Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Lo normal es que Mbappé no venga

Lo normal es que Mbappé no venga

Escrito por: Jesús Bengoechea19 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Anda el patio revuelto con la supuesta megaoferta que el PSG habría hecho al entorno de Kylian Mbappé para lograr su renovación. Hay fuentes del PSG que niegan la existencia de dicha megaoferta, lo cual no es óbice para que haya existido. También me dicen que, llegados a este punto, si Mbappé renueva por el PSG ya no será por una cuestión de dinero, pues ya ha rechazado todos los intentos anteriores por parte del jeque y hasta del emir. Si Mbappé renueva por el PSG (cosa técnicamente posible) será por dar gusto a su madre o por ahorrarle un sofoco. En el contexto de cantos de sirena irrechazables que sus oídos ya habrán escuchado, tiene bastante sentido.

Leonardo, Nasser Al-Khelaifi, Mbappé

“Te ofrecemos todo el dinero suficiente para garantizar tu condición de multimillonario, la de tus hijos y la de tus nietos”. Cuando ya te han dicho eso, y ya has rehusado amablemente la propuesta, no es previsible que la inclusión de biznietos y tataranietos en el esquema te haga cambiar de opinión. Los biznietos y tataranietos quedan ya muy lejos. Si el género humano no es capaz de frenar el cambio climático en aras de salvar el futuro de los biznietos y tataranietos genéricos, no veo por qué Mbappé va a privarse de jugar en el Madrid por cubrir de oro (negro) a los suyos. Lo que tienen de muy malo los biznietos y tataranietos es que no les pones cara, por mucho respeto y consideración que te merezcan en su limbo de futuro, y el procurarles un bienestar obscenamente desahogado produce un margen de utilidad (por usar términos de teoría económica) claramente inferior al de jugar vestido de blanco junto a Benzema, Kroos o Vinícius, pudiendo abismarte frente al espejo en la contemplación del escudo que luces en la solapa.

Si Mbappé renueva por el PSG será por dar gusto a su madre o por ahorrarle un sofoco. En el contexto de cantos de sirena irrechazables que sus oídos ya habrán escuchado, tiene bastante sentido

Tiene sentido que ya dé igual cuánta pasta puedan ofrecer el jeque y el emir, pero también tendría sentido el que no diera igual. Lo normal es que todo sueño tenga un precio, el pago de cuyo importe resulte en claudicar. Uno de los mayores productores de petróleo del planeta está a un paso de ofrecer a Kylian el viceemirato en bandeja de oro con ribetes de platino, y eso tiene por fuerza que procurar vértigo. Lo normal, cuando tu club posee casi literalmente todo el dinero del mundo, y no hay entidad en la tierra ni en el cielo con los arrestos suficientes para pedirle cuentas de cómo lo gasta y de dónde viene ese pecunio, es que te quedes con ellos, y esto es básicamente lo que hoy he venido a decir aquí, es decir, que lo normal es que Mbappé no venga al Madrid. No conviene perder de vista ni por un minuto que esa es la realidad, y la conocemos aunque nuestros deseos nos muevan a mirar hacia otro lado en su presencia.

Cuando alguien dispone de fondos financieros inagotables para retener a quien quiere, lo normal será que lo retenga. El que creamos en el milagro de que el chico renuncie a todo eso no debe ni por un segundo hacernos olvidar que será precisa y exactamente eso, un milagro. El milagro de la prevalencia del prestigio sobre el vil metal en el alma de un joven de nuestro tiempo. El milagro de la leyenda imponiéndose al materialismo en una batalla librada en el interior de una jaula de oro. El milagro de todo lo bueno que a estas alturas aún existe en el corazón del hombre imponiéndose a lo mundano, a la compra de voluntades.

Lo normal es que Mbappé no venga. Pero yo creo que vendrá.

Benzema y Mbappé con Francia

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

22 comentarios en: Lo normal es que Mbappé no venga

  1. Creo firmemente en esta idea que nos cuentas.
    Ya tenemos al rededor a los medios ahogándonos día si y día también con el culebrón Mbappé(todo siempre a costa de el Real Madrid).
    Me gusta imaginar que dentro de poco más de dos semanas ,el PSG vendrá a jugar su partido de vuelta "De Champions League en el Santiago Bernabéu "¡casi ná! y que ahí todos verán porqué los elegidos quieren libremente estár en el Real Madrid .

    1. Leio todos Los dias que el francês vem ou que el francês não vem isso já está cansando, penso que é melhor que não venha, apareceram outros bem melhores que Mbape.

  2. Lo que está haciendo esta gente no es ni medio normal. Yo desde luego si fuera un jugador top me pensaría muy mucho acabar ahi salvo que tuviera 34 años (Messi, ramos...) y fuera a robar el último contratazo. Esta gente le fichó a golpe de talonario (dicho por el propio presidente del Mónaco que ya tenía acuerdo con el Madrid) y ahora no admite que nadie con menos dinero que ellos (cualquiera en el mundo tiene menos) les quite su juguete. Esta saliendo su mentalidad esclavista de paletos con dinero, no admiten un no por respuesta. Mbape para ellos es lo mismo que un trabajador de blangla desh de los estadios del Mundial, un esclavo, solo que uno es un esclavo especializado y los otros son carne de cañón. Se les ha ido la pinza, una cosa es querer retener a tu jugador y otra utilizar prácticas mafiosas de presión. Ya sabemos que hubo un amago de cambiar de aires de neymar, apareció por ahí una chica, unas insinuaciones de que se había propagado, el tío se quedó y ya no se volvió a oír nada.
    Dicen que el comportamiento del psg el martes con los emisarios del Madrid fue lamentable, no se espera otra cosa de paletos prepotentes con dinero. Según el al kelafi este, están enfadados con el Madrid por que no se preocupa de los clubes pequeños. No se puede ser más hipócrita, están enfadados por que les puede quitar un jugador suyo y están ciegos de rabia. El Madrid tiene algo que no se puede comprar, la historia. En fin, no se, me parece un enemigo muy chungo por poderoso, lo que está haciendo mbape aguantando no lo haría casi nadie, mucho mérito. Pero esta gentuza ha contaminado el fútbol, lo ha corrompido y todos los antis Dan palmas con las orejas.
    Un saludo y perdón por el rollo. Hala Madrid!!!

    1. Los antis viven de lo que hace el Madrid, para sus alegrías (las menos) y sus tristezas (las más).
      Basta con ver o escuchar las tertulias y opiniones de los "ciudadanos periodistas"

  3. Me quedo con el último párrafo, porque es exactamente lo que pienso. Si Mbappé ha aguantado todo lo que ha aguantado hasta aquí, hasta esta fecha, es porque sus ganas de triunfar en el club más grande de la Historia superan con creces el valor de todos los billetes que le puedan poner sobre la mesa. Y eso demuestra otras dos cosas: la madurez de Kylian y que (este sí) nació para jugar en el Real Madrid.
    Solo veo una sombra más: la alianza Ceferin-Al Khelaifi. No es bueno enfrentarse a la mafia, son capaces de cualquier aberración para salirse con la suya.

  4. Hombre, yo, a pesar de todo veo el partido de vueltavremontable, solo es un gol, pero el arbitraje de estos mafiosos va a ser cum laude, eso es seguro

  5. Repito. Si el Madrid hizo una oferta de 200 millones este verano es porque tiene un acuerdo con el jugador. Es imposible que hagas esa oferta sin tener acuerdo. Yo no creo que Mbappe vaya a incumplir. Es verdad que la presión será insoportable, pero el jugador parece muy maduro y seguro de lo que va a hacer. No creo que quiera ser otro Verrati o Julen Guerrero.

  6. Me molesta ,relativamente , elogiar un artículo de don Jesús. Puix es el jefe ; lo que podría conllevar, de manera inmediata, a malinterpretarlo como conducta peloteril. Por eso prefiero criticarle o darle agún palito. Pero cuesta encontrar el resquicio. A la que se despiste o baje la guardia...

    Me ha gustado su explicación . Aunque he de reconocer que albergo temores sobre que se haga realidad la llegada de Mbappé al Real Madrid este verano.

    Lo he comentado en otras ocasiones, veo bastante más factible la no llegada de Haaland y Mbappé este verano que todo lo contrario, sendas llegadas de ambos dos.

    Hasta cabe la posibilidad de que una vez eliminado el Real Madrid se anuncie la renovación del tortuga por el Petrodólares Saint Germain.

    Que hayan habido tantos entendidos de fútbol que se hayan dado cuenta, ahora- tras el gol a Courtois- de que Mbappé es el hombre , me provoca algo más que una sonrisa. Razones deportivas y de inversión . Mbappé, junto a otros fichajes ( ojalá entre ellos no esté el loco de la motosierra) podría ser una fuente de títulos deportivos e ingresos muy considerable.

    1. Hola Floquet de Neu.
      Muy de acuerdo con tu último párrafo.
      Lo de Halland ya lo habías comentado hace bastantes meses. Yo tengo el mismo temor que tú, puede salir rana. Tenemos muy malas experiencias con grandes jugadores que encadenan una lesión tras otra. Yo tampoco arriesgaría. Un saludo.

      1. La de tontás que hay que leer. Mejor fichar al que hizo el gol del Bilbao en copa o al que hizo el gol del Alcoyano, que esos no se lesionan y ven puerta. Haaland pa qué, verdad?

  7. Bueno pues como esto va de ver el futuro,yo veo al Madrid remontando y ganando la Champions este año ,a Mbappé y Halland viniendo al Madrid, a el Barça desapareciendo en 2 años, al Atleti bajando otra vez a segunda y a la prima de Monchi de portavoz del Real Madrid.

  8. MBAPPE ESTÁ FICHADO POR EL RM
    Mbappé es un madridista auténtico. Recuerdo una foto suya a la edad de 11 años, vestido de madridista, con CR. Su cara lo decía todo, llevaba escrito Hala Madrid .
    Su padre también es madridista y su madre siempre ha cuidado de que la ropa blanca del niño estuviera impecable, dormía con ella.
    Vamos a tener al sucesor del gran CR, espero que lo supere.
    Todo lo demás es darle vueltas y vueltas a la noria para beneficio de los antis.

  9. Para mí está claro, el chaval quiere la gloria, por muchos billetes que le pongan encima, él sabe que la gloria se conquista de blanco. Pero para el partido de vuelta hay que estar a tope con los de blanco, aplausos antes y después del partido para Mbappé no me parece mal, pero durante....durante, a m..erte con los nuestros.
    Cuando se le presente en el nuevo Bernabeu, ahí, que se desate la locura.

  10. A Mbappé habria que haberle fichado desde el Mónaco que en junio costaba 60 millones pero al calega de Abellan le gusta esperar al 31 de agosto (ya que todos quieren venir al Madrid) pero en medio se colo el fichaje de Neymar y los 220 millones y los precios se dispararon y por 180 millones trampeados se fue al Paris y con Haaland lo mismo la ocasion fue cuando valia 20 millones mas comisiones que ahora se tendrán que pagar igual pero mas grandes, yo creo que no vendrá ninguno de los dos, hasta que no los vea en el palco en la presentación como santo Tomás si no lo veo no locreo

  11. Si no viniese al Real, el trauma para la afición sería grande, es más, necesitamos a Erling también, y alguno más, éste equipo necesita ser apuntalado si queremos aspirar a todo, pues los años pasan incluso para nuestro Real Madrid.

  12. Ahora que parece que se empiezan a aplicar límites salariales en Francia creo que el chico lo tiene fácil. Le basta con decir a la afición que de quedarse teme hacer un Messi a su equipo y que prefiere irse antes de aceptar una renovación que les hunda económicamente.

  13. En circunstancias normales, no habría ninguna duda de que Mbappé vendría al Madrid la temporada que viene. Se dice que tiene un contrato vinculante ya firmado con el Madrid, y se ha visto que ha rechazado bastantes ofertas del PSG para renovar.
    Pero el problema es que cuando está la mafia por medio, ya no son circunstancias normales: Uno que va al catarí (o cualquier otro similar de esa zona del mundo) y le dice simplemente que "no", se expone a que le hagan una "oferta que no pueda rechazar".
    No me queda claro, al leer el artículo, si han sido las "fuentes del PSG" las que ya habrían mencionado que el fichaje por el Madrid podría suponer un disgusto o un "sofoco" para la madre de Mbappé, o si es una especulación del autor. Si es lo segundo, yo hubiera preferido que no diera ideas. Si es lo primero, si alguien del entorno del PSG está ya mentando a la madre de su jugador, y dejando caer que fichar por el Madrid le iba a suponer un "disgusto", yo me andaría con mucho cuidado, y lo mismo empezaría a pensar en la eventualidad de un plan B.

  14. Estoy cansado de estupidez de que el jugador es insobornable, pero si así fuese. Al dinero hay que saber usarlo, si uno no se deja sobornar hay que sobornar a otro, y ése otro se llama florentino, los árabes sólo tienen que ofrecerle obras en katar para su constructora y el se retira de la oferta

  15. No entiendo las reflexiones de algunos galernautas. El fútbol es un juego, que se practica cuando eres niño por el placer de jugar. Kilian al igual que millones de niños en el mundo le gusta el fútbol, y disfrutarlo. Porqué no pensar que simplemente quiere ser feliz y libre? Es tan poca cosa? Además, haría feliz con su sueño a todos nosotros. Hala Madrid hoy y siempre!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram