Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Xavi es listísimo

Xavi es listísimo

Escrito por: Alejandro de León24 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No tengo dudas, Xavi es un tipo muy inteligente. No entiende bien qué es una democracia o cuáles son las virtudes de occidente, pero tampoco lo hizo Neruda, que le escribía poemas a Stalin, y ganó el Nobel.

Ha conseguido hacer un equipo extremadamente competitivo a base de seguir el proceso de quiebra del club de sus amores. Le echan la culpa a Bartomeu de la situación en la que están, también al COVID. Yo realmente encuentro 3 culpables fundamentales en la situación ruinosa del Barcelona: Florentino, Zidane y Ronaldo. Seamos sinceros, sin las 5 Champions del Madrid en 9 años el Barcelona habría gastado como 1.000 millones menos en fichajes y/o renovaciones. Los vasos comunicantes entre ambos equipos son, como dirían los Coen (o, más bien, sus traductores), una crueldad intolerable.

Encuentro 3 culpables fundamentales en la situación ruinosa del Barcelona: Florentino, Zidane y Ronaldo. Sin las 5 Champions del Madrid en 9 años el Barcelona habría gastado como 1.000 millones menos en fichajes y/o renovaciones

Volviendo a las plantillas, creo que ambos equipos se están equivocando, y si el Barcelona se encamina hacia la ruina para hacerle un equipo competitivo a Xavi, el Madrid se encamina hacia el descalabro por exceso de prudencia. ¿Es tan difícil entender lo del término medio aristotélico? Debe serlo, mirando las plantillas de Madrid y Barca.

El Madrid tiene arriba 4 jugadores que puede usar con cierta tranquilidad en el 90% de los partidos, que son Vinicius, Benzema, Rodrygo y Asensio; para el 100% de ellos debemos quitar a Asensio y quizá considerar que Rodrygo sea mejor revulsivo que titular. Insisto, otra vez, no tiene sentido que el Madrid no tenga su Aubameyang, un equipo de 1.000 millones de presupuesto no puede jugarse su temporada con Hazard, Mayoral, Latasa o Mariano cuando no esté Benzema. Es tan evidente que sigo sin creerme que vaya a suceder.

Hazard Barça Real Madrid Las Vegas

En el caso del Barça, el sinsentido es que parece que Bartomeu es el espejo en que se mira Laporta, y el terror a no tener una plantilla competitiva para Messi parece haber mutado al terror a no tener una plantilla competitiva para Xavi. Ahora se encuentran con 6 centrales (si fichan a Koundé), solo un lateral derecho y otro izquierdo, sin suplente de Busquets porque Xavi ve en Kessié más un Valverde que un Casemiro, y con 4 delanteros centro, el puesto más caro del mercado.

Creo que ambos equipos se están equivocando, y si el Barcelona se encamina hacia la ruina para hacerle un equipo competitivo a Xavi, el Madrid se encamina hacia el descalabro por exceso de prudencia

Del partido poco que rescatar, salvo que era evidente que el Barça iba a ganar su Supercopa particular. El Madrid ganará la del día 10. El Madrid no me gustó nada porque los centrocampistas no supieron recibir la pelota evitando la presión. El Madrid se limitó a ver si Vinicius conseguía ser Vinicius, aunque no estemos ni en agosto. Si el partido, al menos, despeja la incógnita de que Hazard no es ni 9 ni casi un jugador útil para el fútbol profesional, habrá valido la pena el bolo y la derrota.

Una reflexión final: ¿cómo es posible que el tal Nico destaque a sus 20 años por fingir agresiones cada vez que puede y por declaraciones irrespetuosas siempre que puede? Empiezo a dudar de si “valors” significa valores en castellano o algo diferente, ¡qué poca educación el tipo!

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

32 comentarios en: Xavi es listísimo

  1. Artículo acertadisimo. El error en la planificación es tan evidente que cuesta creerlo. De todas formas ya os digo q no hay nada q hacer. El Madrid hizo un temporadon el año pasado y Florentino no va a gastar 60 millones en un delantero suplente. El problema es q ahora hay tanta igualdad que a menudo son los jugadores de banquillo los que deciden los partidos. Si Benzema rinde como el año pasado competiremos con cualquiera pero como baje un poco vamos a tener muchos problemas. De nada sirve tener el mejor centro del campo del mundo si arriba no marcas. El FCB y el City ya se han dado cuenta. Nosotros lo haremos el año que viene.

  2. Mbappe y Halaand no van a venir, es hora de pensar en la clase media para la delantera. Y darle confianza porque Jovic era clase media y no se le dió demasiada.

  3. Lo que no es de recibo es pasar de Mbappe a Mayoral o Mariano. Digo yo que habrá un término medio. El planteamiento del club es casi suicida teniendo en cuenta la edad de Benzema y la escasa relevancia de los otros 9. Si tuviéramos centrocampistas con llegada se podía entender pero es que ni eso.

  4. Totalmente de acuerdo con los comentarios. Falta un nueve que se pueda alternar con Benzema. Para mi que el Real Madrid tenía que haber ido a por Lewandoski. Un tipo que se moría por jugar en el Madrid, que podía jugar 2 o 3 años aportando goles y luego ir a por Halland. Espero que Floren se de cuenta y se fiche un 9 puro aunque no sea un súper y pueda suplir a Benzemá. Una cosa es gastarse 200 millones y otra es no fichar a nadie para ese puesto. Hasta el cierre de mercado hay tiempo. No hacerlo, creo que sería un error.

    1. Florentino no va pelear por un fichaje de su amiguito Laporta.
      Es más, deseaba que el Barcelona se rearmara y que Tebas dejara de controlarlo (se lo escuché a él).

      1. ES evidente Portega, que el gran beneficiado del partido de esta madrugada, tanto economicamente, deportivamente, socialmente iban a ser los catalanes, alguien dio su O.K. a este partido en la planificación de la temporada.

        1. El OK lo ha dado Florentino. Son amistosos con los otros equipos de la Superliga.
          Lo que critico es que el equipo no haya jugado ningún encuentro, antes de jugar este partido.

  5. Yo creo que lo de hoy debe servir para darnos cuentas que hace falta gente arriba. Yo hoy he tenido la sensación de que no íbamos a marcar, que era imposible. En el segundo tiempo, ha habido una de Asensio, fuera, y dos de Mariano, una fuera y otra que ni ha tocado, situaciones claras de peligro, que se han quedado en bluff, para mi desesperación. Una cosa es que sea un amistoso, y otra que me guste perder.

  6. Pablo Neruda, el pseudónimo -posteriormente nombre legal- de un genio : Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto .

    Pornográfico, Mas aún, lo que está sucediendo . Hay que equilibrar política y artificialmente lo que está descompensado de modo natural (deportiva y económicamente) . De ahí que un club en la Mas absoluta de las ruinas, hasta lo que no está en los escritos, gaste y despilfarre más que "naide". Es delirante, pero también real. De ahí también las cortapisas y frenos que le ponen al Real Madrid. No debería hacer falta recordar lo del "contra todo y contra rodos ".

    Si hay algo por lo que lucha al máximo el establishment es porque el Real Madrid no sea admitido indiscutible y hegemónicamente.

    Admiradores y/o seguidores, algunos incluso fans , para ustedes va este presente:
    https://www.youtube.com/watch?v=JZi0XliBln0

  7. Todo estos estaban hace un año con las mismas historias o incluso peores. Pues yo confío. Esto es un empresa, hay contratos, tíos que no quieren irse, gente que no puede o quiere venir. Y la temporada será larga y distinta

  8. En lo del tema del delantero ya tengo escrito aquí en este foro que me gustaría saber los motivos reales de por qué no se fichó a Haaland, no sé si no le podían ofrecer tanto como el City (no solo ya de sueldo sino tb de comisiones) o ya comprometió su palabra hace tiempo al City y a diferencia de la tortuga ninja el noruego es de palabra o lo que me temo yes que Floper solo estaba dispuesto a hacer el gran esfuerzo económico con Mbappé.
    La excusa que dijo cuando fue al chirincirco que dijo "y que hacemos con Benzema" me parece una coña marinera para salir del paso.

    1. Porque no se fue a por él.
      Los dos era imposible que viniese y el presidente apostó por el francés.
      Igual que rechazó a Vlahovic en invierno.
      No hay más explicación.

      1. No me refiero a fichar a los 2 por supuesto, me refiero a que en abril y mayo creo recordar se hablaba de a que equipo iría Haaland si City, Madrid, Farsa incluso, Bayern... ahí al ver el Madrid que la tortuga ninja no firmaba podría ir a por todas a fichar a Haaland olvidándose de Mbappé totalmente, si pudo hacerlo y no lo hizo grave error de Florentino según mi modo de ver.

  9. Una pregunta. La hago porque a mi no se me ocurre. ¿A qué delantero traerían ustedes? Jóvenes con calidad hay muy pocos y los que ya apuntan alto no creo que quieran ser suplentes de Benzema ni que les venga bien jugar pocos minutos. Entonces, uno mayor para esos minutos pero, ¿merece la pena traer a un Cavani, o similar, de vuelta de todo?
    Viniendo de ganar Champions y liga, dudo que a Florentino le entren las prisas.

    1. Jóvenes no hay nadie, de momento.
      Así que apostaría por Dzeko, a la espera de un Endrick o similar.
      Critiano no, porque conociéndole, ni va a querer jugar de 9, ni estar en el banquillo cuando toque.

        1. Isak, marca menos goles que Asensio.
          Nkunko, 24 años, ha tenido una temporada buena, la última. Y no es 9.
          Osimen, tampoco es un gran goleador.
          Lautaro si que tiene experiencia, pero está en el Inter. O sea, 80-90 millones, mínimo.

    2. Mario, todos los equipos tienen dos delanteros que pueden jugar de 9. Todos. El Madrid lo tuvo con Higuaín, después con Adebayor, Hernandez, Morata y antes con Morientes, Dubovsky, Jovic, etc… Lo anormal es lo de este año. No tiene sentido. Va a ser como jugar a la ruleta rusa.

      1. El Madrid tiene como 9 a Benzema (que es más que un 9, pero no hay jugador como él en el mercado) y a Mariano (yo lo pongo por delante de Mayoral, por calidad, en mi opinión, y porque Mayoral tiene más posibilidades de ser transferido que Mariano).

        Yo creo que Mariano es un buen rematador. Lo que necesita es confianza. Cierto que hoy ha fallado algunas. Pero ¿no tuvo también CR7 una época en la que fallaba y empezó el runrún en el Bernabéu?

        Eso sí, yo hubiera intentado fichar a Lewandowski, al igual que en su día se fichó a Van "Gol". Y jugaría con Benzema por la izquierda, como cuando estaba CR7 y jugaban ambos. Eso iría, por supuesto, en detrimento de Rodrygo. Y también de Valverde, porque Lewandowski no se conformaría con jugar algunos partidos, ni aunque el partido requiriese del músculo de Valverde en el centro del campo. Pero 45+5 millones y 3+1 años, no me parecen una barbaridad para ese jugador; creo que a lo sumo el Barsa se equivocará en 1 año.

        Aparte de eso, no veo que hubiera ni que haya más opciones (aunque algún día nos tendrán que explicar lo de Haaland, eso sí). Para traer a un mediocre y pagar pasta por él, me quedo con Mariano o incluso subo a Latasa.

        ¿Término medio? El término medio de lugar a la mediocridad. Si no puedes mejorar lo que tienes, mejor no hagas nada. Aristóteles no fue precisamente el más acertado de los filósofos e hizo mucho daño con sus ideas (porque nadie se atrevía, siglos después, a refutarlas). Más inteligentes y, sobre todo, acertados, fueron su maestro, Platón, y el maestro de este, Sócrates. Aristóteles a lo sumo fue un término medio.

        1. Hola Victor. Mariano no puede ser el suplente de Benzema, porque aunque tiene condiciones de goleador, lleva 3 años sin jugar y no tiene confianza. El Madrid necesita algo más. Puede confiar en Latasa, que me encanta, pero es muy arriesgado por la juventud y la inexperiencia del delantero. Lo que quiero decir es que, desde que se supo lo de Mbappe, han pasado cuatro meses en los que se podía haber previsto esta situación, que por otra parte ya era evidente el año pasado. Si no se ha hecho es porque sencillamente no se ha querido. El Madrid vendió a Cristiano y no trajo a nadie porque acababa de ganar la champions y este año sucederá lo mismo. Ha comprado a Tchouameni porque si no se lo llevaba el PSG, justo después del bofetón de Mbappe. Me parece correcto. Pero la sensación es que la política de fichajes es: si gano no ficho a nadie y si no gano ficho lo justo para que no se me enfaden. Y así unos cuantos años. El Madrid tiene una buena plantilla, faltaría más, pero en la delantera es fundamental reforzarnos porque son muchas las ocasiones en las que a un mal día de Benzema o una ausencia, le sucede un partido sin tiros a puerta.

          1. Si estamos de acuerdo con que el 9 es la debilidad de este Real Madrid. Las demás posiciones están bien reforzadas, tanto en cantidad como en calidad.

            Pero lo ideal no existe. Lo ideal hubiera sido que Mbappé se hubiera venido y que, además, lo hubiera hecho sin cobrar un pastizal que, al estilo Messi, pongan en riesgo la estabilidad financiera del club, además de ponerle los dientes largos a los compañeros. Pero no fue así. Mbappé hubiera podido jugar, según necesidad, por la izquierda, por la derecha y de 9.

            ¿Haaland? A mí me parece un fenómeno. Y deberían explicarme por qué no se intentó su fichaje. Pero claro, resulta que tenía primos y tíos que querían cobrar primas al más puro estilo de los familiares de Neymar. ¿¡Quién lo iba a decir de un serio noruego!? ¿Eso no es solamente cosa de los pillos latinos?

            ¿Lewandowski? Ya he escrito arriba sobre ello. Pero, ahora que lo pienso, quizá no fuese tan buena idea. Ni Benzema ni Lewandowski quieren sentarse en el banquillo. Lewandowski se viene al Barsa, aparte de por dinero, porque sabe que en el Bayern mediáticamente tiene un techo que le impide ganar el balón de oro. Benzema podría jugar junto con Lewandowski, al igual que hizo con CR7... o no. Porque este Benzema ya no es ese joven y necesita dosificarse. Y los 9 tampoco es que corran (no lo hacían ni Hugo Sánchez ni CR7). ¿Cuántos jugadores que no corren podemos tener en el campo? ¿Acaso no se nota la diferencia en lo contribuye en defensa Rodrygo en comparación con Asensio?

            Y creo que ya hemos agotado todas las posibilidades dignas para el Real Madrid. El resto, salvo que tengas muy, muy bueno olfato y muchísima suerte, es fichar a un joven prometedor, sin saber si cumplirá sus promesas. Eso ya se intentó con Mariano y con Jovic.

            ¿Es la situación idónea? Pues no. Tampoco lo es la del Bayern, que se ha desprendido del polaco para fichar lo que podría ser una medianía (o el fichaje del año, si tienen suerte). Es lo que hay.

            Mariano... Creo que tuvo dos oportunidades en el partido y las falló, lo cual es pésimo para un 9. Sin embargo, hay que ver lo positivo: Al menos estuvo en el sitio adecuado para tenerlas. También CR7 tuvo una temporada que las fallaba todas. Y de Benzema y cómo le han criticado, mejor ni hablamos.

            Para fichar a alguien que no sea notablemente mejor a Mariano, mejor no fichamos a nadie. Y parecido a Benzema, ya lo sabemos, no lo encontraremos esta temporada.

          2. No creo que sea cierto que el Real Madrid solamente se refuerza cuando pierde. Esta temporada hemos traído a Rüdiger y Tchouaméni.

            Y se vendió a Cristiano porque él quería irse y traía, a diferencia de otros, un pastizal. Si el jugador se quiere ir, no se le puede retener. Lo hemos visto con Lewandowski, por ejemplo.

            El problema creo que han sido los fichajes de Bale y de Hazard.

            Bale ha salido aceptable. Tiene de mi parte un aprobado justo porque ha marcado goles en finales (más los goles y asistencias para llegar a las finales) que han valido títulos. El error de Florentino fue pensar que, con la marcha de Cristiano, Bale se convertiría en el mesías y no fue así. Debió venderle tras la final contra el Liverpool. (¡Entonces tú sí que hubieras dicho que vendemos cuando ganamos...!)

            Y Hazard fue un capricho tonto. No me refiero al jugador en sí, sino a pagar 120 millones cuando solamente le quedaba un año de contrato. ¿Estamos locos? Y lo ficharon por ese pastizal sin tener en cuenta cómo entrena y cómo se toma los veranos... Y seguimos acarreando ese error.

            Y con esos mimbres más la situación actual del mercado de los 9, puedes hacer los cestos que puedes hacer, que no son los idóneos.

            Más que Benzema y el 9 me preocupa si Vinicius es capaz de mantener el nivel y de, incluso, mejorarlo un poco. Me preocupa no porque no confíe en él, sino porque es un factor crítico. Y también me preocupa si Rodrygo puede mejorar su nivel y servir para algo más que de ser un revulsivo. Esas dos cosas pueden tener más influencia que lo del 9, que no tiene solución (más allá de jugar con un falso 9 como Hazard (...) o con un 9 puro en la figura de Mariano).

  10. Dzeko siempre me gustó para ser delantero suplente del Madrid pero son 36 años e Isak tb es muy bueno pero poco goleador hasta el momento y sobre todo que la Real lo vendería muy caro y más si se mete un equipo de la premier de por medio

  11. Pues bueno, nos han metido 1-0 y 200 patadas, la estrategia está clara, si Xavi es listisimo un genio del fútbol ah y bocazas. Por cierto el Sr. Busquets tenía claro su objetivo lesionar a Modric, este es el nuevo una versión de pareció en su agresividad pero con técnica !oído cocina!

  12. Vosotros le vais a enseñar a la dirección deportiva del Real Madrid, claro que si.
    Sois unos cansinos; todos los veranos con lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram