Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-1: Shakira y Frozen en Las Vegas

0-1: Shakira y Frozen en Las Vegas

Escrito por: Genaro Desailly24 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A juzgar por la pitada sufrida por Gerard Piqué cada vez que tocó el balón en el segundo tiempo, Las Vegas es más bien partidaria de Shakira, y eso que había abrumadora presencia culé en las gradas. Esta conclusión de salsa rosa es casi la única que puede sacarse de este Clásico de piernas cargadas y profusión de palancas en el que Mariano lució un nuevo peinado que encolerizaría a Bernabéu si levantara la cabeza, y ello aun sin haber visto Frozen (Bernabéu, no Mariano). Esta es la segunda conclusión.

Conclusiones futbolísticas, pocas. Ancelotti probó a Rüdiger como lateral izquierdo, lo que se antojaba como la más aparatosa de las soluciones al envidiable conflicto de abundancia de efectivos en la defensa. Lo cierto es que el alemán no desentonó, y hasta se prodigó en ataque con sensación de amenaza. A este humilde cronista le parece mucho más natural que sea Alaba quien caiga a ese lado, por más que al interesado (Alaba, porque Rüdiger también lo es) no parezca hacerle demasiada gracia.

Rüdiger y Lewandowski

Xavi planteó una presión altísima y asfixiante sobre la defensa del Madrid, y a consecuencia de la misma no tardarían en llegar las dos primeras ocasiones culés. En la primera, Camavinga la perdió al intentar un lujo demasiado arriesgado en esa parte del campo, pero Ansu Fati estuvo todavía más ingenuo en el remate. Fue el único lunar del francés en la primera mitad, donde se desenvolvió con la soltura conocida y movió al equipo con solvencia, auxiliado por un discreto Tchouaméni.

El resultado no es injusto, aunque sobre todo es profundísimamente irrelevante

La segunda oportunidad culé fue gol, y también debe atribuirse a un error en la salida del balón de unos defensas blancos atenazados por la presión blaugrana. Militao ejecutó un calamitoso cambio de juego hacia la zona opuesta de su propia área. En la frontal la recogió Raphinha para chutar por alto de manera inapelable. Si bien entre una y otra ocasión catalana el Madrid tuvo otra clarísima (el latigazo de Valverde dejó temblando la cruceta), no era injusta la toma de ventaja de un Barça mucho más incisivo y profundo. Hacia al final de los primeros 45 minutos se desperezó el Madrid, y la enésima falta del Barça (Gavi en concreto comete falta salvo error u omisión) reveló que sólo antirreglamentariamente eran capaces los culés de frenar a un vivaz Vini jr. La jugada generó una tangana (sin C) porque Jordi Alba no se toma a bien que se piten faltas cuando no ha sido él quien ha fingido recibirlas.

Mariano Frozen

En el segundo tiempo movió el banquillo Carletto, como era esperable. Lo que no lo era tanto es que Asensio saliese con tantas ganas, con tantas que pifiaría lanzando fuera, penosamente, una asistencia de Lucas Vázquez tras gran combinación del equipo. Con Kroos y Modric tuvo algo más de control el Madrid, pero sin gran éxito en cuanto a ocasiones. De hecho, Dembélé volvería a exigir lo mejor de Courtois. En la última jugada del partido, eso sí, la trenza rubia platino de Mariano remató fuera un gran centro del propio Asensio. El resultado no es injusto, aunque sobre todo es profundísimamente irrelevante.

Y, dicho esto, me tomaré un croissant, un zumo y a dormir.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Genaro Desailly es poeta.

17 comentarios en: 0-1: Shakira y Frozen en Las Vegas

  1. Pues Genaro tomate un croissant, pero hemos palmado y eso a mí me jode y contra el Barcelona mucho más.
    Y hemos palmado sabiendo que el arma del Barcelona es la presión altísima. Eso lo sabía Ancelotti y una vez más hemos sido incapaces de superarla. Ya pasó con el 0-4 y pienso que volverá a pasar . Otra consecuencia . Sin Benzema no hay gol.
    Aviso para el que navega la nave

  2. El Madrid ha sido Courtois, Rudiger, Rodrygo y poco más. Hazard no es un falso 9, es un falso jugador. Con él hay que tener paciencia, total es solo su cuarta temporada. Lo de Ancelotti con Mariano es incomprensible. El club quiere que salga y el entrenador venga a darle minutos. El equipo sigue dependiendo de Benzema, pero eso ya lo sabíamos muchos (no todos, porque algunos se han creído la resurrección de Hazard) La diferencia con el Barcelona (todo lo arruinado que queramos pero ha hecho un superequipo ) es que si no está Lewandowski sale Aubameyang. En el Madrid si no está Benzema, sale Mariano y si no nos inventamos un falso 9 con un ex jugador. Eso es lo que hay.

  3. Exacto Juanfran. Ahora saldrán los de siempre con las sandeces de piperos, antimadridistas etc etc.
    Por supuesto que lo que importa son los títulos y hemos ganado muchos con unos grandes equipo. La 14 bien es verdad sin un buen equipo pero la virgen no se aparece todos los años

  4. 1. El partido es el primer amistoso de la pretemporada. Conclusiones las justas.
    2. Antes del partido hay algo que ya sabíamos: la decisión de no fichar un delantero de cierto nivel es absurda. Me da igual que esa decisión sea de Florentino, del director deportivo o de Ancelotti. No hay ningún equipo top en Europa que haga esa estupidez. Ninguno.
    3. Le doy mucho valor a lo que hizo Ancelotti la temporada pasada con el grupo. Más allá del nivel futbolístico del equipo (a mí no me gusta que el Madrid juegue tan atrás y no presione arriba) lo cierto es que supo tomar decisiones complicadas y acertar en muchos momentos. Sin embargo cuando le escucho decir que Rudiger es muy bueno pero no que no quiere romper la pareja de centrales del año pasado o que Hazard es el sustituto de Benzema... de verdad que me hecho a temblar.
    4. Lo de Benzema... El Madrid sin él no es que le falte algo, es que le falta casi todo. Principalmente porque no hay casi nadie que tire a puerta. Ya no solo eso, sino que la presencia de un delantero centro que intimide es fundamental para que el contrario se sienta incómodo y no pueda adelantar las líneas. Es algo que ya vimos el año pasado. No es solo una cuestión de cuándo Karim no esté, también de cuándo no tenga un buen partido y necesitemos una alternativa.

  5. Es un partido de pretemporada, por el amor de Dios, pocas conclusiones se pueden tomar. Como siempre, ellos mucho más motivados que nosotros. No veas la leña que han repartido, Busquets si fuera un partido oficial debería haber sido expulsado. Sí es cierto que nos hace falta un delantero suplente como el comer. No entiendo como dice Carletto que la plantilla está cerrada. Hay que dar las salidas que hagan falta

  6. Lo de la presion , mejor dicho , la no presión alta es de risa Sr. Ancelotti. El pasado años Vd lo defendía porque no tenía jugadores para ello.
    Y este año que? . Rudiger. Camavinga. Valverde, el francés, tampoco son jugadores para realizarla.
    Venga ya. Cambie de chip y no se quede en plan troglodita.
    Rebobine: el mejor partido del Madrid contra el Barcelona fue el año pasado en el cagadero de palomas y sabe porque ? Porque el equipo le dio la misma medicina que ellos nos dan ahora PRESION ALTA.
    Pero como c......deja Vd que la defensa del Barcelona se posicione en el centro del campo o invadiendo el nuestro cuando ellos comienzan a jugar el balón desde su portero.
    Tiene jugadores para presionar hasta al portero suplente

  7. Y hay otra cosa: fichar un gran central como es Rudiger para jugar de lateral...Y que lo ha hecho muy bien, por cierto, pero Rudiger es central y de los mejores del mundo. Si lo piensa utiliza ahí resulta que vamos a jugar con dos laterales izquierdos de características muy parecidas: rocosos, agresivos, rapidos, pero en ataque muy limitados.

  8. Mientras Gabriel y Juanfran clasifica y empaqueta los trofeos del Bernabéu para transportarlos a Barcelona, como si fueran los archivos históricos de Salamanca, para que puedan ser modificados y destruidos para que la historia sea como debe y no como fué, yo lamento profundamente que el resultado fuera tan corto. Me faltó el hat trick del delantero bueno, el que de verdad vale y que también va poner su jardín en el Bernabéu.

  9. Pues a mi me ha gustado el trío Valverde, Camavinga y Tchouameni. Les falta coordinarse un poco y encontrar más a Tchouameni, también a los centrales y a Courtois, que pegaba boleones con el chico en condiciones de recibir. Lo de Rüdiger por la izquierda teniendo a Alaba me parece una aberración y la banda derecha sigue siendo un coladero atrás e inútil en ataque. Yo también querría otro delantero pero no tengo claro de qué perfil y creo que el club tampoco. Habrá que esperar.

    1. No he visto a Rudiger jugar en la izquierda jamás. Le he visto jugar de lateral derecho bastante más. No entiendo por qué no puede jugar Rudiger de lateral derecho, Alaba y Militao de centrales con Mendy de izquierdo. Ya que Ancelotti, según ha dicho hoy, no va a cambiar de pareja de centrales espero que lo ponga de lateral. Aún así me parece un desperdicio. Lo suyo sería dejar a Alaba de lateral. Las cosas extrañas de Ancelotti... como lo de Hazard de delantero centro.

      1. Lo de Rudiger por la izquierda me da que es prueba de que va a salir Mendy, ya es raro que tengas 5 defensas de primer nivel y uno se quede esperando en el banquillo porque Carvajal en la derecha es fijo y Lucas y Odriozola suplentes así que te quedan Rudiger, Alaba, Militao, Nacho y Mendy para 3 puestos.

  10. Tchoameni jugó muy nervioso. El lateral derecho preocupante, Vázquez en pre pretemporada y odriozola sobre revolucionado. Alaba y rudiguer va haber guerra de egos. Hazard mas esbelto, pero no presiona, no patea, no dribla..... no lo veo. Falta un delantero

  11. Primer partido AMISTOSO de PRETEMPORADA con las PIERNAS CARGADAS por el trabajo físico. El RIVAL mucho MÁS RODADO que nosotros...
    Todos los veranos igual. Algunos madridistas dais muchísima pereza.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram