Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Melero López en el Real Madrid, 2 - Getafe, 1

Melero López en el Real Madrid, 2 - Getafe, 1

Escrito por: Alberto Cosín2 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró Mario Melero López del colegio andaluz. En el VAR estuvo Munuera Montero.

Partido de mucha chicha y polémica hoy en el Santiago Bernabéu. El trencilla tuvo algún acierto y multitud de errores.

En el 13' el Getafe reclamó penalti de Carvajal por mano pero lo cierto es que le da en el hombro y la manga, lugares no punibles. Once minutos después el colegiado señaló los once metros tras caer Bellingham. En directo parecía que no había duda ninguna pero el VAR reclamó su atención. En las repeticiones se aprecia que Aleñá con su pierna izquierda no impacta en Bellingham y el inglés arrastra y dobla su derecha para dejarse caer. Bien el aviso de Munuera Montero porque no era penal. Sí lo fue y muy evidente el de Djené en el minuto 41' sobre el inglés, al que barre cuando giraba en el área. Otra jugada a peritar es la mano fuera del área de David Soria en el minuto 17'. El portero toca el balón con el muslo y luego le da en el brazo de rebote, pero este se encuentra abajo y no extendido, en posición natural y sin que fuese punible para mostrar falta y roja al cancerbero azulón. Por último, el gol de Joselu en el 47' quedó en un impás durante unos minutos. Parecía que se miraba un fuera de juego del gallego al que podía habilitar Djené pero nunca vimos las líneas. En la TV se indicó que al tocar el togolés era otra jugada y por eso valía el tanto del delantero madridista, cuya intervención fue tras el despeje (con la mano) del defensa.

El resto del arbitraje de Melero fue horripilante. Dejó muchas faltas claras sin pitar al Real Madrid cerca del área. Al menos tres a Rodrygo y una a Bellingham. El Getafe se fue con más amarillas, como es lógico, pero tuvo la permisividad del trencilla que se guardó alguna tarjeta más por la dureza y el juego sucio y tosco de los visitantes.

En total amonestó en ocho ocasiones. Dos para jugadores del Real Madrid y seis para el Getafe.

Resumimos. En los merengues Kroos y Rüdiger por dos faltas bastante duras a Mayoral y Arambarri respectivamente. En los azulones Latasa, Iglesias y Mayoral por sujetar a Modric el primero y Rodrygo los otros dos. A Soria por perder tiempo, a Gastón por impedir un saque y a Carmona por una entrada tardía a Rodrygo.

Melero es uno de los colegiados con menos nivel de la categoría y eso que el listón ya está abajo. Hoy volvió a evidenciarlo errando mucho más que acertando. No dominó el partido porque le falta temple, decisión, categoría y sobre todo calidad.

Melero López, MAL.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

7 comentarios en: Melero López en el Real Madrid, 2 - Getafe, 1

  1. No estoy de acuerdo en la apreciación del primer penalti. Para mí sí fue. Cierto que no le golpea con el pie pero le zancadillea con la rodilla. Es lo que tienen las repeticiones de Roures, en ocasiones se centran lo que no es falta y no muestran la falta. A velocidad normal se ve claramente.

    Además hay un penalti a Alaba en un desmarque sin balón. También es muy claro.

    Por otro lado, para que los equipos violentos no saquen partido de su violencia hay que pitar sin para el juego y sacar tarjetas después. Este árbitro no pitaba pero luego tampoco sacaba tarjeta. Al final el número de faltas PITADAS por equipo muy equilibrado, las no pitadas gana el Geta por goleada

  2. Buenas tardes, siento contradecirle D. Alberto excelente arbitraje del figura este que en todo momento pita como convenía a intereses de terceros, se deja dos penaltis sin pitar el primero al inglés por una patada cuando nuestro jugador ya había bailado al defensa getafense el 2º es una obstrucción a Rodrigo que es derribado por el hombro de un jugador azul, cuando entraba en el área y se iba como una flecha hacia la portería, eso si y notese la ironía felicito al árbitro este por aplicar concienzudamente la ley de la ventaja, cuando un jugador blanco era derribado, el balón llegaba a un compañero, y el del pito dejaba y dejaba seguir, hasta olvidar que en al menos 6 ocasiones que ha aplicado la ley de la ventaja era tarjeta para el jugador visitante, ¡Un aquelarre!
    Hasta hoy los 3 partidos anteriores había habido errores en contra, pero disciplinariamente los árbitros no permitian a los equipos contrarios repartir leña, lo vissto hoy en el Bernabeu me hace ser muy negativo en el tema árbitral, me recordo a muchos encuentros de la temporada pasada Levante, Mallorca, Cadiz, Getafe, Rayo etc...

  3. Tampoco estoy de acuerdo en su apreciación de la tarjeta enseñada a Rüdiger: en ningún momento toca a Mayoral. Hace una ruleta y se lleva el balón. Puede parecer que hubiera un ligero toque sobre el tobillo izquierdo del delantero pero, en las repeticiones, no se aprecia. Además, Mayoral se queja de su tobillo derecho que es en el que se hace daño al apoyar, él solo, su pierna derecha en mala posición.

  4. Arbitraje al nivel de la competion. Entre Tebas, Rubiales, el CTA y la prensa han convertido la Liga en un espectáculo insufrible. Alguien en su sano juicio puede pensar que el aficionado va a seguir pagando durante mucho tiempo , por ver a equipos como el Getafe, Mallorca, Cádiz, etc cuya único objetivo es que se juegue lo menos posible, a base de faltas, fingimientos y cualquier cosa que impida un ritmo de juego, con el beneplácito de los arbitros y el aplauso de los medios elogiando el "otro juego" como llaman a estas marrullerias.
    Es lógico que las generaciones más jóvenes busquen la diversión en otros sitios.

  5. Evidentemente, todos los arbitrajes que padecemos se realizan con el ojo puesto en no molestar a Roures y a todos los poderes que amparan al Negreilona.
    Cada gol que marque el Madrid, cada penalty que nos hagan, serán revisados y chequeados hasta la extenuación, a la búsqueda de lo más mínimo que pueda servir de excusa para anularlo.
    Los jugadores rivales lo saben y protestan airados cualquier incidencia que se produzca a favor del Madrid. Antes lo hacían en sus estadios; ahora también en el nuestro, en nuestro santuario. Saben que llevan las de ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram