Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Viva España (y viva Olga)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Viva España (y viva Olga)

Escrito por: La Galerna21 agosto, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ya ha sido dicho muchas veces que La Galerna es apátrida o, mejor dicho, que tiene por única patria al Real Madrid. Sin embargo, la mayoría de quienes cada día brindamos nuevos contenidos a esta plataforma somos españoles, y estamos inevitablemente de enhorabuena. Es más: estamos emocionados.

La Selección Española de fútbol femenino se proclamó ayer Campeona del Mundo. Los lectores no españoles de La Galerna pueden perfectamente sentirse incluidos en esta alegría debido al protagonismo de jugadoras del Real Madrid en el triunfo, con la extraordinaria Olga Carmona a la cabeza.

Portada Marca Portada As

Tanto As como Marca regalan con toda justicia la totalidad de sus primeras planas a este hito del deporte femenino español, con despliegue de fotografías que dan idea de la magnitud de la euforia, que compartimos con las heroínas. La letra pequeña de ambas portadas da cuenta de las intrahistorias que marcan el triunfo, principalmente dos subtramas de la gloria que (una estremecedora, la otra indignante) han quedado para el recuerdo en la resaca del éxito.

A veces, la intrahistoria es tan conmovedora que supera a la propia historia como centro de atención. Olga Carmona, jugadora de nuestro Real Madrid y autora no sólo del único gol de la Final, sino también del tanto decisivo en la semifinal ante Suecia (a pesar de desenvolverse como lateral izquierda y no ser por tanto una experta ante la portería rival), jugó el partido de su vida —y de las nuestras— sin saber que su padre había fallecido la víspera. Su familia se lo ocultó para no perjudicarla de cara a la Final.

Lo que sucedió es tan potente que nos traslada a preguntas (im)pertinentes. ¿Qué importancia tiene la dificilísima decisión de ocultación de información tomada por la familia Carmona en el hecho de que toda España se sienta hoy Campeona del Mundo? ¿Habría jugado Olga la Final (y habría sido igual de decisiva) de haber sido conocedora de la terrible noticia antes de disputarse el partido? ¿Tenemos derecho a sentirnos felices? Como dejó escrito Kerouac, “un poema de Baudelaire no compensa su dolor”. Qué extraña, indescriptible mezcla de sentimientos, amigos, entre los cuales prevalece por supuesto la admiración y el inmenso cariño por Olga, a quien mandamos nuestro abrazo más cálido.

Rubiales beso Jenni Hermoso

La otra intrahistoria es por supuesto el intolerable comportamiento de Luis Rubiales durante la celebración del título, sin que este tema tenga nada que ver con el ultrafeminismo a todas luces excesivo que nos domina (en España, curiosamente, con tintes indudablemente culés). No es por feminismo, sino por algo tan antiguo como la exigencia del saber estar y del respeto a la mujer por lo que cabe exigir la inmediata dimisión del dirigente, que no puede ni debe proyectar esa imagen de pulpo sobón cuando representa al fútbol español (ni en privado, a ser posible).

Rubiales ya atesoraba poderosísimas razones para dejar el cargo antes de comportarse como un cafre que violenta la voluntad de las mujeres, entre ellas el manifiesto conflicto de intereses de los negocios con su amigo Geri y la total inacción con el CTA tras conocerse el negreirato, de cuyo infausto legado son herederos directos los más conspicuos representantes del poder arbitral.

Si Rubiales ya tenía razones para largarse antes de este incidente, cuánto más ahora. Es una vergüenza para el fútbol español, que para la comunidad internacional se ha convertido en Campeón del Mundo femenino, sí, pero también en un pozo de degradación racista en el trato a Vinicius y ahora en los modos barriobajeros de uno de sus máximos dirigentes. No hay título de fútbol, masculino o femenino, que compense el descrédito de ver ese deporte manejado por sujetos como Rubiales, Tebas y Roures, el Tridente del Horror.

Por lo demás, agradecemos a la prensa cataculé que comparta con la capitalina la importancia de Olga en esta historia, y que se conmuevan como todos con su historia personal. Sólo nos queda finalizar este portanálisis con el desacomplejado Viva España con el que lo titulamos. Esta Estrella mundialista nos sabe aún mejor que aquel Mundial masculino de 2010. Aquel hito fue instrumentalizado como pocos. Esta, en cambio, es también la historia del fracaso de quienes trataron de instrumentalizar la Selección Femenina.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Un comentario en: Viva España (y viva Olga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram