanudación buscando un partido más agresivo, sin embargo el encuentro transcurrió tranquilo sin grandes sobresaltos hasta que Vini nos levantó del asiento.

Tras recuperar Vini con un bonito autopase, Mendy sirvió en profundidad para la carrera del carioca que, eléctrico, fue driblando adversarios en una losa hasta plantarse cara a cara con Sportiello. Su disparo soft con el exterior del pie se marchó fuera por poco para desesperación de Karim y del capitán Ramos que se desplomó en el suelo del disgusto.

Hubiera sido un golazo, pero demasiadas veces nuestro Didí acaba convertido en Salinas. Talento y madridismo tiene para revertir la situación Vini.

El encuentro transcurrió tranquilo sin grandes sobresaltos hasta que Vini nos levantó del asiento

Muestra de ello fue que el error no hizo mella en la moral del joven diamante brasileiro. Pocos minutos después se hizo con un balón en la medular y arrancó con potencia en dirección al área. El penalti de Ilicic tras zamparse el enésimo quiebro de Vinicius resultó indiscutible. Ramos ejecutó con la solvencia como quien despacha un trámite intrascendente en la oficina. Como esta noche el Madrid en Europa.

Pudo ser mayor la fiesta si Karim no hubiera malogrado una doble ocasión con la testa tras buen centro de Lucas y sin embargo lo que llegó fue un pequeño susto tras un golazo de falta de Muriel ante el que no puedo hacer nada nuestro habitual salvador flamenco.

Sin embargo, el contratiempo se tornó diminuto cuando sesenta segundos después Lucas caracoleó en el balcón del área para servir a Asensio su primer balón de la noche. Zurdazo y a la red para cerrar el partido y destapar definitivamente la olla.

Aroma a decimocuarta.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

64 comentarios en: Real Madrid, 3 - Atalanta, 1: "Huele a catorce"

  1. jejejeje bueno tampoco nos pasemos. Pero pasar esta fase es de un total y completo orgasmo. LA farria ANTI se tragó completo este partido, pidiendo a los dioses de Mordor que el Madrid no pasara.
    El hecho es que pasó. Y pago por ver rabiar a esa prole propagandista hacia Mordor y su general Dopado. Si, el Enano-Rata. Bombo y platillo por marcar ante Huescas. Disfruto como un marrano en un charco.

    Hala MAdrid!

  2. Hoy estaría bien leer a los expertos en táctica.
    Los que tratan a Zizu de inepto, entre otras lindezas.
    Sobre todo porque hoy no estaba Casemiro para defender.
    No voy a sacar nombres pero alguno escribía que el Atalanta nos iba a eliminar fácil.

    Muy bien casi todos hoy, suplir al brasileño me daba miedo, la verdad.
    Ojalá seguir esta dinámica ganadora, y también a nivel de juego.

    Por cierto.
    2 penaltis en los últimos 5 partidos de Champions.
    0 penaltis en los últimos 23 partidos en España.
    El tinglao no existe, decían ayer, tremendo eh.

  3. Jajaja y jajaja y jajaja...la prensa amarilla proVarza y proculé y patética esta que trina jajaja como disfruto con los lamas carreños castaños segurolas maldinis etc..asco marza asport y culevision española sectarios...prefieren que pierda el mejor equipo de fútbol de siempre que es de España antes que uno extranjero que miserables hay que ser

  4. Estupendo partido de todo el equipo en general. Enorme Vinicius haciendo todo lo que se espera de él, encarando, driblando y siendo tremendamente vertical. El 532 funcionó muy bien esta vez, principalmente porque el Atalanta presionaba arriba y facilitaba las contras. Modric y Kroos están en un momento impresionante de forma. Benzema maravilloso en la primera parte. En general un Madrid muy serio, comprometido y bastante preciso, que no suele ser lo habitual. Esperemos tener un poco de suerte en el sorteo. Hay equipos superiores pero también los hay de un nivel bastante parejo. Hay valorar el pase a cuartos.

  5. Zizou ha dado una lección táctica allí y aquí. Pero oye, es malisimo.
    Y si en LaLiga, en lugar de arbitrarnos la mafia calabresa (por cierto el árbitro de hoy un CÁNCER) nos pitara gente normal, tendríamos la liga medio ganada.

    1. Si no fuera por las Zidanadas, hoy tendríamos media liga en el bolsillo, quizá estaríamos en la final de Copa y hasta hubiéramos ganado la Supercopa... y no las hubiéramos pasado canutas en la fase de grupos de la Champions.

      Las Zidanadas consiguieron hasta que tú huyeras de este foro.

      Eliminamos al Atalanta y algunos habláis de lección táctica... en fin.

      Lo que gane este equipo será a pesar de Zidane.

      Hoy, con Valverde, Mendy y tres centrales, había mucho pulmón en el campo. En cuanto vuelva Isco, a sufrir otra vez.

          1. Lo mío era ironía. Lo suyo, no sé. Pero si me pregunta por mi noche, ha quedado una muy buena noche, sí.
            ¡Hala Madrid!

    2. A mí me ha gustado el planteamiento de Zidane. No soy fan del 532 pero hoy, sin Casemiro, y tratándose de un equipo tan ofensivo como el Atalanta, ha sido una buena opción. El Madrid ha contenido al principio y dominado después. Ahora dependerá del rival que nos toque. Hay tres o cuatro que son claramente superiores pero hay otros a los que podríamos meterles mano y pasar a semifinales que ya serían palabras mayores. Es como todo, tenemos algunas armas como el medio del campo, el buen momento de Benzema de cara a puerta, un gran portero... hay que concentrarse en eso y potenciarlo. A partir de ahí siempre hay que tener un poco de suerte.

    3. No hay que ser odiador eterno de Zidane pero tampoco debemos entregarnos al halago permanente. Zidane ha cerrado muchas veces (como ayer) y se ha equivocado otras. A mí nadie me quita de la cabeza que salir contra la Real con Asensio e Isco o en el derbi con Asensio, estando ya Valverde disponible, supuso regalar 60 minutos y nos privó de 4 puntos. Y como lo pienso, lo tengo que decir.

      Ayer el partido se ganó, además de porque el entrenador acertó en el planteamiento, porque se puso mucha combatividad en los duelos individuales, se fue con garra a los balones divididos y físicamente el equipo estuvo a muy buen nivel. Asensio e Isco, lo queramos ver o no (y siendo distintos el caso de uno y el del otro) no están ni de lejos en ritmo competitivo. Y no había ningún motivo para no usar a Valverde, que asegura rigor posicional, zancada para superar líneas y fuerza en los duelos individuales. Algunos dirán “es que venía de una larga lesión”. De acuerdo, pero si tiene el alta es que está para jugar. Y si no está para 90’, lo lógico es que juegue al principio y se vea hasta cuándo aguanta. Y que sea Asensio quien salga en el minuto 75 (Isco no está ni para eso) como ayer. Y ojalá marque siempre un golito.

      Y aún me queda la duda de si ayer habría jugado el pajarito en el caso de que Casemiro no hubiera estado cumpliendo sanción. No quiero ni pensar que con Casemiro disponible, nos hubiéramos tenido que tragar otra vez a Isco o Asensio en el 11titular. No quiero creerlo.

  6. Buen partido y buen resultado. Da gusto ver galopar a Fede Valverde, estuvo muy bien colocado en el campo, en ese puesto hace daño. Que maravilla de partido de Kroos y Modrid, que fácil ven el fútbol. Y Vini....si hubiera marcado hubiese sido la jugada de la Champion. Si coge confianza cara al gol será un jugador muy valioso e importante para el Madrid. ¡ Y seguimos en la Champion, lo que otros ya no pueden decir ! Hala Madrid.

  7. No sé por qué estáis tan contentos. El Atalanta es un rival sin nivel, vamos, una banda. Y además no ha estado a la altura. Es un equipo que en España estaría en segunda división. El Huesca es mucho más equipo que estos. Oye, dirán algunos, que en la liga italiana van cuartos y son el segundo equipo más goleador, pero eso son minucias. Al Madrid, como siempre, le ha tocado el rival más débil. Compara con los que le han tocado a los otros equipos de la liga. Oye, dirán algunos, tal vez tenga algo que ver que el Madrid acabó primero de grupo y los otros segundos. Bah, tonterías. Bolas calientes y nada más. Y seguro que el viernes les toca el Oporto. Florentino ya lo tiene todo atado. Estos son los argumentos que se van a utilizar en cualquiera de esos medios de "comunicación" que tanto nos quieren. A ver con quién le toca al Barcelona, porque, después de caer 5-2, parece que se ha clasificado con todo merecimiento. En fin, nosotros a lo nuestro. Y como decía Maradona, que la sigan ch....Un saludo a todos los madridistas de bien, y mis peores deseos para el Patético

    1. Después de escribir mi primer comentario, en el que dije haber leído ya la vieja cantinela antimadridista de que el Atalanta es una banda y que en la liga española estaría en la parte baja de la tabla, he leído las intervenciones que me precedían y he visto que usted usaba casi las mismas palabras aunque claramente en modo irónico. Quiero aclarar que he apreciado a la primera su ironía y que, por tanto, no me refería a usted cuando dije que ya he leído por ahí esa retórica periodística antimadridista.

      Saludos.

  8. Muy buen partido de futbol. La musiqueta del himno de la Champions pone mucho a los futbolistas. Ojo, aunque ya están poniendo pegas y desmereciendo el triunfo del Real , ya lo he visto en Mundo Delictivo, se ha eliminado a un buen equipo. El Atalanta es muy fuerte física y tácticamente. Pero, el Madrid es el Madrid. Hoy ha sido una combinación de corazón y cabeza, la dosis adecuada. Equilibrio.

    Vamos a ver. Sensatez. El Real Madrid no tiene demasiado futbol como para ponerlo entre los favoritos para ganar la Champions. Espero que Zidane siga trabajando y mentalizando a los suyos. Lo normal es caer en cuartos o semis. Pero, si hay un equipo , más que nadie, capaz de ganar lo imposible...ese es el Real Madrid.

    1. Pues si lo de MD le parece a usted, mejor no pase (o, bueno, sí, que unas risas nunca están de más) por la cueva suprema. Resulta hasta enternecedora la rabieta XXXL que se han agarrado.

      Lleguemos donde lleguemos, siempre con la cabeza alta. Si en una eliminatoria el rival es mejor, se le felicita, y a seguir trabajando.

    2. completamente de acuerdo, en todo. no teniamos delante al favorito de la competicion, pero tampoco era para nada un mal equipo, pero sin duda el real ha sabido usar la cabeza y poner alma cuando ha sido necesario.

      me ha gustado especialmente la labor defensiva, al margen de que hubiera mayor o menor inspiracion de cara al gol. sin duda hablar de la 14 ahora es exageradamente optimista, pero el madrid esta un paso mas cerca de la final.

      cada vez tiene mas pinta esto de que el madrid apuesta todo por la champions, y sin duda tenemos en el banquillo al hombre que mejor ha motivado a la plantilla blanca en los ultimo veinte años.

  9. Muy buen partido. Un Madrid muy serio. Ahora viene lo gordo de verdad y todo es posible. Si Fede sigue con su progresión y los Vini y Rodrygo continúan creciendo tenemos mucho que decir en esta Champions. En Liga no hay opciones por lo que todos sabemos. A Bayern ,City, PSG, , etc no les va a resultar nada fácil doblegarnos. ¡Que somos el Madrid!

  10. Muy contentos. Muy bien el RM. Pero tranquilos. No seamos culers. Somos del RM y este medio no es el Spork. Ahora a por los siguientes.

  11. Me ha encantado el control del juego en ambos partidos y volver aver el Vini que prueba y prueba sin descanso.
    Si recuperaramos a Marco podríamos aspirar a todo. Mi voto de esperanza para él.

  12. Grande todo el equipo. Muy serio y concentrado para aguantar el anunciado empuje inicial italiano y muy maduro y acertado para ir luego haciéndose con los mandos del partido hasta gobernarlo casi por completo. Hoy es difícil destacar a unos sobre otros porque todos han estado a buen nivel, pero Karim, el propio Vini, Valverde y el dúo mágico Kroos-Modric estuvieron de matrícula de honor.

    Hay cosas que no cambian: ya he leído en alguna parte que el Atalanta es una banda y que en la liga española estaría en la parte baja de la tabla.

    A ver si hay suerte en el sorteo para ganar tiempo mientras vuelven los lesionados, que aún hay algunos.

    ¡Hala Madrid!

  13. “Vinicius no será nunca un goleador, en la vida” (Maldini en Movistar a las 00:19).
    A ver si también te vas equivocar aquí, como la cagaste con tus pronósticos sobre Modric y tantos otros. Así pues hay esperanza con el brasileiro, hermanos. ¡Tenemos a un Cristiano en ciernes!

    1. Maldonado (no lo llamo Maldini porque Maldini es un exfutbolista legendario) cree que por tener un millón de partidos en su base de datos sabe de fútbol. Como el ajedrecista que se cree que por tener un millón de partidas almacenadas de ordenador es Magnus Carlsen.

  14. Qué mala suerte hemos tenido con Eden. No me lo quito de la cabeza. Yo confiaba en que se pusiera a tono justo al final de temporada, que se la sacara en el tramo final del curso. Nos hubiera venido de perilla un jugador como él en el momento de la verdad.

  15. Me ha encantado el equipo,partido completísimo y sigo pensando que en la champions jugando con 3 centrales somos más sólidos y tenemos más opciones en eliminatorias a doble partido. Del once de hoy igual apuestas por Casemiro que cierra o se incorpora en segunda línea que por Valverde que tiene llegada y despliegue físico o Kroos con mayor control y cambios de juego, pero el resto me parece que son los que están en mejor estado de forma.

  16. Últimamente, dada la inquina que nos tienen, disfruto más pensando en la carita que se les queda a los odiadores del Madrid, que con los triunfos del Madrid propiamente dichos.
    Por cierto, en la birria de Liga tramposa que tenemos, ese penalti de hoy, con VAR y todo, habría sido fuera del área: seguro.
    Ojalá que mañana quede fuera el Paleti, y así resultará que el único equipo español que siga en la champions será el madrid. Ahora, tendrán que retorcer aún más el relato; y lo harán, sin ninguna duda, pero al menos dejarán en evidencia lo ridículos que pueden llegar a ser.
    ¡Hala Madrid!

  17. A estas alturas de la madrugada, cuando en partidos ligueros jugados a la misma hora que el de ayer donde las marionetas de las competiciones nacionales más CORRUPTAS de todas las k se disputan en el mundo nos hicieron perder puntos ligueros, o chupitos de copa y supercopa, hoy sólo 27 comentarios en el partido, a fecha de hoy, más importante de esta temporada...se echan en falta los comentarios de los oKupas de esta web madridista k entonces sí comentaron para atacar al entrenador más laureado, en menos partidos, del club más exitoso del deporte mundial...¿verdad Jonathantr, Pedro, madmax etc etc ?

        1. Venga , escribe HALA MADRID. Disimulo humillante. Agrandado , agrandado tienes el ojaldre. JAJAJAJAJA.

          Qué poco escribes ante el buen juego y resultado de tus odiados blancos.

        2. Me preguntaba usted sobre cuándo había insultado, pues para muestra un botón, as usual, marca de la casa. Eso sí, ya el insulto no es borrego (o masa aborregada) sino payaso, vamos subiendo el nivel.
          ¡Hala Madrid!

          1. Efectivamente. Seamos comprensivos ante la terrible frustración del falso madridista. Es evidente cuando y por qué sale de la cueva.

  18. Creo que se sobrevalora a equipos como el Sity o el Bayern, e incluso el PSG.
    Yo ya al PSG no le vi bien en el partido de vuelta y el otro día perdio en liga también.
    Llegados a octavos, cualquier equipo puede eliminar a otro.
    El año pasado fue un año raro y el Bayern pudo disfrutar de una suficiencia física producto de la gestión de la pandemia.
    Aún así, pudo perder la final.
    Quiero recordar aquí que con el Sity faltando 20 minutos estábamos en la eliminatoria, y eso, a pesar de haber regalado 2 goles.
    Lo duro está hecho, estamos entre los 8 mejores, a partir de ahora, a soñar.

    1. completamente de acuerdo con usted . con respecto a bayern sin duda la champions del año pasado y los ocho roscos al barcelona en el camino intimidan y le colocan de favorito, pero puede deberse a una mejor gestion de la plantilla en una temporada completamente atipica.

      con respecto al psg y al city son fiascos tradicionales en champions, morteradas de millones encima de la mesa cada año para que entre los dos solo sumen una participacion en final. concretamente el city, pese a eliminarnos el año pasado, me dio una sensacion de mediocridad total, la prueba esta en que ya en cuartos lo apearon y con franqueza, en el partido de vuelta contra el real madrid, un real madrid sin ramos, con bale en el banquillo.... me daba la impresion que si el madrid apretaba empataba la eliminatoria, me parecian muy blanditos en defensa

      1. Venga , antimadridista, saca a "relucir"otro nick... pero escribe más, no te cortes. Sobre Benzema, Zidane, Vinicius, Sergio Ramos...

  19. Modric superlativo, Kroos inmenso y Valverde pulmón y piernas. Atrás muy serios y sin fallos y Benzema y Vini con artillería.
    Bien por nuestro pase a cuartos y a seguir luchando y jugando como ayer, con seriedad y concentración.

  20. Hoy voy a acompañar a Torres en eso del "aroma". La capacidad de trabajo y concentración que mostraron ayer les puede llevar a lo más alto... sea quién sea el equipo que está delante.

  21. Gran partido de Modric y también de Vinicius que volvió a ser el Vini en estado puro: potencia, explosividad, enorme habilidad para sortear rivales y...fallo en boca de gol. Pero eso le pedimos, que sea él, que encare una y otra vez porque es un privilegiado en eso. Esperemos que en cuartos nos toque el Dortmund o el Oporto, rivales en mi opinión muy accesibles.

  22. Buen partido y a cuartos. Ningún rival es tan bueno como para no poder ganarle ni ninguno tan malo como para poder decir que ya está ganado. Yo cada año que el Madrid juega la Champions pienso que puede ganarla (hasta que no se demuestre lo contrario) y esta vez no es una excepción.

  23. Buen partido en general, pese a unos primeros 25 minutos bastante inquietantes, sobre todo porque se veía al equipo con miedo, en los que Courtois ha sido el jugador que más veces ha tocado el balón, a partir de ahí ha aparecido Vinicius con un par de jugadas que han animado a sus compañeros, y después ha venido la cagada del portero del Atalanta que ha sabido aprovechar de maravilla el gran Luka y ahí se ha terminado la eliminatoria. En la segunda parte la exhibición de Vinicius ha terminado de matar al Atalanta. Ahora, de ahí a pensar que este equipo puede ganar la Champions es ser más que optimista, salvo que se alineen todos los astros y nos toque en Cuartos el Oporto y haya otro cruce entre Borusia y Chelsea y en semis nos toque el que pase de ahí, y entonces te puedes plantar en la final, y a un partido si se puede ganar a cualquiera, pero pensar que a doble partido podemos eliminar a Bayern, PSG o City es soñar mucho.
    Ojalá nos toquen Oporto o Dormund en el sorteo y podamos pasar a semis, que económicamente sería importantísimo para el club

  24. De las últimas 16 champions si pasamos octavos somos campeones en un 50%, en el mismo período hemos ganado el 100% de las veces que hemos llegado más lejos que el enemigo. Veo clara la 14!!!!

    1. Porque creo que aunque el Barsa hizo el mejor partido de la historia del fútbol en París, los eliminaron por la malísima suerte que tuvieron y que el árbitro no descontó lo suficiente.. Dura 10 minutos más el partido y pasa el Barsa fijo

  25. Ayer me gustó todo el equipo. Pero ya que nadie le nombra, me gustaría destacar el muy buen partido que hizo Lucas Vazquez. Pareciera que el haber estado jugando tanto tiempo de lateral le haya servido como resorte cuando ha vuelto a su puesto natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram