Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El futuro de Varane

El futuro de Varane

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cada vez son más insistentes las informaciones que apuntan a la dificultad que va a encontrar el Real Madrid para asegurarse la renovación de Rapha Varane. El jugador francés tiene contrato hasta 2022 y es público y notorio que no es de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Al mismo tiempo, Varane es un jugador muy cotizado y equipos como Manchester United y PSG estarían encantados de engrosar sus filas con su presencia.

Lo primero que hay que decir es que Varane tiene todo el derecho del mundo para buscar lo mejor para su futuro. Se trata de un jugador que llegó con 18 años al club y que ha cumplido siempre a la perfección. Nunca ha generado ningún problema ni ha dicho una palabra más alta que otra. Su hoja de servicios está inmaculada. Los 5,5 millones de euros netos que cuentan que gana están muy lejos de los 12 netos que cobrará Alaba o que cobraba Ramos hasta esta temporada. Es comprensible que el jugador, por muy comprometido que esté, vea esa diferencia de salario desproporcionada. En este caso parece haber habido un problema de timing y la pandemia seguramente le está privando de una oferta de renovación que le iguale a los jugadores de su mismo status. Se cuenta que la oferta del Real Madrid supondría una mejora contractual, pero aun así parece lógico pensar que podría estar lejos de los guarismos que Varane puede encontrar fuera, más si llega como agente libre y puede lograr una prima de fichaje.

En ese contexto habría claramente una confrontación legítima de intereses. El Madrid querría seguir contando con Varane, pero en caso de no renovar lógicamente buscaría una venta que le procurase una importante plusvalía para buscar sustituto. Varane posiblemente quiera agotar su contrato y coger el mejor contrato posible en 2022. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero parece que la solución más lógica si cada uno mantuviera su postura sería buscar una venta algo por debajo del valor de mercado (unos 70 millones) que le permitiese al club comprador ofrecerle un gran contrato al francés.

La probable salida de Ramos y la posible salida de Varane dejarían al Madrid ante la necesidad de reforzar la posición con un jugador que pueda ofrecer ciertas certidumbres. Como madridista, todavía quiero pensar que habrá una solución feliz y Varane se volverá a apasionar con el proyecto madridista que comandará Ancelotti. No parece nunca una buena idea perder a un top 5 mundial en la posición que además lo ha ganado absolutamente todo. Ojalá el Madrid pueda hacer ese esfuerzo.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

39 comentarios en: El futuro de Varane

  1. Lo que no quieren pagar ni a Ramos ni a Varane se lo tendran que gastar en un fichaje peor y entre traspaso y ficha una millonada porque al MADRID no le sale nada barato

  2. No pueden salir a la vez Sergio Ramos y Varane. Elijan vds. a quién prefieren. Si se va SR4, eso que nos ahorramos de intrigas de vestuario y de René (también perdemos todo lo que ya conocemos). A cambio tendríamos los 50-60 milloncetes para fichajes. Si se va Rapha, tenemos los 50-60 millones, pero nos quedamos con el hermano de René, el rompe-records, el protagonista de series de amazon y todo lo que ello conlleva. No es una decisión fácil, y lo que es peor para los intereses del Real Madrid, que tiene pinta de que es una decisión loose-loose. Si SR4 volviese a centrarse y su físico le respeta (Demasiados condicionantes), la venta de Varane parece un negocio razonablemente bueno, pero deben cumplirse los condicionantes mencionados y yo ya no las tengo conmigo.

    Abrazos madridistas

  3. En lo del futuro, Rappel/Esperanza mediante estamos todos ensimismados, ahora bien en lo que respecta al presente, cuando uno de los mencionados en el artículo protagoniza una de esas sesiones de infalibilidad futbolística que reproduce con inusitada frecuencia, no hay pruebas fehacientes de la visita de su representante por las oficinas de nuestro amado Club.
    Del otro es todo lo contrario, el representante no visita, mora en las mismas, con lo cansino que puede llegar a ser.
    Lo que esté por llegar, será una reproducción exacta de lo que estuvo cuando llegaron estos dos genios del balón, y es que antes disfrutamos de unos mantas como: HIERRO,Maceda,Sanchís, Pepe, Tendillo,Santamaría, Zoco, PIRRI, Benito, De Felipe.........
    Y es que unos llegan sabiendo y otros saben entrando.

  4. Hay que tener en cuenta que Samuel, Woodgate, Julio Cesar y Spasic no están en el mercado, con lo que es más fácil acertar.

    1. efectivamente, además tanto el francés como el hermano de René no son sub21 precisamente. hace falta savia nueva y si fuera por curriculum estaría todavía jugando Fernando Hierro o Manolo Sanchís.

  5. Desde aquí, me gustaría rendir mi pequeño homenaje a FRANCISCO BONET, que fue un pedazo de futbolista, al cual retiró del fútbol una alimaña cuyo nombre no me voy a manchar las manos de mierda en reproducir en mi teclado.
    No llevo entrando en la Galerna mucho tiempo pero me gustaría que algunos de los que escriben en ella le rindieran un homenaje de verdad, no como el mío.
    Suponiendo que no haya sucedido con anterioridad, si ha sido así, perdón.

    1. Yo también recuerdo a menudo a Paco Bonet, que apuntaba a central de época en el Madrid, pero por desgracia cayó lesionado casualmente por un tal Migueli (con lo limpio que era) jugando contra el Barcelona y jamás volvió a recuperarse del todo.

  6. Para mi el tema está claro. varane piensa, con razón, que es ahora mejor que ramos y alaba, así que por principios o le pagan lo mismo o sea irá. Lo lógico es pagarle lo mismo que se ofrece a ramos y que este salga a su Sevilla del alma donde será recibido con el habitual cariño de los palanganas a todo lo que suene a Madrid.
    Es un caso claro de bajo salario especialmente si lo comparamos con el que rechaza el oráculo de camas

    1. En comparativa económica con este curso , una vez llega alaba, Florentino debe elegir entre acompañar a alaba con varane 2022 a precio ramos 2021, o con kounde 2022 a precio varane 2021...esta es la elección de Florentino.

  7. Lo más lógico en un club que tenga una dirección deportiva que sepa lo que se trae entre manos,es no haber llegado a este punto.Se te van los mejores centrales que has tenido en décadas,y no lo tienes previsto.Bien es cierto que Ramos es el culpable de su marcha,pero lo de Varane clama al cielo.Ahora se dan cuenta que ha tenido un salario que es una afrenta comparado con los demás, y cuando el jugador dice basta, a ofrecer subida deprisa y corriendo. Si se va,al que fiches,hay que pagarle una morterada,si es bueno,y seguro que es peor que Varane.Mientras la fábrica de basura,funcionando a todo trapo para ensuciar la imagen y calidad del francés.Son unos fenómenos.

  8. Lo cierto es que ,reconociendo la valía de Varane y Sergio Ramos, no me voy a ver demasiado afectado emocionalmente por si se quedan o no en la plantilla blanca. Son profesionales y están sometidos a la ley del mercado futbolero, como todos los que participen de él. Pero lo que más me influye para esta especie de anhedonia es el Tinglao y sus consecuencias. ¿ Cómo coño va a condicionar mi estado anímico la presencia o ausencia de Mbappé, Sergio Ramos, Marcelo , Kanté o el mismísimo sur sum corda ? Lo que verdadera y relativamente me influye en mi interés por el fútbol y el baloncesto es la necrosificada cultura del Tinglao con sus correspondientes "politicastros", "àrbitres", vareros, ciudadanos periodistas y demás babosos, correveidiles-abrazafarolas. ¡ A tomar pol (sic) culo la bicicleta !

  9. Hay que plantearse si al club le interesa tener 4 centrales del calibre de Varane, Nacho, Militao y Ramos, que es prácticamente imposible que jueguen todos de titulares y que ninguno se queje y busque salida, o apostar por 2 de ellos y tener dos jugadores del Castilla o un jugador polivalente en la recámara como Alaba que puede ser una alternativa. El Castilla tiene que ser algo más que un vivero para todos los clubes de éste país menos para el Madrid. Y puedes ganar ligas y champions con Fernando Sanz en el campo.

  10. Si se van Canelita y Varane , además de recibir un buen dinero por la venta de Varane y ahorrarse las intrigas de René y sus Reneitos,no habría mayor problema puesto que con Militao,Nacho y Alaba están perfectamente cubiertos los puestos.
    Además ya sabemos que el Cerdilla no vendería a Kounde ni de coña, antes se lo cambian al Barcelona por Umtiti y les pagan 30 kilos.

    1. Está claro que Kounde vendría por su cláusula que, si se vende bien a Varane, sería bastante asequible. Además, si estás dispuesto a pagar la cláusula el Sevilla negocia (no confundas a la afición con su directiva, que estos andan siempre imaginando cómo hacer el mejor negocio). Con lo que alguno de nuestros descartes puede ser interesante para ellos. De momento con Sergio Ramos nos ahorramos el IVA de la cláusula, al ser un traspaso acordado.

  11. Lo más lógico en la vida es que cada uno vea y opine como le salga de los mismísimos cojones, una cumplida esta premisa, vamos a la siguiente:
    – Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
    – No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
    – Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
    – Esta vez creo que suena mejor.
    – Si quiere se lo leo otra vez.
    – Tan solo la primera parte.
    – ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
    – No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
    – Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
    – Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
    – Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
    – Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

  12. Lo cierto es que los mortales aficionados nos entretenemos burdamente elucubrando sobre fichajes, precios y demás asuntos relacionados con contratos de jugadores. Aquí hay uno que no suele perder tiempo con estos asuntos; pero voy a contradecirme un poco, haciéndolo. Tiene que ver con el Madrid y las relaciones con otros clubs. Y, en concreto, con la cesión de Kubo. He leído, a saber lo que hay de cierto, que el Betis quiere al japonés. Pero, que lo quiere sin tener que pagar 5 kilos por la cesión. Más allá de los detalles, me cuestiono la conveniencia de tratar con clubes que han demostrado, en reiteradas ocasiones, su animadversión hacia el Real Madrid. Sin embargo y, según como lo mires, puede haber quien diga que con ese trato favorable , o amable, pueden intentar mejorar las relaciones con los antiMadrid. Yo creo que es una tarea ardua y que el Madrid está atrapado en una encrucijada socio-político-deportiva-económica de la que es muy difícil, por no decir imposible, salir.

  13. Si vendemos a Varane por (digamos ) 70 kilos, ¿cuánto creéis que nos pedirían por su posible sustituto? Bastante más de esos 70 kilos sin tener la seguridad de que fuera a rendir al nivel de Varane todos estos años. Pues eso...Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  14. Como me hubiera gustado tener una empresa, joder lo que debe molar ser el "jefe", el puto amo.
    Mi menda se quedó en un quiero y no puedo, mu majo, mu currante, pero un mediocre al fin y al cabo. Curras y curras y no paras de currar, un año, otro y otro, viendo como van pasando por tu vera, enchufaos, pelotas, trepas.... casi todos ellos ganando más pasta que tú, también los hay que estando mucho más preparados están "un tiempo" y luego se piran,, puesto que estos tienen una preparación que les permite elegir.
    Y me digo yo que tenían estos que no tengo yo, pues eso.......
    Lo que nunca me llama, ni me ha llamado, ni me llamará es la figura del "encargao"
    O jefe o ná.

  15. Por favor, que alguien le diga al sr. Ramón Álvarez de Mon que el nuevo peinado que presenta en el vídeo de marras, aunque le favorece -no lo niego-, le confiere un aspecto de bisoñé.

  16. Para mi no supondría ningún drama la salida de Varane, incluso si no sigue Ramos. Militao es mejor y sobre todo, tiene más pinta de líder que el talentoso pero frío Varane. Tampoco creo que haya que gastarse una millonada para sustituir a Ramos y Varane El Madrid necesita tres cosas: GOL, GOL y GOL

  17. A mi me parece un sindios pagar a un futbolista 4,5,6 millones de €... ¿para qué quiere tanto?...
    Así nos va. Si no sale la Superliga, hay que bajar sueldos y acoplarlos a lo que hay...
    Y si los clubes-Estado pueden y la UEFA mira p'a otro lado.... pues ajo y agua...
    ¿Qué Varane se quiere ir?. Que suelten la pasta y adiós muy buenas...
    Estoy muy cansado de estos futbolistas, la verdad...

  18. El equipo ha funcionado bien en defensa con Militao y Nacho. Llega un central top como Alaba. Con Vallejo o algún otro central joven tendríamos bien cubierta la posición. El ahorro en fichas de Ramos y Varane y un buen traspaso del francés nos daría mucho margen para fichar en la delantera.
    Siempre he pensado que MBappé solo podría venir entrando en la operación a Varane y algún jugador más como Vinicius. Sería la única forma de satisfacer los intereses y el ego del jeque.

  19. Me apunto a renovar a Ramos un año , que luego serán más. Traernos al del PSG con la rebaja correspondiente( Varane y el PSG hacen buenas migas y parece que se quiere ir, no le atemos, que viva su aventura en París ).
    Con Ramos, se quiere quedar, tenemos líder. Acompañado de Militao , Nacho y Alaba nos pertrechamos bien.
    Con Mbape y Benzema tendremos goles.
    En la media si no hay pudientes , pues Valverde con Ceballos y Odegard puede tapar agujeros.
    No olvidarse del malagueño , mejor en Madrid que en Milán. Siempre que salió lo hizo bien.
    Los del Castilla tampoco son cojos. El Real Madrid a pesar de lo que nos venden tiene el equipo hecho desde la época de Cristiano. Sólo tiene que ir progresivamente , pero sin pausa, ir introduciendo a los jóvenes. No hay que tirar el edificio.
    El año pasado sólo hubo un equipo que le superó al Real Madrid y ganó la Copa de Europa . La Liga se decidió con el partido de Sevilla, pero vete a reclamar.
    Un año terrible , si no jugamos con los reservas hubiese caído otra Copa de Europa.

  20. En mi opinión, Ceballos es un jugador de fútbol sala, un jugador molinillo que relentiza el juego con alguna filigrana que entusiasma a los doctorados que comentan los partido pero negativo para el juego que quiero de mi equipo. Lo traspasaría.
    Me quedaría con Kubo, pues aunque le falta algo de cuajo, tiene uno contra uno, pase y gol, mucho mejor que Malicius.
    Subiría a Antonio Blanco.
    Me quedaría con Odegaar . Con Brahim lo estudiaría en función de altas y bajas.
    Si viene Mbappe, asunto resuelto en ataque.
    No sufriría demasiado si se va Ramos y con Varanne algo más.
    Las bajas que buscaría son las que claramente todos pensamos.

  21. Buenos días, en mi opinión habría que vender a este central francés, cuya trayectoria no voy a glosar pero de la cual creo que no va ser mejorada en el futuro sino más bien lo contrario: cuando no ha estado SR4, RV no ha puesto encima de la mesa lo que hay que poner, ha tenido graves "bajos" y cuando ha tenido que dar la talla, no la ha dado. Si pagan lo que pide el RM, adiós, hasta siempre y gracias. Lo mismo digo de SR4: si con 35 años no quieres la renovación que te ofrece el club en el que has dicho que no juegas por dinero, adiós, hasta siempre y gracias de "escudo". Si aceptas esa renovación a ejemplo de LM, el que fichó JM "para tapar bocas", pues aquí te quedas en tu casa desde que viniste.
    He de decir también que "gracias" a las circunstancias dadas en el final de esta temporada, las cuales obligaron al entrenador a alinearlos a la pura fuerza, EM y JIFI nos hicieron olvidar a los dos antes mencionados, sobre todo el brasileño por cuanto parecía ser otro bluff o en apariencia se estaba convirtiendo en otra frustración "gracias" al papel en este sentido del entrenador que se despidió hace unas semanas.
    Y no no era otro "bluff" ni afortunadamente acabó frustrado o hastiado como otros jóvenes de la plantilla, cuya evolución durante estos meses iba "torciéndose" cuando en la temporada anterior en cambio estaba "enderezada". En fin, a qué seguir elucubrando. Lo dicho: Varane debe salir si el RM consigue dinero por él (que es lo que argumentaron los partidarios de reforzar al equipo vecino, el "equipo del pueblo", cuando se callaron ante la venta de MLl o la no compra de MH, "gracias" otra vez a la visión de "futuro" del entrenador francés) y SR4 podría quedarse en las condiciones que le ha servido el club, que está por encima de él, del francés, del otro francés y del mismísimo Sunsum Corda.

  22. Varane es ya un icono de la defensa Madridistas y Francesa, se le agradece todo y se merecía más, pero, siento que su ciclo ha terminado, así como en su momento lo pensé de Isco, de Marcelo, de Ramos y de Carvajal, en este fútbol moderno importa ya mucho la edad y la cantidad de lesiones que lleva a cuesta un jugador, debido al número de partidos y Rafa que lleva ya un par de cirugías en la rodillae parece que va a comenzar con detalles a corto plazo, solo vean el historial y los datos, es un gran jugador pero toca cambiar ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

Ya está disponible la crónica del empate a cero entre el @realmadrid y el @VillarrealCF.

✍️ La firma @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-0-bajon-en-el-bernabeu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram