Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La Guardia Civil acorrala al Barça por el negreirato

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Guardia Civil acorrala al Barça por el negreirato

Escrito por: La Galerna2 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Se cerró el mercado sin rastro de Mbappé ni de ningún otro delantero de perfil más bajo para el Madrid.

Sobre ambas ausencias especularemos en La Galerna próximamente. Lo de Mbappé tal vez sea un imposible que ni siquiera parece claro que el club haya intentado a conciencia este verano, y lo del delantero de perfil bajo que tampoco ha venido tal vez sea la asunción de un riesgo excesivo. El tiempo lo dirá, y tiempo habrá para comentar esa opción o su contraria, o sea, que haya sido un acierto no traer a nadie.

El notición de las últimas horas del mercado, aunque se veía venir, es la llegada de João Félix al Barça. Nos parece un buen refuerzo para el club catalán, como lo es Cancelo. La gran pregunta es cómo es posible que un club asfixiado económicamente puede inscribir a quien estime oportuno, utilizando dudosísimos avales y palancas, mientras el resto de equipos de la competición se las ven y se las desean para no tener que vender a sus mejores jugadores, a los que no pueden inscribir.

Son los habituales e indignantes tejemanejes de la entidad culé, cada día más ignominiosa, como lo es el entramado institucional (con Tebas al frente) que les permite salirse con la suya una y otra vez.

Pero la gran noticia del día la trae El Mundo. La Guardia Civil acorrala al Barça por el negreirato. La Benemérita ha concluido el informe solicitado por el juzgado del Caso Negreira y sus conclusiones son devastadoras para cualquiera que tenga un mínimo de afecto por los colores blaugranas y lleve meses y meses escudándose, de manera intelectualmente cobarde cuando no desvergonzada, en que no había indicios de corrupción arbitral en el hecho de pagar durante 17 años (mínimo) al vicepresidente de los árbitros.

Esto en lo que dice El Mundo, entrecomillando el mensaje textual del informe de la Guardia Civil.

Y estoy es lo que hay, amigos, es decir: esperanza. Hay esperanza de que en un futuro (¿cuándo?, no lo sabemos) una sentencia judicial dictamine lo que ya es patente para cualquier mente no obcecada en defender unos colores, es decir, lo que el propio Negreira ya confesó ante Hacienda: que cobraba para manipular al colectivo arbitral en beneficio del Barça, simple y llanamente. Con eso ya bastaría para decretar que hubo un delito de corrupción deportiva. Recordamos que basta con la tentativa de corromper para que haya delito de corrupción. Además hay indicios muy claros (repasando multitud de jugadas de la época, así como los crecientes testimonios en el sentido de que Negreira pintaba, y mucho, en el estamento) de que dicha tentativa fue fructífera.

Hay esperanza de que una sentencia judicial dictamine lo que ya es patente para cualquier mente no obcecada en defender unos colores, es decir, lo que el propio Negreira ya confesó ante Hacienda: que cobraba para manipular al colectivo arbitral en beneficio del Barça, simple y llanamente

¿Veremos el día en el que una sentencia de la justicia ordinaria convierta en imposible el que la justicia deportiva mire para otro lado, y veamos caer sobre el Barça las severísimas sanciones deportivas (retirada de títulos, descenso de categoría, etc) que merece por su “corrupción continuada”, en palabras de la fiscalía?

Ojalá.

Os dejamos con un sincero deseo de un buen sábado preotoñal, los mejores augurios para el estreno liguero en el ya casi terminado Bernabéu, las portadas del día y un sonoro y desacomplejado ¡viva! a la Guardia Civil.

Portada Marca Portada As Portada Sport Portada Mundo Deportivo

8 comentarios en: La Guardia Civil acorrala al Barça por el negreirato

  1. Es que simplemente el informe de Hacienda en el que se reconocía haber pagado a Negreira 7,1 millones durante 17 años , es motivo suficiente para que les hubieran sancionado.
    Pero en esta sociedad enferma de corrupción y con una clase política con un inexistente sentido de la ética y con una falta total de respeto por la ciudadanía ( viendo el comportamiento de esta posiblemente no merezca respeto alguno) no podemos esperar nada más que victorias morales.
    Este infame gobierno y la no menos infame oposición están dispuestos a todo para que no se modifique lo más mínimo su situación actual aunque sea a costa de la verdad, la justicia y la honestidad.

  2. Paciencia. Ya hablamos de este tema cuando muchos decían que no iba a pasar nada. La justicia, por suerte, aún es independiente de los políticos. Cualquiera que haya estudiado derecho sabe que no es necesario demostrar que Negreira pagaba a los árbitros, el mero hecho de intentar influir, incluso aunque no hubiera pasado (que pasó), es delictivo en grado de tentativa. Si yo pago a alguien para que cometa un delito y al final se queda con el dinero, yo tengo responsabilidad penal. Aún así creo que no es el caso. Lógicamente va a depender del criterio del juez pero llama la atención que el informe de la Guardia Civil sean tan contundente. Esperemos a ver que ocurre. Lo que resulta evidente es que el PSOE no va a mover un dedo en este momento. No podemos esperar nada del gobierno salvo trabas en este sentido. El País a esta hora ni siquiera menciona la noticia. El mensaje está claro.

    1. No estoy hablo de castigo legal, me refiero a la ética, moral, o como quiera que se denomine a eso que distingue a las sociedades civilizadas de la simple tribu. Y el hecho de pagar a un juez (arbitro) de un proceso (competición) en el que tu participas, es eticamente tan obsceno que debería ser sancionado fulminantemente por una sociedad que se respetara a sí misma.
      Pero evidentemente esto no sucede aquí, somos simplemente una agrupación de tribus.

  3. Realmente , con solo tener una inteligencia general standard y cierta experiencia, estás capacitado para percibir sin mucha dificultad que la vida es una serie de injusticias tras otra. Pero solo hay una; aprovéchala con el Real Madrid como sentimiento vital. No existe emoción más honesta y constructivamente rebelde.

  4. Qué tenemos enemigos por todos los sitios, seguro. Solo hay que ver a Mayoral y Latasa hoy. Del árbitro y del VAR pues lo de siempre. Nada nuevo. Vale, pero lo peor es ver a "los blancos". Lentos, sin condición física , me ha llamado la atención el verles boqueando a la media hora de juego. Como pescados fuera del agua. Lo de Joselu es horrible, insufrible. Lo siento. Ya son demasiados partidos, ni físicamente ni mentalmente parece dar la talla. La actitud de los futbolistas del Getafe puedo disculpar la , haciendo un esfuerzo. Lo de los árbitros y. especialmente. lo de nuestros jugadores es una vergüenza sin paliativos. Y se ve aos locales desquiciados, nerviosos y como sabedores de que no pueden. Una estafa lo de hoy, completamente . Muy mal.

    1. Mayoral y Latasa deberían marcar un gol en propia cada uno para agradecer su paso por el Madrid. Respecto al físico, no sé cómo espera que los jugadores estén en plenitud física un 1 de septiembre. En lo de que el Madrid tiene enemigos en todos sitios estoy de acuerdo, especialmente entre sus aficionados.

  5. El informe de la Guardia Civil parece que establece sin ninguna duda la manipulación de los torneos españoles de fútbol en los últimos 30 años. Lo que ya sabíamos. Qué dirán ahora Sanchez y Feijoó? Pero de momento la Corrupción, con mayúsculas, sigue sin castigo. También el presidente de la Federación, el máximo responsable, tiene mayor protección que la Corona, puede manosear y besar (las imágenes de tv lo demuestran) a sus subordinadas, pero no es muy grave, es solo grave.

    País....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram