Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Varane y el hilo de Ariadna

Varane y el hilo de Ariadna

Escrito por: Israel G. Montejo15 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Raphaël Varane es el hilo de Ariadna. Mejor dicho, la decisión que tome el central galo sobre si se queda en el club o finalmente, como todo apunta que va a terminar sucediendo, decide salir del Real Madrid con destino a la Premier.

Ese deshoje de la margarita tiene capital importancia para la planificación que Carlo Ancelotti está llevando a cabo de cara a la temporada que está a punto de comenzar y que, desde mi punto de vista, es una de las más importantes de los últimos años por muchos motivos: el club afronta la 21/22 sin red en el plano deportivo y económico.

Varane

En lo deportivo, porque cerró la temporada pasada sin títulos. Dos años sin ganar es mucho para el Madrid, que basa su grandeza legendaria en sumar y sumar trofeos para sus vitrinas. Las circunstancias dan igual. El Madrid compite para ganar. No vale otra cosa. De lo contrario, no sería el Madrid sino cualquier otro club del mundo.

También en el lado deportivo hay que sumar que el año se presenta distinto. La plantilla se ha ido descapitalizando en las últimas temporadas. Del equipo que ganó la última Copa de Europa en Kiev, se han caído jugadores bandera como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos y otros, como Gareth Bale, están pero no se les espera. Y tampoco, por supuesto, Zinedine Zidane, el gran artífice del Madrid de la última década.

Entrenamiento

Por si la red de seguridad fuera ya escasa, hay que sumar el hecho de que, en el aspecto económico, la situación tampoco es boyante. La pandemia de Covid-19 ha reducido drásticamente los ingresos de todos los clubes, pero más de un Real Madrid que está construyendo un nuevo Santiago Bernabéu y que necesita de gradas llenas para rentabilizar. Y no hablemos del ‘caso Superliga’, que amenaza con desestabilizar a la entidad desde las más altas esferas. Algunas de sus consecuencias ya las estamos viendo y sobre todo escuchando estos días. Nada es casualidad en esta vida.

Cada uno de estos factores por separado tienen entidad suficiente para debilitar; todos juntos pueden convertirse en la tormenta perfecta. Un laberinto difícil de gestionar en el que todo puede depender de un filo hilo que marque al club la ruta a seguir durante los próximos meses, que se avecinan complicados.

No hay en el mercado internacional un central como él. Lo tenemos en casa. Si el Madrid lo quisiera fichar, le pedirían entre 80 y 100 millones de euros

En ese sentido, la decisión de Varane se antoja crucial. Raphaël es un central asentado en la plantilla, otra pieza clave de los tiempos heroicos de las tres Champions League consecutivas. Su marcha, unida a la de Ramos, debilita de forma sustancial una de las líneas más sensibles del plantel. Soy de los que piensan que los goles ganan partidos y las defensas, campeonatos.

La llegada del austriaco Alaba tiene, sobre el papel, todas las garantías para cubrir la baja de Sergio Ramos, pero la de Varane sube la apuesta. No es lo mismo un plantel de centrales compuesto por Alaba, Militão, Nacho y Varane que otro en el que se haya caído de la ecuación el francés. Es así. No hay que darle mucho más vueltas. Como se demostró el año pasado, las temporadas pueden hacerse eternas si los contratiempos se convierten en la tónica habitual. ¿Quién hubiera adelantado a principio del ejercicio que terminarían jugando y brillando Militão y Nacho como dupla titular? Nadie.

Ahora, la salida de Varane es una complicación más. No hay en el mercado internacional un central como él. Lo tenemos en casa. Si el Madrid lo quisiera fichar, le pedirían entre 80 y 100 millones de euros.

En una temporada con tantos frentes abiertos, con tantos nubarrones en el horizonte, tener un hilo de Ariadna al que seguir para llegar a buen puerto es esencial y eso pasa por mantener la plantilla más competitiva posible. No olvidemos que esto es fútbol y que al final todo va a depender de marcar un gol más que el rival. De lo contrario, el edificio comenzará a mostrar unas grietas que sería muy complicado cerrar.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: Varane y el hilo de Ariadna

  1. Creo que Varane lleva dos temporadas rindiendo a muy bajo nivel, su etapa en el Madrid ha terminado, por ello es el momento justo de venderle y sacar un pellizco que se pueda invertir en un delantero de garantías como Mbappe o Halland.

    1. Estoy de acuerdo. Varane lleva al menos un año y medio lamentable. No nos quedemos con el nombre, sino con el rendimiento. Nacho es un central hoy en día tan bueno como él.

  2. Sino se hubieran lesionado Ramos y Varane, este verano habría sido regalado Militao.

    La campaña que ha sufrido este hombre ha sido vergonzosa por parte de los "periodistas" es un decir, de turno.

    Militao y Nacho a mi no me hicieron añorar a los "titularisimos" lesionados. y si hubieran sido ellos los titulares en Stanford, es posible que el resultado hubiera sido otro.

    Nunca se sabe quién puede explotar en cualquier puesto y dejar mal a muchos, no es la primera ni será la última vez que pasa..

    !! HALA MADRI !!

  3. La temporada pasada ya vimos lo que sucedió. No nos engañemos. En las competiciones domésticas fueron razones extradeportivas las que nos privaron de campeonar. Ni el Ocholona ni el Malakito fueron mejores , ni en enfrentamientos directos, ni en el cómputo global. Y tú lo sabes. Así que en esta, que esté o deje de estar Varane, prefiriendo su presencia, no va a ser de vida o muerte. Mientras esté tan arraigado el tinglao, tener o no tener a fulanito o menganito me parece , desgraciadamente, secundario.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, mejor que se quede Varane,pero tampoco creo que sea una cuestión tan vital, mejor recuperar a jugadores que la pasada temporada no rindieron a su nivel, y que no tengamos el lastre de las lesiones, y aun así,ningún equipo español ni fue mejor que nosotros ni llegó tan lejos en la champion, no es un consuelo,pero si una realidad,necesitamos ganar títulos,sí o sí,esta temporada los ganaremos,con o sin Varane

  4. Buenas noches, oyendo y leyendo a según que madridistas, ahora va a resultar que el central titular en el Madrid y en la selección francesa, campeona del mundo no es top 10 mundial, no hay que darle más vueltas, el director deportivo D. Florentino Pérez, ha decidido por las razones que sean largar al francés y nada mejor para ello, que hacerle una oferta que es la mitad de lo que se le ha firmado a su teórico sustituto, Alaba, a este 11 o 12 kilos netos, al galo la mitad, una provocación, casi una falta de respeto, pero el problema principal no es que no hay ahorro ninguno en lo económico, sino que el austriaco es un central del montón, como hay muchos,
    Varanne le da vuelta y media, con lo cual nos vamos a encontrar una linea defensiva peor que la del año pasado, una pena con lo fácil que hubiera sido ofrecerle un contrato digno al francés y poner a jugar a Alaba de interior, donde yo si considero que rendiría a un nivel medio alto, Ancellotti se equivoca, el fichaje del Bayern es mucho mejor centro campista que central, cuesta entender que profesionales del nivel del italiano no lo vea,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Nadie ha dicho que Varane no sea un top ten, por lo menos ningún madridista, por otra parte no es que el Madrid no quiera pagarle la mitad de lo que cobra Alaba,es que quiere cobrar lo mismo, y no puede ser, ya está bien de hipotecas, con la de Bale nos llega de sobra,Varane es uno de los mejores centrales del mundo,pero también hay que ver que su edad, 28 años,y su rendimiento en las últimas temporadas no ha sido de lo mejor,sus errores nos echaron de la champion, errores de bulto, groseros, indignos de un central que se precie, con esto no le quito mérito a su carrera,es muy bueno,pero ultimamente no ha rendido como se esperaba de él, sería bueno que se quedara,pero no a cualquier precio.Dices que ¿no hay ahorro? pero ¿cuanto tiempo lleva el Madrid sin fichar uncrack?, ¿has visto como están los demás clubes?¿has visto los estadios vacios?¿te has enterado que estamos en medio de una pandemia? ¿ahorro? para eso hay que tener ingresos, es fácil, si no ingresas no ahorras,si no vendes no ingresas,sencillo y fácil de entender, aunque según parece no para todos

      1. Buenos días, si ahora va a resultar que el único listo del foro es usted, por lo visto a Varanne con 28 años y 10 en el Madrid, con un comportamiento ejemplar, y sin una palabra más alta que otra
        le tiene que parecer bien que un recien llegado como el austriaco Alaba, lo haga ganando 12 netos con 29 años y 5 de contrato, hasta los 34, siendo peor central que el francés. Demasiado
        Salud

        1. Buenas tardes, estoy seguro que si Varanne no se va, el año que viene que acaba contrato si se le da el mismo trato de favor que al austriaco, prima de fichaje, más ficha alta hasta llega a los 12 millones netos, seguro que se queda, si no renueva será porque no se le dan seguridades, vamos que no se fía, otra cosa es que todos estos que defienden que el club trate al francés, como si fuera un jugador de 2ª categoria, piensen que el galo es peeor central que el austriaco, ya les digo yo que menuda sorpresa se van a llevar.

    2. Álaba al venir libre cobra una prima de fichaje que es lo que suma para llegar a la cantidad que cobra,a Varane se le está ofreciendo 7 y que se sepa aún no ha respondido. Luego parece que no tiene interés en quedarse,si se pueden sacar 50/60 por el bienvenido sea.

  5. Pues mi opinión es que si Varane se queda pues muy bien y si se va igualmente muy bien, su rendimiento en los últimos años no ha sido precisamente excepcional, sus errores nos echaron de la champion esta temporada, errores gravísimos para un central de categoria,con eso no quiero decir que sea malo,no lo es,pero Militao y Nacho han demostrado, con rendimiento cuando han jugado,que no están por debajo del francés,por lo tanto si sacamos 70 kilos por Varane bienvenidos sean,claro que será una temporada dificil, como los tiempos que corren, anormales, dicifiles y llenos de curvas y pendientes,pero el Madrid es un equipo luchador, y para hacer un equipo competitivo con los jugadores que todos tenemos en la cabeza primero hace falta que salgan jugadores que tienen contrato en vigor y no quieren irse y dinero para fichar que no tenemos por culpa de la pandemia,por otra parte hay "nuevo" entrenador, y quizás la vuelta de Pintus y Ancelotti, consigan sacar el rendimiento que no tuvieron jugadores que tienen gol y clase,como son los Mariano, Isco,Rodrygo, Vinicius,Jovic,etc. Por supuesto que es una incógnita todo esto,por eso no queda otra que esperar,paciencia,ya veremos que pasa,pero tal y como están las cosas hay que tirar con lo que tenemos,que son buenos jugadores

  6. Más importante que la posible debilidad defensiva en caso de que Varane se marche, es la acuciante falta de GOL.

    Si se vende al francés, y llega Halaand o Mbappé; adelante.

    ¿Otra temporada más dependiendo del acierto de sólo un jugador (Benzema)? Imposible.

  7. Soy madridista y , teniendo en cuenta todas las circunstancias, comprendo que el club , necesitado de ahorro, pueda contemplar la salida de Varane.
    Unos llegan y otros se van. Confío en la gestión de los máximos responsables del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram