Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Marcelo, gracias

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Marcelo, gracias

Escrito por: La Galerna14 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos.

Cuando tienes un hijo, sabes que lo más probable es que en unos años se vaya de casa (al menos antes, cuando económicamente era viable hacerlo), sin embargo, actúas como si nunca fueses a dejar de disfrutar de él cada día, como si cada mañana al levantarte fuera a estar ahí, para siempre. No eres consciente de que esa sonrisa pícara que brota de su rostro de dos años solo será así un número limitado de veces y no volverá jamás, que esas primeras carreras a trompicones están limitadas en el tiempo, que las travesuras que te obligan a regañarle con una sonrisa escondida tras la máscara de padre o de madre o de ambas cosas tienen sus días contados, que las alegrías por sus logros personales, esos que te enorgullecen más que nada en el mundo, pronto las llorarás desde la distancia, porque cuando te quieras dar cuenta, se habrá marchado. Marcelo es tu hijo y se marchó ayer de casa.

Qué va a ser de ti lejos de casa, Marcelo, qué va a ser de ti.

Marcelo aterrizó al Madrid cuando aún no existían los iPhones, llegó a la Casa Blanca pensando que solo acudía a una reunión y salió por la puerta como jugador madridista. Pudo jugar con su ídolo, Roberto Carlos, y al igual que él logró su objetivo: tener un millón de amigos. Y además, muchas Champions y otros trofeos. En el caso de Marcelo, tantos, que no solo superó a su ídolo, sino que sobrepasó al ídolo de todos: Paco Gento.

Esos aficionados pragmáticos que entienden la posición de lateral izquierdo como un puesto en el cual solo hay que defender la parcela de terreno de juego correspondiente ya no le dirán más a Marcelo en el Bernabéu que deje de joder con la pelota, que eso no se hace, que eso no se toca.

Y el resto… el resto le echaremos de menos, le echaremos de menos lo mismo que alguna vez de echamos de más, no vamos a mentir. Pero el saldo favorable a Marcelo es apabullante.

Hay jugadores que nos han regalado goles, otros nos han obsequiado con destellos de clase inigualables, otros pases inverosímiles, otros controles que desafiaban a la Física. Marcelo nos ha regalado todo eso y algo más: Felicidad. Felicidad con mayúscula, como concepto. ¿Existe mucha gente que nos haya hecho feliz de manera más o menos constante durante años?

Portada As Portada Marca

Ahí queda eso, como bien dicen As y Marca. Marcelo se va con el mejor palmarés del mejor club del mundo. Y se va por la puerta grande, agradeciendo no solo al club, presidente, compañeros, entrenadores, etc., sino a todos esos empleados que trabajan en la sombra a quienes el brasileño no dudó en reconocerles la importancia que merecen, porque ellos, los futbolistas, dice que lo único que en el fondo hacen es jugar.

Marcelo ha tenido los bemoles de decir que su quinta final de Champions, pese no haberla jugado, es en la cual se sintió más importante, porque charló antes con Rodrygo, con Militao, con Valverde.

Marcelo se va del Real Madrid, por el momento, afirmando: “Hoy es el día más feliz de toda mi etapa en el Real Madrid”.

Marcelo se va del Real Madrid sonriendo mientras los demás lloramos. Cómo te queremos, Marcelo.

Marcelo, gracias por aquel control inexplicable contra el Bayern.

Marcelo, gracias por tu golazo vestido de rosa al Schalke.

Marcelo, gracias por tu inyección de adrenalina en la Décima.

Marcelo, gracias por tu penalti en Milán.

Marcelo, gracias por pase a Marco en Cardiff.

Marcelo, gracias por tu pase a Bale en la Decimotercera.

Marcelo, gracias por ser tú en la Catorce.

Marcelo, gracias por tu jugada de Oliver y Benji en el gol de Cristiano durante aquella prórroga frente al Bayern.

Marcelo, gracias, simplemente gracias.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

33 comentarios en: Marcelo, gracias

  1. Que sí, que sabemos que sale en la foto de muchos goles encajados (o no, porque aún estaba bajando a defender xD), que "por su culpa" Messi tendió su camiseta en el tendedero del Bernabéu, pero en la balanza pesa muchísimo más lo positivo que lo negativo y, sobre todo, lo que más valoro es que se ha ido sin dar por c..., no como otros (hola Ramos, hola CR). Su última temporada ha sido ejemplar como capitán, transmitiendo el legado madridista a los jóvenes. Yo me quedo con eso.

    Gracias Marcelo. Vuelve cuando quieras.

  2. Buenos días.
    Efectivamente lo mejor de sus bastantes últimas temporadas ha sido esta última, en la que, efectivamente ha sabido estar, y el entrenador lo ha sabido no poner.
    Queda el detallito de sus quejas en el banquillo por la renovación, pero habrá que perdonárselo.
    Pero sigo sin entender esta catarata de loas, pareciera que se retira Modric.
    Imagino que nos espera un aluvión parecido cuando se marchen también Carvajal y Nacho.
    Porque lo que no podemos es poner a Marcelo en el sitio ni de Benzema, ni de Kroos, o Modric o Casemiro, ni siquiera de los que se fueron como Cristiano, Varane, Ramos o Bale.
    A mí me produce una tranquilidad enorme desde luego no tener ni a éste ni a Isco el año que viene, y si se va Asensio, también.

      1. Completamente de acuerdo con su comentario. De desagradecidos estamos rodeados.

        Si hablamos de madridismo (que va mucho más allá de besarse el escudo, como algunos creen), que haya a quien se le ocurra situar a Marcelo por debajo de Cristiano o Sergio Ramos o busca polémica gratuitamente o es que la paga que recibe es, a todas luces, insuficiente.

  3. Marcelo ha sido un ejemplo dentro y fuera del campo. Es muy posible que, pasados los años acabe por imponerse, sin dudas, como el mejor lateral izquierdo de la historia del club.

    Desde el punto de vista deportivo, sus dos últimos años han sido duros por su lógica pérdida de nivel pero su comportamiento ha sido perfecto. Y eso es lo que hemos de valorar y agradecer. Porque lo que ha ocurrido es que el llamado newmadridismo pedía su marcha inmediata del club amén de recibir todo tipo de críticas despiadadas y menosprecios varios. Y nunca sabremos (aunque sí podemos sospechar) que ha sido igual de imprescindible que en los anteriores porque en ellos ha hecho mejores a Vinicius, Rodrygo, Valverde...

    Gracias por todos y cada uno de tus 5721 días de madridismo puro.

    Pd: Tengo un hijo de dos años y el portaanálisisde hoy me ha fastidiado el día por recordar la cruda realidad.

  4. Ya estamos dando lecciones de madridismo, luego dicen que ellos también tienen libertad para opinar, por supuesto, pero no para decir lo que tenemos que decir los demás.
    Ocurre que la gente escucha a los tontos de las transmisiones que , una vez cogido un camino, Marcelo es impredecible, es majestuoso, es desequilibrante, ya no se apartan del camino.
    Por favor, ha hecho algo en algún Mundial??, ha sido el MVP en alguna final de Champions, que tipo de estrella es ésta, compararlo con Maldini o Roberto Carlos es una herejía futbolística.
    Que ha estado gordo muchas veces lo he soñado yo?.
    Que se le iba todo el mundo, también lo he soñado?.
    Que los entrenadores volcaban el juego hacia esa banda, y que los milagros de Varane o Casemiro tapando ese agujero nos han librado de más desgracias, es un invento mío?.
    Yo pido respeto por mi opinión, basada en mis datos, que no tienen que ser los que utilizan otros.
    Yo entiendo un buen defensa el que primero cubre, como lo hacían Maldini o Roberto Carlos, sí, Roberto Carlos era una roca, y anda que no metía la pierna con fuerza, y luego que ataque.

    1. *Esos aficionados pragmáticos que entienden la posición de lateral izquierdo como un puesto en el cual solo hay que defender la parcela de terreno de juego correspondiente ya no le dirán más a Marcelo en el Bernabéu que deje de joder con la pelota, que eso no se hace, que eso no se toca. Y el resto… el resto le echaremos de menos, le echaremos de menos lo mismo que alguna vez de echamos de más, no vamos a mentir. Pero el saldo favorable a Marcelo es apabullante.*
      Señor Franc Isco, éste extracto del Portanalisis va dedicado a usted. Disfrutelo.

  5. Otro ingenioso más.
    Hala, que vayan desfilando todos los que se le vayan ocurriendo comentarios que ellos consideren de gran altura intelectual.
    Más de uno sería de los que silbaban a Benzema, o consideraban que Militao era Limitao, o Isco un enorme jugador.

  6. Bueno, chicos, está claro que me quedo sólo.
    Pues no tendré razón, que me vamos a hacer.
    Ya estoy acostumbrado.
    Me he tirado 2 años defendiendo a Vinicius y clamando por Militao, así que estoy acostumbrado.
    Esta batalla no la ganaré, me da igual.
    Lo que me importa es que el Madrid acaba de hacer un fichaje espectacular, y una vez desaparecidos Isco y Marcelo, la temporada que viene tendremos la plantilla más completa de la historia del Madrid.
    Y eso que falta un 9.

    1. Si le sirve de consuelo, yo también era de los que creía que Vini, con más poso y experiencia, terminaría demostrando sus cualidades y explotando como el buen jugador que es ahora mismo. Y de Militao lo mismo, solo había que ponerle 5-6 partidos seguidos para ver de qué pasta estaba hecho. E incluso haciendo un salto mortal con tirabuzón, creo que si a Jovic se le diera la continuidad que le dio a Militao, igual también rompía en jugador aprovechable.

    2. No creo que precisamente tú te hayas tirado dos años (las dos primeras temporadas) defendiendo a Vinicius. Al contrario. Y clamando por Militao...quizás si, pero para ponerlo a parir.

    3. Fran, no te quedas solo. Yo tampoco olvido la cantidad de temporadas que volvía de vacaciones como Isco y Hazard juntos y tardaba meses en coger la forma física. Y, no ha
      N sido las tres últimas. Ni tampoco olvido la de derrotas que hemos sufrido directamente por su culpa; por sus regalos absurdos (como al Atlético de Madrid en una Supercopa) o por quedarse arriba mirando cómo le cogían la espalda.
      Por supuesto que ha dado pases de gol y ha marcado goles pero, no me contéis que el que sirvió para que Bale marcara al Liverpool de chilena fue un buen centro. Si no espor el galés, ese balón se va al mismo sitio que el 80% de los centros que por lo general daba.
      Respeto esta su última temporada. Se ha comportado extraordinariamente bien y ha sabido ser un gran capitán… desde la orilla.

  7. Sí sirve, Kevin, pero éramos pocos, y criticar a Zidane por eso era como ocurre ahora con Marcelo, no se puede, o dices amén que es el mejor de la historia, o uno de los mejores, o eres antimadridista.
    Pero yo ya he dado mi opinión, y con eso no estoy desmereciendo al Real Madrid, que es el que gana los trofeos, es el equipo, y yo siempre estoy encantado con cada uno de ellos, marque el gol Marcelo o Isco.
    Sigo pensando que su aportación en el sitio que jugaba y con la libertad que ha tenido no ha sido la de ningún crack, porque ha descuidado el trabajo que tenía que hacer en aras de su lucimiento, y no ha sido un buen profesional, porque yo le he visto gordo y descuidado, y también es un poco vergonzoso que un jugador de élite diga que no entiende de tácticas después de una carrera tan larga, o que reclame en el banquillo un año más cuando llevaba 3 de más en el Madrid.
    En fin, que me crucifiquen.

  8. Tchouaméni, esta tarde en la rueda de prensa de presentación: «Kylian Mbappé sabía que me iba del Mónaco y me preguntó si podía ir al PSG, pero le dije que quería ir al Real Madrid».

    1. “En la final de la Champions ya estaba negociando con el Madrid. Veía las remontadas en las eliminatorias y le decía a mi gente que hicieran lo posible por jugar de blanco. No quería estar en otro sitio que no fuese este".

  9. Gamberlanger, siento que piense eso de mí, no obstante, me gustaría que alguien esgrimieses algún argumento que no fueran los trofeos que tiene delante Marcelo, que supongo que serán los mismos que tendrán los que han jugado con él, sean buenos, malos regulares, suplentes o titulares.
    Desde luego si yo tuviera que llamar ignorantes a todos los que no creían en Vinicius, o antimadridistas iban a quedar pocos, pero al chaval le pusieron a caldo, lo que yo estoy haciendo con Marcelo, con mis razones, como ellos esgrimían las suyas.
    También me ha ocurrido con Odegaard.
    Saludos

    1. El lateral izquierdo perfecto no existe, caballero. Mendy es un lateral izquierdo férreo, rápido y contundente, Alaba es rápido, contundente y hábil con el balón, pero laterales como Roberto Carlos y Marcelo te daban un extra en técnica, creatividad y potencia que les hacía diferenciales. Durante 25 años el lateral izquierdo del Real Madrid era un extremo reconvertido a lateral y era el principal argumento ofensivo del equipo, hasta el punto de que el equipo estaba diseñado para atacar por esa banda. Primero con Roberto Carlos y Amavisca, o con Savio o McMannaman o Zidane y más tarde con Di Maria, Isco, Cristiano Ronaldo o Vinícius. No eran los mejores marcadores pero eran los que marcaban diferencia, y obviamente un lateral que se proyecta en ataque continuamente no puede tener el mismo rigor a la hora de defender, lo mismo que un Mendy o un Alaba o un Alex Sandro no son tan buenos en ataque como en defensa. Marcelo estuvo 16 años en el club, y a excepción de la primera temporada donde jugaba más Torres y Roberto Carlos y en la temporada de la Décima, donde Ancelotti prefería a Coentrao, fue titular con todos los entrenadores. Todos. Porque ponían en la balanza los pros y contras de tener a Marcelo en el once y les salía más rentable ponerlo a él que fichar o colocar a otro, hasta que a Marcelo se le acabó la gasolina, como también se le acabó a Roberto Carlos y a los demás.

  10. Me acuerdo de Pablo Laso ,especialmente, hoy. Después de una contundente y merecida victoria " a domicili" conseguida en el palau babaugrana.

    Que nadie se equivoque y piense que esto está hecho. Queda mucha tela que cortar. Un recuerdo también para Chus Mateo, Paco Redondo, utilleros, fisios ... Rudy, Hanga y Deck. Y me alegro mucho por Juan Núñez que parece que espabila. Así , con fortaleza mental; lo cual incluye confianza en sus posibilidades y concentración .Tiene muy buenos fundamentos y visión de juego.
    Mucho cuidado con los "àrbitres" .

    ¡ HALA MADRID !

    1. Cuidado es el que tenéis que tener los zánganos como tú que vivís de la paguita de pere sàntxeç, porque las generales están a la vuelta de la esquina y se va a ir tu adorado presidente con sus colegas separatas con el Falcon a Burundi de una patada. Y te va a tocar salir a buscarte las habichuelas.

  11. Tchouanemi empieza con muy buen pie, y disfraza a Mbappe, que espero no se le llegue a fichar nunca, es indigno de llevar esta camiseta.

    1. No está libre, termina contrato en 2023, otra cosa es que al finalizar el último partido de liga del Bayer, Lewan dijera que su ciclo en el Bayer, había finalizado, que pregunte el Madrid por él, y el Bayer dirá que al enemigo ni agua.

  12. Todo mi respeto y mi cariño para Marcelo. Estar 16 años en un club como el R.Madrid es muy difícil, cada vez más, porque la gente se cansa y enseguida quieren cromos nuevos.
    Con sus virtudes, muchas, y sus defectos, algunos, Marcelo ha sabido mantenerse en lo más alto y siempre se ha comportado como un jugador digno de esta camiseta. De todos los laterales izquierdos que yo he visto en el club sin duda esta en el TOP 3.
    En los últimos 2 años el físico ya no le daba para la titularidad pero aún así siguió haciendo grupo, creando buen ambiente en el vestuario y derrochando madridismo. Inolvidables las imágenes animando en la banda en las remontadas y sensacional en la rueda de prensa en su despedida.
    ¡Mucha suerte en el futuro y ojalá vuelvas pronto a tu casa, el Real Madrid!

  13. Honor y Gloria para Marcelo. Jugador y capitan que habiendose visto superado por sus compañeros supo dar un paso al costado asumiendo un rol que le alejaba del protagonismo de los focos para relegarlo a la intendencia del banquillo.

    Grande como jugador en su mejor etapa y grande como compañero ahora que esta en su ocaso. Todo madridista de bien debera estarle agradecido.

  14. Es alucinante, veníamos de Villarroyas y Lasas y nos encontramos, sucesivamente, con los dos mejores laterales izquierdos de la historia. Muchas gracias, Marcelo. Vuelve pronto. Así se sale del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram