Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pau Gasol para siempre

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pau Gasol para siempre

Escrito por: La Galerna6 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Hoy, en este portanálisis, las palabras están un poco de más. Se retira Pau Gasol, uno de los deportistas españoles más grandes de todos los tiempos. Si quitas de la frase el gentilicio, sigue siendo cierta. Uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos, punto.

El propio Real Madrid de despidió ayer del grandioso Pau en un comunicado emotivo.

Tuit Gasol Real Madrid

Es agradable constatar la unanimidad solemne de las portadas de hoy. Aparte de llamar la atención sobre la desaparición de la coma del vocativo en dos de ellas —se justificarán tal vez con el uso de dos colores distintos, uno para “Gracias”, otro para “Pau”—, nada podemos oponer. Es más, nos unimos con todo el corazón y mucha emoción a la despedida del gigante.

Pau Gasol para siempre.

Pasad un buen día.

Portada Marca

Portada As

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

25 comentarios en: Pau Gasol para siempre

    1. Ana, Pau Gasol es baloncestista. Lleva muchos más de veinte años trabajando y siendo uno de los mejores del mundo en lo suyo. Ponte gafas.

    2. Y ya de paso si tan criticable te parece el deporte de élite no entres en una página de una publicación deportiva a leer y menos a comentar.

  1. Ya que no hay portanalisis, portanalizemos nosotros.

    Que pequeñito ponen los envoltorios de pescado el partido de "la roja". Es más, hasta utilizan el "España" los de la central lechera desnatada. Me da que no tienen mucha confianza en lo que pueda conseguir hoy el equipo que una vez fué de todos y ahora es de una agencia de representación.

  2. Los dos anillos con los Lakers fueron un hito. Fue el jugador más destacado de las Finales, más que Kobe. También el Mundial. Dicho esto, buena excusa para no hacer portanálisis en un foro madridista.

  3. Ayer vi un clip de Pedererol dando una conferencia de periodismo en nosequé universidad. Josep decía que nadie podía decir qué es (o no es) hacer periodismo. Yo no soy periodista, pero creo que lo mínimo exigible a la hora de informar es contrastar la noticia y tener algo de rigor, cosa que en el periodismo patrio no existe.

    Está muy bien criticar el juego del Madrid de estos últimos 3 partidos, hacer análisis tácticos y lo que queráis. Pero claro, si por ejemplo hablamos de la derrota frente al español y no mencionamos que en el 2º gol hay una falta previa muy clara sobre Vinicius, que no se pita, no se repite, no se comenta y no aparece en ningún resumen, estamos desinformando y carecemos de rigor alguno. Y si para colmo luego antimadridistas como Rubén Uría (y otros muchos) se dedican a tildar a Movistar de madridismo por tener de comentaristas a ex-madridistas como Valdano, A.Benito, pues ya tienen montado su relato absurdo mientras que estos 2 comentaristas se dedican a ocultar cada robo que sufre el Madrid por pequeño o grande que sea.

    Me apetecía comentar esto porque ante críticas como la mía a ciertos periodistas/comentaristas siempre aparece algún listo (SERGIO el último) a decirnos que hay que respetar la trayectoria de (según él) historia viva del madridismo, opinión respetable, pero claro, cuando automáticamente en su siguiente párrafo se dedica a poner verdes a Ancelotti y a otros tantos pues ya la cosa pierde coherencia.

    1. Tienes toda la razón, Javier Jr. En todo, valga la redundancia.
      Sobre el partido de España, nado entre dos aguas. No me gusta que pierda mi país en nada, pero si nos dieran una paliza y como consecuencia echaran al impresentable del entrenador, me daría por contenta. No he sentido una desafección mayor por la selección que ahora.

  4. No entiendo lo de montar un espectáculo o rueda de prensa para informar sobre la retirada de un deportista. Antes, las figuras se despedían en los campos y canchas deportivas, que es donde de deben de despedir.

  5. Menos mal que Pau Gasol he hecho toda su carrera en la NBA, porque hubiera sido insoportable tenerlo como rival en el Barça durante estos 20 años(lo cual por otro lado le ha hecho mucho más grande). Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  6. Gasol jugó siempre en el Barsa y en la NBA y la selección. Eso quiere decir que su aporte al Real Madrid es 0.

    Y como aportó 0 al Real Madrid, lo que me importa su retirada es 0 también.

  7. Pau Gasol, un fenómeno. Un catalán universal. En cierta manera me siento identificado con él. Mentalidad abierta e inclusiva.

    Forma parte de los baloncestistas españoles consagrados: Emiliano, Corbalán, Fernando Martín, Raúl López, Calderón...Luyk, Brabender, ¿ por qué no ? , también son españoles. En cuanto a currículum , el mayor de los Gasol es el que mejor historial atesora. Además, como factor destacable, hay que reconocer que este sí que es inteligente de verdad, a diferencia del pijo de la bonanova , furgolista y cantamanyanas.

  8. Siempre me ha parecido un buen tipo este Gasol. Y un jugador descomunal. Supongo que al irse pronto del Barcelona sirve para pensar así. Pero un gran tipo sin duda.
    La bomba Navarro también me ha caído bien siempre, aunque éste un poco menos. Y otro jugador descomunal.

        1. Ser madridista, y me atrevería a decir que ser persona, no implica que tengas que odiar o que te tengan que caer mal tus rivales cuando estos muestran un mínimo de respeto y saber estar.

          Es cierto que Gasol solo ha jugado (en Europa) en la farsa, pero nunca le vi un solo mal gesto ni desprecio alguno hacia ningún rival, tampoco hacia el Real Madrid. Al contrario, siempre que tuvo que hablar de sus rivales lo hizo con respeto, así que se ha ganado el respeto y que se valore lo mucho y bueno que ha hecho en el baloncesto.

          Ser madridista no implica odiar nada, un poquito de por favor.

  9. A mí Navarro nunca me cayó bien. Algo en su mirada me decía que no todo era trigo limpio. Gasol sí que lo he visto siempre un tipo de ley. De más está decir que ha sido un baloncestista sensacional. El que nunca soporté fue a Epi.

    1. Épi , un fantasmón y un chulo con cero gracia y cero porte. Expliqué una vez que, siendo yo un chavalin - y me imagino que alguien le diría que yo era un (buen) jugador y del Madrid- gente mayor -ademas de culer-me lo presentó a la entrada del que era mi pabellón ,sonriendo y a la voz de : “Sí,es Epi”. A mí como si al cabo de unos años , en plena efervescencia adolescente, me hubieran presentado a laia colau o eulàlia reguant...la misma emoción. Hace 7-8 años, un amigo mío ,que tenía cierto trato con él, le pegó una vacilada supersimpática, delante de otros famosos del baloncesto culer -
      que soltaron carcajadas- y desde entonces no le volvió a dirigir la palabra. JAJAJAJAJAAA.

      De JC Navarro no tengo tan mal concepto como del que te dije. Se contaminó de tanto tiempo en can farça; pero no es mal tío del todo. Muy favorecido por los “àrbitres” y habiendo conseguido bastantes canastas ilegales pero validadas por el trío la-la-la.

      Pau Gasol es incomparable a los anteriores.

  10. Buenas noches, excelente noticia, las chicas han ganado en Ucrania 0-1, empezando de manera magnifica la Liga de Campeones, este resultado debería practicamente clasificarnos si lo hacen dos en esta fase de grupos, si alguien tiene el dato que lo publique y nos saque de dudas
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram