Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Quedamos como amigos

Quedamos como amigos

Escrito por: Itxu Díaz15 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Uno de los momentos más graciosos, a los ojos de Dios, es cuando los hombres dejamos una relación con la promesa sincera de seguir siendo amigos. Promesa que menudo antecede a la guerra de Corea, el derrumbe de las Torres Gemelas y el bombardeo de Pearl Harbor. De buenas intenciones está el infierno lleno. Quizá todo depende del concepto de amistad. A veces nos empeñamos en detener el tiempo artificialmente en un instante de una amistad, cuando si algo caracteriza a las relaciones es el dinamismo. Heráclito, célebre central del Manchester United, observó que nunca te puedes bañar dos veces en el mismo río. Pero lo realmente difícil es abrazar dos veces al mismo amigo, o besar dos veces a la misma mujer; siempre teniendo presente que besar dos veces a dos mujeres diferentes tampoco es coser y cantar, que si lo haces con pocas horas de diferencia es más bien correr y callar.

Es difícil seguir siendo amigos después de una ruptura, porque tal deseo encierra además mentira: pensar que antes del adiós erais amigos. No, erais novios, algo que será maravilloso u horrible, eso ya depende de la calidad del trucho y de la trucha, pero que tiene poco en común con la amistad. No puedes continuar siendo algo que no eres.

Nos pasamos la vida exigiendo al Real Madrid que nos llene el vestuario de talento, de los mejores futbolistas del mundo, como lo fue Marcelo, Pero  qué importante es tener gente buena en el equipo

Los amabilísimos lectores de La Galerna me disculparán esta larga disertación introductoria para terminar hablando de Marcelo, que es a lo que había venido. Tal vez la despedida más emotiva y prolongada que ha vivido el madridismo en muchos años. Retomando lo inicial, de las palabras de adiós de Marcelo se deduce que no tiene la menor intención de seguir siendo amigo del Real Madrid; eso es una vulgaridad. Lo que desea es seguir siendo novio del Madrid. Y es un deseo mutuo.

Marcelo y Butragueño

Marcelo no se va, solo se toma unas vacaciones y ojalá sean tan divertidas y excitantes como merece en la recta final de su carrera. El Real Madrid, desde la afición hasta el presidente, lo sabe. Su historia madridista es de leyenda, y es un espejo en el que siempre podrán mirarse los nuevos. Que no solo ha besado el escudo en los momentos gloria, que también ha mordido el polvo, que también lo hemos criticado en sus momentos de declive, que también hemos sido injustos, aunque siempre con esa forma de injusticia que solo los padres se permiten con sus hijos predilectos. Él, en respuesta, siempre una sonrisa, palabras humildes, una ilusión y un escudo al que amar. Puro madridismo.

Por eso no ha habido muchas lágrimas en la despedida, sino risas y deseos de que nuestro hombre lo pase bien en su nuevo destino; si bien es probable que quienes lo pasen mejor sean sus nuevos compañeros de vestuario, que él representa la voz gamberra que hace reír a todos de puertas adentro, ese clima tan necesario para disolver tensiones. Que no hay nada más horrible que ir al trabajo a ver caras largas, un gesto que jamás se le ha conocido a Marcelo.

De las palabras de adiós de Marcelo se deduce que no tiene la menor intención de seguir siendo amigo del Real Madrid; eso es una vulgaridad. Lo que desea es seguir siendo novio del Madrid. Y es un deseo mutuo

El tono humano que el jugador marcó en ese vestuario, y que ahora echaremos de menos, quedó resumido el lunes en su “nunca lo había dicho, pero…”, que es como comenzó su emotivo agradecimiento a Raúl.

Nos pasamos la vida exigiendo al Real Madrid que nos llene el vestuario de talento, de los mejores futbolistas del mundo, como lo fue Marcelo. Pero en su falsa despedida, por increíble que parezca, no me sale alabar sus conocidísimos talentos deportivos que tanto nos hicieron disfrutar. No. Me sale otra reflexión aparentemente estúpida, o no, en la que no reparamos tan frecuentemente al repasar nuestra plantilla: qué importante es tener gente buena en el equipo.

A menudo sobrevaloramos el poder destructor de tener una oveja negra en el equipo —no sé si el símil de los colores es el más adecuado con la actual plantilla—, pero lo cierto es que una oveja blanca deja mucha más huella. Para entenderlo, basta repasar los mensajes de despedida que los jugadores le han dedicado a Marcelo. Quizá mi preferido es el del siempre elegante Toni Kroos: “Puedo decir que he jugado con el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos”.

Al fin, todo lo que podemos decir al jugador que tanto hemos querido es: no tardes, no tardes en volver a casa. Y, entretanto, disfruta el baile.

Adiós Marcelo

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Del mar. Journalist and writer. @amspectator @NRO @thedailybeast @WestJournalism @amconmag @gaceta_es @mundo_cristiano. A la venta/Order now: http://cutt.ly/DhcQJSf

3 comentarios en: Quedamos como amigos

  1. Puede que esa sea la clave del éxito de este Madrid más coral que lleno de figuras: la buena gente. No he visto nunca un vestuario blanco tan unido como éste. Esa sensación de familia, de todos a una, de comunión... ni en los tiempos de los galácticos, ni con los del "4 de 5" con Zizou, CR y Ramos. No hay divas, no hay egos, el liderazgo se hace desde tipos como Modric, Kross, Casemiro, Benzema, Marcelo, Nacho... no es lo mismo llegar a un vestuario comandado por CR o el Capitán Canelita que llegar al vestuario de este Madrid. Los jóvenes lo van a agradecer muchísimo.

  2. La piña que se ha formado puede haber tenido su origen en el desprecio que han sufrido por parte de prensa y aficionados. Parecía que sin CR7, SR4 e incluso Varane, los mayores tenían que jubilarse, y los jóvenes tenían que irse cedidos al Rayo pq todos eran muy malos. Esa era la opinión general en el verano de 2021. Y creo que el robo manifiesto de la liga del año pasado les ha espoleado un poco más. Las injusticias unen. Entre leyendas pasadas que se fueron y los rumores de fichajes de supercracks futuros (que finalmente no fueron), creo que la plantilla presente se conjuró como nunca. "Mi Madrid", dijo Luka.

    Abrazos madridistas

    1. Aquí mismo, web se supone que madridista, hemos visto como se faltaba al respeto a esta plantilla continuamente, que sin CR y sus goles esto era una ruina , que Vinicius y Rodrygo eran dos pufos que le habían metido a FP, que como podíamos cometer el despropósito de desprendernos a la vez de SR y Varane, que si esta plantilla era justita para la liga pero para la CL no tenía nivel, etc ,etc. Luego, vistos los resultados, todos se han subido al tranvía en marcha y ahora están callados hasta que perdamos el primer partido , momento en el que volverán con sus negras.
      Afortunadamente parece que el vestuario está blindado ante este tipo de aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram