Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mbappé explota

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mbappé explota

Escrito por: La Galerna5 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Mbappé está condenado a ser rico, vive preso en una cárcel con barrotes de oro llamada PSG. Mbappé es ambicioso personal y deportivamente, sabe que su etapa en la Ligue 1 no tiene margen de mejora y quiere enfrentarse a nuevos retos. Pero la sucursal parisina de la dictadura catarí no está por la labor de comportarse según los parámetros del siglo XXI y está obstinada en impedir su marcha obstaculizando su salida con toneladas métricas de dinero, que es el único medio que conocen para conseguir sus objetivos.

Todos teníamos más o menos claro que el futbolista quiso dejar el club parisino este verano para venir al Real Madrid, pero el propio Kylian se encargó ayer de confirmarlo en la entrevista concedida a RMC.

Portada Marca

Marca recoge las declaraciones de Mbappé en su portada, en la cual aparece un Kylian con pantalón y medias blancas y el torso desnudo, es decir, a medio vestir de blanco, una metáfora perfecta de lo que esperamos todos los madridistas. Ojalá a partir de enero podamos confirmar que se enfunda la blanca camiseta que le falta en la fotografía de Marca y se viste de blanco por completo.

Las declaraciones de Kylian son de una sensatez aplastante, pese a la bisoñez que muestra su DNI. Mbappé declaró que ya en julio comunicó al PSG su intención de marcharse para que el club tuviese tiempo y pudiese obtener un buen traspaso que le permitiese fichar un recambio de calidad. El comportamiento del francés fue impecable.

Sin embargo, la respuesta del presidente —marioneta del jeque golfopersiánico— no estuvo a la altura, ni profesional ni éticamente. El amigo de Ceferino, como todos recordáis, vino a decir que nunca saldría libre, expresión grave que no pareció indignar como debiera en su momento. Sobre este asunto también habló Kylian y lo recoge As en su portada: «Da miedo oír al presidente decir que nunca saldré libre. Al escuchar eso me atraganté».

Portada As

Como titular, As elige: «Solo habría ido al Madrid». Y la foto es la de un Mbappé sonriente que se presentó a la convocatoria con su selección vestido de blanco, tal y como hizo Sergio Ramos hace más de tres lustros. Sin duda, todos los madridistas firmaríamos ahora mismo que la historia terminase igual.

Sin embargo, Mbappé no se muestra tan claro cuando habla de su futuro. Si bien dice que está lejos de quedarse en el PSG, también afirma que lo ocurrido en el pasado no tiene por qué condicionar lo que ocurra en el futuro. Además, confiesa que pierde energía elucubrando y prefiere dejar de hacer cábalas.

No obstante, ¿qué otra cosa podría decir Mbappé? No parece sensato que diga ahora abiertamente que va a fichar por el Madrid. Aún es futbolista del PSG y le queda por delante casi toda la temporada, no puede autoinmolarse, ya que tiene que convivir con los carceleros del PSG. De modo que no parece descabellado ser optimistas y pensar que Kylian terminará llegando el año que viene.

Pasamos a las portadas culés y el premio al mejor titular cómico del día es para Mundo Deportivo.

Mundo Deportivo

Hay dinero para fichar, dice el diario de Godó, y lo ilustra con sendas fotos de Dani Olmo y Sterling, este último con mirada de «pedirte de salir». El Barcelona es como esos finales de mes en los que rebuscando entre los cojines de tresillo encuentras una moneda de cincuenta céntimos, dos de diez, varios duros rojos de esos de cinco céntimos y ya crees que has salido de la pobreza y puedes comprarte una tele más grande. No, queridos culés, salvo treta o artimaña, no podéis fichar, estáis caninos. Aunque sobre este aspecto, seguro que pronto se pronuncia Ramón Álvarez de Mon y nos lo explica con claridad.

Y nos despedimos con Sport, que en su portada homenajea al gran Pablo Abraira y a su mítico Gavilán o paloma.

Portada Sport

Pasad buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

8 comentarios en: Mbappé explota

  1. Parón = humo y fantasía. “Que la realidad no te estropee una buena noticia”. ¿ Mbappé , cabreado ?. Gana mucha pasta , se pega sus fiestas , y juega en un grande...no me lo imagino sufriendo por tamañas desgracias.

    ¿ Que el Real Madrid le atrae ? Puix normal. ¿ Y a qué futbolista no ?

    Hay que decir que el malestar del madridista es notorio y no creo yo que con esto varíe significativamente el estado de ánimo .

  2. Mbappé ha tenido 2 veces la posibilidad de venir al Madrid, en la primera fue él mismo quien prefirió la cárcel y el dinero Qatarí, y en la segunda no puso mucho empeño por forzar la situación, de hecho estas declaraciones no tienen sentido ahora y si lo tenían en Agosto donde estuvo callado como una p...
    No sé si habrá una tercera oportunidad para él, lo que sí tengo claro, aunque considero a Mbappé mejor jugador, es que para la próxima temporada hay que ir como prioridad a por Halaand, un LD un MC defensivo y 2 centrales, antes que por el francés, de quién no me fío ni un pelo, y no podemos permitirnos el lujo de perder tiempo en alguien que no ha demostrado verdaderamente querer venir aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram