Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La liga que Bale no quiso ganar

La liga que Bale no quiso ganar

Escrito por: Antonio Hualde15 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ahora que Bale se ha ido, toca hacer balance de nueve años muy importantes en la historia del Real Madrid. Historia de la que, mal que nos pese a muchos, él forma parte. No en vano, su concurso fue vital en una final de Copa y dos de Champions. Ha marcado goles tan decisivos como espectaculares, mostrando una calidad al alcance de muy pocos. A diferencia de otros deportistas, jamás se le ha conocido affaire nocturno alguno, mostrando en esta faceta un cuidado personal exquisito. Y ha amortizado con creces el coste de su fichaje.

La marcha de Gareth Bale es buena. Para todos. En primer lugar, para él mismo, por cuanto el galés hace ya tiempo que no estaba en el Madrid. Sí en Madrid, ciudad en la que vivía divinamente con sus 30 millones de euros anuales y en la que entrenaba para estar en forma con su selección. También para el club, que libera la ficha más alta de la plantilla, y para un vestuario que no va a echarle precisamente de menos. De hecho, el galés no deja un solo amigo en un equipo que, como ha podido verse, es una piña. Fue significativa su ausencia en las celebraciones de la Liga, así como su apatía —alguien con mando en plaza debió decirle que tenía que estar— en las de la Champions. Buena prueba de ello fue el sentido homenaje que sus compañeros le tributaron a Marcelo, y la cariñosa despedida —homenaje a fin de cuentas, aunque de perfil más bajo— a Isco. A Bale, nada de nada. Normal.

Bale celebración Bernabéu

Los “ultraBale” se quejan de que al pupilo de Barnett la prensa le ha tratado mal. Personalmente, dudo que los palos que han recibido los antes citados Isco y Marcelo hayan sido menores. El propio Benzema ha tenido que sufrir críticas durísimas dentro y fuera del terreno de juego. Y Nacho, y Militao, y Vini, y tantos otros. Pero, lejos de esconderse tras las faldas de sus representantes, han dado la cara y se han acercado a una afición que hoy les adora. Bale, por contra, ha concedido una entrevista en nueve años. Una. Al diario El Mundo. Eso sí, cada vez que iba a su país se explayaba todo lo que callaba aquí —y no será que la prensa deportiva británica es menos corrosiva que la nuestra—. Sólo Jesús Bengoechea le ha oído hablar español. Su profundo desprecio hacia unos aficionados con quien jamás ha tenido el más mínimo gesto de afecto es de todo punto incomprensible. ¿Qué hay periodistas con el colmillo retorcido? Claro. Pero ¿todos? Además, ahí estuvieron las redes sociales, medios británicos o el propio club para decir lo que considerase oportuno.

La marcha de Gareth Bale es buena. Para todos. En primer lugar, para él mismo, por cuanto el galés hace ya tiempo que no estaba en el Madrid

Bale ha preferido ser un jugador de bandera, la famosa de Gales y aquel bochornoso episodio que le retrata como persona. Se ha negado a que los seguidores madridistas le conozcan, le lean o le escuchen porque jamás le han importado lo más mínimo. Si alguien quiere saber sus preferencias, que eche un vistazo a su cuenta de Twitter y cuente las publicaciones de Gales o golf frente a las del Real Madrid. Sí, la bandera lo dejaba muy claro. Tanto como lo que significa borrarse de partidos cruciales o no querer celebrar con sus compañeros la última Liga conseguida sin él. Ni el Atleti lo quiso, pese a haberse ofrecido. Por algo será.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Abogado,historiador en ciernes,investigador en Fund.Ortega y Gasset.Escribo en Diplomat in Spain,El Imparcial,Actuall,La Galerna. Radio Internacional.Scout

20 comentarios en: La liga que Bale no quiso ganar

  1. totalmente en desacuerdo contigo........desde el minuto 1 le empezaron a dar palos hasta el ultimo minuto((TU))mal que os pese es HISTORIA D nuestro real madrid........ dar entrevistas? aa quien=? a todos vosotros
    que no parais d clavarle mas y mas clavos?que juega aaal golf?? yyy? otros cabalgan hacen rafting,,conducen motos de agua..........esos no es peligroso??como puedes pedirle que Gane la liga el...............si haarecibido bulling hasta d sus propioss entrenadores y compañeros otra cosa antes d despedirme...................2000 años que dure el mundo.........2000 años estara en nuestraaa historia-¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA EL FINAL VAMOS REAL¡¡¡¡¡¡P/D. ya no esta con nosotros.......dejemos nosotros mismo de remover la mie,,,da

    1. El artículo no tiene (casi) pegas. Bale decidió guiarse por la prensa en lugar de seguir (confiar, más bien) al club.

      Lo escribí hace días : a Bale le sobró representante y le falto (La) Galerna. Puede que Gareth no comprenda que la mal llamada prensa deportiva no representa al club (su representante seguramente sí lo sabe), como tantos y tantos extranjeros ven con sorpresa y horror el tratamiento que ofrecen éstos panfleteros al club deportivo más importante de España. No quiso enterarse del asunto.

  2. Vaya obsesión con Bale.
    Lo de los "ultraBale" es una especie de ataque preventivo (como el de la URSS).
    ¿Podemos decir que hay "ultras-anti-Bale" que le han dado palos desde que vino con la hernia y que siguen dándole palos en la chepa hasta el 30/06/2022?
    ¿Podremos descansar ya a partir del 01/07/2022?
    Bale ya es historia del Madrid.
    Que Bale vaya con Dios o con el Dragón de Gales.
    Yo me quedo con la historia buena de Bale, que es mucho mejor que la mala.
    Saludos.

  3. Si yo soy un "ultraBale", usted qué es:
    ¿Del club de la hernia?
    Dejad de tanta matraca...
    Pd. Y sí, TODOS los periodistas deportivos tienen el colmillo torcido.

  4. Para mí Bale es lo que pudo haber sido y no fue. No le tengo un rencor especial; de hecho, me resulta indiferente. Y eso es lo malo, que con lo importante que ha sido en los títulos mencionados, y el potencial que ha tenido para convertirse en leyenda, termine resultando indiferente para tantos y tantos madridistas.

    Es cierto que la prensa fue a por él desde el minuto uno. Pero nada distinto de como han ido contra todos y cada uno de los fichajes de relevancia (y los de no tanta relevancia) del Real Madrid. Recordemos que los fichajes del Real Madrid han sido criticados hasta por obispos (que digo yo que ese sinvergüenza podría tener otras cosas de qué ocuparse) y monjas (o que dicen que los son), y a algunos los han recibido a mordiscos.

    Pero la afición madridista, en su mayoría, no ha sido nada injusta con Bale. En cualquier caso no ha sido merecedora de los gestos despreciativos tanto de Bale como de su representante.

    En fin, a lo mejor algún día se dé cuenta de la oportunidad perdida de haber dejado su impronta en el libro de oro de este deporte. Por ahora deja sólo indiferencia y decepción.

  5. Por fin en la Galerna un artículo de opinión que habla de la faceta humana de Gareth Bale, porque al igual que hoy mismo hay un artículo sobre la salida de Marcelo y pondera la importancia de la calidad humana en las relaciones en el vestuario y en la vida en general, siendo como algunos creemos que fue clave para los triunfos de esta temporada, también hay que recordar la trayectoria de Bale más allá de los goles, que han sido fundamentales para la consecución de títulos y que no creo que nadie ponga un pero en ello. Como compañero, como futbolista más allá de los goles, Bale no se ha hecho querer. Y ahí están las ausencias de gestos cariñosos de sus compañeros y del club, que se limitó a agradecerle sus servicios prestados y nada más.
    Igual que expuso la famosa bandera de Gales, Golf, Madrid in that order con sus compañeros de la selección de Gales, podía haberlo hecho en cualquiera de las oportunidades que tuvo vistiendo la camiseta del Real Madrid en el campo, pero igual hubiera molestado a los periodistas, a los aficionados, a los rivales, al propio entrenador, a su representante Barnett o incluso al propio Real Madrid. A la selección nacional de Gales no le hubiera molestado.

  6. Decir que, además de Jesús Bengoechea, yo mismo le he escuchado hablar en un más que correcto español en un cara a cara - breve - que tuve con él en Valdebebas. Un tipo francamente cordial, y muy culto, Gareth Bale.
    Ya quisiéramos la mayoría de españolitos hablar inglés la mitad de bien de lo que habla Bale en español.

    1. Ya quisiéramos la mayoría de los españolitos haber tenido la oportunidad de vivir 8 años en la capital de Inglaterra con la calidad de vida que tuvo Bale. Igual sabríamos la mitad de la mitad de inglés que sabe Bale.

  7. Un personaje que dice que primero Gales , luego el golf y luego vive de lujo...
    Mejor no pensar que nos ha atrapado el síndrome de Estocolmo para seguir derrochando páginas sobre él .
    La prueba del algodón será comparar su último sueldo y los partidos, bueno minutos, que jugó y pesarlos para ver lo que le ofrece el mercado en su próximo contrato. Como en casa , en ningún sitio, pero por lo menos un poco de agradecimiento. Otros cobran la cuarta parte y honran el escudo .
    Ya quisiera un equipo y un entrenador en Getafe.

  8. Al autor del articulo creo que al final le permeo el cerebro la propaganda y cacería de los diarios a Bale. Me parece un articulo innecesario y solo busca generar ruido o clicks, fue un jugador perseguido desde el principio por la hernia, por no querer dar entrevistas, por su precio..... etc.
    En lo personal al final no me gusto su comportamiento pero entiendo que era una persona que cuida en extremo su privacidad, el tema de la bandera es no conocer el humor ingles y respecto a al idioma...... cuantas veces hablo Messi catalan, cuantas lesiones o bajas tuvo Dembele, como se comporto Isco o el mismo Ascencio ahora con los amigos de la prensa filtrando noticias y sensaciones. El pérfido gales como lo llama richardees, nunca hizo eso. Me quedo con sus goles, con sus galopadas, con su potencia, con sus celebraciones.

  9. A mi de Bale lo único que me ha mosqueado ha sido su última temporada, en la que ya ha hecho un "para lo que me queda en el convento" de manual. Yo entiendo que cuando llegas a un equipo después de vacaciones y te encuentras con una persona que te dice "si te puedes ir mañana, mejor" no es la mejor manera de comenzar a trabajar pero este año estaba el bueno de Ancho, que no tenía ninguna rencilla personal con él, que lo quiso integrar haciendo un "pelillos a la mar", un empezar de cero, y el galés no ha tenido ningún tipo de actitud ni de aptitud para integrarse.
    Mal Gareth ahí, pero como siempre, hay que mirar toda la trayectoria, y en todos los años que ha estado ha habido momentos imborrables que han llevado su firma. Gareth forma parte de la historia del club, le pese a quien le pese.

  10. Lo que pasa es que el articulista habla sin saber. No ofrece ninguna evidencia. Solo repite las mismas cosas que hemos escuchado y leido de los “periodistas”. El articulista no tiene la minima idea de qué sucedió y escribir sin saber es basicamente “hablar paja”.

    Y la guinda del pastel es lo de que se ofreció al Atleti. Ejercicio de ignorancia o de maldad. Probablemente la primera.

  11. Por cierto, no sabia yo que para jugar al futbol habia que hablar el idioma del pais al que pertenece el equipo. Quizas por eso es que Floren no fichó a Haaland.

  12. Dejar de defender lo indefendible por dios! que todos hemos visto los siguientes HECHOS

    1. Que no le ha metido un gol al arcoiris en los partidos que ha jugado (empezó como titular la temporada) y no ha hecho nada relevante, ni asistencias ni sacrificio por el equipo ni nada de nada. Y así lleva 3 AÑOS. No solo el último que parece que no tenemos memoria.
    2. Que se ha borrado de los partidos importantes fingiendo lesiones para a continuación recuperarse milagrosamente e ir a jugar con la selección de Gales
    3. Borrarse de las celebraciones del título de liga con un twit lamentable que supone una falta de respeto para la afición y para sus compañeros
    4. No corregir los insultos de su representante a la afición llamándonos de todo a los que hemos criticado su comportamiento y su rendimiento deportivo todos estos años.
    5. Jugar al GOLF. Para un jugador que tiene problemas de espalda (protusión y problemas musculares) debería estar prohibido y solo debería pensar en cuidarse como un profesional que cobra muchos millones (el mejor pagado de la plantilla).
    6. Irse de los partidos antes de que terminen incluso con el equipo perdiendo.
    7. Hacer mofa de los madridistas con la ya historica Bandera de los coj.... Solo aquellos que tienen síndrome de Estocolmo dicen que esa pancarta iba dirigida a los periodistas. Habría que preguntarte a Bale si esque juega al futbol para los periodistas o para los aficionados y socios de su equipo (que es quién le paga por cierto).

    Por todo ello, no el Tottenham, ni el Atlético de Madrid, ni el Getafe, ni el Rayo Vallecano, ni ningún equipo con un mínimo de nivel, ambición y responsabilidad lo quieren contratar y me temo que su único destino posible está en China o en la MLS. CIERRA AL SALIR.

  13. Yo también le he escuchado hablar en un castellano bastante correcto . Manteniendo una conversación coherente y haciéndose entender perfectamente .Durante una entrevista. Y , por lo menos, en otra ocasión . Reconozco que no es algo que yo priorice por delante de su rendimiento deportivo.

  14. Para los que defienden a Bale menos mal que el resto de jugadores no se han comportado como el ínclito galés que si no el equipo estaría fuera de europa las últimas temporadas, sería un fiasco de proporciones gigantescas, disfruta el pastizal que te han pagado y ojalá no tengamos a gente así como jugadores.

  15. Los aficionados que no encontramos nada positivo en los 3 últimos años de Bale en el Madrid, no estamos influidos por los periodistas de colmillo retorcido. Simplemente hemos sacado conclusiones después de ver sus actuaciones (pocas) deportivas desde los goles en la final de Kiev. Con Ancellotti pudo corregir esa deriva hacia la intrascendencia, pero no lo hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram