Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tchouaméni llega ya chamartinizado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tchouaméni llega ya chamartinizado

Escrito por: La Galerna15 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Qué manera de entrar con el pie derecho. Qué manera de meterse al Bernabéu en el bolsillo desde el minuto cero. Hablamos, obviamente, de Aurélien Tchouaméni, que ayer fue presentado en Valdebebas con todos los honores de lo que es: un fichaje galáctico.

David Oller nos lo contó en esta página al poco de finalizar el acto. Aurélien habló en español (dejando a la gente giratoria), lució el 18 (su número a partir de ahora) en las fotos con Florentino, y contó cómo las remontadas de Champions de esta temporada inolvidable le habían movido a whatsappear a su representante al punto: “Llévame allí”. Si hace dos días asistíamos a la más ejemplar despedida (Marcelo), ayer presenciamos una de las mejores bienvenidas que han visto nuestros ojos. Vamos a disfrutar con Tchou. The tchou must go on. There’s no business like tchou business.

Portada Marca

Marca habla de que Aure (¿podemos llamarle así?) sedujo al madridismo, y nos parece atinado. Es un futbolista tremendo y un tipo modélico. El Madrid está demostrando que presta tanta atención a lo segundo como a lo primero. La calidad humana de gente como Vinicius, Rodrygo, Valverde, Mendy o Camavinga ha quedado tan patente en esta temporada mágica como sus méritos futbolísticos, y la sensación es que Tchouaméni abunda en ese patrón.

Marca se deja llevar por el morbo de la mención a Mbappé, consecuencia a su vez del morbo de los periodistas en la rueda de prensa. Nos parece comprensible, aunque nos gustaría que el madridismo mediático (¿?) y sociológico pasara página sobre el asunto Kylian. Tchou admitió que la estrella del PSG le había llamado para persuadirle de unirse a las filas hidrocarburescas, pero que fue un intento baldío. “Quiero dejar huella en el fútbol, y el mejor lugar para hacerlo es el Real Madrid”. Así es. ¿Qué clase de huella puede uno dejar en el PSG? La huella de uno que entra en el supermercado con los zapatos sucios, esa es la huella que se puede dejar allí.

Marca nos habla también de que Asensio quiere renovar “pero no a cualquier precio”. Ya sabrá Marco qué precio es justo para él, por supuesto, pero haría bien en charlar con Tchouaméni sobre huellas. Parece mentira que un recién llegado tenga que explicar estas cosas a un tipo que lleva años en la plantilla, pero se diría que es así. En La Galerna utilizamos mucho el término chamartinización. Algunos —Tchou parece el caso— entran por la puerta ya chamartinizados, mientras otros no logran en muchas temporadas concluir con éxito ese proceso evolutivo.

Portada As

As no se corta tampoco a la hora de enfocar el asunto Tchouaméni en clave Mbappé. Parece obvio que Kylian es otro que tendría por delante un largo y tortuoso proceso de chamartinización, caso de acabar algún día estampando su firma en un contrato con el Madrid, hasta el punto en que a nosotros ahora mismo no nos parece conveniente que tal cosa ocurra nunca. Kylian es otro a quien Aure podría dar una conferencia sobre huellas, aunque para ser sinceros dudamos si la decisión de la Tortuga fue enteramente libre. El caso es que hay que ficharlos, a ser posible, ya chamartinizados, o al menos dando señales claras de que su proceso de chamartinización será corto y exitoso, como lo ha sido el de Vini, Rodrygo, Courtois, Mendy, Alaba, Militao, Camavinga o Valverde.

Por lo demás, la prensa cataculé sigue existiendo. Es lo mejor que podemos decir sobre ella a día de hoy. A veces nos preguntamos si vale la pena seguir dando cabida cada mañana, en este análisis de portadas, a rotativos afines a un club tan menor a día de hoy como es el FC Barcelona. ¿Qué será lo próximo? ¿Superdeporte?

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: Tchouaméni llega ya chamartinizado

  1. Bon día, amics. Del mismo modo que no me las quiero dar de nada , pero tampoco renunciar a mi modo de ser,también reconozco que no soy de medias tintas . Ni siquiera en la impresión que causo a los demás. O caigo muy bien o muy mal.
    No dejó indiferente. Que le vamos a hacer. Supongo que algunos ya saben aquello de " el que quiere ser amigo de todos no es amigo de nadie " . Se atribuye a Aristóteles el origen abreviado de tal pensamiento.
    Así que voy a obviar al centrocampista galo recién presentado y focalizar en los hombres del Real Madrid de baloncesto. Si hay algún equipo ACB capaz de sobreponerse a los nefastos arbitrajes y demás circunstancias desfavorables ese es el Real Madrid.

    Saludos para todos mis admiradores-seguidores . Entre los que se incluyen usurpadores de identidad, acosadores, antimadridistas mimetizados de blanco y , por supuesto, madridistas auténticos . Todos, absolutamente todos, criaturas de Dios. Recuerdo a los nuevos que estoy influenciado por la doctrina de San Francisco de Asís, un pionero de la ecología.
    That's all folks !

    1. Vigila esa soberbia, floquet. Recuerda que eres un comentarista menor que ha tenido que usurpar identidades para que te hicieran un poco de casito. Hay que admitir, no obstante, que el par de perseguidores que tienes son igual de plomos. Aire.

  2. Chumi nos aparece tan grande hoy, como pequeña salió ayer la victoria del real madrid... Que mañana saldrá igual de pequeña de producirse.

  3. Ironías del destino: llega un chico de 22 años, francés, negro (digo esto para dar más empaque al comentario, pero me da igual el color del chaval), que promete futbolísticamente pero que aún no ha ganado nada, y suelta todo un discurso en un muy buen español sin que nadie se lo pida (porque, lógicamente, asumimos que no lo habla -aún-).

    En el club de los valores les ponen en el contrato la obligación de hablar catalán: tienen un D10S al que le han dado todo, que se ha criado futbolísticamente allí, que ha hecho (prácticamente) toda su carrera allí, por el que han sacrificado en su altar la supervivencia financiera del mescunclú... y al que nadie, nunca, le ha oído una sola palabra en catalán.

    Sobran palabras...

  4. Creo que en el fútbol moderno hay 2 factores que van a ser fundamental para fichar un jugador, que sea extraordinaria físicamente, y que se le vea con buena cabeza para ser profesional.
    Por ejemplo, Hazard no fue lo suficiente profesional y el primer año llegó gordo a la pretemporada, que es una circunstancia inimaginable para el salario que cobran por ser deportistas de élite.
    Se puede ver la profesionalidad en Vinicius, Valverde o Rodrygo, por ejemplo.
    O el caso de Alaba como jugador maduro física y mentalmente.
    El trabajo que se está haciendo es espectacular en este sentido.

  5. Perdón. Hay algo que he dejado de decir en el primer comentario correspondiente al PA de hoy. Inmerso en los preámbulos,me olvidé.

    Tiene que ver con el pormenorizado estudio que hay que hacer para acometer un fichaje del Real Madrid. He insistido , desde hace tiempo, sobre la importancia de valorar la conveniencia de una incorporación no solo por el aspecto técnico, físico y táctico. Lo concerniente a lo personal es ,asimismo, fundamental.

    Por lo visto, en el club tienen muy interiorizado el método de selección o reclutamiento. Me alegro .

  6. Estamos en el pistoletazo de salida de una de las etapas más apasionantes de la temporada :la ventana de fichajes.
    Jugadores que vienen, que van, acuerdos, pactos de caballeros, operaciones a dos o tres bandas, ofrecimientos..
    Yo tengo especial debilidad por los directores deportivos y /o generales de los clubes, y sobre todo me apasiona su labor de dar salida a jugadores con los que el club no cuenta o el entrenador considera que no va a ser aprovechable para sus planteamientos. ¿Cómo va a actuar el hombre imperturbable, ése adalid de la discreción que es José Ángel Sánchez éste verano? ¿Logrará dar salida de una puñetera vez a Mariano? ¿Conseguirá que algún club se enamore de Jovic y se haga con sus servicios pagando la totalidad de su nómina si es cedido, o el más difícil todavía, que pague por el traspaso del jugador? ¿¿Veremos a Vallejo despedirse de una santa vez del Real Madrid para siempre? ¿Será capaz, con su habilidad innata, de seducir a un club para que se haga con Hazard? ¿Y espera, que ése club suelte hasta el último céntimo de euro o penique por el belga, al que llevamos /estuvimos esperando desde que llegó a que fuera el mega crack que tenía que ser?
    Me entran sudores fríos cuando lo pienso, todo el trabajo que tiene por delante el CEO del club de fútbol y baloncesto más importante del mundo. Hay que tener fe en él,no en vano ahí tenemos su trayectoria en las salidas de jugadores con los que no cuentan ni los entrenadores ni el club con ellos ,hasta el punto de que se van éste verano tres de ellos y porque acababan contrato. Pero como iba diciendo, para lo que trabaja José Ángel, no está bien pagado.

  7. Excelente presentacion, de un excelente fichaje. Habiendo apuntalada la defensa con Rudiger y ahora el mediocampo con Aurelien, toca ver los movimientos en la delantera; llegara otro fichaje? Seguira Asensio? Que hay de Ceballos?

    Otra pregunta seria quien seria el octavo defensor en la plantilla; mantener a Vallejo? Traer a Fran Garcia?
    En el lateral derecho; va el Madrid con Carvajal y Lucas V? Se traera de vuelta a Odriozola?

    Son detalles que le darian mas profundidad a la plantilla. Veremos. Este verano hay que planificarlo lo mejor posible; se vislumbran en mi cuenta, por lo menos 13 jugadores de la nomina actual partiendo en Noviembre a la Copa del Mundo.

  8. Mbappe no fue libre para poder venir al Madrid, ¿alguien lo duda? Nos sale la visceralidad y simplificamos la tremenda complejidad de su fichaje por los muchos y muy poderosos actores que intervinieron. Mbappe sigue siendo madridista y no debe haberlo pasado bien. El futuro lo escribirá el tiempo, y, aun escrito, podría ser blanco. Dejemos el futuro en manos del tiempo. ¡Hala Madrid!

    1. Desde que se confirmó lo que me imaginaba , un poco antes de la final en París, no soy dado a comentar sobre el de Bondy ; por razones obvias. Sin embargo opino exactamente lo mismo que tú.

      1. Aqui tenemos al gandul de la foto del orangután desde el cuarto que tiene que huele a mugre contando sus películas. Desde las 11 de la mañana gastando la paguita de Sánchez con el Internet, eh zángano?
        Luego vas llorando que si Cataluña y las tonterías vuestras que no nos interesan al resto de España. Ahora que ya este domingo en Andalucía va a tener otro palo tu presidente el felón, y el año que viene se os acaba el chollo a todos los zánganos que vivís de los que cotizamos en este país. Arre, burro, ve poniéndote las alforjas que te va a tocar salir a buscarte la vida y vas a dejar de vivir a costa de nosotros, zángano.

        1. Me pierdo un poco con la lógica de algunas respuestas. Por lo que leo como una persona opina que lo de mbappe es posible a medio plazo...entonces es que es un vago, sociata que va a sufrir por qué el PP gane las andaluzas.
          Infiero que como yo pienso mbappe no debe venir ni gratis nunca seré votante de derechas y persona de bien y tal...flipo con la "lógica" de alguno

  9. Por cierto, ¡qué gran discurso de Florentino! Cuando el Barça habla de "valors" suena un sonido como de 30 monedas de plata; cuando el Madrid habla de valores, reverberan arpegios de cítaras (aquí me he venido arriba).

  10. Así creo que es, Floquet (espero que lleves bien este calor, jejeje). No me gustaría haber estado en la piel del de Bondy, como lo llamas en claro eufemismo, si vio la presentación de Tchouameni. Peor es meneallo, amigo Sancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram