Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Bale es mi No Pasarán

Bale es mi No Pasarán

Escrito por: Luis Montero Manglano24 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A Richard Dees, por el décimo aniversario de El Radio.

 

El diario Marca no se encuentra entre mis lecturas habituales y es una ausencia que no tengo previsto cubrir a largo plazo. Sí soy, en cambio, seguidor de La Galerna y de sus brillantes Portanálisis. Fue gracias al de ayer que me encontré contemplando una verdad cruel con la que el diario más leído de España —lo que da mucho que pensar— tuvo a bien atragantarme el desayuno.

Dicen que la reina Cristina de Suecia contemplaba una estatua que representaba a la Verdad. Su autor, queriendo adularla, le dijo:

—Es raro encontrar a un monarca que se atreva a contemplar la verdad durante tanto tiempo.

A lo que la reina respondió:

—Es que no todas las verdades son tan hermosas.

“La verdad es belleza”, decía Keats. “Lo bello, es bueno, y lo bueno y bello es verdadero”, sentenciaba Platón; hasta que vino Marca y mandó a hacer puñetas ambos axiomas. Presentó un hecho cierto y lo transformó en algo nauseabundo y malvado.

Portada Marca

La verdad que mostraba Marca en su portada es que Gareth Bale no parece estar sufriendo ningún tipo de grave dolencia física. De esto se podría colegir que tal vez el pasado domingo se “borró” del partido ante el Fútbol Club Barcelona porque, en fin, ya saben, Gareth Bale es la encarnación del Mal y aquel día tuvo el peculiar capricho de reírse del madridismo antes de irse a dormir sobre el colchón de millones que le paga Florentino.

Quien espere de mi parte una defensa de la actitud de Bale en este artículo, mejor que vaya a otro lugar. No es de eso de lo que va esto. Verán ustedes, yo hace mucho tiempo que decidí hundirme con el Galés Volador. Es mi sacrificio y entiendo a quienes no quieran compartirlo. Entiendo, por ejemplo, a mi querido Jesús Bengoechea en su decepción por el último e incomprensible acto de Gareth Bale, y créanme que me duelo por él. Pero no lo acompaño en esa amarga senda de decepción. Yo sigo a lo mío, porque, tal y como conté en mi artículo debut de La Galerna, tengo con Gareth Frank Bale una deuda de honor madridista que pienso pagar hasta las últimas consecuencias. Esa es mi guerra y solo mía.

Tengo con Gareth Frank Bale una deuda de honor madridista que pienso pagar hasta las últimas consecuencias. Esa es mi guerra y solo mía

Podría, desde luego, justificar y matizar de mil maneras este aparente último desplante a la afición del Madrid. Les prometo que soy capaz, pero no lo haré. Ni me apetece ni nadie me lo ha pedido. Edgar Allan Poe dijo una vez “convencido yo, no necesito convencer a nadie más”, que es una máxima, por cierto, que les recomiendo aplicar en su día a día.

De modo que este artículo no va de eso.

Me pregunto hasta qué punto era necesaria y pertinente la portada de ayer de Marca y no encuentro ninguna respuesta satisfactoria. Gareth Bale, aunque a algunos nos pese, es desde hace tiempo un costoso elemento decorativo en el Real Madrid, sin mayor ascendencia en el devenir del equipo que la que puedan tener las bombillas del vestuario. Es una triste figura borrosa que aparece al fondo de la fotografía, como esas fotos de fantasmas que saca Iker Jiménez en Cuarto Milenio. He aquí otra fea verdad.

Bale calentando

Así pues, me cuesta concebir que el hecho de que un señor de Gales entrene con su selección pueda resultar de imprescindible conocimiento público en este país. Ni me cabe en la cabeza que Marca o cualquier otro periódico piensen que el interés general de esa noticia sea de tal magnitud que haya que llevarla a primera plana.

En cierta ocasión Mark Twain se topó con su propia esquela en un periódico, así que mandó un telegrama a su editor: “me temo que la noticia de mi muerte peca de cierta exageración.” Y eso que a él no le sacaron en portada.

He desperdiciado mucho tiempo tratando de responder a la pregunta de qué se supone que pretendía Marca llevando ayer a Gareth Bale a su portada. ¿Qué objeto tiene sobredimensionar una noticia semejante? Bale no juega, es irrelevante en el equipo, vive desde hace demasiado tiempo un ostracismo del que mucho me temo que ya no va a salir, de modo que, ¿qué trascendencia puede tener el hecho de que se ha recuperado de una dolencia de espalda?

¿Qué objeto tiene sobredimensionar una noticia semejante? Bale no juega, es irrelevante en el equipo, vive desde hace demasiado tiempo un ostracismo del que mucho me temo que ya no va a salir

Tal vez lo que Marca buscaba era provocar un estado de ánimo muy concreto hacia el protagonista de la noticia, pero eso me desconcierta todavía más. ¿Tanto rencor siente el diario de la hernia por Gareth Bale? ¿Tanto odio experimenta hacia él que aun en sus horas más bajas —ignorado por su entrenador, despreciado por gran parte de su afición— considera necesario arrojarlo a las fauces del merenguismo voraz? ¿Por qué, Marca? ¿Por qué señalar a quien ya está sobradamente señalado, por qué matar a quien ya está muerto? ¿Qué aporta ese absurdamente exagerado titular aparte de odio?

Pienso y no le encuentro sentido. Y como no le encuentro sentido al mero rencor como justificación, debo buscar razones más espurias. Que a un par de días de una de las más abochornantes actuaciones del Real Madrid sobre un terreno de juego, la noticia de portada sea que a Gareth Bale ya no le duela la espalda, me hace pensar en fuegos artificiales.

El domingo media afición merengue pedía la cabeza del entrenador, del presidente y de todo el que pasaba por allí. Podría haber entendido de Marca que en su portada del miércoles hubiera llevado algún titular impactante señalando los nombres y apellidos que una gran parte de la afición puso en el punto de mira como responsables directos del papelón en el Bernabéu.

Las notas del Real Madrid, 0 - Barcelona, 4

Pero no. La noticia de portada (¡de portada!) es que al único miembro de la BBC no procesado por la justicia ordinaria ya no le duele la espalda.

Marca tiene un curioso criterio a la hora de seleccionar portadas. No nos informó en portada que el Fútbol Club Barcelona está en la ruina más absoluta y que lleva años, décadas quizá, pasándose por el forro el Fair Play financiero; pero sí que a Bale ya no le duele la espalda. No nos informó en portada de ni una sola de las pifias del VAR que tanto encendieron y encienden a la afición madridista (este odio no conviene azuzarlo, ¿verdad, Marca?), pero sí que a Bale ya no le duele la espalda. No tuvo a bien el periódico más leído en España mencionar, ya no en portada sino en un simple breve al final de los anuncios por palabras, el desconcertante saldo arbitral de esta La Mejor Liga del Mundo, pero sí que a Bale ya no le duele la espalda. No le pareció digno de portada al excelso faro de la prensa deportiva patria el peculiar penalty que el martes se comieron nuestras jugadoras en unos cuartos de final de Liga de Campeones.

Porque esa notica, dónde va a parar, palidece en trascendencia con el hecho de que a Bale ya no le duela la espalda.

Marca No nos informó en portada que el Fútbol Club Barcelona está en la ruina más absoluta y que lleva años, décadas quizá, pasándose por el forro el Fair Play financiero; pero sí que a Bale ya no le duele la espalda

Aún ignoro, querido diario Marca, qué objetivo periodístico, qué clase de scoop impactante, tratabas de revelar ayer en tu portada venenosa. ¿Que Bale se rio del Madrid el pasado domingo? También se rio del Madrid un entrenador que planteó una alineación que no te la firmaba ni Paco Jémez atascado de Anís del Mono. También se rio del Madrid un capitán que admitió sin pudor alguno que el equipo había saltado al campo como quien va de visita a Port Aventura. A mí eso, diario Marca, me abochornó bastante como madridista. Pero no he visto a Ancelotti ni al capitán en funciones en tus portadas, diario Marca. Ni tampoco quiero verlos, pero me pregunto cuáles son tus criterios a la hora de seleccionar lo noticiable y llego a la conclusión de que o son muy estúpidos o son muy malvados.

La portada de ayer de Marca tuvo para mí, no obstante, un pequeño efecto positivo. Me recordó por qué sigo y seguiré siempre en equipo de Gareth Bale. Y es porque hay un elemento que trasciende mi deuda emocional con el personaje. Creo que defender a Bale es bueno y es correcto (“bello, bueno y verdadero”, que diría Platón). Negarme a odiarlo, que es lo que pretenden muchos que no desean ningún bien al Real Madrid o que desean controlarlo para sus fines particulares, es mi modesto grito de rebeldía frente a ciertos sectores de la prensa que tienen el empeño de explicarnos a muchos madridistas cómo debemos pensar, a quién debemos querer, a quién debemos despreciar; que nos hacen pedagogía madridista desde el más profundo desprecio, que tratan de hacernos ver que aquí no hay relatos, que no hay tinglados, que la bolita no está bajo el cubilete del centro sino bajo el de la derecha (cuando en realidad la bolita la trincaron hace tiempo). Gareth Bale es mi “no pasarán.” Queréis que lo odie, os habéis empeñado en que lo odie, pero yo no sigo vuestro juego. No trago con vuestras medias verdades ni con vuestras portadas manipuladoras. No trago con vuestros rencores interesados cuyas raíces nadie conoce y de los cuales queréis hacerme cómplice.

Cada cual escoge los símbolos que quiere enarbolar para plantarle cara al adversario. El mío es el de un galés al que ya no le duele la espalda.

Non servam, diario Marca. Non servam.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Novelista. Editor. Profesor de Historia del Arte.

34 comentarios en: Bale es mi No Pasarán

  1. Pues porque desde que existe intenet, Marca y As descubrieron que allende los mares también les siguen, y que les resulta mucho más rentable, en términos de visitas, hablar mal del Madrid, sobre todo después de algún sonoro batacazo. Esto es lo que muchos madridistas no terminan de ver, y por eso se sienten traicionados. En la misma línea la idea de que Haaland debería ir al Barcelona, para revivir la épica Cristiano Messi. Obviamente, al madridismo le interesa que ambos militen en sus filas, pero a la prensa, a toda la prensa, esto no le interesa lo más mínimo. Cuanta más rivalidad exista, más ríos de tinta correrán y, por ello, más lo notará su cuenta de resultados, que viven de generar impacto, no de ser madridistas disfrazados.
    Que tengan un buen día.
    Tyrion,

    1. Todo el antimadridismo mediatico suelta el mismo mantra...
      El otro dia el por mi despreciado Jose Miguelez, director de deportes de abc, exponia precisamente la idea que comentas.

  2. Respecto a la situación entre la prensa y Bale, estoy claramente posicionado junto al autor de este artículo. En cuanto a la relación entre Bale y el club... nunca sabremos la verdad. En cualquier caso, una pésima gestión de un valioso activo. Casi lo está haciendo mejor el Barça con Dembelé.

    1. No estoy de acuerdo con su frase "una pésima gestión de un valioso activo". Primero, menos importante, porque el activo es sin duda caro, pero quizás no valioso.
      El problema en el fútbol es que el activo en cuestión tiene, al contrario que los objetos, una opinión, unos gustos y en definitiva, una cierta iniciativa. La gestión por lo tanto se ve condicionada por el propio activo.
      Si su activo es un objeto y no le vale, puede usted venderlo, al precio que le ofrezcan por él, incluso a pérdidas, o quedárselo, si la oferta no le satisface. Si finalmente opta por utilizarlo, a pesar de que no le dé el rendimiento esperado, algo de partido le sacará. En cualquier caso, la opción que escoja depende única y exclusivamente de usted. Nunca del objeto.
      En este caso, no obstante, el objeto es un individuo al que, en mi opinión, no le gusta su trabajo.
      Usted, gestor de ese activo, lo puede despedir sin más, pagándole la indemnización que esté establecida en el contrato y según la ley. Yo desconozco los pormenores del contrato, pero asumo que un despido sería muy caro. En ese caso usted se queda sin el activo y sin más dinero que el que perderá simplemente dejando vencer el contrato.
      También puede intentar traspasarlo, pero, he aquí la diferencia con el activo "objeto", este activo que nos ocupa no se quiere ir. Y si no se quiere ir, no se va a ir. Le obligará, en el mejor de los casos, a que usted le despida y con ello le dé más dinero del que ganará quedándose.
      Y por último, puede usted intentar sacarle el mayor rendimiento posible poniendo el activo a producir, sabiendo que en ningún caso el rendimiento será el que usted espera. Y de nuevo, este activo en particular, si no quiere rendir, no rendirá. Y además puede hacerlo de manera que no parezca que incumple sus obligaciones, porque saldrá al campo y jugará si se lo pide el entrenador, pero lo hará mal y será como jugar con uno menos. Pero no nos engañemos: Si negarse a jugar un partido sí podría considerarse un motivo de despido (y aun así habría que verlo), jugar mal al fútbol seguro que no lo es. Y jugar con uno menos, en estos niveles, es perder los partidos casi contra cualquiera.
      Al final, según yo lo veo, cualquiera de las situaciones conduce, en el caso particular de Bale, a que el Madrid lo tenga que despedir, o a que en caso contrario, no juegue nada.
      Por lo tanto, yo no creo que sea una pésima gestión, sino la menos cara y la que menos impacto negativo tiene en lo deportivo.

      Y entrando en la comparación que usted hace con el caso de Dembélé en su equipo, la diferencia de éste con Bale es que Dembélé sabe que el año que viene va a ganar más, y que si juega este año lo querrá hacer bien, mientras que Bale sabe que el año que viene no va a ganar más, y además no le importa no jugar nada, puesto que se rumorea incluso que podría retirarse del fútbol.

      1. Está bien argumentada su respuesta, y está bien analizar los pros y contras de todas las posibilidades. No obstante, sigo pensando que la opción elegida -pagarle un gran sueldo y no usarlo- no es la menos mala. Evidentemente es mejor que darle la carta de libertad y que termine en un rival pero, en el otro extremo, yo no tengo elementos para presuponer que si le ponen a jugar vaya a hacer una huelga de brazos caídos. No es la impresión que dio en Villarreal, por ejemplo.
        Sigo pensando que hay cosas que no sabemos, y que nos vamos a quedar sin saber, dada la opacidad o discreción del club en este asunto. Quizás también este silencio tenga un porqué.

  3. Es el tío que mas cobra de largo. Se ríe del club, dice que tiene molestias y a los 2 días dando saltitos con su selección y dices que qué trascendencia tiene?

  4. La evolución de Gareth Bale en el Real Madrid tiene un antes y un después con el gol de chilena al Liverpool en la decimotercera Champions,que sin duda fue el gran artífice de la victoria. Hasta ése día Bale acumulaba partidos mejores y peores, lesiones y desencuentros con Zidane, hasta el punto de que perdió la titularidad en detrimento de Isco. Bale entonces respondía con fiereza al banquillo, le devolvía a Zidane la afrenta de relegarlo a un segundo plano con actuaciones y goles del calibre del enorme jugador que era.
    Pero amigo, resulta que acaba la final de Kiev y con las celebraciones por conquistar la tercera Champions consecutiva llega el jarro de agua fría de Cristiano prácticamente despidiéndose del Real Madrid, y Zidane que o bien ya había hecho las maletas o fue el empujón definitivo para que las hiciera, y el club decidió que con las marchas de estos dos gigantes tenía que ser Bale el estandarte del Real Madrid.
    Y a Bale se lo comió el personaje.
    Jugaba con libertad de movimientos, dejaba el vestuario minutos antes de comenzar las segundas partes de los partidos para calentar, perdiéndose las charlas del entrenador. Pedía el cambio al mínimo gesto o choque con los rivales. Cuando volvía de lesión y comenzaba desde el banquillo, se ausentaba a la mínima oportunidad que le permitía el protocolo del club. Y cuando había críticas hacia el, raudo y veloz el representante a reclamar a la afición madridista lo mucho que había dado el jugador y lo desagradecidos que eran con el.
    Un tipo, Bale, que ha dado muestras de un egocentrismo y una falta de empatia con el madridismo que otros jugadores que han pasado por el club, lo hubieran pagado bien caro. Que Marca utilice a Bale para vender periódicos sabiendo que la selección española actual no vende, cada uno puede definir a la línea editorial de Gallardo como quiera, yo no necesito ver el periódico de ayer para que me cambie la mala percepción que tengo sobre Marca y el resto de la prensa deportiva, pero a mi Bale ni hace un mes ni un año y mucho menos una semana que me engaña. Sobra en el Real Madrid desde hace años.

    1. Curioso nick tienes después de tu comentario. Yo siempre estaré en el barco de Bale. La felicidad que me ha proporcionado bien lo vale.
      La verdad que hay en su caso solo la saben los implicados, y ni mucho menos creo la versión de la prensa.

      1. Hola,evidentemente el nombre elegido no es por la admiración que siento hacia Bale, al contrario, la opinión que tengo de él está basada en lo que he visto desde el 2014 hasta éste año.
        Y no es porque leyera la prensa o escuchara la radio, sino viendo su actitud, sus ruedas de prensa y los partidos cuando jugaba y cuando esperaba en el banquillo. Ni sé si la famosa hernia existe o no, ni sé si el club le hizo bullying o no, si él mismo se ha borrado de partidos o no, lo que sé es que el Madrid ha tenido mucha paciencia con alguien que se le renovó, que tuvo el camino allanado con las salidas de Cristiano y Zidane, y por su carácter o por su forma de entender el fútbol, pensó que era intocable. Y que con los goles al Liverpool en Kiev y al Barcelona en copa del rey ya podía vivir de las rentas. Igual creía que estaba en el Tottenham y que se lo podía llevar calentito a su casa sin que le señalaran y criticaran cuando no estaba a la altura en el campo. Pero es mi opinión, entiendo que cada uno haya vivido los años de Bale en el club de otra manera

  5. D. Montero, me pregunto, quien esta diciendo la "verdad", Bale, el club, Ancelloti, Marca?
    Quien tiene el poder para contratarlo, venderlo o cederlo?
    Quien para convocarlo?
    Quien para alinearlo?
    Quien para sustituirlo?
    Quien habla por él?
    Que ha hecho este jugador, para merecer este acoso, presion y persecución?
    La "verdad" algun dia saldra a la luz, para algunos no será la que quisieramos escuchar!

  6. Pues...si no es el mejor artículo que he leído jamás en la Galerna, poco le falta. Pudiendo estar de acuerdo o discrepar en algún detalle , cada cual tiene su opinión, percibo como muy brillante , e incluso sagaz, el trasfondo del asunto. Ovación de gala y sombrerazo.

    Y, queridos amics, permitidme una recomendación bien intencionada -no como "Radio Torino"- , la lectura y profundización de los clásicos griegos, especialmente las escuelas de los estoicos y los epicúreos . Ya ,de paso, cualquier día de estos me decido y me pongo a leer "Más Platón y menos Prozac" (Lou Marinoff) .

    (*) Es compatible leer la Galerna y/o los sabios griegos con escuchar una delicia de pieza:
    https://www.youtube.com/watch?v=XMbvcp480Y4

  7. Realmente sera muy dificil el saber que es lo que exactamente ha ocurrido en este caso. Pero partiendo de un anxioma fundamental, Marca o la prensa en general, no deben estar diciendo la verdad, por lo menos no en su totalidad.

  8. Para mí, los primeros años de Bale, pese a las lesiones, fueron de sobresaliente. MARCA soltó lo de la hernia en 2013 y luego vinieron goles como los de las finales de Copa y Champions. Es difícil recorrer así la banda y marcar una chilena con una hernia discal: el ridículo del periódico fue total, y parece que nunca se lo ha perdonado a Bale, que además fue la víctima de esa historia.

    Después vinieron los peores años del jugador, que son difícilmente justificables. En las últimas tres temporadas no ha dado la talla. Empezó siendo el teórico líder y ha terminando siendo suplente del suplente del suplente, y lo peor es que ha dado muestras de que le da lo mismo.

    No hay que odiarlo, porque aparte nos hacemos mala sangre. Deberíamos quedarnos con sus mejores momentos, que es lo que quiere quitarnos la prensa generalista, y ser conscientes de que ningún otro jugador puede comportarse así, ni tomarnos el pelo de esa manera.

    El club está por encima de cualquiera.

    1. Lo de quien se está riendo del club lo decimos muy gratuitamente sin tener todos los pelos de la burra en la mano. Para afirmar eso, a mí al menos, me faltan datos. Pero los aficionados y sobre todo, la prensa malmetedora, somos muy de hablar sin tener información suficiente. Solo suposiciones ante la realidad parcial que vemos.
      En este último partido del Clásico, decía que tenía molestias en la espalda. Primero, puede ser una excusa del entrenador, o ser verdad, y que se le haya pasado el dolor. Hay lesiones cortas también...
      Además, no tiene mucho sentido que salga en Villarreal de titular después de mucho tiempo sin rascar bola, no lo haga mal, y a continuación no volver a jugar ni un minuto. Y no creo que sea porque a Bale le de igual. Si le diera igual, no habría jugado ni un solo minuto y no iria ni convocado.
      Para mí Bale siempre será leyenda.
      Saludos.

      1. Sí, en este último caso, no lo sabemos. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es probable que le doliera la espalda y renunciara a jugar por eso. Me molestó, y sí que me parece que ahí se mofó del club, el día en que posó con la bandera de Gales (Gales. Golf. Madrid...). Y más todavía que se quedara callado cuando su agente insultó a la afición del Madrid. Bale, para mí, más allá de todo, también es una leyenda y lo será siempre.

        Saludos.

        1. ¿Y alguno queda que no se ha enterado que lo de la bandera fue un “cover” de la bandera original de la afición del United, dirigido a la prensa? Felicidades Richard!!!

  9. Devaluado, desprestigiado desde la final de Kiev si no le querian tenian que haberlo traspasado, la labor de un entrenador es aprovechar la plantilla y sacar el máximo rendimiento a cada jugador y aqui se han marginado a 7 u 8 jugadores que son el patrimonio del club, cuanto valen hoy Vallejo, Bale, Hazard, Mariano, Isco, Jovic y Dani Ceballos? La realidad es que nada de nada y el culpable el entrenador y quien le ficho

    1. Es una realidad que Carlo Ancelotti no le gusta rotar. Esto lo hemos visto desde su 1era etapa, con la consecuencia de la temporada 14-15 que todos sabemos (toco madera). Con 5 cambios disponibles, habia oportunidad de darle minutos a estos jugadores y tenerlos disponibles cuando su equipo base no pudiera estar al completo.

      Teorias al respecto de que el mismo club ha pedido esto al tecnico, no le veo pies ni cabezas. El club debe y quiere ganar siempre. Aqui les toca a los socios (no lo soy) exigir mejores desempeños en la organizacion deportiva.

  10. Cuando BALE le dio la carrera a balta en la final de la copa del REY ESE DIA PAGÓ SU SUELDO SU TRASPASO Y TODO LO QUE HA COSTADO ESTOS AÑOS PERO DESPUES NOS HA DADO LA DECIMA LA UNDECIMA LA DUODECIMA Y LA DECIMOTERCERA SIENDO UN JUGADOR MUY IMPORTANTE LOS DEMAS TITULOS VAMOS A CONSIDERARLOS NORMALES ASI QUE YO CONSIDERO QUE HA SIDO UN JUGADOR REGALADO Y EL PRESIDENTE DEVERIA IR A TOTTENHAM Y DARLE OTROS 100 KILOS
    Y los aficionados y socios cada vez que la prensa antimadridista se mete con un jugador lo que deven de hacer es romperse las manos aplaudiendolo

  11. Hoy tras sus dos golazos con Gales, y su rabiosa celebración mandando a periodistas críticos, aficionados que silban, y entrenadores varios a chuparl.., con todas las letras, para mi todo se ha explicado.
    Es un superclase sin duda. Y sus celebraciones con 4 compañeros colgados de el, muestran aún con menos dudas una milagrosa recuperación de sus falsos dolores de espalda con los que se borró del clásico.
    Ese ¡ A chupar...!, y esos alardes fisicos en la celebración demuestran su resentimiento, y su fingimiento de lesiones a modo de ajuste de cuentas de agravios sufridos. Y no hay excusas. Aunque pudiera tener razón en ciertas campañas de manipulación contra el, que propiciarán silbidos, no es excusa. Es imperdonable que en vez de sacar su 100% frente a eso, decidiese tocarse los bulloc... a dos manos. Es imperdonable que decidiese dar su 10%. Pudo ser una estrella solo con una pizca de la mentalidad de un Nadal por ejemplo, una pizca de los valores del Madrid y dar lo mejor de si. Y ha sido por su decisión un jugador al que me parecería bien que antes de que pasen estos tres meses que le quedan el club le diera una patada a modo de despido y lo mandara a chuparl..

  12. Sr. Articulista: los árboles no le dejan ver el bosque.
    No se fije en las portadas, céntrese en los hechos.
    Este es un gran jugador y un pésimo profesional. Su forma de actuar dice muy poco de él como persona.
    Es tremendamente irrespetuoso con la afición y con el equipo que le paga y muestra una indiferencia total, si no desprecio, sobre lo que piense la afición o el club.
    El comportamiento del club y de la afición es de máximo respeto hacia él pero el se muestra como lo que castizamente se llama "caradura".
    Solo comparen los comportamientos de Kroos, Modric o Benzema y la forma de actuar de este hombre.
    Y ojo con su influencia, me refiero a Hazar

  13. El Marça no lo controlamos, no es parte del club, y ya se sabe a lo que va..., desde luego no es el de ayudar a la causa madridistas especialmente, tan solo vender periódicos o programas hablando de él, aunque sea para ponerlo a los pies de los caballos estilo RadioMarça y alimentando el antimadridismo sin problema.

    Entonces, sabiendo de qué va el Marça y que no cobra del club, sólo podemos entretenernos con él como con un tebeo.

    Y luego tenemos a Bale, que sí que cobra una millonada del club, forma parte de su plantilla, y que lleva años absolutamente desimplicado, borrado, pasando completamente del equipo. Emocionalmente desconectado del club y de los compañeros, físicamente ausente porque siempre le duele algo, basta que él diga "no estoy en condiciones, me duele el hombro" para que nadie pueda obligarle a jugar.

    Es un absoluto caradura, pues cada vez que le han puesto a jugar en los últimos años ha demostrado un pasotismo amplio con la jugada, pocas o nulas ganas de correr y de presionar (sólo trotar a decenas de metros del balón), nada de ofrecerse a sus compañeros, nada de presionar, ni de dejar algo de sudor en el terreno de juego o ganas de intentarlo, de ser protagonista (mínimamente aunque sesa) como se espera de un jugador top como él y que gana lo que gana; ni un gesto, ni un grito a sus compañeros de aliento o de indignación, o al rival, al çulegiado, ni una ligera muestra de liderazgo..., LA NADA en el campo, muestra indiferencia completa!! Mirada hacia abajo, trotar..., si se la pasan la pierde y le da igual, su cara indiferente lo dice todo.

    Y luego, ese mismo pasota total con el Real Madrid en los últimos años, cuando juega con Gales, que no le paga un duro, el tipo se transforma en todo lo contrario (y lo de ayer no este partido con Gales no es la 1ª vez, siempre igual cuando le toca jugar con su selección): corre, presiona, se implica, se deja la vida en ganar el partido, en marcar o en intentarlo, por supuesto en liderar a sus compañeros. Desde luego está listo para jugar y nada le duele, ni el hombro, ni el codo ni el moño. Encima te dice esta vez que lleva preparándose para el partido con Gales semestres o algo por el estilo...

    Que se ríe del club y es un caradura, un fresco a día de hoy, nadie puede dudarlo visto lo visto. Llevo harto de Bale varios años.

  14. ¿Por qué después del buen partido en Villareal no sale contra el PSG estando Benzemá tocado? Y le saca los diez minutos finales, sin tiempo, consigue ganar una por alto que se la queda Rodrygo y como siempre...nada. Creéis que Bale, que es un superclase, quizás ahora mismo con Benzemá y Hazard, los tres mejores jugadores de la plantilla, ganando a todos en las pruebas físicas, y teniendo que ser todos los partidos suplente una y otra vez de Asensio y Rodrygo, no es para cabrearse. ¿Tiene que estar superimplicado?¿Por qué? El domingo era un día para que jugase titular, en un partido grande, con Benze titular, Carlo no le saca, ¿y tiene que ir convocado para jugar como mucho 5 minutos pudiendo ser lesionado por algún Alba cualquiera y perderse la repesca del Mundial?¿En serio alguien se cree que eso es lo que tenía que hacer? Que dirían Manolo Lama o Poli Rincón, o Juanma Rodríguez si Bale fuese español y se jugase la clasificación y en su equipo su entrenador lo ningunea pero le pone a jugar 5 minutos al final. El desprecio a Bale y a Hazard nos van a costar muy caros este año, y el principal, no único, responsable es Carlo. Tengo muchas dudas con Modric, lo tengo que decir. Él ahora mismo es el líder del vestuario, y aunque ahora es difícil porque no juegan, cuando lo hacen, Modric apenas pasa ni a Bale ni a Hazard, y siendo croata e hijo de la guerra, tampoco parece que le caiga muy bien Jovic, otro que ayer también marcó. En fin, pobre Bale, no ha terminado el fin de carrera que se merece, pero al menos, nos quedará en el recuerdo tantas noches de gloria que nos dio, como aquel gol al City en el 2016, que nos llevó a la final y que se suele olvidar en el haber de don Gareth.

  15. El sólo propósito de este artículo está rotundamente mal: Darle un sentido racional a un panfleto irracional. Marca no es más que un panfleto irracional, que representa lo más bajo de la sociedad española en muchos sentidos, y de esta gran bajeza hace que se alce con el top 1 en seguidores.
    A parte del propósito, te resumo todo lo que escribes en la misma frase con la que parafraseas a Poe “convencido yo, no necesito convencer a nadie más”. O lo es que es lo mismo: de Bale si hay motivos para hablar, y mal, porque sigue siendo el que más cobra del equipo, el que menos produce, el que peor imagen da, el que muestra menos interés durante los partidos, el que menos se relaciona con sus compañeros, el único que utiliza a la perra de su agente para ladrar improperios sobre lo más sagrado del Madrid que es su afición, y así podría seguir hasta lel hartazgo escribiendo sus cualidades....Pero como dice Poe, en otras palabras más llanas: Aunque Bale sea el mayor mierda del Madrid desde hace años por años luz de diferencia al segundo, tú! vas a seguir creyendo lo que te salga de la Cibeles.

    Esto, si que es contemplar una verdad, y no lo que hacía la reina.

    Verdad!

  16. Algunos seguidores del Real Madrid viven en un mundo paralelo que les han diseñado desde los medios de comunicación.
    Hoy por la mañana se podía escuchar el programa de radio más barcelonista de España.Su locutor no cabía de gozo por tres motivos . El Barcelona había ganado recientemente en el Bernabéu, Bale había demostrado una vez más que lo que le gusta es lo de Gales cobrando en Madrid . Además en prestigioso diario se afirma que el futurible jugador estrella francés y merengue de la próxima temporada "quizás, quizás, quizás " estuviese pensando en venir al Barcelona. Total , que ya puede bajar el Barcelona a segunda división que le da igual. Lo importante es que el Real Madrid sufra algún constipado o que alguien lo anuncie. Sublime .
    Frente a esto , algunos aficionados del Real Madrid se identifican plenamente con el mismo proceder . Suspiran por Bale , lloran por tres puntos perdidos de muy mala manera y no dormirán bien esta noche si leen la ristra de delanteros que trae hoy la prensa para el Barcelona .Incluso ese que ya tienen y se queda después de haberle despedido , porque además viene el delantero centro del Bayern con el de la Juventus y habrá que hacer sitio al rubio que lleva casi fichado dicen desde hace un año.
    Esto de estar vivos en la Copa de Europa, líderes destacados en La Liga, con la Supercopa en el bolsillo es un sin vivir. Masoquismo del bueno.
    Habrá que hacerse del Barcelona para disfrutar de un buen lugar el Liga y ver partidos de la UEFA.

  17. Viendo la repugnante campaña a Gareth bale por parte de la paleta y mala de solemnidad prensa cuñada deportiva española, yo, siempre le apoyaré. Los enemigos de mis enemigos son mi amigos, es shimple.
    P. D. Ayer fue bale, hoy es vini, mañana será mbappe

      1. O al lugar donde donó medio millón de euros en la pandemia ( la misma cantidad que a su ciudad natal), el que no entienda que las críticas desde su entorno y de él mismo son hacía la prensa, no hacía el club ni la ciudad, compra consciente o inconscientemente la carroña periodística

  18. Me identifico totalmente con el firmante de este brillante artículo. Dicen que es propio de la filosofía ver más allá, intentar encontrar las razones profundas de los hechos, es decir no quedarse en las apariencias.
    Aquí muchos se quedan en las apariencias, en las conversaciones de taberna, fomentadas por periodistas (?) que como no tienen nada que aportar se dedican a envenenar. Envenenar normalmente contra el mismo: contra el Madrid. Que si no se lleva con los compañeros, que si no se implica, que solo piensa en cobrar, etc., etc. ¿Pero eso quién lo dice? ¿Cómo se sabe?
    Este jugador parece que en las pruebas físicas es el mejor. Que se sepa lleva una vida familiar, vamos que, lo he he dicho más veces, no frecuenta las discotecas ni los puticlubs. Quizá si hiciera esto sería mejor tratado por la prensa antimadridista? No, tampoco. Algo turbio le buscarían.
    En mi retina quedarán muchas de las más bellas imágenes del madridismo. Bale, haga lo que haga hasta final de temporada, será una leyenda del club de mis amores. Nadie podrá quitarme este sentimiento.

  19. Totalmente se acuerdo con el artículo.A mí, cuando me empujan insistentemente en una dirección, se cumple la tercera ley de Newton, a saber: reacciono con una fuerza de igual magnitud y dirección pero de sentido contrario. Pura física o sentido de la upervivencia.
    El dolor de Bale(?) y la próxima operación de Hazard también nos pueden indicar "poqué" Ancelotti no los sacó en el clásico....,de todos modos, mi agradecimiento a Bale será eterno a pesar de estos últimos años.
    Bale, ya se ha encargado de contestar a este " PERIODISMO LEWINSKY" (made in Juanma Rodriguez), que se arrodilla ante distintos intereses, sobretodo el pecuniario, que hace "periodismo " de consola y de bar. ¡PARÁSITOS!, ESE Y NO OTRO ES EL NOMBRE QUE MERECEN ESTOS INDIVIDUOS QUE VIVEN DE LA DIFAMACIÓN,DE LA BÚSQUEDA DE POLÉMICAS( aunque en un solo sentido) y que con sus comentarios incitan a la violencia,para luego erigirse en "supertacañones" que tocan las campanas de manera desaforada ante la violencia en el futbol o expresiones de racismo pero siempre de una forma sesgada como bien lo sabe Vinicius ( que para estos personajes es un negro de 2º que se merece todo lo que le hagan en el campo por tener una calidad innegable).
    BASURA Y NADA MÁS QUE BASURA.

  20. Estaremos de acuerdo que el madridista que compra el as o el marca le esta dando dinero al enemigo para que sigan machacando al madrid (recordemos la bien venida que le dio marca a bale con la hernia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram