Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Xalvis Presley

Xalvis Presley

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares13 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Don’t be cruel, Champions

 

Tras el enésimo esperpento del Fútbol Club Barcelona en Champions League, Xavi Hernández realizó unas declaraciones ante el micrófono de la UEFA que se pueden resumir en una frase: “Esta Champions está siendo cruel con nosotros”.

No seas cruel, Champions, no seas cruel. Don’t be cruel.

Elvis era el rey del rock y Xavi es el rey de las excusas, pero lo de ayer superó a todas las anteriores porque se adentró en el psicodélico mundo de atribuir voluntad a un concepto incorpóreo e inanimado como es un torneo de fútbol. Aunque tampoco es la primera vez que sucede algo parecido, llevamos años, en concreto desde siempre, escuchando aquello de que el fútbol le debe una Champions al Atleti. Está feo dejar solo a Xavi en su chaladura, ¿por qué no seguirle la corriente a este Quijote incomprendido? Veamos qué pudo pasar el miércoles por la noche:

Xavi no habla de los árbitros nunca excepto siempre, ya sabéis, pero sí canta, y anoche el señor Hernández se vistió de Elvis, Xalvis Presley, y antes de comenzar el choque frente al Inter, miró cara a cara a la Champions y con ojitos suplicantes de bulldog le entonó:

 

It's now or never

Come hold me tight

Kiss me my darling

Be mine tonight

 

Pero la Champions dijole que no, que de now nada, que ya si eso never, y Xalvis volvió a casa con el rabo entre las piernas, cabizbajo y cantando:

 

We're caught in a trap

I can't walk out

Because I love you too much, Champions

 

Mas la Champions oyole, porque la Champions oye todo, y replicole a lo Pimpinela:

 

We can't go on together

With suspicious minds (suspicious minds)

And we can't build our dreams

On suspicious minds

 

Xalvis Presley movió sus caderas porque todo iba mal y henchido de rabia gritole: Don't be cruel to a heart that's true. Y ya más calmado prosiguió:

 

Champions, if I made you mad

For something I might have said

Please, let's forget the past

The future looks bright ahead

 

La Champions respondiole que “the past está repleto de fracasos, majo, y no lo puedo forget, prenda, que el futuro lo tienes más negro que el sobaco de un grillo”. Y con una retranca más gallega que suiza, la máxima competición continental susurrole:

 

Are you lonesome tonight?

Do you miss me tonight?

Are you sorry we drifted apart

 

Xalvis no lo soportó más y comenzó a realizar gestos de tal obscenidad que Piqué tuvo que acudir a tapar vergüenzas cual Modric hizo con el Madrid años atrás. Los 42 millones ya los había obtenido de sus negocios.

Piqué Elvis

El defensa torero que se quedó quieto en el primer gol del Inter hallábase colmado de ira ante el trato sufrido por su Xalvis Presley y cantó con el alma y acento del Príncipe Gitano, clamando al cielo ante tamaña injusticia del fútbol:

 

People, don't you understand

The Xalvis needs a helping hand

Or he'll grow to be an angry young man some day

Take a look at you and me

Are we too blind to see

Do we simply turn our heads

And look the other way

¡In the gueeeeeeeeetto!

 

Xavis Presley no pudo contener las lágrimas y abrazose a Geri, el mundo se iba a pique y ellos se consolaban. Eran las tres de la mañana y apareció Laporta buscando Visa para un sueño. Se conmovió tanto con la escena que accedió con magnanimidad a que los protagonistas le contaran lo sucedido. Laporta no podía dar crédito, sobre todo por la situación económica del club, pero agarró a Xavi del hombro —a Piqué lo mandó a esparragar— y le dijo a Xalvis: “buscaré un hogar para ti, donde el cielo se une con el mar, lejos de aquí”.

Laporta y Xavi en Las Vegas

Xalvis pasó por alto que Las Vegas no tenía mar, pero conocía a Laporta y sabía que no todo lo que decía era verdad. Lo más importante es que le había rescatado de su tristeza y por fin podría ser libre. Y a modo de agradecimiento le canturreó:

 

When no one else can understand me

When everything I do is wrong

You give me love and consolation

You give me hope to carry on

And you're always there to lend a hand

In everything I do

That's the wonder, the wonder of you

 

Y fueron felices y comieron palancas.

9 comentarios en: Xalvis Presley

  1. Genial y desternillante, sí señor. Por cierto, os recomiendo leer una columna de opinión en el As de hoy de un tal Xavier Fortes, titulada "Que le den a la Champions".
    Os aseguro que os vais a partir de risa aún más!

    1. Ese tal Xavier Fortes es un "intelectual" que utilizó su programa de actualidad política (política, no deportiva) para burlarse del Madrid por haber perdido 0-4 con el Barça. Luego cuando al equipo de sus entretelas le eliminaron sucesivamente de Champions y Europa League se hizo convenientemente el sueco. Y cuando el Madrid ganó Liga y Champions volvió a llamarse andana. Vamos, un sectario fanático de no te menees.

  2. A qué les suena un profesor que se acostumbra a ver suspender a sus alumnos habitualmente en las pruebas externas y no se culpabiliza , un profesor que pone excusas cuando los padres vienen a quejarse de la falta de nivel de sus hijos en la asignatura que imparte una y otra vez para desesperación de las familias .
    Seguramente será ese profesor que dice que ha dado el temario completo,lleva impecablemente al día toda la burocracia para que no le metan mano, afirma que ha explicado perfectamente y que los alumnos no atienden cuando él expone sus clases magistrales o que no le entienden.
    Las conferencias que impartirá a los padres serán de un nivel excelso y por ello siempre quedará la duda en el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Pues resulta que el enorme @Hankscorpio66 ha escogido tres obras maestras para relacionar al Madrid (y a otros) con el cine de 2014.

En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-el-cine-de-2014/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram