Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino triunfa en El Chiringuito

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino triunfa en El Chiringuito

Escrito por: La Galerna16 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. La aparición de Florentino Pérez en El Chiringuito de anoche fue un recorrido por distintos géneros cinematográficos. La cosa comenzó con tintes de película de terror, con el plató a oscuras y la voz siniestra de Pedrerol declamando ese TIC-TAC, TIC-TAC que el periodista ha convertido en marca de la casa a pesar de que no ha hecho sino anteceder sus más garrafales errores predictivos.

Después, la cosa viró hacia lo melodramático en el momento en que se comenzó a hablar de Mbappé, de quien Florentino dijo cosas nunca antes dichas sobre ningún futbolista, revelando una decepción casi propia de amante despechado.

Hacia el final, un presidente sembrado brindó al asunto un tono de comedia a lo David Niven a cuenta del número de trending topic mundial alcanzado por el programa (“¿Ya hemos llegado al uno? Pues vamos a dejarlo aquí, no vayamos a estropearlo”) o la duración del cuestionario de Edu Aguirre (“¿Tres preguntas más? Jodé”). Ese último Florentino es el que más nos gusta, con esas trazas de galán cómico castizo que se gasta en ocasiones.

Pero en el programa hubo un poco de todo.

Portada As

El titular de la noche es el relativo a Mbappé, sobre quien no se privó de ejercer una dureza tan llena de matices como en última instancia implacable. Insistió en los atenuantes (que no eximentes) de las presiones políticas, la oferta económica y su nombramiento oficioso como director deportivo del PSG para explicar la traición de Kylian, pero la frase que quedó para la posteridad fue la que usa As: “Este Mbappé no es mi Mbappé”. La frase no es textual, pero sí refleja el espíritu de lo dicho. “El de los últimos quince días antes de dar marcha atrás ya no era el jugador que queríamos para el Madrid. Si el verdadero Mbappé es el que hemos visto al final, me alegro de que se haya quedado allí”.

Florentino ha podido ser más duro en ocasiones. Pero nunca habrá sido tan devastador.

“El de los últimos quince días antes de dar marcha atrás ya no era el jugador que queríamos para el Madrid. Si el verdadero Mbappé es el que hemos visto al final, me alegro de que se haya quedado allí”

El resto de cosas que trae As a su portada también las dijo el mandatario blanco, junto a otras que quizá convenga aclarar. Puntualizó (y sonó convincente, aunque se echaron de menos aquí buenas repreguntas de Pedrerol) que no habría sido posible hacer firmar a Mbappé ningún contrato o precontrato allá por enero o marzo porque eso habría obligado al Madrid a informar de ello al PSG, lo que habría convertido en invivible la existencia de la joven estrella en París hasta el término de su contrato.

Más dudas dejó al aseverar que el no haber tratado de fichar a Haaland nada tuvo que ver con Mbappé, y sí con no querer contratar a un gran crack como suplente de Benzema. No parece claro que ese fuera el único motivo para no ir a por Haaland, como tampoco que, caso de ser cierto, sea ese un motivo solvente habida cuenta de la edad de Karim. Fue un tema que habría dado para un debate pertinente, pues el propio Florentino reconoció que hay muchos madridistas desencantados con la no-llegada de Mbappé, pero nadie en el plató mencionó que también los hay con la no-llegada de Haaland. Nuevamente, se echó de menos que el conductor de la entrevista no indagara más sobre estos extremos.

Florentino nos llenó de orgullo al hablar de la mejor temporada de nuestras vidas, la que se acaba de cerrar, si bien ni siquiera esta inmensa satisfacción nos hace partícipes del todo de la indisimulada intención de ayudar al Barça para que no termine de hundirse. Estamos seguros de que ve infinitamente más allá de dónde vemos los demás, pero admitiremos que el aceptar que nuestro presidente no comparte nuestras pasiones de forofo —por ejemplo, desear todo el mal deportivo al culerío— supone un desafío conceptual de primer orden. ¿Cuánto hay de genuino en el deporte que nos apasiona cuando el presidente del Real Madrid no solo admite que jamás torpedeará una operación del Barça, sino que incluso parece dispuesto a ayudarles en lo posible para que puedan fichar a Lewandowski? ¿De verdad tenemos que aceptar que esa gente ya no nos puede caer mal, Floren? “Deles un préstamo para fichar al polaco”, soltó jocoso José Damián González, sin que a Florentino la sugerencia pareciera resultarle tan disparada.

Portada Sport

Sport habla precisamente del dinero que Florentino tendrá que prestar al Barça para que puedan fichar a Lewandowski. Casi estamos por decir que, a estas alturas, con tal de que no nos afanen los partidos de baloncesto ya todo lo demás nos parece bien. Si en los despachos hay que financiarles sus fichajes se les financia, pero por favor no nos roben más en el campo.

Lo del Palau anoche, eso que Sport resume eufemísticamente como “El Barça reacciona con un Palau entregado”, fue —y mira que los ha habido sonados— el mayor escándalo de la procelosa historia de los Clásicos de baloncesto en cancha blaugrana.

Fue una masacre ejecutada sin escrúpulos. A partir del tercer cuarto, los colegiados se quitaron la careta, llenaron de faltas muy discutibles a los blancos y dieron gravemente la nota en varias jugadas cruciales muy al final. Un manotazo descarado en el rostro de Causeur se saldó con una técnica a Deck, a Tavares se le escamoteó un tiro adicional por una falta en un enceste y al propio Tavares se le señaló una personal profundamente inexistente que resultó en tiros libres de Higgins que decidieron el encuentro. La serie se va al empate a uno a causa directa de este descalzaperros, y la prensa cataculé te lo cuenta como si fuese un cantar de gesta, oigan.

Portada Mundo Deportivo

Ahí lo tenéis. “Hay Liga”. Hombre, la hay por las razones por las que la hay. Razones que inspiraron a hombres tan habitualmente ponderados como nuestro Joe Llorente o Nigel Williams-Goss a postear tuits incandescentes.

Tuit-José-Luis-Llorente Tuit-Nigel-Williams-Goss

Qué vergüenza, amigos. Qué absoluta y radical vergüenza. Confiemos —a pesar del trío arbitral— que la descomunal raza de los hombres de Laso, capaces de sobreponerse a cien mil infortunios (ánimo, Pablo; ánimo, Anthony), les conduzca a hacer prevalecer su mayor clase en los dos partidos que ahora veremos en Madrid.

Portada Marca

Marca, por su parte, viene con una entrevista con Militao. Les felicitamos por ello, aunque nos habría gustado más que reseñaran como es debido, en primera plana, como merece, el hurto de ayer en el Palau. ¿Cómo que “Un gran Mirotic empata la Final”? La Final la empata quien la empata, aquí, en Sebastopol o en la China Verde.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

52 comentarios en: Florentino triunfa en El Chiringuito

  1. ¿Dijo algo D. Florentino en el circo de Pedreroll sobre el alevoso atraco que sufrimos en el Palacio azulgrana?. Mira que he buscado, pero nada de nada. Adelante pues

    1. ¿Qué va a decir el hombre? Bastante tuvo con regalarle los oídos a Laporta y no caerae rendido de sueño. En cuanto al enésimo robo, era previsible, todos los sabíamos... el Barsa saldría anoche a pegar palos, a sabiendas de que ni Calatrava ni Pérez Pizarro se iban a atrever a pitar ni la mitad de las faltas. Hay una mafia en el deporte español y todos sabemos su origen.

      1. A partir de ayer queda oficialmente permitido el pegar h*stias como panes, cruzamientos de cara con cuellos dislocados, siempre y cuando dicha h*stia se arree sin mirar blandiendo el brazo en un ángulo no inferior a 180 grados. Dicho lo cual, a ganar los dos próximos partidos para evitar volver a ese freak show antiespañol que es el Palau.
        Y una última nota: el entrevistador de Movistar a pie de cancha es nauseabundo y merece ser despedido hoy mismo; sus exabruptos animando al entrenador y jugadores del Farsa son inaceptables.

        1. Vomistar debe de tener una mayoría de abonados en Cataluña, de lo contrario no se entienden este tipo de narraciones tan sumamente tendenciosas. Hasta Amaya Valdemoro parece a veces del RAC1. E

  2. No vengo hoy a hablar de Florentino chiringuitizado, sino de "El clásico dentro de "el Clásico" de el baloncesto". Es el título de un excelente artículo publicado por Amiguete Barney en estas páginas el 16 de abril de 2022. Hoy está perfectamente de actualidad. "El clásico atraco".
    Ayer se disputó el segundo partido de la serie final en el Palau Blau Grana. Como todos sabemos, el Madrid había ganado el primer partido con un amplio margen de diferencia. Por eso, una segunda derrota del equipo local hubiera puesto la final al borde de la victoria madridista.
    En el primer partido ya hubo signos del síndrome "la cabra arbitral tira al monte blaugrana". Pero la amplia diferencia de puntos alcanzada en el primer cuarto a favor del Madrid, estableció un colchón de puntos suficiente como para protegernos de la arbitrariedad arbitral.
    Ayer salió un partido igualado, desde el principio hasta el final, y el partido se decidió "por pequeños detalles". En concreto, en los dos últimos minutos, con el partido empatado, hubo una agresión a Causser ("una bofetada de revés"), que fue sancionada con técnica a Deck por protestar la falta no pitada.
    Después de esto, otra vez con el marcador igualado, el equipo arbitral señala falta a Tavares en una jugada en la que ni siquiera roza al jugador blaugrana. Por mucho que lo repitió la realización, no se vio falta por ninguna parte. Dos tiros libres que definieron la diferencia final de dos puntos a favor del Barcelona.
    Leo en el portanálisis el comentario asombrado de Nigel Williams Goss sobre la actuación arbitral. Es natural. Es su primera temporada en la ACB y todavía no conocía el paño.
    Como habrá sido la cosa que hasta José Luis Llorente, siempre reacio a hablar de los árbitros, pese a las evidencias palmarias, ha realizado una leve crítica de la labor de los señores colegiados: "sin criterio ... barriendo para muchos sitios menos para el blanco".
    Siento discrepar. Tenían el criterio perfectamente claro: mantener viva la serie, y para ello barrieron para un solo sitio, el blaugrana.
    Como recordaba Amiguete Barney en su artículo de abril, nada que no hayamos visto ya.
    Nada que no sepamos.
    Para otro día, los comentaristas de Vomistar y los fallos del sonido en la opción RMTV.
    Saludos.

    1. Me rectifico en lo que se refiere al comentario sobre el tweet de José Luis Llorente.
      Recomiendo el artículo que el propio Llorente ha publicado en El Español, en el que trae a colación el famoso quinto partido de la final "Neyro versus Petrovic" disputado en el Palau Blaugrana, y que el Madrid acabó con cuatro jugadores en pista, uno de ellos el propio Llorente.
      El artículo, mucho más extenso que el tweet, no deja lugar a dudas sobre lo que opina José Luis Llorente de lo de ayer.
      Saludos.

    2. Muchas gracias por la mención, Cillios. Anoche, con el cabreo reciente, retuiteé ese mismo artículo, que hoy ha podido releer mucha gente. Yo mismo cometí el error de releerlo, y digo que fue un error porque el cabreo me dura ni se sabe ya la de horas. Es algo previsible, premeditado, archiconocido, descarado... pero que se repite matemáticamente como el paso del cometa Halley, aunque con una frecuencia de paso muy superior. Lamentable.

  3. Primero lo de los árbitros: sencillamente nauseabundo como llevaron el partido al tramo final, con decisiones descaradamente tendenciosas, siempre beneficiando al mismo. No es la primera vez y creo que el club debería, al menos, protestar de manera oficial.
    Segundo lo de Florentino que estuvo muy bien, muy claro y directo. Creo que los socios y los aficionados en general echamos de menos que se prodigue más en los medios. De todo lo que dijo, no comparto dos cosas. La primera es que Mbappe podía firmar desde el uno de Enero, no sé a que viene decir que el PSG habría denunciado ese contrato. Hubo 5 meses para firmarlo. Lo segundo es lo de Haaland. Benzema que ha hecho una temporada de balón de oro tiene 36 años. Es temerario pensar que va a seguir al mismo ritmo dos temporadas más. Lo de Haaland era una oportunidad que quizás no se vuelva a repetir y no hubiera pasado nada porque cohabitaran en la delantera una temporada. El problema no es un constipado de Benzema, el problema es que se lesione o que tenga un bajón de rendimiento, algo que sería bastante lógico y normal. ¿Qué haremos entonces?

    1. Solo un apunte, David: Benzema tiene 34 años, cumple 35 en diciembre. A mí no me parece temerario pensar que pueda rendir dos años más
      (quizá tres) a su mejor nivel. Siempre ha sido un jugador rápido, pero no un Cristiano. Quiero decir que nunca ha sido un portento físico. Ahora se mueve mucho más, pero basa su juego, sobre todo, en la calidad en el toque y la asociación y en la capacidad para ver las jugadas antes que nadie, características que no suelen perderse con los años. De todas formas, sí que hace falta traspasar a Mariano (o pagarle el año que le queda y darle la carta de libertad) y ceder o traspasar a Jovic para traer a un buen nueve, no a alguien que pueda sustituir a Karim en el futuro, sino a un delantero que sepa aprovechar los minutos y aportar goles. También sería interesante probar a Mayoral como tercer nueve. Aparte, yo renovaría a Asensio, haciéndole ver que nadie tiene garantizados los minutos en el Madrid, que la regularidad que reclama viene, primero, de su propia capacidad para ser regular. No puedes pedirle a Ancelotti jugar todos los partidos cuando en uno lo bordas y al siguiente desapareces.

      1. Hola, lo que pasa es que Benzema está en unas cifras tan extraordinarias que todo el tiempo tengo la sensación de que va a ser imposible mantenerlas, además con su edad. Viendo que ni Mariano ni Jovic son capaces de aportar y que Mbappe no venía, me parecía el momento justo para traer a Haalland. Es verdad que la temporada podría haber sido difícil de gestionar, pero ya lo tendríamos en el equipo y sería el delantero de referencia para los próximos 10 años. Ahora todo son incógnitas. El mercado de delanteros es muy limitado y muy caro. Un jugador de 35 o 36 años debe tener un sustituto de nivel. Por ejemplo, el día del FCB faltó y nos metieron 4. Imagina que falta en unas semis o unos cuartos de Champions, ¿qué haces?, ¿te la juegas con Mariano? A eso me refiero. Todo ha salido fenomenal pero hay que ser previsor en estos casos, sobre todo en puestos tan determinantes como el delantero centro. En cuanto a lo de renovar a Asensio tengo mis dudas, es un jugador de condiciones indudables pero no tiene carácter. Le falta muchísima agresividad. Yo apostaría por traer un extremo derecho y venderle si llega una buena oferta.

        1. Hola, David. Tengo la impresión de que Mbappé no estaba a gusto compartiendo cartel con Haaland. El Madrid, esperando y casi con la certeza de que Mbbapé iba a firmar, prescindió de Haaland, pensando también en que el propio Kylian podría ocupar la posición de Benzema en el futuro. La marcha atrás de Mbappé lo rompió todo y el Madrid se vio, de una tacada, sin uno y sin el otro. Creo que, si Mbappé hubiera anunciado la renovación dos meses antes, hoy Haaland estaría en el Madrid. Veremos en dos o tres años; tengo la impresión de que Haaland acabará en el Bernabéu. Y ojalá. A Mbappé, aire.

          Como dices, hace falta otro nueve. En el partido contra el Barcelona, hubo más variables en contra: Modric de falso nueve, Vini y Rodrygo en tierra de nadie y todo el centro del campo fuera de posición. Para mí sirve más el ejemplo de la eliminatoria de Copa contra el Athletic. Sin Karim y con varios jugadores cansados por el parón FIFA. La conclusión, la misma, sin nueve perdimos. Pero en lo del Barça influyeron más cosas.

          Todavía hay nombres interesantes arriba: Haller; a lo mejor Isak, si no se va a 70 millones; puede que Omishen, del Nápoles, que saldría carísimo... En fin, alguien que pueda rellenar el vacío de Karim en caso de lesión o sanción.

          Con Asensio también tengo dudas, pero, si saliera, habría que traer a otro extremo derecho y, por el tema de los pasaportes, solo se me ocurren Gnabry (yo cambiaba a uno por otro ahora mismo, pero no sé si el Bayern estará por la labor). De todas formas, solo faltan un par de detalles. El resto de la plantilla está muy bien perfilada.

          Un saludo.

          1. .”Veremos en dos o tres años; tengo la impresión de que Haaland acabará en el Bernabéu. Y ojalá”

            Puede ser, ojalá, sí, pero durante esos dos o tres años lo veo ganando dos orejonas. El Manchester con el noruego de la motosierra será una máquina de triturar contrarios, al tiempo. Digan lo que digan, Florentino cometió un grave error poniendo todos los huevos en la cesta de Mbappé hasta el último segundo. Pero aquí casi todo el mundo parece seguir la consigna de que el presidente no se equivoca nunca.

    2. Hablando de nueves, yo iría a por Haller, del Ajax. Rematador, alto (1,90), goleador y "comunitario" (es cotamarfileño, pero no ocupa plaza de extranjero). Si viniera por 40-45 millones, sería perfecto.

      1. Veo que tú eres de los míos. Me encantan los delanteros altos y fuertes, especialmente africanos. Es verdad que a veces tienen carencias técnicas y tácticas pero con la formación adecuada son jugadores tremendos. Las dos últimas temporadas de Haller han sido muy buenas, lo que pasa es que la Eredivisie engaña bastante en cuanto a la cifra de goles. No obstante me parece un jugador muy interesante. ¿Has visto a Latasa? 190 de estatura y con bastante calidad. Yo creo que puede ser un hombre muy importante en las próximas temporadas. De hecho, si el mercado se complica, creo que sería mejor opción que Borja Mayoral. Saludos.

        1. Sí, sí; un nueve alto (y bueno) siempre es necesario, te da alternativas que todos conocemos. No había pensado en Latasa. Parece que está más verde que Mayoral, pero, a día de hoy, aportaría más que Mariano y Jovic seguro.

          A ver qué pasa al final.

          Saludos, David.

    3. ¡ Eso es ¡Inocente y usurpador que soy.
      Comensal de bajos.
      jajajajajajajajajajajajajajajajaja
      jajajajajajajajajajajajajajajajaja
      jajajajajajajajajajajajajajajajaja

  4. Lo de siempre. Luego presumen de la "magia" del Palau. ¡ Menuda "mafia" ! ( aunque estén muy juntas las letras en el teclado, no me he equivocado ).
    Estos canallas , pito en boca, son Mas que capaces de presentarse en la capital y volvernos a hacer un roto y/o un robo arbitral .
    Como al personal le agradan mucho mis batallitas o anécdotas, diré que corría un nick tal como ACB (Ayudamos Claramente al Barcelona) por As y "Encestando" cuando, muchos años atrás , un servidor (no informático) frecuentaba semejantes bodrios desinformativos.

    Por cierto, ¿ya saben ustedes que el Tribunal Supremo ha fallado a favor de que Albert Soler i Sicilia continúe haciendo de las suyas en pro de los suyos? Para realizar su cometido y tener ese cargo que le permite lo que le permite, las normativas legales exigían ser funcionario superior de carrera. Y Albert no lo es, pero..."sigan-sigan" que "Madrit ens roba".

  5. Florentino no ha dicho que no se pudiera informar, si no que habría tenido que informar al PSG, y no lo hicieron para que no le hicieran la vida imposible en esos meses su club y sus aficionados.
    Efectivamente yo tampoco quiero a este Mbappe devenido en el Messi dictador y amo del club.
    Ni lo necesitamos, tenemos la mejor plantilla de la historia del Madrid.
    Se aproxima récord de ligas seguidas ganadas.

  6. Me cansa el "señorío". Ayer nos atracaron una vez más. Hay que denunciarlo y atacar. Los antimadridistas, que son, abrumadoramente, mayoría, se ríen de nosotros. Así que leña y no callarse ya nunca más. No son amigos, son enemigos.

  7. Hemos comentado aquí muchas veces las actuaciones de la mafia federativo-arbitral contra nuestro equipo de fútbol, a partir de hoy hay que denunciar e insistir en la mafia arbitral de la ACB, yo ayer no vi el partido pero lo que comenta La Galerna es más que suficiente, más que una prueba de la evidencia y de la existencia de esa mafia arbitral de la ACB. ¿Quienes son los sinverguenzas y ladrones que ayer delinquieron y prevaricaron contra el RM? ¿De qué cloaca inmunda y pestilente han salido esos trencillas incompetentes, prevaricadores, ladrones y sinvergüenzas que ayer lañaron al RM? Estas actuaciones no son nuevas ni de ayer, yo no sigo mucho el baloncesto pero años ha que han servido para levantar al equipo de esa institución ruinosa, separatista, farsante y supremacista de la esquina noreste peninsular., la cual no me merece ningún respeto ni aunque el presidente lo muestre tan educadamente como ayer hizo en un programa televisivo nocturno. Va a ser cierto que la ACB está plagada en su estamento arbitral de otra serie de sinvergüenzas...porque lo de ayer es otro eslabón en esa cadena de maltrato, abuso y latrocinio contra nuestro RM de baloncesto. Algo hay que hacer ya al nivel que sea porque esto viene de largo y no tiene visos de parar, todo lo contrario: estos sinvergüenzas incompetentes que cobran mucho por hacerlo mal están por todas parte y se ve que en la ACB predominan. Hay que combatirlos y rechazarlos y denunciar sus abusos. Y al que le pique, que se rasque. Hasta el final, vamos Real.

  8. As en portada: “Mirotic salva al Barça ante un Madrid muy peleón”.

    Marca en portada: “Un gran Mirotic empata la final”.

    Ni una mísera mención al atraco, cero ironía, cero sarcasmo; ni siquiera se menciona la palabra “polémica”. La Central Lechera en todo su esplendor.

  9. He hablado con un viejo amigo, todavía más amigo que viejo , sobre lo de ayer en el Palau blaugrana. El vio el partido . Yo solo las imágenes del manotazo de Davis a Causeur, saldado con técnica a Deck, y del taponazo neto deTavares a jijins que los "àrbitres" transformaron en tiros libres. Eso en los momentos clave. Aparte ,le he preguntado a mi amigo , durante años metido en el mundillo de baloncesto y muy vinculado al farça por asuntos profesionales, sobre la actuación arbitral antes de las acciones definitivas y postreras. Ha expresado el término "llovizna"....
    Está claro, tot dit al cul.

    (*) Estos nazional-culeristes son tan desalmados que probablemente han chantajeado , como si no les hubieran ayudado suficiente durante tantos años, y expuesto que o les dan un extra o cierran la sección de balonsestu.
    Asín se las gasta semejante chusma .

    Por si me lee, un abrazo para mi amigo.

  10. En la última chiringuitada de Florentino (¿por qué no hace esas largas y esperadas entrevistas en nuestro canal, en RMTV?) se dijo algo que no me pasó desapercibido, más allá de su extrema confianza en ver a Mbappé de blanco. Dijo varias veces que tarde o temprano hay que cambiar. “Llega un momento que las cosas necesitan un cambio profundo, renovarse...”. Pues desde entonces sólo podemos alegrarnos de dos novedades: Rudigger y Tchouaméni. Nada más. Yo, la verdad, no veo la gran renovación por ningún sitio. Necesitamos un crack goleador, un Lewandovski, un Haller, un Gnabri, ... un killer de área. Si J.A.S y Flopper se piensan que el día que Karim pinche -que puede ser en cualquier momento- nos vale con Mariano, Mayoral o Jovic están muy equivocados, y desde luego no sintoniza para nada con el cambio de caras tan cacareado.

    1. Hola. Te contesto aquí porque arriba no me da la opción. Yo también creo que Florentino se equivocó con lo de Haaland y Mbappé, viendo cómo terminó: lo fio todo a Kylian y le salió mal, pero en el momento era muy complicado descartar a Mbappé, que cuadraba mejor en el equipo, por Haaland, que solo puede jugar de nueve. Era una situación en la que solo podía acertar o equivocarse a lo grande, y esta vez se equivocó. Pero de ahí a pedir su dimisión, como le he leído a otra gente, hay un trecho bien largo. Lo dicho, que Florentino se equivocó pero tiende a acertar mucho más que el resto, aficionados incluidos. Para muestra, esta última temporada.

      1. No pido dimisiones; lo que pido es algo de rigor, ecuanimidad y que se admitan errores flagrantes. La temporada ha sido muy buena, pero yo no esperaría que las que están por venir sean también milagrosas. Convendría rebajar la euforia y fijarse más en las carencias, que las hay y muy evidentes.

        1. Coincido contigo en que, visto lo visto, Florentino se equivocó, y en qué debería reconocerlo, sería lo más natural. Ahora bien, sugieres que esta temporada fue milagrosa, al hablar de las que vendrán, y eso es quitarle méritos al Madrid. En Liga, era el favorito (aunque la prensa no lo diera como tal); en la Supercopa lo mismo y solo en la Champions estaba un peldaño por debajo de un puñado de equipos (muchos cambios en defensa, algunas dudas en el centro del campo y arriba). La plantilla, con Rüdiger y Touchaméni, es mejor que la anterior. Hace falta un buen nueve, sí, pero de no venir, el Madrid también sobreviviría y podría competir por todo con más argumentos que la pasada temporada (ya solo con Latasa y Mayoral en vez de Mariano y Jovic). No creo que haya euforia: hay otros equipos que también se han reforzado muy bien en Europa, sobre todo arriba. En el resto de líneas, no veo a nadie por encima del Madrid, sí a su altura, pero no por encima. Luego hay que demostrar las cosas en el campo, claro.

        2. ¡Abandona este foro, sucia rata! No queremos individuos como tú, sujetos que no saben agradecer todo lo que ha hecho el gran F. Pérez por nuestro club. ¡Lárgate!

        3. Que Florentino admita errores flagrantes por solo haber ganado la Supercopa al MQUC, la liga con 15 puntos de ventaja sobre el segundo y la UCL tras cargarse a peritas en dulce como Inter de Milán ( ida y vuelta), PSG, Chelsea, City y Liverpool.

          Que Florentino pida disculpas y inflíjase dolor supremo con cilicios y demás instrumentos al uso.
          Muy mal el Madrid .

          1. Qué inútil eres, Floquet de neu - Joan Llorens. Has intentado entrar en la conversación de David y Pablo y no te han dado bola, y luego lo has intentado con la conversación entre Madridista exigente y Pablo y han pasado de ti como de la mierda.
            Tú te has quedado en este foro para ser el payaso a ridiculizar y para que la gente que te lee, asocie tu nombre a un tarado y pase de seguirte la conversación. No veas el descojone que tengo de leer los comentarios que llevas en el foro desde esta mañana y ver como te ningunea la gente, desgraciado jajajajajajajajajajajajajaajajajajajaja jajajajajajajaajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajaajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajaajajajajajajajajajajaja jajajajajajajaajajajajajajaajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja jajajajajaja jajajajajajaj

          2. Jajajaja.Tolili., so sociholograma. Si no eres fuerte, sé listo. Podrías aprender .Por lo menos, intentarlo.

          3. Para lo que has quedado, desgraciado, para que la gente te tenga por el tarado del foro.Corre a poner la lavadora, que llevas los mismos calzoncillos toda la semana encerrado en el cuarto y esperando a que alguien te conteste jajajajajajajaajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajaajajajajajajaajajajajajaja

    2. ¿ Gnabri un killer goleador? En tres temporadas en el Bayen ha jugado 171 partidos y ha metido 64 goles, 0,37 por partido. Un poco más que Pirri y menos que Higuain.
      Como parece que eres muy exigente , empieza por serlo contigo mismo e infórmate suficientemente antes de opinar.

  11. A mi lo de que venga Mbappé o no al final dependía de el y no quiso, pero si por eso no ha venido Haaland y no por otro motivo eso ya es un fallo grave, lo que dijo ayer Florentino sobre la misma posición que Benzema me parece de chiste, si por lo menos dijera que no podían pagarle lo que pidió el City o que no querían la cláusula liberatoria a los 2 años de 150 kilos aún.

  12. No he visto nunca el chiringuito ni pienso verlo pero es una verguenza que el colega de Abellan una entrevista que da al año sea en SÁLVAME y para no decir nada que no le convenga parece el portavoz del gobierno que le preguntan una cosa y contesta a otra, pero bueno mientras le rian las gracias, solo le falta una foto abrazado a Soria el cristobal

    1. Yo tampoco, y no me hacen ninguna gracia; es un programa chabacano en general. Seguro que tiene que haber otras maneras de no decir nada y vendernos la moto (vergüencita lo que dice de Mbappé y Haaland…). Que Florentino ha sido y es un magnífico Presidente de Real Madrid, sin duda; que no es un ser superior, también.

      Y que tiene 75 años, y el tiempo pasa para todos. Y está bien; eso quiere decir que vivimos.

  13. Lo de anoche en la pocilga blaugrana me reafirma en lo que pienso acerca de Cataluña y sus habitantes, son el cáncer de éste país. Los principales conflictos de poder, de agravios comparativos, de desmanes políticos,y de fracturas sociales vienen de todo lo que genera y engendra esa porción de tierra y la gente que la habita. Aquel lejano ya 1 de Octubre tenía que haber sido la gota que rebosara el vaso, y la puesta en marcha de la separación administrativa y territorial con ése nido de indeseables que nos está costando tan caro a todos los españoles, porque lo que hay allí es que ni siquiera se les puede llamar españoles y tampoco europeos. Tendrían que estar aislado como la Corea del Norte de Kim Jong.

    1. Inocente y usurpador que soy.
      Comensal de bajos.
      jajajajajajajajajajajajajajajajaja
      jajajajajajajajajajajajajajajajaja
      jajajajajajajajajajajajajajajajaja

      1. Todo el día escribiendo y pasan de mí como de la mierda jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja

        1. Eeeeeeoooooooo hacedme caso, que vivo sólo y no puedo estar todo el día restregandome el nardo con la almohada jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja

          1. Os he contado cu pasé por un bar y me saludó un chino? Pues es lo más cerca que he estado de pegar un polvo éste año jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram