Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tchouaméni, un hombre de palabra

Tchouaméni, un hombre de palabra

Escrito por: David Oller14 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Aurélien Tchouaméni ha aterrizado en Valdebebas enviando un mensaje a Mbappé. Buen inicio. El francés promete. Con tan solo 22 años ha llegado a la Ciudad Real Madrid hecho todo un pincel, traje negro y camisa blanca —sin riesgos el primer día— y paso firme. Allí le ha recibido Florentino Pérez y ha posado por primera vez con la camiseta blanca escoltado, cómo no, por las 14 Copas de Europa. Portará el ‘18’ en la espalda, el dorsal que deja libre Gareth Bale, y todos los madridistas se han conectado en un pensamiento único: “ojalá tenga el mismo acierto certero en las finales que el galés”.

Después de firmar el contrato que mantendrán unidos a club y jugador hasta el año 2028, ha tomado la palabra el presidente para abrir el acto. Florentino, con su habitual tono pausado, ha dado la bienvenida a Aurélien con algún que otro mensaje que bien podría haber ido dirigido a otro jugador francés, joven, que llegó a un acuerdo con el Real Madrid pero que, finalmente, va a permanecer en el PSG. No sé si caen a quién me refiero. “Ya pensamos en la Decimoquinta […] y tenemos que reforzarnos con jugadores de calidad y que creen en este club […] Con 22 años podías elegir y has elegido este escudo”. Juzguen ustedes mismos, igual es que yo soy muy malpensado.

Tchouaméni-y-Florentino

Una vez finalizado el discurso de bienvenida y proyectado un vídeo donde se ha demostrado la altura del futbolista contratado, Tchouaméni —que, en todo momento ha estado acompañado de sus padres— ha tomado la palabra en un sorprendente y fluido castellano para confirmar lo que todo el mundo, en realidad, sabía. “Mbappé tomó una decisión y me llamó para preguntarme por mis opciones de ir al PSG, pero entendió perfectamente mi deseo de llegar al Real Madrid”. Queda claro que Kylian no tiene la misma calidad como delantero que como director deportivo. Ya ha cosechado la negativa de Aurélien, ojalá no sea el último.

Tchouaméni ha dado una auténtica ‘masterclass’ de madridismo en su primera comparecencia pública. Ha sido muy llamativo comprobar cómo un chaval tan joven ha sido capaz de expresar exactamente lo que un evento de tal magnitud requería

Y lo que ha encandilado al madridismo, cómo el francés se enamoró del club y cómo presionó a su representante para que no escuchase más ofertas que la que procedente de Chamartín. “Vi las remontadas en Champions ante el PSG y el City y escribí a mi agente para que me llevara al Real Madrid como fuese”. La magia del Bernabéu cerrando fichajes una vez más. “En cuanto llegó el Real Madrid no lo dudé, quiero dejar huella en el fútbol y para conseguirlo el mejor club es este. Ancelotti me llamó durante las negociaciones, fue muy simpático y me dijo que para llegar a ser uno de los mejores del mundo tenía que estar aquí”.

Lo cierto es que Tchouaméni ha dado una auténtica ‘masterclass’ de madridismo en su primera comparecencia pública. Ha sido muy llamativo comprobar cómo un chaval tan joven ha sido capaz de expresar exactamente lo que un evento de tal magnitud requería.

Tchouaméni-en-Valdebebas

Una vez finalizada la rueda de prensa ha llegado el momento que más ilusión hace a los aficionados. Ver por fin al nuevo fichaje ataviado con la equipación blanca sobre el verde de (de momento) Valdebebas. Allí, el mediocentro galo ha podido dar sus primeros toques al balón como madridista y estar un poquito más cerca de lo que sentirá el día que debute con la elástica madridista.

Así se ha completado el primer día del nuevo jugador del Real Madrid. Un fichaje que se ha cocinado a fuego lento durante el último año, que se ha encontrado con las trabas de los de siempre en su tramo final, pero que ha servido para comprobar que los jugadores con palabra aún existen, aunque otros clubes los tienten con cifras mareantes.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

6 comentarios en: Tchouaméni, un hombre de palabra

  1. Me parece muy bien el fichaje del francés Tchouaméni, que viene a formar un centro para el equipo de nuestro Real Madrid maravilloso que nos va dar muchos triunfos. Igualmente me han encantado los de Camavinga y Rúdiger. Tenemos un gran Presidente que ha tardado en fichar, pero que al final ha acertado. Pongo un pero a todos estos fichajes, en el sentido de que nos estamos quedando sin hueco para jugadores españoles que puedan despuntar en nuestra España. No soy partidario de que Marco Asensio se nos marche a otro equipo. ¡¡es un top 10!!

    1. Discrepo completamente sobre Asensio. Mira asistencias, goles, balones recuperados, duelos ganados y regates y ahí tendrás la verdadera medida de lo que ha sido Asensio estos años en el club. Un jugador que dice que no esta para tirar del carro, que eso mejor que lo hagan otros ya demuestra fehacientemente que no es jugador para el Madrid. Lo veo jugando en el Mallorca en un par de años.

      Por lo demás coincido en que este año y el anterior el club está haciendo muy bien las cosas en la parcela deportiva y está rectificando la política errática de fichar incógnitas como eran Kubo, Reinier, Lunin.... Ahora se fichan grandes jugadores que ya pertenecen a la élite (mezcla de jovenes y maduros) y a un precio razonable: Camavinga, Rudiger, Alaba, Tchouameni...

      Se rumorea que Bellingham es el oscuro objeto de deseo de Florentino, el as que se guarda en la manga. Si lo hace, acertará de pleno

      1. ¿ Política errática fichar a Valverde, Vinicius, Rodrygo ? Costaron 95 k y ahora mismo están valorados en 235k. A mi me parece una gestión fenomenal

    2. Y dale en el Madrid los mejores, los de la cantera o españoles sí, pero tienen que tener el mismo nivel que Rodrigo, Camavinga, Vinicius, Thoameni, Valverde...y que no me digan que a Asensio no le han dado oportunidades, o que es culpa del Madrid la evolución de Isco, etc, etc...

  2. Buenas noches. ¿Alguien ha caído en la cuenta de la belleza, el esteticismo del glorioso color blanco sobre el ébano celular de la hermosa piel de este muchacho? Es puro simbolismo del equilibrio dialéctico de los contrarios, augurio de momentos de épica y éxito... Otro pura sangre elástico y elegante para galopar sobre el verde del Bernabéu.

  3. Chico listo . Es importante entrar con buen pie.
    Ha sabido, ayudado por el club, tocar la fibra del madridismo en general. En la forma y en el fondo. Eso de pronunciar sus primeras frases en castellano dice mucho.

    En cualquier caso, lo anteriormente comentado forma parte de la escenificación. Lo que realmente me importa , lo que quiero como todos los madridistas de verdad, es que rinda sobre el campo; recuperando balones, asistiendo y marcando goles . Y ,lo que más, que destaque por su eficacia a la hora de conseguir ligas, Champions y demás trofeos a cascoporro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram