Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Xavi, en desacuerdo con la Guardia Civil

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xavi, en desacuerdo con la Guardia Civil

Escrito por: La Galerna3 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ayer los madridistas volvimos a nuestra casa y nos quedamos asombrados con los resultados de las obras que ya comienzan a ser palpables, como es el caso de la cubierta retráctil que se utilizó por primera vez en la historia en un partido en el Santiago Bernabéu.

El encuentro contra el Getafe, además de a cubierto, comenzó tras un cierre de mercado que había dejado a parte del madridismo quejándose porque no vino el que no viene todos los años, porque no se ha fichado a un nueve o porque ni siquiera se ha contratado algún delantero más. Y el choque frente del Getafe concluyó con remontada gracias a los goles de Joselu y, de nuevo, Bellingham, que lleva el 5 pero anota como un 9, de 5 a 9, al revés que la canción 9 to 5 de Dolly Parton, diosa del country, género que apasiona a nuestro editor Jesús Bengoechea, quien precisamente ayer escribía sus conclusiones tras el fin del mercado de fichajes.

Más allá de la crítica motivada, justa y necesaria, estamos lamentando lo que pudo ser y no fue —algunos en modo plañidera más propio de otras aficiones— mientras olvidamos disfrutar plenamente lo que tenemos: un estadio fundamental para el futuro blanco, más que cualquier fichaje, y una deidad del fútbol reencarnada en inglés con trapío de plusmarquista jamaicano —como dice Antonio Valderrama— que ha venido para poner patas arriba al Real Madrid y que de ese modo todo siga igual.

No se recuerda una irrupción tan arrolladora como la de Bellingham, y no solo futbolística, Jude tiene empaque de héroe, hechuras de John Wayne con flow moderno, un dominio de la escena que denota una seguridad en sí mismo inaudita en un tipo con veinte años que acaba de aterrizar en la mejor entidad deportiva de la historia sometido a más presión que las ventanas de un submarino en la fosa de las Marianas.

Podemos elegir entre continuar con quejas, lamentos y reproches sobre algo que no se puede cambiar como mínimo hasta dentro de unos meses o apoyar a muerte a los que tenemos, a los nuestros, y gozar con este Clint Eastwood del fútbol porque —si nada se tuerce— estamos asistiendo en directo a la forja de una leyenda.

El encontronazo contra el Getafe deparó, además, una buena segunda parte comandada por un soberbio Kroos, a quien Ancelotti sacó en el descanso para, según los expertos, arruinar el partido al juntarlo sobre el césped con Modric. Todos sabemos que no pueden jugar juntos, como quedó demostrado ayer. Vuelve a quedar patente que Carlo no sabe nada de fútbol, a diferencia de todos nosotros, los verdaderos expertos en la distancia.

Portada Marca

Cuando una portada es excelente se dice y no pasa nada. Es el caso de la de Marca de hoy. “Bellingham no tiene techo” titula el diario de Gallardo sobre una soberbia fotografía del inglés en actitud torera celebrando su gol bajo el cielo cubierto del Santiago Bernabéu.

Si sacamos la lupa, atisbamos en Marca la siguiente nota: «Xavi: “Estoy en total desacuerdo con la Guardia Civil”». Quizá la frase más gloriosa que nos ha deparado el circo del fútbol en años.

Xavi, en desacuerdo con la Guardia Civil; Xavi, en desacuerdo con el crecimiento del césped; Xavi, en desacuerdo con los estados de derecho (mejor Catar); Xavi, en desacuerdo con la crueldad de la Champions; Xavi, en desacuerdo con Ulpiano; Xavi, en desacuerdo con la verdad.

Ya sabéis que las declaraciones de Hernández vienen a cuento de la exclusiva de El Mundo que ayer contaba que la Guardia Civil concluye que con Negreira el arbitraje en España no fue imparcial y que el FC Barcelona pagó al vicepresidente del CTA más de ocho millones durante dos décadas por servicios que considera falsos, además de poner de relieve la influencia de Negreira en el órgano de gobierno de los árbitros.

Xavi dice que en 17 años como jugador del primer equipo y ahora como entrenador nunca se ha sentido beneficiado. Fijaos el alcance que denotan sus palabras. Ante pruebas fehacientes de corrupción, él esgrime que no se ha sentido beneficiado. Antepone un sentimiento a un hecho. Lo subjetivo por encima de lo objetivo.

Decimos pruebas fehacientes porque para demostrar el delito de corrupción en el deporte solo es necesario probar la intención, es decir para concluir que el FC Barcelona ha incurrido en un delito de corrupción continuada en el deporte basta con probar que pagó al vicepresidente del estamento arbitral, hecho corroborado por Hacienda.

No han faltado engranajes esenciales en el funcionamiento de este sistema pútrido esgrimiendo que lo importante de verdad es saber dónde iba el dinero que retiraba Negreira del banco una vez recibidas las transferencias del Barça, cuando ellos mismos saben, porque no son tontos, que es lo menos significativo de este asunto, para demostrar la corrupción, lo mollar son los millones de euros abonados al vicepresidente en ejercicio de los árbitros, ya que se trata de un delito de mera actividad.

Echamos un ojo, incluso los dos, al resto de portadas y, como era de esperar, no hallamos rastro del desacuerdo de Xavi con la meretérica.

Portada As

Diario As se centra en Míster Gol, como califica con acierto a Bellingham. Y tilda de polémico el arbitraje de Melero. Nosotros nos remitimos a las palabras de Alberto Cosín en su crónica arbitral: «Melero es uno de los colegiados con menos nivel de la categoría y eso que el listón ya está abajo. Hoy volvió a evidenciarlo errando mucho más que acertando. No dominó el partido porque le falta temple, decisión, categoría y sobre todo calidad».

Los diarios del Barça se centran en el nuevo trío de Laporta, esta vez con sus dos nuevas contrataciones: Cancelo y Joao Félix.

Portada Sport

En Sport Lewandowski denuncia que «los árbitros están matando al fútbol español». Hasta los propios empleados del club que ha comprado el arbitraje durante décadas reconoce este hecho, lo que viene a significar que el ADN, los valors culés, la cultura del Barça están acabando con el fútbol español.

Portada Mundo Deportivo

Una cultura, sin embargo, con la que se identifica Joao Cancelo, según podemos leer en un círculo rojo sito tras las corvas del futbolista fichado por el club arruinado que no cumple, año tras año, la normativa económica que sí han de respetar el resto.

Nos despedimos con el ruego de que seáis cautos, varias zonas de España se encuentran en alerta por la DANA por lluvias muy intensas, y, en caso de que tengáis que efectuar desplazamientos, sigáis al pie de la letra las recomendaciones de la Guardia Civil, no hagáis como Xavi.

Estamos en total acuerdo de desearos que paséis un buen día.

9 comentarios en: Xavi, en desacuerdo con la Guardia Civil

  1. Xavi, "el jardiner"...el defensor de las libertades de los pueblos oprimidos por España, el adalid publicista de los valores democráticos de Qatar, como no iba a "deleitarnos" una vez más con sus sabias palabras.

    En fin, para deleite, esta vez sin ironía, el que me produjo la trasmisión del amistoso de baloncesto entre Bilbo Basket y Real Madrid. Lo digo porque intervino , como comentarista en Real Madrid tv, Joé Llorente. Un tipo que , además de saber de baloncesto, se expresa muy bien y , además, es un cachondo.
    Partido preparatorio. Se perdió por 4 puntos y por los "àrbitres", que no dan tregua a los de blanco . Es increíble. Lo mismo, como son de preparación , también lo son para que los jugadores de y el mismo Chus Mateo se vayan adaptando a lo que se les viene encima: arbitrajes nefastos . Con solo una semana de entrenamientos, sin Tavares. Poirier, Yabusele, Rudy y Llull, el equipo dio una buena imagen ante un rival mucho más rodado y al completo.

  2. Fantástica segunda parte del Madrid ayer a pesar de cómo se presentaba tras la primera parte. Frente a un equipo que trata por todos los medios de impedir que se juegue, se jugó. Frente a un equipo que hace faltas con y sin balón, el equipo se centró en el futbol y por momentos se jugó bien.

    Ancelotti, en mi opinión, repito, en mi opinión sigue siendo el mejor. Quita a Camavinga y entra Kroos: acierto total. Que afortunados somos de tener a este entrenador. Otros tienen Javier Hernandez, a Diego Pablo o Bordalás, que lástima.

    Yo estoy de acuerdo con la Guardia Civil pero me hubiera gustado que fuese más directa. Se puede decir que algo no es bueno para significar que es malo pero no parece bien decir que los arbitrajes no eran imparciales (sin comillas). Lo correcto es que los arbitrajes beneficiaban al farsa y perjudicaba al Madrid. Así si estaría totalmente de acuerdo. Quizás si la investigación la hubiesen llevado los mossos de cuadra....pero no puede ser porque es de un ámbito nacional. Viva España, Viva el Rey, viva el orden y la ley!

    1. Simpleman. Me gustaría , tu que eres un admirador del Sr Ancelotti, que me dijeras si te parece bien que el Domingo contra el Getafe , vejase a nuestro jugador Fran García en el vestuario durante el descanso por el motivo que posteriormente expuso en las declaraciones pos partido

      1. Hola, perdona que no te haya contestado antes pero acabo de ver que me pides una opinión.
        En mi opinión, cuando estamos hablando de profesionales de primer nivel debemos exigir máxima eficacia. Si un jugador está poniendo en peligro todo el trabajo defensivo del equipo lo que debemos es exigir a Ancelotti que ponga solución al problema. Fran estaba teniendo una tarde desastrosa. Al dejarle en el banquillo en la segunda parte, la prensa antimadrilista vio la oportunidad de criticar a Ancelotti y buscar, como hace siempre, un motivo falso para buscar polémica, enfrentamiento y crear cizaña entre jugador y entrenador. Está búsqueda continua del conflicto o crisis por parte de esta prensa en ocasiones es seguida y respaldada por algunos seguidores madridistas.

        Yo desconfío de la prensa, por experiencia, siempre buscarán hacer daño.
        Prefiero pensar que Ancelotti, al sustituir a Fran le hizo un favor. ¿Que hubiera pasado, si Fran hace una segunda cagada? Yo mismo te contesto: habría críticas a Ancelotti por no haber cambiado a Fran y dejarle jugar cuando era evidente que no estaba centrado.

        Si lo piensas bien, con Alaba en el lateral los problemas defensivos fueron eliminados en la segunda parte. Otro acierto de mi admirado, no lo niego, Carlo.

  3. Buenos días seguro que el jardinero y defensor del regimen qatarí esta de acuerdo con esto que a continuación publicito y que no es más que una deslocalización para pagar menos impuestos o no pagar. La Orga se lleva a Holanda la sede fiscal de su filial Varcelona media, venga jardinero mojate danos tu opinión con lo progresista que eres

    https://www.palco23.com/clubes/fc-barcelona-fija-la-sede-de-barca-media-en-paises-bajos-para-su-posterior-salto-a-bolsa

    Saludos blancos

  4. Buenas tardes, me acabo de enterar y no doy crédito, para ver la cuarta división del fútbol español categoría no profesional , hay que pagar vean y lean

    La Segunda Rfef ya tiene televisión: la plataforma de ‘streaming’ FootballClub
    La compañía audiovisual retransmitirá ya este fin de semana los encuentros de hasta treinta clubes de la antigua Cuarta División. El precio del pack anual es de 69,99€, mientras que la opción mensual es inferior a diez euros, 9,99 euros

    https://www.palco23.com/media/la-segunda-rfef-ya-tiene-television-la-plataforma-de-streaming-footballclub

    No se equivoco el politico que dijo hace muchos años que el Estado Español es diferente

    Saludos blancos

  5. Buenas tardes, que no decaiga la fiesta he visto en la pagina oficial del club que el Castilla juega en Antequera a las 21: 30 horas, ( tremendo) y por FEF. TV, al entrar en dicha plataforma la Federación ESPAÑOÑA de Fútbol me obliga a abonarme pagando 99 euros en un pago único o 12.99 euros en pago mensual,, curioso que la federación pida por ver una categoría semi profesional lo mismo que la N.B.A Por su streaming 99 euros. Un grande Rubiales si señor 12.99 por ver una categoria semi profesional

    Saludos blancos

  6. Desde este foro me acaban de retirar un comentario calificando las declaraciones del Sr Ancelotti sobre el motivo por el cual sustituyó a nuestro jugador Fran García
    Incalificable tal decisión sin el explicar el porqué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram