Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Barça-Real Madrid, regreso al pasado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Barça-Real Madrid, regreso al pasado

Escrito por: La Galerna24 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. O Buenas tardes. O muchas tardes y buenas gracias, como decía Mariano (Rajoy, no el de ayer). No sabemos muy bien en qué momento del día nos hallamos. Tras el amistoso de hoy a horas intempestivas —para España— tenemos el reloj interno descompensado. O tal vez el desajuste nos lo haya producido la visión de Mariano luciendo un peinado más propio de la película infantil Frozen que de un adulto. Genaro Desailly, autor de la crónica del partido publicada por La Galerna, aún está digiriendo el look de este integrante de la plantilla del Real Madrid. O quizá la descompensación se deba al hecho de haber visto a Mariano, sin más. Pocos futbolistas suscitan una opinión tan unánime en el madridismo como él.

La localización de Las Vegas y la existencia de husos horarios provocan que la visión de las portadas de hoy sea un regreso al pasado. Como es natural, en el momento de la publicación de las mismas aún no se había disputado el Barcelona-Real Madrid, por lo que su interés respecto al principal asunto que nos atañe es nulo.

También es un regreso al pasado el partido en sí mismo; presión muy alta y asfixiante del Barça que al Madrid se le atraganta, error defensivo blanco que acaba en gol, Camavinga dejando buenas sensaciones, experimento de falso nueve que no cuaja, Asensio haciendo de Asensio, Mariano haciendo de Mariano, el Barça repartiendo leña a diestro y siniestro, y un comportamiento de varios de sus jugadores, como Gavi, Jordi Alba o Busquets, que no desentonaría en una película del cine quinqui español de los años setenta y ochenta. A Gavi solo le falta hacer un puente a un Seat 1430 en medio del partido. Si esto llegase a ocurrir alguna vez, supuesto difícil, pero no imposible, estamos seguros de que el colegiado de turno indicaría que continuase el encuentro como si tal cosa.

Sabemos que cualquier intento por contextualizar el partido de ayer será infructuoso. Propios y rivales ya habrán sacado sus conclusiones y previsto lo que va a ocurrir los próximos meses. Pero la realidad es que el papel de este Madrid aún no está escrito y depende del trabajo que se está realizando, del que se realizará y de factores que aún no han ocurrido. Es decir, existe incertidumbre, y la incertidumbre no se suele gestionar bien, por ese motivo tendemos a predecir el futuro. Quizá el problema es cuando damos por hecho que esas predicciones son infalibles.

El hecho de que fuese el primer amistoso de un Madrid físicamente aún en pañales será tomado más como una excusa que como la realidad que es. Aunque sea complicado de asimilar, el objetivo de la pretemporada es preparar el equipo físicamente, tácticamente, mentalmente, etc., para la campaña que arranca, no deslumbrar en los amistosos. Es decir, en la cabeza del Madrid ha de estar alcanzar un rendimiento óptimo que le permita concluir el curso obteniendo títulos. Aunque la verdad es que no parece que todo el mundo piense igual. Observad:

Tuit Barça Madrid Las Vegas

En esta captura se aprecia la diferencia entre Real Madrid y Barça. El Barcelona celebra un gol en un amistoso contra el Madrid disputado un 24 de julio en Las Vegas con una explosión de júbilo que consume el límite de caracteres permitidos en un tuit y la cantidad de alipori soportable por un ser humano funcional. Contrasta con la celebración por parte del Madrid del tanto de Vinícius contra el Liverpool que a la postre le permitió levantar su decimocuarta Champions. La naturaleza del Barça es la de equipo segundón que celebra por todo lo alto las victorias en amistosos, las clasificaciones para Europa League o los no fichajes del rival. Del mismo modo que clubes estado como PSG o City no consiguen comprar Copas de Europa, la grandeza se tiene o no se tiene. Y el Madrid la tiene.

Estas reflexiones no impiden que estemos enfadados por haber perdido, menudos madridistas seríamos en caso de no estarlo. Porque a pesar de ponderar el encuentro de ayer en su justa medida, fastidia perder, y más contra el Barça.

Hablando de regresos al pasado, también podríamos volver a la última derrota frente al equipo palanca. En aquella ocasión fue dolorosísima de veras y en partido oficial, pero no perdamos de vista lo que ocurrió después. Los madridistas seguimos prefiriendo ganar Champions.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

33 comentarios en: Barça-Real Madrid, regreso al pasado

  1. Creo sinceramente que deberían ir a Canaletas a celebrarlo; últimamente no tienen demasiadas ocasiones de ir allí, así que deben aprovechar las pocas que se les presenten.

      1. Hubiera sido mejor que hubieran ganado al Eintracht y la Europa League y hubieran jugado la Supercopa contra nosotros, con cada capitán portando al inicio del partido su respectiva copa, para que se viera claramente el lugar le corresponde a cada equipo.

  2. Por cierto, el Chelsea ha perdido 4 a 0 con el Arsenal
    Me juego algo a que el Chelsea acaba en semifinales de Champions, como el Madrid, los que han perdido hoy/ayer.

  3. Fran,

    Sigan burlándose de los fichajes y de las palancas del Barcelona.
    Y no estoy hablando del partido de la pasada madrugada. Hemos reforzado dos líneas, en teoría, pero el puesto principal, el 9, ya para otro año.
    Teníamos dos 9 a tiro, Vlahovic en invierno y Haaland y los dejamos pasar porque Florentino prefiere siempre el marketing a las necesidades deportivas, por muy bueno que sea Mbappé (el mejor) cuando por configuración de plantilla la necesidad era el noruego. Por cierto, ayer se estrenó con el City.
    Ya hemos visto lo que pasa sin Benzema (cero tiros).
    Por cierto, ¿quién demonios programa las pretemporadas?
    Antes de jugar un partido de este tipo hay que probar cosas von equipos inferiores, como ha hecho el Barcelona.

    1. Y es totalmente cierto que lo creen.

      Estoy haciendo una reforma en casa y uno de los trabajares es del Barcelona (cerrado). Pues piensa igual.

  4. Que no portega, que no puedes decir eso, todos sabemos porqué no vino Mbappe, y no fue culpa de Floren.
    Todos estos discursos ya los leí el año pasado, y te recuerdo que Vinicius es el segundo máximo goleador.
    Un tiro a la escuadra en tampoco vale como tiro, que además es anterior a la jugada de su gol.
    La esquinita tal y como juega, no se le tira, se le meten goles, porque arriesgan con la presión de tal manera que no te permiten jugar, pero cuando superas la presión es gol
    Estamos en pretemporada, y ya te verás como acabara el resultado cuando haya puntos en juego, los que se necesiten, no los del 0 a 4.

    1. Hay que tener un plan B.
      Pasar de la nada a Mbappé, es que no había ningún plan para la delantera.
      Las señales en marzo, eran evidentes de que podía ocurrir esto.
      Si un ingeniero de ACS deja escapar una contrata por confiar en la palabra de alguien, que además le da largas, acabaría fulminado y en la calle.

  5. La diferencia entre uno y otro era que para los cules lo de ayer era una de sus maximas aspiraciones del año y para nosotros era un tramite para hacer caja.

    Este resultado servira a laporta para seguir vendiendo humo a sus proselitos.

  6. Por cierto, el año pasado tenían Memphis, a Fati, a Frenkie, a Pedri, a Dembele.
    Del cachas en diciembre pusieron los mismos elogios que de Raphinha, Ferran Torres era la leche.
    Y ahí los tienes, a Busquets haciendo faltas por detrás para que no se les vaya los contrarios, y en un amistoso.
    Tú crees que Busquets, Pedri y Gavi van a sostener a ese equipo toda una temporada, mundial incluido.
    Por cierto, Haaland mete uno y Gabriel Jesús 2, eso sí, cada uno en un equipo distinto.
    Juntar delanteros en la misma posición no te da más goles, los mete uno o los mete otro.
    Y otro año más a esperar que se lesione Benzema para ver si tenías razón, pero y si no....

    1. No se engañe, Rafinha es mucho mejor que Ferrán Torres. Con Torres sí que vendieron humo, pero el polaco y Rafinha son otro cantar. Otra división. No hay más que verlos moverse sin balón. Abismal diferencia.

  7. A eso de las 9,30 h. ha sido cuando he sabido algo sobre el encuentro entre los "galácticos" culers
    y el Real Madrid. Considerando todo lo considerable, en estas circunstancias, es normal que se haya desatado la euforia por las calles de la condal y en especial por cagaletas.

  8. Fútbol Club fichajes que no se han podido inscribir 1, Real no hacemos nada bien ni ganando Club de fútbol 0.....Como dice Pepe Herrero, me sumo a la filosofía del Sudapollismo... Buenas tardes y Hala Madrid!!!!

    1. Los inscribirá como sucedió el verano pasado y en invierno.
      ¿Acaso piensas que Laporta se lanza a fichar tanto si no tiene el aval de Tebas de poder inscribirlos?

  9. Mal que me pese, me he dado una vuelta por la prensa cavernaria (Central lechera...) y ¡Oh, sorpresa! todo son loas a su equipo, el Palanças, FC. y hostias a saco al Real Madrid. La vida sigue igual.

  10. Había un tal Messi en ese equipo de Xavi, Iniesta y Busquets.
    Pero además, tu mismo lo dices, portega, este Busquets es aquel Busquets, es Xavi Pedri, no digamos Iniesta Gavi, un sacrilegio para los que creemos que sabemos de fútbol.

    1. Te recuerdo, Xavi e Iniesta estuvieron a punto de salir del Barcelona.
      Insisto, no menosprecien al rival.
      Es un partido de pretemporada, pero queda las sensaciones para la competición.

  11. Aquí el único menosprecio al rival lo hacemos algunos, más que nada porque en la prensa todos son loas.
    Por cierto, portega, un tiro que golpea en la escuadra, se considera en estadísticas tiro a gol, lo digo porque ni va fuera, ni es gol, ni lo para un defensa o el portero.
    Por lo de 0 tiros, de buen rollo, eh.

  12. Una estadistica destacable, Faltas: Madrid 6, Barca 15. Tarjetas amarillas: Madrid 1, Barca 4. Nuevamente ellos juegan con la mirada al Madrid y el Madrid juega con la mirada en los resultados de la temporada en cuanto a titulos. Asi fue la tonica y plan de cada equipo durante la pasada temporada.

    Por cierto, no hace mucho tiempo, el Madrid habia ganado 5 clasicos consecutivos, todos en competiciones oficiales.

    Ahora, con la cabeza puesta en la supercopa europea.

  13. No termino de entender porque se ha jugado este partido contra La Orga, cierto es que un Madrid - Barcelona se paga lo máximo por las televisiones, por muy amistoso que sea, creo y si alguien tiene datos más concretos que los diga, que cada equipo se llevaba 9 millones de euros por el partido de esta madrugada, a los catalanes les habrán venido de cine los millones para ir tapando agujeros, a nosotros y dado nuestro "cache" no exagero, si afirmo, que si hubiéramos jugado contra cualquier otro equipo, habríamos cobrado algo menos, ese dinero de menos a nosotros no nos hace ningún daño economicamente hablando, pero a los catalanes les habría hecho "pupa"
    Alguien se esta equivocando y mucho

  14. Buenas tardes, lo del resultado me importa bien poco siendo un amistoso y además siendo el primero de la pretemporada, que casi han pasado 2 meses desde el último partido del Madrid en París, hay tantos ejemplos que por un partido o una pretemporada no pueden ser indicativos de nada que para que explayarse.
    Lo que si que veo de este tipo de partidos es que al Madrid le cuesta salir de la presión alta y luego es que encima el Madrid no hace esa presión alta no se por qué (que a los del farsa tb les cuesta como le hubiese costado al Liverpool en la final de champions u otros equipos) ahí se les da una ventaja a otros equipos que tendrá una explicación no sé no soy experto en táctica futbolística.

    1. Es que no hay quién lo entienda. Lo mismo para salvar una presión alta que nos hacen todos los rivales. En fin, para me carletto tiene el librillo muy desfasado, de otra época. Tiene que ser más valiente y jugar un fútbol moderno, como los grandes equipos actuales. Una vez puede sonar la flauta, pero lo normal es que no suene.

  15. Lo del falso nueve ya lo probó el dia del 0-4 ahora ante las ausencias de Benzema que ponga de falso nueve a Chomini que por lo menos sujetará a los 2 centrales y al centro medio y menos mal que no vino Mbappé para frenar la progresion de Hazard, Latasa y Mariano y se sigue llenando la hucha para dentro de 3 años convencer al galo con una buena oferta

  16. No se pueden sacar conclusiones de un partido de verano. Lo único que parece que Xavi si que sabe cómo ir a jugar contra el Madrid, con esa presión alta. Veremos si en liga con Valverde camavinga mas rodados Ancelotti si que pueda aplicar esa presión.un saludo.

  17. Si, pero más que los centrocampistas porque la hornada de los Camavinga, Valverde o Tchouameni no creo que tenga problema en eso son los delanteros los que tienen que ser los primeros en aplicarla, y ayer por ejemplo la tripleta que salió de inicio no lo hizo.

  18. "A Gavi solo le falta hacer un puente a un Seat 1430 en medio del partido. Si esto llegase a ocurrir alguna vez, supuesto difícil, pero no imposible, estamos seguros de que el colegiado de turno indicaría que continuase el encuentro como si tal cosa."

    Verdad. No he visto el partido, pero está claro que Gavi y Alba (en especial estos dos sujetos) tienen muy mal fondo. Solo hay que ver sus caras y la camiseta que visten. Son un peligro fuera y dentro del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram