Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Por qué no ha firmado ya Mbappé

Por qué no ha firmado ya Mbappé

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon26 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se trata de la pregunta del millón: ¿cuándo tomará una decisión Kylian Mbappé? ¿Cuándo se comunicará? Nunca hubo un fichaje fue tan esperado dentro del Real Madrid como el del talentoso futbolista francés.

Desde que Kylian eligiera el PSG en el verano 2017, el francés se ha convertido en objeto de deseo de un club que también recibe el impulso de sus aficionados para rematar la faena. El pasado verano fue una auténtica locura. El tema de conversación no era otro que la llegada al Madrid de Mbappé. La mayoría de madridistas creían que terminaría fichando antes del 31 de agosto, y los últimos días fueron de infarto con la oferta realizada por el club blanco al PSG. El propio Florentino reconocería luego que llegó a ofrecer 200 millones, pero ni por esas el PSG quiso vender a un jugador que terminaba contrato al año siguiente y era vox populi que no quería renovar. Y tampoco era ningún secreto su preferencia por el club de Concha Espina.

Se trata de la pregunta del millón: ¿cuándo tomará una decisión Mbappé? ¿Cuándo se comunicará?

Semanas después, sabríamos de boca del propio Mbappé que le solicitó al PSG marcharse al Real Madrid, y las declaraciones posteriores del crack invitan a pensar que no ha habido un cambio de postura, aunque siempre nos emplaza al final de temporada para comunicar su decisión.

Muchos pensaban que el 1 de enero podría haber constituido un punto de inflexión en el culebrón Mbappé. Ya saben que, según la normativa, a partir de esa fecha el Madrid puede negociar con Mbappé sin necesidad de esconderse, sin embargo, no consta que se haya producido la firma del jugador y las noticias apuntan que en ningún caso se producirá antes de la eliminatoria que enfrentará al pasado y presente con el futuro, el duelo en febrero entre Real Madrid y PSG en octavos de final de la Champions League.

Mbappé Carvajal Marcelo

Ya saben que tanto en la vida, como por supuesto en el fútbol, muchas veces la verdad formal debe diferir de la verdad material. ¿Se imaginan a Mbappé afrontando esa eliminatoria habiendo informado de su fichaje por el Real Madrid? No parecería muy cómodo para el jugador y su familia. Por no hablar de que la noticia sería aprovechada por muchos para atacar al Madrid y poner en duda la profesionalidad de Kylian, aunque se hubiese respetado escrupulosamente la legalidad y la integridad moral del futbolista haya sido ejemplar siempre. Por eso a todo el mundo le conviene la versión oficial y formal. No nos consta que Mbappé haya firmado por el Real Madrid, pero tampoco nos consta lo contrario. Ocurrió con Alaba lo mismo el año pasado y el anuncio oficial llegó cuando correspondía.

No nos consta que Mbappé haya firmado por el Real Madrid, pero tampoco nos consta lo contrario. Ocurrió con Alaba lo mismo el año pasado y el anuncio oficial llegó cuando correspondía

Probablemente, en el acuerdo que el Real Madrid tiene con Mbappé, que le permitía hacer una oferta el 30 de agosto sin temer no ponerse de acuerdo con el jugador, sea poco relevante el momento de la firma. Eso explicaría la aparente tranquilidad del Madrid. Pensar que su fichaje final depende del resultado de la famosa eliminatoria sería considerar demasiado volátil al jugador. Todo hace indicar que Mbappé ha tomado una decisión vital y a largo plazo. Que el sueño infantil que evidenció con la publicación del cómic pronto se hará realidad. Nadie ha renunciado a tanto para llegar al Real Madrid. Parece que sólo queda esperar.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

7 comentarios en: Por qué no ha firmado ya Mbappé

  1. Por mucho que lo dijera ahora, hasta el verano no puede vestir oficialmente la blanca, lo más lógico es que lo comunique cuando termine la temporada con SU club actual, lo demás, es marear la perdiz, y hablar y hablar, escribir y escribir, para no decir NADA. Cuando sea oficial nos enteraremos, tiene toda la pinta de que va a venir. Como dijo nuestro presidente, ¡tranquilos!

    1. Lo comparto. Me aburre el tema Mbappé. Ya no sé qué pensar, ni tengo tan seguro que vaya a venir. No creo que la eliminatoria de Champions le vaya a influir, más miedo me da que se cumplan los rumores de que Zidane entrene al PSG la próxima temporada, creo que esto sí podría tener alguna repercusión. Pero estoy mareando la perdiz, como todos...

  2. Como nos recomendó el Presidente. Yo tranquilo
    Menos tranquilo me siento y a la ves decepcionado si Halland no toma posesión del Bernabéu, ante la desesperante nulidad ofensiva de nuestra delantera.
    Nos hace falta como el comer asi como un defensa derecho .
    Por pedir que no quede. Ahí tenemos al Farsa sin un pavo y fichando a to Dios

  3. No sé si Mbappé , Florentino Pérez, el Gran Emir o alguno de esos aficionados que tanto saben de economía, tácticas y demás podrá saber , a día de hoy , el próximo destino del futbolista de Bondy.

    Yo , afortunadamente, no soy “Agorero”, jeje jeje... y no vaticino.
    Solo digo que no me extrañaría que, pocos días antes o después de la eliminatoria entre PSG y Real Madrid, se anuncie la renovación de Mbappé con el equipo francés.

  4. Hablamos de la eliminatoria PSG-Real Madrid pero vamos, que en cuanto termine la eliminatoria tampoco creo que haya noticias oficiales hasta el 1 de Julio por lo menos independientemente que quede uno o el otro eliminados.
    Y si me dicen que es mejor para que MBappe venga al Madrid ( en caso que no lo tenga claro que todos esperamos que si ) no tengo dudas que seria que el Madrid pase a la siguiente ronda.
    Para el PSG seria un palazo, Mbappe todavía tendría mas claro que el Madrid es su destino y además el va a ser totalmente libre asi que ya no vale lo de que gane el PSG para que le dejen salir a lo grande.

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

Y ¿cómo que le desquicia? Pero si Vinicius está intachable aguantando las mierdas del tipejo este. https://twitter.com/movistarfutbol/status/1622317953680015362

Análisis racional del origen de la ira irracional sobre @vinijr.

Por @Hankscorpio66.

Imprescindible.

https://www.lagalerna.com/vinicius-el-futbol-la-frustracion-y-el-odio/

Mejor no se puede describir...
Queda Liga, mientras hay liga todo puede pasar.
1-0: Se impone la camorra https://www.lagalerna.com/1-0-se-impone-la-camorra/ vía @lagalerna_

Acertadísima reflexión sobre todo lo que ocurre alrededor de Vini, con los árbitros y los medios "en el foco", que es donde deberían estar por su permisividad en su propia expresión, aunque realmente lo tienen "en el punto de mira". Articulazo, @Hankscorpio66 Hoy, nuevo episodio. https://twitter.com/lagalerna_/status/1622154415300804608

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram