Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gareth Anelka

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gareth Anelka

Escrito por: La Galerna25 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Allá por mayo del año 2000, Nicholas Anelka era un bulto sospechoso en el vestuario del Real Madrid. No hablaba con nadie, no entrenaba, su indisciplina era mayúscula y se encontraba en régimen de semiapartamiento dentro del vestuario.

Vicente del Bosque (técnico blanco en aquellas fechas) podría haberse aferrado a la dignidad del Real Madrid y cargarse de razones para dejar definitivamente fuera de la dinámica del equipo al jugador francés. Podría haberse pertrechado de argumentos tocantes al amor al escudo y el celo profesional, con arreglo a los cuales muy bien podría haber mandado a esparragar a Anelka. Del Bosque, sin embargo, en lugar de empeñarse en tener razón, prefirió ganar la Copa de Europa, en el entendido de que eso es lo que el aficionado demandaba realmente. Y no se equivocaba.

Decidió abstraerse de cuentas pendientes, de profesionalidad y compromiso, y se reunió con Anelka mirando exclusivamente al futuro. ¿Quieres que empecemos de cero?, le dijo poco más o menos. Y eso hicieron. El resto es historia. En las semifinales ante el Bayern de Múnich, Anelka marcó dos goles decisivos, uno en cada estadio.

Anelka Bayern Bale gol Gales

Hay infinidad de diferencias entre Bale y Anelka, pero ninguna elimina la pertinencia de la comparación que hoy traemos a efectos de ser constructivos. Anelka tenía un largo contrato por delante (aunque terminaría siendo vendido al final de su primera y última temporada en el Madrid) mientras Bale está en los últimos meses del suyo, pero un Carletto ejerciendo de moderno (¿?) Del Bosque bien podría abanderar un pelillos-a-la-mar que se centre en la recta final, en los desafíos postreros. Es verdad también que Anelka no tenía en aquel momento casi nada que blandir en su curriculum madridista, mientras Bale tiene un palmarés que tira de espaldas por más que duela a sus detractores, pero esta diferencia juega a efectos prácticos a favor de nuestro símil: razón de más para que una buena conversación tenga como efecto el logro de un compromiso férreo del galés en lo poco que le queda de singladura. Visto lo visto ayer en Cardiff (tremenda actuación y dos golazos que dejan a los dragones a un paso del Mundial), el Madrid necesita a Gareth Bale, necesita a ESTE Gareth Bale, más de lo que lo ha necesitado nunca. Tanto como Del Bosque necesitaba a Anelka, si no más.

Portada As

Pasaremos por encima del manido y casposísimo juego de palabras con que titula As. A quien ya les Bale es a los del propio As con el bendito juego de palabras. También esquivaremos cualquier tentación de entrar en el debate héroe-villano. Los partidarios de la primera opción esgrimirán la apabullante colección de títulos del de Cardiff vestido de blanco (cuatro Champions y mucho más, siendo decisivo en no menos de tres de ellas), y tendrán razón. Los que defienden la opción “villano” traerán a la luz su manifiesta falta de compromiso reciente —con episodios lacerantes como el de la banderita de marras o su autodescarte para Manchester City y Barça—, y también tendrán razón. No nos interesa más ese debate extenuante.  Nos agota y exaspera. Miremos al futuro. El Bale que se vio ayer en Cardiff, y que dejó a su compañero Alaba sin Mundial, es superior a Asensio, Hazard, Rodrygo, Jovic y Mariano de aquí a Catar. ¿Queremos tener razón o queremos la Liga? ¿Queremos parapetarnos tras el orgullo del escudo o queremos aspirar a la Champions? Por delante hay nueve equipos españoles cuya máxima aspiración es joder el campeonato doméstico al Madrid, con el cuchillo entre los dientes, y un potentísimo equipo inglés como escollo para llegar a semifinales de NUESTRA competición europea. ¿De verdad podemos permitirnos el lujo de prescindir del arma de devastación masiva que detonó ayer dos veces en la capital de Gales?

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

La prensa cataculé, por su parte, habla ahora de Lewandowski y Salah “por si falla Haaland”, como dice Mascaró. Ese “por si falla Haaland”’ es casi enternecedor, sí, pero en la demencia colectiva que nos embarga ya nos creemos cualquier cosa. Nos está pasando lo contrario a Pedro en su cuento con el Lobo: la profusión de disparates fichajiles provenientes del entorno del arruinado club azulgrana nos hace comulgar ya con las piedras de molino más descomunales. Hasta con esta que, esta vez, viene de Francia.

Mbappé al Barça L'equipe

¿Nos parece una fantasía absoluta? Sí, pero en la era de la posverdad falta el último giro de tuerca: que la posverdad sea verdad, y que lleguen al Barça Mbappé, Haaland, Lewandowski y Salah disfrazados de Village People, por ejemplo. ¿Y sí a Goldman Sachs le da por dar al Barça todo el dinero del mundo porque Goldman Sachs ya es de facto dueño del Barça y quiere lo mejor para sí mismo? ¿Y si la cuestión accionarial, vía conversión en SAD, está ya más que atada y Goldman Sachs empieza a fichar para sí? Nosotros ya lo ignoramos todo.

Os dejamos con Marca y nuestras felicitaciones para Italia, que se ha quedado fuera del Mundial catarí de la ignominia, de los esclavos que mueren bajo el sol y donde las mujeres son sojuzgadas. Bien hecho, Italia. Qué mejor gesto de protesta.

Pasad un buen día.

Portada Marca

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

61 comentarios en: Gareth Anelka

  1. La verdad es que hoy todo es bastante deprimente… es increíble como un partido puede cambiar la dinámica y el ánimo de tantísima gente. Los jugadores y el entrenador deberían ser conscientes.

    1. David, esto no es problema de los jugadores y del entrenador si no de la gente que no valora todo lo bueno que el equipo lleva haciendo desde principio de temporada.
      Igual si el equipo fuera tercero a 12 puntos del líder en la liga y estuviera jugando la Europa League, con el club con un déficit de 144 millones de euros, serían más felices por haber ganado un clásico 0-4.

      1. Cuidado no perdamos esta liga y que el chelsea nos mande a la calle con sonoras goleadas incluidas. Entonces el 0-4 contra la xavineta dolerá más, ¿no? ¡Viva Floquet, el único comentarista que se puede leer en LG!

      2. No, Jesús, no estoy despreciando nuestra situación, obviamente no la cambiaría por la del FCB, pero por no tomarnos en serio un partido hemos entrado en dinámica negativa, hemos resucitado el ego a nuestros rivales y nos hemos cargado la euforia post PSG. Ha sido una cagada.

  2. La pregunta en realidad es "¿De verdad puede Gareth Bale permitirse el lujo de prescindir del equipo que le ha dado la gloria?". La respuesta lleva dándola 3 años.

  3. Emplear a Bale, los meses que le quedan, parece lo más inteligente. Más allá de debates, sigue estando en el equipo, y al nivel de ayer está por encima de Rodrygo y Asensio. No sé para la Liga, pero para la Champions no podemos prescindir de él. Me gustaría verlo de titular contra el Celta, por la derecha. Si respondiera, no lo movería del once.

      1. Si lo hiciera bien en Vigo (como contra el Villarreal, pero algo mejor de cara a puerta), creo que el estadio lo recibiría con cierta indiferencia, al menos creo que no lo recibiría de uñas. Sería lo deseable.

  4. Lo de Bale es la gota que colma el vaso. En el tema Bale ha habido una dejación de funciones absoluta tanto de la cúpula como del entrenador. El jugador tiene mucha cara, sí, pero esto se ha podido llevar de otra manera. Lo que queda es que el jugador se ha reído del club y el club por desidia, ha dejado que el jugador se ría en su cara. Esta claro que ahí dentro hay algo que no funciona. La actitud de muchos jugadores en el clásico absolutamente inaceptable, las decisiones de un entrenador descatalogado, sobrepasado sin personalidad ni convicción, que ocho jugadores estén al margen de la dinámica del equipo, todo esto demuestra que no se están haciendo las cosas bien. Con una dirección deportiva esclerotizada y un entrenador anticuado, las cosas no pintan en el futuro nada bien.

    1. Que dirección deportiva? Aqui hay un gestor economico que no tiene tiempo ni saber para la deportiva. En su empresa haria una obra sin un ingeniero? La diferencia es compararle con un autentico Dtor deportivo Mateu Alemany que en enero fichó lo que necesitaba y para junio ya tiene tres fichajes pero el Madrid en enero fue de sobrao y ahora se lesiona Benzema y ponen a Modric pero al gestor en el futbol le sobran los entrenadores y los futbolistas

          1. Muy mal, omaita. Todo se ha hecho mal, y poco o nada hay apreciable en la gestión de la dinojunta.

  5. Buenos y madridistas días.
    Opinión, no información:
    1. Bale no va a volver a jugar para el Real Madrid. Esto último no se le van a perdonar aquellos de quienes depende esta decisión. Seguirán cargando sobre Benzemá/Vinicius mientras aguanten, y, si no aguantan, se probarán divertidas soluciones creativas.
    2. El Madrid está por encima de todo... salvo de los títulos que han hecho posible que el Madrid esté por encima de todo. Si existe una mínima posibilidad de ganar uno más, sea la que sea, se aprovecha. Lo demás son orgullos bobos propios de lo que Miguel Miura llamaba "las tías Asunciones."
    3. Si As, Marca y Roncero sacan en portada que la tierra es redonda, yo me paso al terraplanismo con armas y bagajes.
    4. Brillante portanálisis (información, no opinión).

  6. Hombre, que Italia no se haya clasificado para este Mundial puede tener un pase, pero es que lleva dos mundiales consecutivos quedándose en casa. Dos. Por más campeones de Europa que sean, han hecho un ridículo espantoso.

    Dicen que Portugal anda celebrando que Macedonia se haya cargado a los italianos. Lo más gracioso es que Macedonia también va a cargarse a Portugal. El fútbol es asín.

        1. No creo que haya dicho nada que corregir, pero si consigues corregir a los de la fifa ahi si que te daremos las gracias mas de uno...

        2. Un Mundial siempre es un Mundial. A la Historia del Fútbol le importa poco donde se haya jugado y las fechorías de los organizadores. Es así y será. De nada.

          1. Un Mundial es el mayor escaparate futbolístico. Es lo máximo. Un campeonato de una dimensión bestial que proyectó internacionalmente a futbolistas como Pelé, Cruyff o Maradona (dos de ellos grandes barcelonistas) y que va a seguir encumbrando a los más grandes. Yo espero que Leo lo gane este año, lo merece de todas todas

          2. Completamente de acuerdo con el Soci en que no hay mejor competición futbolística que un Mundial. En competición de clubs, sin duda es la Champions,

  7. Prueba de los muchos 'caray' que existen en la cúpula.
    Solo existen para llevarse su morterada correspondiente.
    Estos son los verdaderos chupasangres del club.
    Y todos sabemos quiénes son y ahí los tienes .
    Lo mismo que a Bale habría que esperarle al salir de Valdebebas.
    A los que me refiero también sabemos por donde entran y por donde salen.

  8. Echad un vistazo al documental de Anelka en Netflix y lo que cuenta sobre cómo le trató la prensa española. Buenos Días y Hala Madrid!!!!

  9. La indulgencia de este medio con Bale ya mueve a la risa. Se lo perdonan todo. Si se bajara los pantalones en pleno partido y plantase un oloroso pino galés en el escudo del estadio y otro en la boca de Florentino, tampoco lo verían una ofensa grave ni sería motivo de escarnio. ¡Que es Bale, señores! Me vienen a la memoria ahora los continuos y exasperantes alegatos en defensa de Isco que publicaba Bengoechea en su cta Twitter. Al final, después de muuuuuucho tiempo, se conoce que pudo abrir los ojos. Le costó, le costó.

  10. Bon dia, amics. Sucedióme ayer tarde en una ferretería de pueblo. Lo de menos es que el motivo de mi estancia allí fuera la compra de un fluorescente y 2 cebadores. El caso es que fui sorprendido , relativamente, por 2 acontecimientos.
    En el interior del establecimiento, como siempre y como buen catalán un
    tanto inquieto a la espera de pagar, pude escuchar un fragmento del programa de “Radio Torino” dónde una voz que reconocí -aunque sólo como antimadridista- lanzaba una pregunta a raúl varela sobre si quería que lluis enric renovara su contrato como entrenador de la floja-coja. Para mí sorpresa, momentánea, el susodicho varela contestó que no. Rotundamente. Y enseguida desapareció mi asombro inicial ante la exhibición realizada. Lo que dijo es que no quería porque ese cargo a alguien tan brillante se le quedaba corto ... que él lo quería próximamente al frente de un club. En el Madrid, sustituyendo a Ancelotti, o en el malakito de menfis... Todo fueron lisonjas y demás halagos para lluis enric “ton pare és a munic”.

    En el escaparate de la ferretería había en oferta una carabina o escopeta , con su mira telescópica y todo, por 299,95 € ... ¿ Exponen el arma a sabiendas del clima de guerra en el que nos encontramos ?
    ¿ Psicología aplicada a la venta ?
    ¿ Puede una escopeta de balines servir de mucho si empiezan a caer pepinazos nucleares ?

  11. Y ahora voy a parlar de baloncesto.
    Frustrante derrota , por la mínima del Real Madrid ante un grande -actualmente muy en forma- como es el Maccabi. Voy al grano, vergonzante y escandaloso arbitraje de los “bertoméu boys” . No voy a calificar a semejante elemento, soci culer, para no ser bloqueado de por vida en mi queridísima Galerna...
    A quien quiera tirar de vídeo o grabación , le diré que vaya al último cuarto. Con 43-46 , a falta de 7,44, hay una canasta (acción continuada) precedida de un empujón sobre Deck. Acción clarísima de 2+ 1 más 3 tiros libres por la antideportiva , más saque de banda para los nuestros, Pues bien, rien de rien . Canasta anulada y saque de banda para el RM.
    Increíble, como increíble fue la personal, tras taponazo nítido de Tavares, a falta de algo más de 2 minutos y medio para la conclusión , con 51-57 para los blancos (ayer de azul). Los culegiados se inventaron 2 tiros libres a favor de los macabeos.
    También Mas que dudosa fue la acción que dio la victoria a los locales con 2 tiros libres ; eso mismo en la otra parte del campo -invirtiendo los protagonistas-se hubiera saldado con posesión para Maccabi.
    Hanga y Heurtel están flipando con el trato arbitral sufrido en el RM. No lo harán , pero deberían denunciar la diferencia a cuando jugaban en el “més que un club”.
    Al Madrid , de continuado, le orinan en su faz . En la ACB y en Euroliga . A base de arbitrajes y de un calendario tan perverso como maquiavélico.

  12. Buenos días, ayer en Tel aviv, no se perdió sólo por los árbitros, D. Pablo Laso también colaboró lo suyo con una dirección técnica desde el banquillo mediocre, pero que la causa principal fue el arbitraje no cabe duda, vean y lean el comentario que les pongo a continuación, que como todo lo que no es de mi cosecha va entre paréntesis, por supuesto suscribo el artículo al 100%

    (Derrota dura más por la forma que por el fondo. Se puede perder en Israel claro que se puede perder. Sin ir más lejos Barcelona perdió de 17, Oly de 15, CSKA de 9 y Milán de 17…Esto nos da una idea de lo que es jugar en pistas como esta donde la bula arbitral del equipo local va más allá de quien seas tú. Si se analizan todos esos partidos y muchos otros jugados en Israel o Estambul es evidente que el visitante para poder ganar o al menos estar en disposición de hacerlo tiene que hacer muchas cosas bien para ganar a un buen equipo y a un muy mal arbitraje. Esto le pasó a Milán hace unos días. Teníamos una buena ventaja que no supimos administrar. Eso no es culpa de los árbitros pero sus decisiones si nos impidieron tener una ventaja mayor. Ayer Macabi llega a 2 minutos del final con 2 faltas…eso con el nivel físico y de contactos que hubo todo el partido resulta no increíble sino imposible. En la última jugada se pita salto entre dos cuando son «FALTAS» en plural sobre Tavares. La jugada de la falta de Wilbekin sobre Deck en el inicio del tercer cuarto es el mejor ejemplo de lo que es un mal arbitraje euroliga. Contraataque, Deck lo hace de lujo pq según recibe está dando la batida del primer paso…en ese momento ya es acción de tiro pq está dando los pasos de entrar a canasta. Wilbekin le hace falta por detrás. Deck anota. Eso ya es como mínimo un 2 + 1. Se va al instant replay a mirar no sé que cojones sinceramente cuando deberían ver que Wilbekin no tiene opción de llegar al balón y hace una falta para cortar la jugada siendo además el último jugador de Macabi…Eso es antideportiva con la norma actual. 2 + 1 + posesión. Eso debieron dar…sólo dieron falta normal y saque de banda. INCOMPRENSIBLE A ESTOS NIVELES ESTE TIPO DE ERRORES. Luego la acción de Reynolds sobre Porier en el último cuarto. Era antideportiva y la pitaron con instant replay. La cuestión es…¿de verdad una jugada tan tan clara hace falta revisarla? Joder antes se jugaba sin instant replay y sinceramente se pitaba mejor coño. Era mucho más difícil pero se pitaba mejor. Da la sensación que como tienen la repe ya no arbitran concentrados ni siguen el partido con atención cojones. Pobre del equipo top 4 al que le toquen Maccabi o Efes…pq si te ganan un partido en tu casa olvídate que en la suya no ganas uno con este nivel arbitral.)

    Saludos blancos y anti macabeos

  13. Buenos días, hay otra estadística que no queda claramente reflejada en el artículo que les he expuesto más arriba, ejemplo 1) nos pitan durante el partido 3 pasos, con la conseguiente perdida de posesión, a los macabeos no les pitaron ni uno de3 estos pasos.
    Ejemplo 2) a nuestros pivots les pitaron 3 faltas en ataque con la correspondiente perdida de posesión, curiosamente a los pivots judíos, ni una personal de este tipo o perdidas por este motivo( es leyenda en Europa qque los pivots que más se mueven en los bloqueos son los madridistas) En un partido que pierdes por un punto el Macabi tiene 6 posesiones más por decisiones estrictamente técnicas de los árbitros, incomprensible que D. Pablo Laso ayer no montase el "pollo" en la no falta de tiro del "tortuga".
    Para terminar, que seamos el "hazmereir" en toda Europa hay un culpable y se llama D. Florentino Pérez,

    1. Deberías saber que Pablo Laso se ha quejado , con razón , en varias ocasiones durante el transcurso del partido,. Lo han expulsado y enviado al vestuario sin que nada haya cambiado posteriormente.Yo soy un simple aficionado , no sé tanto de tácticas de fútbol y baloncesto, como algunos tertulianos que abundan por aquí. Tampoco sé qué debe hacer el Real Madrid para recibir un trato arbitral justo . Lo que sí conozco es el reiterado maltrato recibido por los de blanco.

  14. Genial PA. El sarcasmo,en referencia a los admiradores y a los detractores de Bale que viven-trabajan en el periodisme español ,está muy bien empleado. Y con lo de los pollos, las pollas y las polles como no acordarse de la ministra Irene “O sea” Montero. De momento, como evasión ante tanto drama, aún podemos recurrir a echarnos unas risas.
    Por cierto. No a los tóxicos. No a los suplantadores de identidad . No a los falsos madridistas.No a los irrespetuosos. No a los acosadores. No a los plastas.
    Me voy a dar una vuelta por el aula de Mundo Deportivo, a darles clases de gramática y ciencias sociales al culerisme, ¡un día muy azaroso!
    ¡Adéu si au y HALA MADRID!

  15. La prensa en general ha hecho leña del arbol caido a traves de Bale, que no jugo por los motivos que hayan sido. Es equivalente a decir que: "por no haber estado en la banca sentado", nos pasaron encima.

    Ese argumento-narrativa muestra claramente quien es el "rival" en todo esto.
    Jugador, cuerpo tecnico y club tienen su porcion de responsabilidad, pero mientras muchos aceptan como un hecho lo que se escribe, continuara generando una gran presion enorme sobre todos.

    Le toca al club y al cuerpo tecnico, como bien recomienda el Portanalisis, llegar a una tregua.

  16. Hola, merengues. Os recuerdo que en la madrugada del próximo domingo tenéis que adelantar una hora vuestros relojes, por lo tanto se adelanta una hora vuestro próximo ridículo y la nueva exhibición blaugrana. ¡Vaya equipazo ha diseñado Xavi! Si creéis que tenéis la liga en el bolsillo os estáis equivocando de plano. Ya sabéis que muy rara vez me equivoco. Visca el Barça i Visca Catalunya!

  17. Prosinecki, Hagi, Anelka, Ronaldo el "gordo", Beckam, Owen, Woodgate, Cannavaro, Casano, Özil, Hazard, etc. Todos estos han jugado en el Madrid. Lo que pasa es que lo hacían gratis, no como Bale que cobra un "pastón".
    La prensa deportiva es como la política. Unos atacan a Bale porque juega al golfy en vez de irse de putas y la otra ataca inventándose partidos de ultraderecha y perdonando la corrupción de los suyos y de sus hermanos los sindicatos de los "comegambas".
    Bale, ahora, harto les ha puesto en su sitio, como antes Mou. Eso no se lo van a permitir los del Prisoe (AS) ni los de Movistar y el resto de tontos útiles de los nacionalistas y de la Federación.
    ¡Bale, qué buen caballero si oviesse buen señor!!!

  18. A Bale le han matado con la aquiescencia de la prensa nostra, siempre tan raudos para defender a los españoles y proteger a los de otros equipos,como pasó con Cazorla y sus numerosas operaciones de tobillo, con el no hubo escarnio , cuando Ufjalusi le hizo aquella entrada a Messi salió en portada y todo. A Bale ya le intentaron tirar encima a Jesé , cuando este se echó a perder lo intentaron con Isco y ni aún así , bastante ha soportado la cacería sobretodo de los esbirros de Lama.
    Si está en condiciones debería poder contar con el en esta recta final y así despidirse con otro título

  19. Vaya por delante que no soporto la falta de profesionalidad que Bale ha demostrado en las últimas temporadas y que estoy deseando QUE SE LARGUE. También afirmar que fui incondicional suyo y que siempre le estaré agradecido por lo que nos dio y lo feliz que nos hizo, al mismo tiempo que no le perdono estos últimos añitos. Dicho esto, el objetivo principal del Madrid es ganar, como sea. Y CUALQUIER JUGADOR que pueda sumar, es bienvenido. Se llame Bale, Isco, Marcelo, Jovic... pero la pregunta es: quiere realmente Bale aportar? Quiere ayudarnos a ganar títulos? Ojalá fuera así, pero la sensación que me da es que solo le importa una cosa: su selección. Y que si tiene la más ligera sospecha de que por ayudarnos, se puede perder un partido con Gales, nos pueden ir dando mucho....

  20. Observador, tienes razón, soy un donnadie. Me dolió el desprecio del comentario de Mari Ángeles, pero no es algo que no supiera. Ninguno de nosotros es nadie, a izquierda o derecha, arriba o abajo, aquí o en cualquier otra parte. Todos estamos hechos de lo mismo y acabamos en el mismo sitio. Sigo pensando lo que pensaba, pero me lo tenía que haber callado o al menos haberlo expresado de otra manera: mis formas no fueron las adecuadas, y me jode y me está quitando hoy el sueño porque no soy de entrar en conflictos, y al final estoy contribuyendo a dividirnos más y más, y tengo la impresión de que cada vez estamos más atomizados y al final vamos a acabar todos solos en un cubículo rabiando contra la pantalla del móvil o el ordenador. Y pienso de verdad que hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan; estamos en una situación complicada y tenemos que intentar tratarnos mejor, sea cual sea nuestra ideología o nuestros intereses. Vuelvo a pedir perdón si alguien se sintió atacado. No voy a hacer más comentarios en la web, porque creo que no es mi sitio y además me he puesto en ridículo tomándome a mí mismo, como me dicen más arriba, demasiado en serio. Buen día y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram