Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Xavi jamás habla de los árbitros (lo dice él mismo)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xavi jamás habla de los árbitros (lo dice él mismo)

Escrito por: La Galerna5 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Hay algo mejor que una mañana iluminada por la perspectiva nocturna del Madrid en la Champions? Sí: una mañana iluminada por la perspectiva nocturna del Madrid en la Champions bajo el recuerdo del Barça y el Atleti palmando la víspera, también en la Champions.

Portada Marca

Esta noche jugarán los de Ancelotti en el Bernabéu ante el Shakhtar, como todos los años por estas fechas. Marca trae a primera plana a un Vinicius que se antoja muy concentrado en el partido.

Lógico. De ganarse, el encuentro puede dejar al Madrid a las puertas de embocar su salida a Octavos. Vamos a por ello. No por jugar contra ellos con tanta asiduidad como caprichosamente depara el bombo dejamos de considerar un honor el enfrentarnos a un equipo como este, tribu de nómadas que escapa de la guerra utilizando el fútbol como altavoz de denuncia de la invasión que tiene al mundo en vilo. Ojalá no perdamos pero, si tuviéramos que perder, que sea contra esta gente.

Arriba consigna Marca el doble vapuleo a Barça y Atleti, que quedan de este modo heridos de distinta gravedad de cara a la superación de la fase de grupos. El Atleti perdió contra el Brujas con una asistencia y un gol de Jutglà, delantero al que no estaría mal tener en el radar a pesar de que Luis Enrique seguro que lo tiene también. Por su parte, el Barça perdió 1-0 contra el Inter. Jugaron fatal, pero esto no es lo que preocupa a los guardianes de las esencias del juego, no. Lo que les preocupa, lo que centra sus explicaciones iracundas en torno a la derrota, es otro factor.

¿Y qué factor será? El arbitraje desde luego no. Imposible.

¿Cómo va a explicar Xavi su batacazo en función de la variable arbitral cuando él jamás habla ni hablará de los colegiados?

—¿Y cómo saben ustedes que Xavi jamás habla ni hablará de ellos?

Muy sencillo: porque lo dice el mismo, la última vez muy recientemente.

Xavi no hablaré de los árbitros

Pero. Pero. Pero entonces ¿qué ha pasado?

Xavi árbitros Inter

A ver. No vayamos a malinterpretar. Cuando Xavi dice que “Es una injusticia” y que “Tendría que hablar el árbitro”, en relación a un hipotético penalti, no está hablando del árbitro. Solo dice que este último tendría que hablar, lo cual no supone hablar de él. Hasta tal punto NO habla Xavi del árbitro que le invita a hablar a él. No hagáis pues caso de las primeras impresiones. Ninguna contradicción entre la primera captura y la segunda, ni el menor asomo de hipocresía, ni el más leve atisbo de impostura.

Xavi jamás habla de los árbitros. Si lo dice él mismo, hombre. ¿A quién vais a creer? ¿A Xavi o a la realidad? Lo que a primera vista puede parecer una rajada contra el trencilla, un uso del mismo como cabeza de turco de una derrota que deja al Barça en situación muy preocupante, es en realidad una amable invitación al de negro para que se explique. “Es penalti clarísimo” tampoco es frase que deba considerarse una queja. Es la constatación de lo que Xavi considera un hecho, pero en modo alguno debe dejarse entrever un tono lastimero en la exposición de este aserto.

Xavi no habla ni hablará de los árbitros, pero vamos, que si os ponéis tan pesados insistiendo tendremos que ir a mirároslo.

Portada Mundo Deportivo

“Manos arriba”, titula Mundo Deportivo. Esto tampoco debe entenderse como una queja colérica. Esta gente, como Xavi, no se queja jamás. Simplemente, es el primer paso de una variante catalana de la yenka, no penséis mal.

 

Manos arriba, izquierda, izquierda,

derecha, derecha,

adelante, detrás,

un, dos, tres…

 

Las fotos que se adjuntan no deben entenderse sino como apoyo visual a las instrucciones encaminadas a ensayar una perfecta yenka del Ampurdán. Las manos van arriba antes de iniciarse el levantamiento de piernas en un sentido y en otro, he aquí la diferencia más notable si se la compara con la yenka tradicional globalmente extendida. Y eso es todo. No leáis ni queráis leer el más tibio amago de lamento por lo sucedido en área del Inter. Esta gente otra cosa a lo mejor no, pero lo que se dice aceptar con deportividad las derrotas, sin culpar nunca al empedrado, no se les puede negar como conducta innegociable.

A nosotros esta yenka nos parece discutible. A la luz de las reglas de toda la vida, puede ser yenka con penalti. A la luz de las abstrusas circulares arbitrales que rigen el asunto, puede ser yenka con penalti, yuxtaposición o un botillo con berzas en la ladera de las Médulas leonesas. Hay una cosa que seguro, pero segurísimo, que no es: materia de escándalo alguno, a pesar de que lo quieran convertir en eso.

En fin, amics: que el Barça está en la UCI europea, con perspectivas de pasar a planta, eso sí, que en su caso es la Europa League. Observaremos atentamente el desarrollo de los acontecimientos.

Os dejamos las otras dos portadas para que las gocéis cosa fina.

Y esta noche a ganar para apuntalar la primera plaza de nuestro grupo.

Pasad un buen día.

Portada As Portada Sport

22 comentarios en: Xavi jamás habla de los árbitros (lo dice él mismo)

  1. La jugada del gol anulado, no creo que haya duda. Ansu Fati, la futura estrella del Osasuna, la toca con la mano en clara posición antinatural y aunque la trayectoria no cambie demasiado, es claro que la toca antes del remate de Pedri (también futurible estrella de equipo de media tabla)

    La ultima jugada, me parece un penalti como un castillo. Se supone que el jugador del Inter la toca con la cabeza y sería un rebote en el propio cuerpo, pero en ninguna toma queda muy claro y en cualquier caso, apenas desviaría nada el balón como para no considerar esa mano como decisiva para que le jugador que había detrás no rematase. penalti muy claro, pero es curioso que el criterio de un posible rebote mínimo impida pitar penalti, pero ese mismo no se aplicase a Militao contra el Sevilla en un penalti que nos impidió ganar una liga.

    Por otro lado, hay otra jugada de la que no hablan, y es el penalti de Eric Garcia, anulado por un fuera de juego. Es curioso que durante a penas 2 segundos, la realización mostró las líneas azul y roja típicas del VAR viendo que el jugador del Inter no estaba en fuera de juego, a penas fue un parpadeo lo que duró, pero suficiente para verlo. Mágicamente, se convirtió en un fuera de juego por una rodilla cuando pusieron la imagen con la tecnología virtual. Ya el tema de que el árbitro fuese al monitor a ver un fuera de fuego, es otro tema que no entiendo, pero es un detalle mínimo comparado con que el Var que estaba decretando una jugada válida y por tanto penalti, fue luego ¿rectificada? por la otra imagen sin saber como una y otra podían mostrar decisiones distintas.

  2. Casi nadie se acordará, pero hace mucho tiempo, allá por mayo de este año, en una Final Champions contra el Liverpool, a Benzema le anularon un gol por fuera de juego en un balón que venía de un contrario tras 5' de deliberación VAR. Y no se habló ni medio segundo.

    Por comparar fuerzas mediáticas.

  3. Si lo de anoche en San Siro le pasa al Madrid, no estarían hablando en el Chiringo, Vomistar, etc de un escándalo arbitral histórico, se centrarían principalmente en el mal juego del equipo, en el entrenador, machacando a tal o cual jugador, y muy al final abordarían “la polémica”, reservándose los epítetos que ahora están dejando caer. Este cuento es muy viejo y todos somos ya mayorcitos.

    1. Bien mirado ,el Madrid fue significativamente más perjudicado por el colegiado ante Osasuna que el Barca ante el Internazionale ( al que anularon un gol y le burlaron un penal por manos claras del Kaiser García) .

  4. Entre el jardinero, el meacolonias regalabicicletas y el exshakiro menuda panda de hipócritas los tres.
    Hay que reconocer que desde ese club saben mezclar dos conceptos contradictorios como el victimismo y el supremacismo pero por supuesto no hay que entrar nunca en su relato capcioso, mejor que se retroalimenten en su endogámica forma de ver las cosas.

    1. De acuerdo contigo en todo, salvo en que el victimismo y el supremacismo sean contradictorios. Para mí no lo son en absoluto, de hecho, van unidos inseparablemente. Es decir, el culerismo militante entiende que son tan increíblemente buenos y superiores al resto que una derrota sólo es achacable a una brutal injusticia. Con el nacionalismo pasa exactamente lo mismo ...

      1. Pues si, tienes razón, si vamos al tan manido caso de la época nazi, eran supremacistas con lo de la raza aria etc y a su vez victimistas con los judíos que siendo una minoría exigua en el país para ellos eran los culpables de todo lo malo que pasaba en Alemania.

  5. El partido contra el Ínter es un ejemplo clarísimo de las diferencias que hay entre el Barsa de la Liga y el Barsa de la Champions. En la Liga el Barsa juega dopado, con un arbitraje siempre a su favor en todas las acciones dudosas, pero en Europa, cómo es normal, a veces lo favorecen y a veces lo perjudican. Ayer, en el primer penalti en contra del Barsa, no se pitó por un fuera de juego más que dudoso y el árbitro, probablemente para compensar, tampoco quiso pitar el segundo que también contenía la duda de si venía de un rebote en la cabeza. Lo significativo es que al Barsa (que en la Liga está muy mal acostumbrado) le resultan intolerables estos arbitrajes. A mí no me cabe ninguna duda: ayer, ese partido, con árbitros de la Liga, el Barsa hubiera ganado.

  6. Poco se habla de la última jornada del grupo del Barça... Si la clasificación culé depende del resultado del Bayern-Inter... Que vayan reservándose los jueves a partir de febrero...

  7. Los que se escandalizan por el penalti no pitado al Barça, son los mismo que cuando el árbitro perjudica al Madrid nos cuentan que los grandes no deben quejarse, que una vez te pitan a favor y otras no, que lo que debe hacer el Madrid es jugar mejor etc. etc.

  8. A veces escribo comentarios en el foro del rotativo del grande de España, dónde por cierto intentan acosar e incluso tengo clones que supongo pretenden molestar . Pinchan en hueso, más bien producen el efecto contrario.
    Puix hete aquí un resumen de los mensajes que envié al culeramen ayer noche; asín se lo volverán a encontrar "hic et nunc". :))

    El lamejeques, si mirara por el bien del culeramen, habría dimitido ayer en el vestuario de Milán. Hubiera o hubiese sido un acto honorable y una muestra de amor al "més que un club".
    Mira que os avisé, tintín cum man no es peor entrenador que jardinero javi. El lamejeques se siente impotente, desorientado e inseguro. Tiene poca inteligencia general y es muy limitado en cuanto a inteligencia emocional.
    Y es igual de feo que su hermano.
    Güeno, que me voy a dar de comer al gato.
    That's all folks.

  9. Estas críticas al arbitraje no las hizo el sr. HERNÁNDEZ cuando su equipo eliminó al Chelsea o al PSG. Qué hartazgo de ir siempre de víctimas. ¡Mon Dieu !!!!!

  10. Para juzgar el tema de lo que les ocurrió a estos dos esperpentos de equipo , a sus impresentables entrenadores y a todos los juntaletras antimadridistas sólo se califica con dos palabras
    QUE SE JODAN

  11. Jajaja y jajaja y jajaja y jajaja y jajaja y jajaja y jajaja y jajaja y jajaja y jajaja y jajaja y jajaja y jajaja y jajaja...total 14 jajaja ay el no penalty del inter no lo era además si hubiesen ido ganando 2 o 3 a cero... pues eso "me meo toa" y los patéticos pues lo mismo...jajaja

  12. El fuera de juego de ellos no es dudoso.. Es fuera de juego... Sea por un pie o por tres metros, es fuera de juego.. Listo más que listo.. La mano de Ansu Fati es involuntaria, y si no lo veis es que de fútbol entendéis muy poquito, creo que nada!! Fue un robo en toda regla.. Porque, ver intencionalidad en la mano de Ansu Fati, y no verla en el cortedel jugador italiano.. Es que entendéis bien poco de fútbol, yo diría que nada de nada.. A seguir robando las champions y a sacar barriga con ellas.. Todas regaladas

    1. No saber de fútbol supone es no saber que el toque (con o sin intencionalidad) del balón con la mano por parte un atacante supone falta siempre.

      No saber de fútbol es creer que los partidos se ganan dando pases.

  13. Tranquilo morgandoo que la envidia es muy mala y de ese pecado hacéis gala todos los antis, para robo el gol anulado a Benzema en la última final de champions y aún así el Madrid va y gana la final.
    En verdad para robo arbitral lo de obrevo el día del Chelsea, lo más lamentable de un árbitro en un partido de alto nivel que ha habido en las últimas décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ @pabrivp Yo al Madrid lo asociaria con Sleeper( " El Dormilón " en español creo) ya que es el auténtico Orgasmatron.El Real Madrid es extasis,placer, felicidad..

Extraído de @lagalerna_ :
"A ver si el problema no van a ser los bailes de Vinicius sino el antimadridismo de algunas gradas de España, de algunas instituciones en España, de casi todos los periodistas en España" @eselprimerpalo
@juanma_rguez muy bueno. https://www.libertaddigital.com/deportes/el-penultimo-raulista-vivo/vinicius-un-negro-de-tercera-6964373/

Aquí mi artículo en @lagalerna_ sobre qué película de Woody Allen serían el Atleti, el Barcelona o el Real Madrid. Como no podía ser de otra manera, sale mencionada Annie Hall, pero no como muchos esperan. https://twitter.com/lagalerna_/status/1600056033681952768

Hay artículos que se hacen única y exclusivamente para aparecer en el #portanálisis de @lagalerna_ Sonríe, hombre de apuesto apellido. https://twitter.com/sport/status/1600044876640538626

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram