Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappé, Florentino y Leonardo

Mbappé, Florentino y Leonardo

Escrito por: David Oller5 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Aún hay gente que cree que el Madrid iba de farol a por Mbappé en 2017, que cree que durante estos años los contactos entre ambas partes han escaseado y que, incluso, las ofertas de este pasado agosto no han sido tales ofertas, sino más bien una cortina de humo de cara a los aficionados porque claro, ¡cómo va a ofrecer el Real Madrid 200 millones de euros por un jugador que vendría gratis en solo un año! Pues mire, debió hacerlo y es más, ojalá el PSG hubiese actuado razonablemente y hubiese cedido. ¡Bendito problema poder gastarse esa cantidad de dinero en tiempos de pandemia!

Mbappé: “Avisé en julio al PSG de que quería salir para que obtuvieran un buen dinero y pudiesen fichar un recambio de calidad. No fue en agosto como muchos dicen, lo pedí en julio. Si hubiese salido en verano solo habría ido al Real Madrid”

Ante el germen de esta corriente de ateísmo ‘florentiniano’ ha tenido que ser el propio Kylian el que ha salido a la palestra en dos entrevistas prácticamente simultáneas en L’Equipe y Radio Montecarlo a confirmar lo que todos intuían, muchos sospechaban y solo algunos sabían: su deseo era (y es) jugar en el Real Madrid. “Avisé en julio al PSG de que quería salir para que obtuvieran un buen dinero y pudiesen fichar un recambio de calidad. No fue en agosto como muchos dicen, lo pedí en julio”. Primera frase rotunda y lapidaria sobre lo que ocurrió en el último mercado estival. “Si hubiese salido en verano solo habría ido al Real Madrid”. Titular más contundente aún. Pero, a la par, también confirma lo que es un secreto a voces. “Le dije al PSG que si no querían que me fuera, no saldría”. Y retrata con bastante exactitud lo que se siente cuando te intuyes preso. “Cuando escuché al presidente decir que no me iría gratis sentí miedo. Me dije, ¿entonces qué va a pasar?”

Florentino Pérez

Son dos entrevistas que, se miren por donde se miren, parecen aclarar el inminente futuro blanco de la estrella francesa. Por un lado, se puede deducir que Kylian ha optado por hablar ante tanta rumorología y esclarecer cuál es su postura y cuál es la de su actual equipo. Otra lectura posible es que el PSG, sabiéndose perdedor y una vez ha asumido que Mbappé no va a continuar, le haya hecho salir a dar la cara, a reconocer que es él el que quiere abandonar el club y que no hay dinero que genere el petróleo catarí ni nada que pueda hacer la institución parisina para hacerle cambiar de opinión. “Es una decisión meditada”.

Aunque, en un giro de guion y, presuntamente, con la voluntad de no cerrarse ninguna puerta, el delantero galo no descarta rotundamente renovar. “No sabemos qué puede pasar mañana. En el fútbol todo es posible. Hace seis meses no sabía que este verano quería irme”. Y, para echar, más leña al fuego, Leonardo, el director deportivo del PSG ha vuelto a criticar al Real Madrid. “En una misma semana, primero un jugador del Real Madrid, luego su entrenador y ahora su presidente han hablado de Mbappé como si ya fuera uno de los suyos. Es un comportamiento que no podemos tolerar. La ventana de fichajes ya terminó y Kylian es jugador del PSG. El club quiere que esta relación dure. Es una falta de respeto”, ha concluido.

Leonardo: “primero un jugador del Real Madrid, luego su entrenador y ahora su presidente han hablado de Mbappé como si ya fuera uno de los suyos. Es un comportamiento que no podemos tolerar”.

Leonardo, aparentemente nervioso por la inmediatez de los acontecimientos, seguramente se refería a las palabras (poco habituales) de Florentino Pérez, en ‘El Debate’ que ha añadido más optimismo entre la parroquia blanca. “En enero sabremos algo de Mbappé. Esperamos que el año que viene pueda solucionarse todo”, ha declarado el presidente blanco. Unas palabras que no son propias en él, siempre escueto, correcto y evitando entrar en polémicas siempre que se sabe delante de un micrófono, una cámara o una grabadora. Y mucho menos para dar pistas sobre algún fichaje. Más tarde, y también en Radio Montecarlo, el máximo mandatario del club de Chamartín ha querido matizar su respuesta. “Se ha malinterpretado. Me refería a que el año que viene sabremos algo más de Mbappé. Tenemos respeto absoluto por el PSG”, aunque esta última frase no la ha debido leer ni escuchar Leonardo.

Leonardo PSG

Hace apenas un mes que se cerró el mercado de fichajes pero el culebrón Mbappé no da tregua y no parece que la vaya a dar hasta que llegue a su (inevitable) final: el francés, con la elástica madridista, presentado ante un abarrotado Bernabéu. Cualquier otro escenario sorprendería a todos… incluso a Leonardo.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

5 comentarios en: Mbappé, Florentino y Leonardo

  1. Y luego muchos de los que dicen ser madridistas critican al club por no hacer fichajes cuando le cuesta sangre sudor y lágrimas hacerlo
    A cualquier club se lo ponen en bandeja pero al Real no,¿ por que?
    No se sabe pero existe

  2. No sé, pero no me siento muy entusiasta, porque experimento un olor agrio que emana de las palabras de Kylian Mbappé, cuando expresa que: . . . " Si hubiese salido en verano, solo habría ido al Real Madrid" . . . , lo que me hace temblar, porque sugiere que actualmente podría ir a otros equipos, y por eso es que siempre digo: ¡ COMO SANTO TOMÁS, HASTA NO VER, NO CREER !

  3. Si da igual lo que diga el propio Mbappé....aquí hay que creer lo que la patulea diga. Donde haya un buen relato, que se quite el dato.
    Florentino tendrá que cuidar muy mucho lo que diga, porque esta gente es un poco "especial".
    Y el PSG está jugando con fuego, si tanto le interesa su imagen. Estas cosas al final van a ir en su contra y si no, al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram